Depende alchx.
En cualquier caso se mezclan conceptos por un tubo.
La deportividad de un coche no está reñida con el número de cilindros, el diámetro de las ruedas o lo que pueda correr en una nautopista en linea recta... sea su motor impulsado por gasóil o gasolina, ni que un diésel sea capaz de dejar atrás a otro con motor gasolina, en linea recta con los mismos cv.
Ej: alguien que medio sepa algo más que arrancar un coche y meter gas a fondo en todas las marchas, con un Opel Speedster el metería un palizón del 15 a cualquier cayenne turbo... excepto no se en linea recta en autopista. 330 "deses" incluidos, de los cuales tuve dos con caja E-46 y conduje varios con caja E-60 como coches de empresa y que por cierto eran y son motores espeluznantemente cojonudos.
Otro ejemplo. Hace más 20 años con mi RD 350 hacía un taco a las CBR 600, 1000 y FZR 600 en cualquier carretera que tuviese más de una curva seguida. Con un moto la mitad de cara, con la mitad de cilindros, la mitad de cilindrada y un 30%-50% menos de cv. Literalmente les ponía las viseras de los cascos y los faros espurreaítos de aceite. Eso sí, de 200 no subía... ni falta que me hacía... aunque la mia, con unos Arrow serie especial la llegué a colocar a 215 a rebufo de una VMax.
No confundamos. Un cayenne no es un deportivo y por lo tanto no se puede comparar con tales configuraciones por muchos cv que tenga.