Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
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Espero que la aceleración de 0 a 200 la hayas hecho en un circuito porque tal como está la DGT...Soy un enamorado de Porsche. Tengo un Boxster de 204 cv, un Cayman S de 295 cv, y un 911 turbo de 450 cv, así que creo saber de lo que hablo.
En primer lugar, no pienso que los modelos más básicos o menos potentes no sean legítimos Porsche. Yo disfruto tanto las sensaciones que me produce un paseo por una carretera de curvas con mi Boxster descapotado, como pasando de 0 a 200 en poco más de 10 segundos con el 911 turbo. Son conceptos diferentes, pero ambos son igualmente Porsche. Es más, tradicionalmente Porsche siempre tuvo modelos "asequibles" tan dignos de llamarse Porsche como sus hermanos mayores. Como ejemplos, el 912 o el 914.
En segundo lugar, pese a que no sea un entusiasta del Cayenne, hay que reconocer que de Touareg disfrazado no tiene nada. Es todo un motor Porsche, aunque en una carrocería poco habitual.
Por cierto, además de tanques, Porsche fabricó tractores que hoy se cotizan a precios estratosféricos.
Espero que la aceleración de 0 a 200 la hayas hecho en un circuito porque tal como está la DGT...
A, el Cayenne lo comparte casi todo con el Tuareg, estructura y motor, los dos se fabrican en Eslovaquia y el motor en Györ (Hungría), aunque el ensamblado final del Porsche se hace en Alemania.
Saludos.
Pero de los motores gasolina del Touareg hay un V8 4.2 de 350 caballos del que aunque Porsche no lo ha dicho seguro que es la base del 4.8 V8, antes 4.5 V8.Que yo sepa sólo hay un Touareg gasolina y sí, comparte motor con el Cayenn barato: V6 280 CV.
Sin embargo luego la gama de motores del Cayenne sigue subiendo:
4,8 V8 de 385 CV del Cayenne S
4,8 V8 de 405 CV de los Cayenne S Transsyberia, GTS y GTS PD ed.3
4,8 V8 Biturbo de 500 CV del Cayenne Turbo
4,8 V8 Biturbo de 550 CV del Cayenne Turbo S
La gama de motores del Touareg son básicamente todos TDI.
Pero de los motores gasolina del Touareg hay un V8 4.2 de 350 caballos del que aunque Porsche no lo ha dicho seguro que es la base del 4.8 V8, antes 4.5 V8.
Saludos.
Claro las prestaciones son diferentes más faltaría, tiene dos turbos añadidos y la cilindrada aumentada.O comparte motores o no los comparte... ¿que hay ingeniería común? por supuesto, pero las prestaciones de los motores tienen poco que ver entre el V8 4.2 (que coparte con el Audi A8) de 350 CV y el Biturbo de 550 ¿o es que estás diciendo que no se van a notar los 200 caballos de diferencia?
Claro las prestaciones son diferentes más faltaría, tiene dos turbos añadidos y la cilindrada aumentada.
Pd: Yo no he dicho que la potencia no se note...
Saludos.
Dices que comparten motores... ¿de verdad crees que las válvulas, bielas, culata, caja de cambios, etc... de un coche pueden ser las mismas para una potencia de 350 CV que para otra de 550 CV?
El fracaso con el M1 fue todavía mayor, pero no dejan de ser grandes coches. Lo que le pasaba al 850 es que no era un sucesor del 635 como pensábamos algunos antes de que saliera. Era mas pesado y menos ágil, como un gran GT, pero sí que era bonito el jodío.
pues no estoy de acuerdo, el m1 no era un coche de serie asi que no podemos hablar de exito o fracaso (es un bolido que me gusta mucho).
en cuanto al 850, aparte de ser un ballenato que nunca estuvo a la altura del fabuloso 635, era feo hasta decir basta. a las pruebas me remito lo mal que ha envejecido este coche y lo poco y mal que se cotiza frente a otros (pongamos alfa romeo solo por chinchar) mas baratos y tecnologicamente mas irrelevantes.
como ves, las apreciaciones personales esteticas no deberian ser mencionadas porque no son rebatibles ya que cada uno tiene su propio criterio.
Desde luego que vergüenza de tractor, mira que no haberle puesto el motor atrás... Menos mal que años después con los 356 y 911 volvieron a colocar el motor donde todo coche debe tenerlo
pues no estoy de acuerdo, el m1 no era un coche de serie asi que no podemos hablar de exito o fracaso (es un bolido que me gusta mucho).
en cuanto al 850, aparte de ser un ballenato que nunca estuvo a la altura del fabuloso 635, era feo hasta decir basta. a las pruebas me remito lo mal que ha envejecido este coche y lo poco y mal que se cotiza frente a otros (pongamos alfa romeo solo por chinchar) mas baratos y tecnologicamente mas irrelevantes.
como ves, las apreciaciones personales esteticas no deberian ser mencionadas porque no son rebatibles ya que cada uno tiene su propio criterio.
Pero eso no es un 850, eso es un M8 con el V12 que después se utilizaría con muchos retoques en el McLaren F1, ¿no?creo que esta es una de las pocas veces que leo que el BMW 850 es un coche feo, puede no gustar, eso ya es cosa de cada uno, pero fue un coche precioso en su momento.
La version CSI o Alpina ves a ver como se cotiza actualmente y dime si esta tan baja como dices, se de uno que han puesto a la venta por 60 mil un mallorquin, ojo yo lo veo caro.
La version "i" automatico, ya es distinto se encuentran unidades realmente economicas, pero con los modelos basicos suele pasar.
puede ser que me cuele un poco y me equivoque de "F" no soy seguidor de Ferrari, lo explicaban en la prueba del 850 de una revista que guardo en pdf, se tretba de un modelo de 380/390 cv. del año 92/93 aprox.
Que yo sepa sólo hay un Touareg gasolina y sí, comparte motor con el Cayenn barato: V6 280 CV.
Sin embargo luego la gama de motores del Cayenne sigue subiendo:
4,8 V8 de 385 CV del Cayenne S
4,8 V8 de 405 CV de los Cayenne S Transsyberia, GTS y GTS PD ed.3
4,8 V8 Biturbo de 500 CV del Cayenne Turbo
4,8 V8 Biturbo de 550 CV del Cayenne Turbo S
La gama de motores del Touareg son básicamente todos TDI.
Pues puede, esa potencia se saca poniendo dos turbos, seguro que al motor del Touareg poniéndole los turbos da una potencia aproximada, no la misma claro, son 600cc más los que tiene el Cayenne...
creo que esta es una de las pocas veces que leo que el BMW 850 es un coche feo, puede no gustar, eso ya es cosa de cada uno, pero fue un coche precioso en su momento.
La version CSI o Alpina ves a ver como se cotiza actualmente y dime si esta tan baja como dices, se de uno que han puesto a la venta por 60 mil un mallorquin, ojo yo lo veo caro.
La version "i" automatico, ya es distinto se encuentran unidades realmente economicas, pero con los modelos basicos suele pasar.
Pero eso no es un 850, eso es un M8 con el V12 que después se utilizaría con muchos retoques en el McLaren F1, ¿no?
A, y de feo nada, es todo un purasangre.
Saludos.
A ver, si la transmisión aguanta el par no hace falta cambiarla, la culata para el aumento de cilindrada como que tampoco ya que cada cilindro pasa de tener 525cc a 600cc y las bielas y válvulas puede ser que si, pero vamos que en el turbo las revoluciones máximas disminuyen así que no creo que se hayan cambiado, al fin y al cabo es un modelo para sacar beneficios, no representa a la marca.Lo dicho, actualmente el Touareg sólo dispone de un motor de gasolina V6. Si al viejo 4.2 V8, le modificas los cilindros, le pones dos turbos, le cambias bielas, culata y válvulas y le cambias la gestión electrónica, ya no tienes el 4.2 V8, el motor es otro, puesto que lo único que comparte con el anterior es el bloque. Y aún así te quedaría por resolver el problema de la transmisión.