• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porsche Cayenne: ¿por qué es tan barato?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Amen.

Cuando hablo de 320 pienso en el I. No en el D. BMW minimo seis cilindros. El d es un tractor un poco mas refinado pero un tractor y ponerle un kit m con llantas de 18" es uno de los mayores sinsentidos que conozco. La economia y los neumaticos de altas prestaciones no estan vinculados.
También siempre pienso en el gasolina. El actual (E-90) 320i, es un 4 cilindros. Saludos.
 
  • #27
Gracias por vuestrs respuestas
.
entonces entiendo que el cayenne hereda o comparte plataforma y bastidor del touareg, pero los motores son Porsche.

de todas formas me sigue rechinando que cueste igual que los modelos más simples de deportivos de 2 plazas de porsche::Dbt::

...es la única marca en la que pcurre eso...
 
  • #28
Cayenne, Boxter y Cayman, son modelos creados por Porsche para llegar al público que compra Audi y BMW, pero EMHO, no tiene la esencia de los verdaderos Porsche.... (léase 911 Turbo, por ejemplo) :-P

Concretamente el Cayenne, me parece una aberración, ya sea el S o el Turbo

Saludos
 
  • #29
Es cierto que el Chayanne ese es una cosa rara teniendo en cuanta la historia de Porsche. Pero no hay que olvidar que, a parte de las pasiones, Porsche tiene que vender coches. Y desde luego con ese monstruo han acertado de pleno. Es lo malo que tienen los diseñadores de Porsche, que a todo le intentan dar aspecto de 911 y no puede ser. Mirad el 5 puertas ese que ya han presentado... Con lo bonito que era el 928.

lostimage.jpg
 
  • #30
No me gusta el Cayenne, no tengo ningun Porsche pero este modelo para mi es casi un desprestigio de la marca y mas ahora que han sacado un diesel.
De hecho el club Porsche no admite clientes con el Cayenne por algo sera!!!
 
  • #31
A ver. Varios errores.
Porsche no monta motores V6 ni 6L en su gama actual.
Por lo tanto todo lo que monte configuración V6 es Volkswagen.
 
  • #32
A ver. Varios errores.
Porsche no monta motores V6 ni 6L en su gama actual.
Por lo tanto todo lo que monte configuración V6 es Volkswagen.

pues hasta un desconocedor de la marca como yo sabe que los motores genuinos porsche son H (es decir configuración BOXER con cilindros opuestos).
 
  • #33
El precio mas barato el Cayenne tiene varios motivos comparados con sus hermanos de gama.El principal es que comparte la plataforma con el Vw Touareg y el Audi Q7...y eso ya es mucho dinero.Los motores son propios salvo el básico de gasolina ,3.6 y el reciente Diesel.Debes tener en cuenta que se vende mucho mas que el resto de modelos...y eso también aporta una mejor economía de escala.Con este modelo Porsche casi a dobaldo sus ventas totales...y mucho más con el Diesel.En cuanto a fiabilidad,la plataforma y transmisiones fueron diseñadas por Porsche...elementos como sistema de climatización y poco mas por Vw.Por poner en ej...el Toureg es junto con el Phaeton de los mas fiables de su marca.Estos 3 modelos...tienen fama de robustos.Con repecto al resto de Porsche...el Cayman y Boxster tienen una plataforma exclusiva,con pocas ventas y eso encarece el producto..Los motores boxer sólo se pueden compartir entre ellos y con mas cilindrada ,con el Carrera 911.Un Z3 lleva muchísmos componentes de un serie 3 y tal cual sus motores.En cuanto al Audi TT,digamos que es una plataforma venida a más...básicamente es la del Passat,PQ46 ( y casi la del Golf ,PQ35) com menor batalla y mas ancho de vias.En cuanto sus motores...los comparte con Skoda Seat Audi Vw...Su tracción integral no es la fetén de Audi..(.no es la Torsen permanente por mucho que ponga Quattro)...es la tipo Haldex usada por todos los modelos del grupo con motor transversal;básicamente tracción delantera con acoplamiento trasero cuando hace falta
 
  • #34
d todos los detractores del cayenne... cuantos le harian ascos?? un BMW diesel una aberracion?? y el 335D tambien? o el antiguo 330D?? no se no se...

calro esta, que un cayyene no es un 911... tampoco lo pretende. y un 330 no es un M3... pero seamos logicos con las comparaciones que hacemos, pq a mi por gustarme.....
 
  • #35
Los motores 6 cilindros de porsche no son en linea ni en V, sino boxer.
 
  • #36
Estamos comparando conceptos distintos...

Porsche fabrica el Cayenne para ganar pasta, no lo olvidemos. Usa la plataforma y muchos componentes (incluídos algunos motores), del VW Tuareg. Es algo lógico, ya que Porsche pertenece al grupo VW-Audi y de esa manera se minimizan costes.

Que no es un pura raza, que es un mastodonte, que es pesado, que monta motor diésel... todos estos son prejuicios de fanático sin ningún fundamento. Yo he probado el Cayenne S y es una fiera. El diésel monta un gran motor con unas muy buenas prestaciones.

Puestos a ser "puristas" yo creo que al que hay que quemar en la hoguera es a Ford por producir un Jaguar ranchera, con chasis de Mondeo, motor diésel de Mondeo, y tracción delantera. ¿Sabéis cuál es el resultado de tal aberración? Aumento de ventas de la marca británica y fin de la mala racha de ventas asociada a su mínima fiabilidad mecánica.

hoy día el romanticismo por la técnica y los mitos antiguos en el mundo del automóvil no tienen sentido. Yo soy un apasionado de BMW, en concreto de los motores 6L, y pese a ello debo reconocer que los actuales 4 cilindros TSI de Audi los mejoran en prestaciones, suavidad y consumo.

Por cierto, para los que critícan a los motores diesel, ¿de verdad creeis que un 330d es más lento en circuito que el idolatrado m3 E30? Hasta el "inocente" 320d le daría caña...
 
  • #37
hoy día el romanticismo por la técnica y los mitos antiguos en el mundo del automóvil no tienen sentido. Yo soy un apasionado de BMW, en concreto de los motores 6L, y pese a ello debo reconocer que los actuales 4 cilindros TSI de Audi los mejoran en prestaciones, suavidad y consumo.

Por cierto, para los que critícan a los motores diesel, ¿de verdad creeis que un 330d es más lento en circuito que el idolatrado m3 E30? Hasta el "inocente" 320d le daría caña...

Uy lo que has dicho.

Reconozco que no he conducido un TSI de esos, pero dudo mucho que sea mas suave que un 6L gasolina de BMW que esos sílos conozco bien. Los TSI existen por una cuestión económica, consumos, temas fiscales... pero no son la panacea (tanto turbo+compresor...). Y eso que BMW se ha decidido a poner como antaño turbos a sus motores de gasolina (con mejores resultados por cierto) pero sigo prefiriendo sus motores atmosféricos.

Y tendría que buscar cifras en circuito, pero seguro que un M3 E30 en buenas condiciones supera a un 330d y no digamos a un 320d. Menudo apasionado de BMW estas tu hecho :D

No le deis mas vueltas al Chayane, sólo por lo feo que es no deberían haber vendío ni uno. Pero ya ves, se han hecho millonarios con él.
 
  • #38
Pues eso es lo que estoy diciendo sobre la configuración de los motors de Porsche.... con la salvedad de que el Boxer puede considerarse un V a 180º... claro que eso es buscarle 3 pies al gato.

Sobre la caña, siento decirte que depende de las manos. Habrá quien le de caña a un Gt3con un Clio. En las mismas manos, simplemente por peso, un 320d no es posible que haga mejores tiempos que un E-30 de entre 200 y 225 cv según versiones.
En que un TSI vaya más fino que un 3.0 6 L de BMW también discreparé.
Yo también soy uno de esos extraños elementos románticos que piensa que el Cayenne, tien su público, pero que no me gusta ni un pelo, aunque actualemente Porsche sea el mayor accionista del grupo VAG y sea una maniobra para sanear cuentas... y cuando no había eso del carné por puntos, con mi Zcoupé 2.8 les metía unas pasadas en las curvas de autovia a 200 que les doblaba los retrovisores... bajando de Ronda a San Pedro de alcántara ni te cuento.
 
  • #39
Jesús, Ok contigo.
Pareces estar puesto en el asunto.
Sin duda comparto contigo lo del Haldex. Más barato, lento, brusco y con reacciones parásitas de conexión cuando reparte al eje treasero.
Evidentísimamente y aunque la potencia final iguale o supera a un atmosférico 6 L, no tienen nada que ver en lo que a calidad de rodadura y agrado se refiere y son mucho más baratos de construir.... al igual que las configuraciones con tracción delantera.
Hoy por hoy cualquier coche tiene 200 cv y controles electrónicos... pero en mi opinión un 2.0 turbo nunca será igula se redondo y agradable que n 3.0 6 L. Ni muerto.
Y para turbos los del 3.0i (denominado comercialmente como 35) de BMW con acero de alta resistencia y refrigerados por agua.
Habéis conducido ese motor? Hacedlo, por favor. Ya me diréis... aunque sigo prefiriendo el "desaparecido" 6L M del M3 E-46, mucho más puntiagudo y divertido. Y de mejor sonido.
 
  • #40
Tienes razón.
Aunque en BMW si bien es cierto que el 318 nada que ver con el 330 -para mi un auténtico BMW es un 6L y gasolina-, también es cierto que el paquete M, es sólo esto, un Kit estético. Dicho paquete también lo puedes pedir en un 318, por ej. Saludos.
... Pero es que el kit M hace el cualquier BMW deportivo, porque sin el los BMW tienen tendencia a ser coches señorones... Al hilo de esto, el jueves, iba por la autovia de Albacete y en la estacion de servicio de la Roda (la del Molino), estaba aparcado un 330 de tres plazas, en azul electrico y con la preparación M.
SE ME CAYÓ EL ALMA A LOS PIES CUANDO SE SUBIERON A EL DOS SEÑORAS DE AVANZADA EDAD (60 minimo...) Miedo me dan !!!!!!!!!!

Y hablando del Porsche Cayenne, creo que al principo dio bastantes problemas electronicos... algo he leido en foros, y creo que los usuarios estaban un poco descontentos con el...
 
  • #41
Pues pese a lo que pienses, sí soy un apasionado de BMW. De hecho tengo, he tenido y tendré siempre BMW en mi garaje.

En cuanto a lo que digo de los motores TSI de Audi, tengo que decir que hace poco probé el A4 con el motor v6TSI de 333cv y me dejó sin palabras. Nunca me han gustado los motores turbo, e incluso no me gustó cuando salió el motor 3.0 turbo de BMW. Según parece, ese es el futuro de la marca bávara que, sin dejar su tradición de montar bloques de 6 ciilindros en línea atmosféricos retrasados respecto al eje delantero, se van producir nuevos motores de 4 y 6 cilindros turbo.

Jamás de los jamases compraré un Audi. Soy fiel a la filosofía de BMW por muchos motivos tales como el equilibrado reparto de pesos, la tracción trasera, los motores 6L, etc.

Actualmente tengo un 330d. Lo compré por las maravillas que se hablan de ese motor. A día de hoy me satisface plenamente y disfruto dejando atrás a muchos gasolinas de potencias similares. Y es que sus 245cv parecen muchos más.
 
  • #42
Hombre es que un BMW de cuatro cilindros gasolina, no es un BMW. Es un sucedáneo. Deportivamente hablando.

No estoy de acuerdo... y el de la foto tampoco:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
No soy un experto en coches.. pero igual tambien hay algo de "intangibles" como en los relojes.
 
  • #44
Depende alchx.

En cualquier caso se mezclan conceptos por un tubo.
La deportividad de un coche no está reñida con el número de cilindros, el diámetro de las ruedas o lo que pueda correr en una nautopista en linea recta... sea su motor impulsado por gasóil o gasolina, ni que un diésel sea capaz de dejar atrás a otro con motor gasolina, en linea recta con los mismos cv.

Ej: alguien que medio sepa algo más que arrancar un coche y meter gas a fondo en todas las marchas, con un Opel Speedster el metería un palizón del 15 a cualquier cayenne turbo... excepto no se en linea recta en autopista. 330 "deses" incluidos, de los cuales tuve dos con caja E-46 y conduje varios con caja E-60 como coches de empresa y que por cierto eran y son motores espeluznantemente cojonudos.

Otro ejemplo. Hace más 20 años con mi RD 350 hacía un taco a las CBR 600, 1000 y FZR 600 en cualquier carretera que tuviese más de una curva seguida. Con un moto la mitad de cara, con la mitad de cilindros, la mitad de cilindrada y un 30%-50% menos de cv. Literalmente les ponía las viseras de los cascos y los faros espurreaítos de aceite. Eso sí, de 200 no subía... ni falta que me hacía... aunque la mia, con unos Arrow serie especial la llegué a colocar a 215 a rebufo de una VMax.

No confundamos. Un cayenne no es un deportivo y por lo tanto no se puede comparar con tales configuraciones por muchos cv que tenga.
 
  • #45
¿Por que un un Porche Cayenne es tan barato? 8o8o8o. No salgo de mi asombro!!! Me he equivocado de foro o de planeta. Una cosa es que alguien se pueda comprar un Porche y otra opinar que es barato. Yo pensaba que barato era el LIDL!! Considero que tengo un buen trabajo con un sueldo bastante majo, que vivo tranquilamente por encima de la media del pais y ni de coña me puedo plantear comprarme un Cayenne.Cosa que dicho de paso jamas haria porque no necesito ir por la calle diciendo que la tengo mas grande. Que nadie se ofenda pero creo que poner este tipo de opiniones es como minimo del mal gusto y mas con la que esta cayendo. Empezamos asi y acabamos como una presidenta de comunidad autonoma diciendo que con 6000 euros de nómina no llega a fin de mes.

Saludos a todos.
 
  • #46
Y también fabricó tractores, jejeje
 
  • #47
¿Por que un un Porche Cayenne es tan barato? 8o8o8o. No salgo de mi asombro!!! Me he equivocado de foro o de planeta. Una cosa es que alguien se pueda comprar un Porche y otra opinar que es barato. Yo pensaba que barato era el LIDL!! Considero que tengo un buen trabajo con un sueldo bastante majo, que vivo tranquilamente por encima de la media del pais y ni de coña me puedo plantear comprarme un Cayenne.Cosa que dicho de paso jamas haria porque no necesito ir por la calle diciendo que la tengo mas grande. Que nadie se ofenda pero creo que poner este tipo de opiniones es como minimo del mal gusto y mas con la que esta cayendo. Empezamos asi y acabamos como una presidenta de comunidad autonoma diciendo que con 6000 euros de nómina no llega a fin de mes.

Saludos a todos.

Como se nota que eres donostiarra. 100% con tu idea.
 
  • #48
¿Por que un un Porche Cayenne es tan barato? 8o8o8o. No salgo de mi asombro!!! Me he equivocado de foro o de planeta. Una cosa es que alguien se pueda comprar un Porche y otra opinar que es barato. Yo pensaba que barato era el LIDL!! Considero que tengo un buen trabajo con un sueldo bastante majo, que vivo tranquilamente por encima de la media del pais y ni de coña me puedo plantear comprarme un Cayenne.Cosa que dicho de paso jamas haria porque no necesito ir por la calle diciendo que la tengo mas grande. Que nadie se ofenda pero creo que poner este tipo de opiniones es como minimo del mal gusto y mas con la que esta cayendo. Empezamos asi y acabamos como una presidenta de comunidad autonoma diciendo que con 6000 euros de nómina no llega a fin de mes.

Saludos a todos.

Y digo yo que... qué tendrá que ver la velocidad con el tocino ::bxd::
 
  • #49
Depende alchx.

En cualquier caso se mezclan conceptos por un tubo.
La deportividad de un coche no está reñida con el número de cilindros, el diámetro de las ruedas o lo que pueda correr en una nautopista en linea recta... sea su motor impulsado por gasóil o gasolina, ni que un diésel sea capaz de dejar atrás a otro con motor gasolina, en linea recta con los mismos cv.

Ej: alguien que medio sepa algo más que arrancar un coche y meter gas a fondo en todas las marchas, con un Opel Speedster el metería un palizón del 15 a cualquier cayenne turbo... excepto no se en linea recta en autopista. 330 "deses" incluidos, de los cuales tuve dos con caja E-46 y conduje varios con caja E-60 como coches de empresa y que por cierto eran y son motores espeluznantemente cojonudos.

Otro ejemplo. Hace más 20 años con mi RD 350 hacía un taco a las CBR 600, 1000 y FZR 600 en cualquier carretera que tuviese más de una curva seguida. Con un moto la mitad de cara, con la mitad de cilindros, la mitad de cilindrada y un 30%-50% menos de cv. Literalmente les ponía las viseras de los cascos y los faros espurreaítos de aceite. Eso sí, de 200 no subía... ni falta que me hacía... aunque la mia, con unos Arrow serie especial la llegué a colocar a 215 a rebufo de una VMax.

No confundamos. Un cayenne no es un deportivo y por lo tanto no se puede comparar con tales configuraciones por muchos cv que tenga.

A ver tú, espurreador...ya verás como salga adelante el proyecto Porsche de un 911 a escala, compartiendo de todo con Wolswagen y por unos 40.000€...entre el follón y el babeo...


Porras, no encuentro fotos...::bash::
 
  • #50
¿Por que un un Porche Cayenne es tan barato? 8o8o8o. No salgo de mi asombro!!! Me he equivocado de foro o de planeta. Una cosa es que alguien se pueda comprar un Porche y otra opinar que es barato. Yo pensaba que barato era el LIDL!! Considero que tengo un buen trabajo con un sueldo bastante majo, que vivo tranquilamente por encima de la media del pais y ni de coña me puedo plantear comprarme un Cayenne.Cosa que dicho de paso jamas haria porque no necesito ir por la calle diciendo que la tengo mas grande. Que nadie se ofenda pero creo que poner este tipo de opiniones es como minimo del mal gusto y mas con la que esta cayendo. Empezamos asi y acabamos como una presidenta de comunidad autonoma diciendo que con 6000 euros de nómina no llega a fin de mes.

Saludos a todos.

Tu comentario tampoco te creas que es de una corrección absoluta, eh?

A parte, no veo el supuesto mal gusto por ningún lado. Y eso que yo tengo un Focus pelao (pero el cabrón de mi hermano un BMW 120d y desde ayer un Jaguar XF)

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie