Buenos días,
Primer hilo en el que me meto en el foro, ya he leído muchos de este estilo y no he podido evitar escribir.
Vamos a ver, el reloj de pulsera hoy en día es un complemento de moda y/o un producto de joyería.
Como tal, el precio que tiene no tiene porqué tener una relación directa con los materiales que lo componen ni con sus costes de producción. Es un artículo de lujo, y como tal, tendrá el precio ajustado al segmento del mercado al que va dirigido.
Otra cosa que me sorprende es que se ignore el valor de las marcas. Estamos en un sistema en el cual las marcas tienen un gran valor, Coca-Cola, Microsoft, BMW, Nestlé, Armani, Rolex... todas han invertido grandes cantidades de dinero en construirse un nombre, en dar valor a su marca y asociarla con determinadas ideas. Y eso luego lo cobran, pero es que además la gente quiere pagar por ello. Trasladado al segmento de lujo eso ya me parece del todo evidente.
Si Carrefour hiciese una marca blanca de relojes, fabricados por Rolex (o por la marca que prefiráis), pero con el logo y el nombre Carrefour en la esfera, ¿a qué precio deberían venderlos para que la gente los comprase?