• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Cayenne: ¿por qué es tan barato?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre es que un BMW de cuatro cilindros gasolina, no es un BMW. Es un sucedáneo. Deportivamente hablando.


Hombre, tampoco es eso!! Los m3 e-30 eran cuatro cilindros, y si bien el motor no es un dechado de potencia (una cosa similar al 190 2.5 16) el coche tiene un tacto de lo mas deportivo, teniendo en cuenta que leva mucho menos peso en el morro y tiene una entrada en curva bastante superior al 325 (e -30).




https://www.youtube.com/watch?v=nWRdqabMIEM





Y no nos olvidemos tampoco del 320 is...

Saludos!
 
  • #52
Yo le haría ascos. Lo único para venderlo! Y respecto a los BMW diesel que mencionas, un amigo rompió el motor de uno (con 160.000 km) y ni te imaginas el pastón que cuestan las piezas!!! Y aparte traga gasoil (pisándole) como si fuera gratis!!!

Saludos
 
  • #53
Grandísimo coche ese M3. Me tenía loco de adolescente.
Era curioso cómo tenía el sentido de las marchas al revés.
 
  • #54
Ya hubo una carrocería 911 con motor 4 cilindros.

Espero no hagan un 911 barato. bastante tenemos con agunatar a los gorritas y canis como para que encima lleven 911. Con BMW Mercedes y Audi tenemos más que suficiente.
 
  • #55
Me explico, el modelo de acceso del Cayenne cuesta prácticamente lo mismo que el modelo de acceso del Boxter o el Cayman, y mucho menos que el idem del 911.

Sin embargo el Cayenne pesa el doble, tiene 5 plazas, tiene mucha más potencia etc... atributos todos ellos que deberían sumar en el precio frente a coches más pequeños, aunque estos sean deportivos.

De hecho en otras marcas (ej BMW, Audi, Mercedes) ocurre lo "lógico" y sus modelos deportivos (Z3, Audi TT...) son mucho más baratos que sus todoterrenos X5, Q7...

A qué se debe esto? he oído teorías de que el nivel de calidad de componentes del Cayenne deja mucho que desear respecto al resto de los porsche, vamos que se han rebajado los estándares de calidad para llegar a un público más amplio y menos exigente que el habitual de la marca, pero tb. se me ocurre que las cifras mucho mayores de producción del Cayenne respecto a otros modelos generen economías de escala que hagan posible su abaratamiento respecto a modelos de tirada más limitada sin menoscabar su calidad...

Qué pensáis?

que es la primera vez que veo que alguien valora los coches al peso
 
  • #56
Pues eso es lo que estoy diciendo sobre la configuración de los motors de Porsche.... con la salvedad de que el Boxer puede considerarse un V a 180º... claro que eso es buscarle 3 pies al gato.

mas bien desconocer de qué se habla. sería como decir que una configuración en V es como en línea, pero inclinando los cilindros.

o como decir que una mujer es como un tio pero sin polla y con tetas.

no tiene na que ver.
 
  • #57
que es la primera vez que veo que alguien valora los coches al peso

yo los valoro al peso... a menor peso, mas caro deberia ser, porque mejora la relación peso/potencia que al fin y al cabo es el indicativo real del poder de un motor.

un jamelgo cayenne por muchos 300 cvs, tiene tal peso que resulta antideportivo por todas partes.
 
  • #58
Pues eso es lo que estoy diciendo sobre la configuración de los motors de Porsche.... con la salvedad de que el Boxer puede considerarse un V a 180º... claro que eso es buscarle 3 pies al gato.

Sobre la caña, siento decirte que depende de las manos. Habrá quien le de caña a un Gt3con un Clio. En las mismas manos, simplemente por peso, un 320d no es posible que haga mejores tiempos que un E-30 de entre 200 y 225 cv según versiones.
En que un TSI vaya más fino que un 3.0 6 L de BMW también discreparé.
Yo también soy uno de esos extraños elementos románticos que piensa que el Cayenne, tien su público, pero que no me gusta ni un pelo, aunque actualemente Porsche sea el mayor accionista del grupo VAG y sea una maniobra para sanear cuentas... y cuando no había eso del carné por puntos, con mi Zcoupé 2.8 les metía unas pasadas en las curvas de autovia a 200 que les doblaba los retrovisores... bajando de Ronda a San Pedro de alcántara ni te cuento.
Creo que si le buscas tres pies al gato lo encuentras, ahora si se trata de más de 4 por ahí no ! :D:D
 
  • #59
yo los valoro al peso... a menor peso, mas caro deberia ser, porque mejora la relación peso/potencia que al fin y al cabo es el indicativo real del poder de un motor.
Es indicativo del comportamiento del coche, pero no del poder del motor.
un jamelgo cayenne por muchos 300 cvs, tiene tal peso que resulta antideportivo por todas partes.
Evidentemente un 4X4 no pretende ser un deportivo, aunque un Cayenne Turbo es mucho bicho... y andar anda un rato, aunque nunca me compraría un 4x4.
 
  • #60
En realidad, y lo digo sin acritud eh, el que se compra un Chayane es que no le gustan mucho los coches. Primero por lo que es en sí, que en mi opinión es un bicho que no tiene mucho sentido y segundo es que, ese nombre joer... tener un porsche y que tenga ese nombrecito...

No me gustan los 4X4 pero el verano pasado en USA alquilamos cinco amigos un Ford que aqui no se vende, el "Expedition" en su versión larga EL y quedé impresionado. 5.6 metros de largo 7 plazas y un V8 5.4 de 300 cv que era todo suavidad. Y por "dos duros" corre y lo metes por donde quieras con siete tios dentro y el maletero hasta arriba.

lostimage.jpg


El porsche corre mucho pero sigo sin entender por qué la gente lo prefiere a un serie 7, clase S o similares. Un Range Rover me parece mas sensato no se. Que si no vas a meter el trasto por el campo para que demonios lo quieres, es un gasto inútil.
 
  • #61
Sin ser Porchista ni aficionado a la marca, se dice y se rumorea que si no es por el Cayene, esta prestigiosa marca igual habia desaparecido...


ahh y para cilindros os dejo una foto del motor de mi 850 csi

12 cilindros en V, 5,6 L. y 380 cv. manual de 6 v

lostimage.jpg
 
  • #62
Los mejores motores sin duda el 6 cilindros en línea de BMW...los he conducido de gasolina y diesel.Los de gasolina despuntan...potentes elásticos a la vez que rabiosos en alta y sobresaliendo el de Motor sport...en especial el de 321 y 343 cv..los 3.2...ganadores muchos años al mejor motor.En la próxima generación del M3 se vuelve al 6L.Y para añadir...fiables...conozco varios motores M con 200 y 300 mil km..tanto de M3 y M5.
 
  • #63
Sin ser Porchista ni aficionado a la marca, se dice y se rumorea que si no es por el Cayene, esta prestigiosa marca igual habia desaparecido...

Dudo mucho que hubiera desaparecido...a la Familia Porsche euros no le faltaban... eso sí podía haber acabado integrada en el otro grupo automovilístico controlado por la familia VAG.

Lo que es indudable es el éxito comercial del Cayenne. Y que no es fruto de la casualidad. Porsche buscaba un coche que manteniendo la filosofía de coche deportivo (no deportivo de carretera, pero sí para otro modo de deporte del motor: el 4X4) llenara un hueco que existía entre los propietarios de Porsche.

Anteriormente a la llegada del Cayenne, el perfil del dueño de Porsche era en veinteañero de familia adinerada o el profesional maduro que ya ha echado a los hijos de casa.

¿por qué no había una masa de clientes entre los 30 y los 50 que tuvieran Porsche?¿cuál era el denominador común de esos potenciales clientes? Sencillo... tenían familia y un biplaza no era útil para ellos... y ¿cómo hacer un coche que manteniendo el caracter de coche para el deporte del motor pudiese albergar una familia dentro?... la respuesta fue el 4x4.

¿que luego no lo van a usar nunca en carretera?... a quién le importa, tampoco los dueños de 911 lo usan a menudo en circuito... y así llegó el mayor éxito comercial de la historia de Porsche.

A mí no me gusta, pero desde luego como ejemplo de desarrollo de producto tras un análisis del mercado es de libro.

Por lo demás... no deberías ponernos solo fotos del tremendo V8 de tu bmw... también fotos de fuera :-)

alx_bmw_850csi_20061231_5.jpg


Preciosidad oiga.
 
  • #64
Totalmente de acuerdo, el éxito comercial es indudable. Como ya decía, en el fondo se trata de vender coches. Los puristas que se aguanten. Y si tienen que asociarse con quien sea para conseguirlo pues así será. Es como los Jaguar diesel. Esperate tu que los de BMW no se decidan a fabricar un M diesel :D

Porsche no podía vivir en los últimos años sólo con los 911 (muy caros) y los Boxster. Ahora han sacado el Panamera y ya veremos porque ese sector tiene clientes mas conservadores.
 
  • #65
El porsche corre mucho pero sigo sin entender por qué la gente lo prefiere a un serie 7, clase S o similares. Un Range Rover me parece mas sensato no se. Que si no vas a meter el trasto por el campo para que demonios lo quieres, es un gasto inútil.

ah, querido compañero, de eso nada: es un gasto social. como pasa con "algunos relojes", no se trata de la "utilidad", sino del estatus que señalan.
 
  • #66
ah, querido compañero, de eso nada: es un gasto social. como pasa con "algunos relojes", no se trata de la "utilidad", sino del estatus que señalan.

Ya pero es lo que digo. La misma chorrada del estatus la mantienes con otro coche de 100.000 euros, el problema es que esto parece una carrera de "a-ver-quién-la-tiene-más-grande". Gente a la que no le gustan los coches ralmente. Como si te compras un Rolex pensando que sólo estas comprando un símbolo.
 
  • #67
Estupenda explicación Suso, tenían un target de clientes potenciales y supieron enfocar el producto adecuado, además de hacerlo un momento económico perfecto para la clase media alta.

(el Bmw 850 csi es un 12 cilindros de pura musica)
 
  • #68
Estupenda explicación Suso, tenían un target de clientes potenciales y supieron enfocar el producto adecuado, además de hacerlo un momento económico perfecto para la clase media alta.

(el Bmw 850 csi es un 12 cilindros de pura musica)


tiene que se musica celestial, tu coche me ha gustado de siempre :-P
pero como debe de tragar el jodio!! si mi 3.2 consume 18-20 litros a los 100, no quiero ni pensar el del tuyo...
 
  • #70
el serie 8 de bmw fué el mayor fracaso en toda la historia de la marca bávara. con diferencia.
 
  • #71
el serie 8 de bmw fué el mayor fracaso en toda la historia de la marca bávara. con diferencia.

Seguramente fue un fracaso comercial, ya que en plena crisis de los 90 quien se gastaba 22 millones en un coche, asi y todo cuando se presento en la feria de Frankfur se realizaron 5.000 pedidos.

fue un gran avance tecnologico en su momento y su desarrollo mecanico se aplico con grandisimo exito en la serie 7.

piensa que en su dia el 850 csi costaba mas caro que un Ferrari F40 y tenia la misma potencia.
 
  • #72
el serie 8 de bmw fué el mayor fracaso en toda la historia de la marca bávara. con diferencia.

El fracaso con el M1 fue todavía mayor, pero no dejan de ser grandes coches. Lo que le pasaba al 850 es que no era un sucesor del 635 como pensábamos algunos antes de que saliera. Era mas pesado y menos ágil, como un gran GT, pero sí que era bonito el jodío.
 
  • #73
Seguramente fue un fracaso comercial, ya que en plena crisis de los 90 quien se gastaba 22 millones en un coche, asi y todo cuando se presento en la feria de Frankfur se realizaron 5.000 pedidos.

fue un gran avance tecnologico en su momento y su desarrollo mecanico se aplico con grandisimo exito en la serie 7.

piensa que en su dia el 850 csi costaba mas caro que un Ferrari F40 y tenia la misma potencia.

Me parece que te has colado un poquito :D el F40 tenia 100 cv mas (478) y empezo costando el doble (40 millones) y digo empezo, por que hubo una especulacion de la leche y se pagaban sobre 200 millones , asi que cuando salio el F50 solo era vendible a gente de Ferrari de siempre para evitar loque paso con el F40.
 
  • #74
Soy un enamorado de Porsche. Tengo un Boxster de 204 cv, un Cayman S de 295 cv, y un 911 turbo de 450 cv, así que creo saber de lo que hablo.

En primer lugar, no pienso que los modelos más básicos o menos potentes no sean legítimos Porsche. Yo disfruto tanto las sensaciones que me produce un paseo por una carretera de curvas con mi Boxster descapotado, como pasando de 0 a 200 en poco más de 10 segundos con el 911 turbo. Son conceptos diferentes, pero ambos son igualmente Porsche. Es más, tradicionalmente Porsche siempre tuvo modelos "asequibles" tan dignos de llamarse Porsche como sus hermanos mayores. Como ejemplos, el 912 o el 914.

En segundo lugar, pese a que no sea un entusiasta del Cayenne, hay que reconocer que de Touareg disfrazado no tiene nada. Es todo un motor Porsche, aunque en una carrocería poco habitual.

Por cierto, además de tanques, Porsche fabricó tractores que hoy se cotizan a precios estratosféricos.
 
  • #75
Me parece que te has colado un poquito :D el F40 tenia 100 cv mas (478) y empezo costando el doble (40 millones) y digo empezo, por que hubo una especulacion de la leche y se pagaban sobre 200 millones , asi que cuando salio el F50 solo era vendible a gente de Ferrari de siempre para evitar loque paso con el F40.

puede ser que me cuele un poco y me equivoque de "F" no soy seguidor de Ferrari, lo explicaban en la prueba del 850 de una revista que guardo en pdf, se tretba de un modelo de 380/390 cv. del año 92/93 aprox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie