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Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
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  • #51
Mi criterio es básico y sencillo, desconozco técnicamente las modificaciones que se le realizan al Panerai respecto al Stowa. El precio, justo injusto, no lo se. Solo se que el Pam me gusta y puedo pagar ese dinero por él. Me gusta el diseño, me gusta la marca, me gusta el reloj, es suficiente.

Un saludo
 
  • #52
Buenos días,

Primer hilo en el que me meto en el foro, ya he leído muchos de este estilo y no he podido evitar escribir.

Vamos a ver, el reloj de pulsera hoy en día es un complemento de moda y/o un producto de joyería.

Como tal, el precio que tiene no tiene porqué tener una relación directa con los materiales que lo componen ni con sus costes de producción. Es un artículo de lujo, y como tal, tendrá el precio ajustado al segmento del mercado al que va dirigido.

Otra cosa que me sorprende es que se ignore el valor de las marcas. Estamos en un sistema en el cual las marcas tienen un gran valor, Coca-Cola, Microsoft, BMW, Nestlé, Armani, Rolex... todas han invertido grandes cantidades de dinero en construirse un nombre, en dar valor a su marca y asociarla con determinadas ideas. Y eso luego lo cobran, pero es que además la gente quiere pagar por ello. Trasladado al segmento de lujo eso ya me parece del todo evidente.

Voy a contar una anécdota. Hace poco me regalaron una camisa para llevar con gemelos. No suelo tener camisas de ese tipo así que me tocó comprarme unos, fui a una joyería y estuve viendo unos cuantos. Todos en acero, combinando siempre negro y plateado que era lo que me quedaba bien. Había unos Audemars Piget preciosos, con la forma de un Royal Oak y costaban 1300 euros, me quedé unos Chaumet de 175. Ni en los materiales, ni en la calidad del producto, ni en lo que me gustaban unos y otros podía explicar la diferencia de precio. Pero resulta que la marca tiene un valor, y no digamos ya el diseño RO. Yo no quiero gastarme ese dinero en unos gemelos, y por lo tanto no me los compro, pero entiendo que hay gente que valorará su diseño, que apreciará la marca, y posiblemente llevará gemelos más a menudo que yo, y se los comprará. Ninguno de los dos es más listo o más tonto por eso.

Con los relojes es lo mismo. Las marcas venden al precio al que sus compradores las compran. No hay más. Y se paga por la marca, en relojería y en todo lo demás.

Si Carrefour hiciese una marca blanca de relojes, fabricados por Rolex (o por la marca que prefiráis), pero con el logo y el nombre Carrefour en la esfera, ¿a qué precio deberían venderlos para que la gente los comprase?
 
  • #53
La diferencia serà por acabados,marca, no sè,hay muchos hilos sobre el precio de relojes,incluso de otras cosas,es dificil calibrar el precio justo de las cosas en la actualidad,si que es verdad que en cualquier producto,los hay con mejor calidad-precio que otros,pero dentro del mundo relojeril,influye màs el gusto personal que el precio justo.
 
  • #54
Está bien, me habeis convencido. Me quedo con una frase muy inteligente que viene a definir un poco el mundo este de los relojes...Comprar un reloj automático en lugar de un cuarzo es un "acto emocional"... a partir de aquí, en la "pasión" por los relojes, todo es emocional.

Suscribo totalmente.

Añadiendo que los precios los fija el mercado y que el objetivo de una empresa capitalista es la maximización de los beneficios, con lo que a la hora de fijar los precios los fabricantes tienen como referencia fundamental la elasticidad de la demanda (no los costes).

Si a precio = 0, existe demanda infinita, a precio infinito, demanda=0. Estas son las curvas de la oferta y la demanda.

A partir de aquíhttps://es.wikipedia.org/wiki/Economía_de_mercado, si subimos el precio de un producto o servicio, la cantidad demandada de éste bajará, y si bajamos el precio de ese producto o servicio, la cantidad demandada subirá.

La elasticidad nos dirá en qué medida se ve afectada la demanda por las variaciones en el precio, puede haber productos o servicios para los cuales el alza de precio produce una variación pequeña de la cantidad demandada, esto es que los consumidores comprarán independientemente de las variaciones del precio, a este se le llama, inelasticidad. Por ejemplo Rolex y Panerai siempre suben los precios por encima de la inflación y no pasa NADA.

El proceso inverso, es cuando el producto o servicio es elástico, es decir, variaciones en el precio modifican mucho la cantidad demandada.

Saludos
 
  • #55
Solo tiene un nombre " estafa " ni mas ni menos, los suizos te cuentan una historia bonita de los fundadores y el aislamiento por las inclemencias del clima..., y ... diseño actualizado, la publi ..., y los pobres incautos caemos una mas otra, deberian obligar que publicaran el origen del calibre, solo pocos avezados emprendedores se atreven a publicar la realidad si miedo a que dejen de hacer publicidad en la revistas, y sin miedo en forum.
 
  • #56
Por clarificar ( o liar aun mas las cosas ::evil:: jejeje )

Y comparo estas dos marcas porque son de las que se habla aquí, pero es perfectamente extrapolable a muuuuchas otras marcas...

Justificarias esa misma proporcion en la diferencia del precio entre dos coches DE SERIE,que monten EXCATAMENTE EL MISMO MOTOR Y compomnentes mecanicos, excepto ligeras modificaciones?

Por ejemplo:

Renault "Stowa", motor Unitas, bla bla bla:
Precio: 24.000 Euros

Renault "Panerai", motor unitas con tubo de escape firmado por el tío abuelo de... con carroceria de diseño de "preguerra" (mas que amortizada ya.... no hay gastos de diseñador...
Precio: 135.000 Euros, eso si, le atendemos vestidos de armani, nuestros vendedores tienen un gran sueldo, ya que vendemos solo a personas con posibles, tenemos un monton de gastos y ademas queremos ganar mucho.. ::evil::::evil::

Perdonad el sarcasmo... esa es la proporcion en la diferencia de precios... de verdad creéis que es justificable racionalmente y no mas allá de reconocer que es por un acto pasional e impulsivo?
 
  • #57
La mejor forma de explicarlo a una mujer es comparándo lo con los zapatos y las bolsas...

Los hombres, mayormente, no nos fijamos en los detalles de la confección, colores, calidad de materiales, pero las mujeres sí.

Una bolsa de 1500 euros sirve para lo mismo que una de 30 euros... para guardar cosas...

Un reloj de 30 euros sirve par a lo mismo (y a lo mejor tiene más funciones) que uno de 10,000 euros... Ver la hora!!!!

la diferencia es la marca, y en la marca van esos detalles.
 
  • #58
Ok al 100%, pero queda tambien pagar la marca, es decir, Panerai ha decidio posicionar sus relojes en un rango de precios y le funciona, que no digo que este ni bien (para ellos de p.m.) ni mal (para nosotros una putada), es un criterio de marketing que les esta funcionando fenomenal.

Un saludo.
 
  • #59
Ahí le has dao!!. Buena comparación y buena contestación para que la jefa acceda a nuestros deseos relojeriles.:clap:
 
  • #60
La mejor forma de explicarlo a una mujer es comparándo lo con los zapatos y las bolsas...

Los hombres, mayormente, no nos fijamos en los detalles de la confección, colores, calidad de materiales, pero las mujeres sí.

Una bolsa de 1500 euros sirve para lo mismo que una de 30 euros... para guardar cosas...

Un reloj de 30 euros sirve par a lo mismo (y a lo mejor tiene más funciones) que uno de 10,000 euros... Ver la hora!!!!

la diferencia es la marca, y en la marca van esos detalles.
Pues yo si me fijo y soy hombre... por eso no compro G-Star!!!:whist:::whist:::whist::

Saludos.
 
  • #61
para mi no hay mucha justificacion que valga para tanta diferencia. la calidad, el diseño y la exclusividad hay que pagarla, pero nadie te obliga.
 
  • #62
Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.


El Pam, lleva mas reserva de marcha (60 horas si no me equivoco).

Por supuesto que hay que pagar marca, y los margenes que necesita una fabriquita como Stowa se los gasta Panerai en publicidad, y eso al final hay que pagarlo.
 
  • #63
tienes razón a quien le pique que se rasque jejeje, mira aqui un rolex 1926
 
Última edición:
  • #64
A mi modesto entender la respuesta la tienes en cambiar tu mismo el "vale" por el "cuesta".
 
  • #65
Estoy contigo al cien por cien.
Las marcas más deseadas se cotizan más, y deben establecer umbrales de precis elevados y acordes a su mercado y al segmento en el que compiten.
Si los Panerai valiesen entre 800 y 1500 no serían lo que representan hoy en día.
 
  • #66
Razones objetivas no hay, es el precio de pertenecer al "Club". La mayoría de compradores de estos modelos de panerai los comprarían igual si en vez de 4000 costasen 6000, porque es panerai. El verdadero triunfo de panerai ha sido ser capaz de hacerse con una estética distintiva y alabada por muchos, pero lógica no tiene. Luego habrá quien valore si merece la pena pagar el sobreprecio, en eso cada uno decide, pero yo volviendo a la comparación de los coches tengo muy claro que no se me ocurriría comprarme un A6 con el motor tdi de 140 cv y en su nivel más básico, pelao de extras (como sólo los alemanes saben hacer, que sólo les falta poner elevalunas manuales) por darme el gusto de tener un A6. Otra cosa muy diferente es si llegas y te compras el 3.0 tdi o un S6 gasolina, que son cosas que no tienen nada que ver con lo primero y donde el precio está más justificado y para eso panerai también tiene su gama alta.
 
  • #67
La cosa está clarísima...

La maquinaria está muchísimo mejor terminada por no hablar del certificado COSC que de entrada son 350 chilindrines. Pero no sólo eso, el resto del reloj también, desde las agujas hasta la caja en que lo entregan pasando por la caja, la esfera, el corindon y la correa y todo lo demás. Además lo está a un nivel que la comparación resulta absurda. Por otro lado, los señores de stowa, cada vez que se han preocupado de mejorar, un pelín, tampoco mucho, sus relojes, el precio ya no son esos setecientos y pico sino mil y muchos... De todas formas aquí veo que con respecto a Panerai se escriben muchas cosas, ahora bien, dudo mucho que muchos de los que lo ponen a la altura de un stowa estén diciendo lo que realmente piensan, sino sólo lo que les gustaría.
 
  • #68
¿¿ y porque una 7750 en un hamilton, sobre 800 euros, y en un Breitling for Bentley mas de 6000 ?? o en un IWC aquatimer, 4500??
por su puesto que se paga sobreprecio por publicidad, imagen de marca, pero sobretodo por CALIDAD, van enfocados a mercados distintos...
¿acaso es lo mismo un seat que un audi?? esta claro que no, aunque puedan compartir algunas mecanicas :ok::
 
  • #69
Sin olvidar el cuello de cisne ( o cuello de pato, que leido en el foro alguna vez ;-)) )

lostimage.jpg

Ese es el auténtico problema de fondo... ni el renault panerai ni la caja de peral ni la publicidad ni leches en vinagre... A quien no entiende de ovejas, todas le parecen iguales y a quien no entiende de relojes el stowa y panerai también le parecen iguales.
 
  • #70
Ese es el auténtico problema de fondo... ni el renault panerai ni la caja de peral ni la publicidad ni leches en vinagre... A quien no entiende de ovejas, todas le parecen iguales y a quien no entiende de relojes el stowa y panerai también le parecen iguales.



No es un problema de entendimiento, es estar o no de acuerdo con el ratio precio/calidad...pero por supuesto para el que paga 10.000 euros por un modelo concreto y exclusivo de Casio G-Shock, seguro que para él lo vale y seguro también que según él yo no entiendo nada :D


Con esto no estoy diciendo que no lo valga, sólo digo que la verdad es relativa y no es necesario descalificar a nadie.
 
  • #71
Buenos días,

Primer hilo en el que me meto en el foro, ya he leído muchos de este estilo y no he podido evitar escribir.

Vamos a ver, el reloj de pulsera hoy en día es un complemento de moda y/o un producto de joyería.

Como tal, el precio que tiene no tiene porqué tener una relación directa con los materiales que lo componen ni con sus costes de producción. Es un artículo de lujo, y como tal, tendrá el precio ajustado al segmento del mercado al que va dirigido.

Otra cosa que me sorprende es que se ignore el valor de las marcas. Estamos en un sistema en el cual las marcas tienen un gran valor, Coca-Cola, Microsoft, BMW, Nestlé, Armani, Rolex... todas han invertido grandes cantidades de dinero en construirse un nombre, en dar valor a su marca y asociarla con determinadas ideas. Y eso luego lo cobran, pero es que además la gente quiere pagar por ello. Trasladado al segmento de lujo eso ya me parece del todo evidente.

Si Carrefour hiciese una marca blanca de relojes, fabricados por Rolex (o por la marca que prefiráis), pero con el logo y el nombre Carrefour en la esfera, ¿a qué precio deberían venderlos para que la gente los comprase?

Estoy de acuerdo contigo. Simplemente puntualizar que muchas veces hablamos del prestigio ganado con publicidad como si hubiese sido comprado a base de talonario y que al fin y al cabo es sólamente el hecho de gastar dinero en publicidad lo que hace el nombre de las grandes marcas, como si el consumidor fuese tonto. ¿Qué sería de estas marcas si luego sus productos no respondiesen a lo que se espera de ellos?. ¿Qué sería de Rolex si luego sus relojes se pasarían el día en el SAT porque fallan?... Y qué sería de Panerai si sus compradores cuando nos lo ponemos no lo viésemos rebosar calidad en cada detalle y al fin y al cabo no nos diese lo que le pedimos...
 
  • #72
esta claro pero el dia que quiras vender el panerai vale algo de dinero incluso mas de lo que pagaste,pero el otro no vale ni un euro ni mas ni menos esto es asi.
 
  • #73
Tanto Panerai como Stowa son marcas comerciales. Se dedican a vender un producto para obtener beneficios. En este caso el producto son relojes. Como empresas cada una de ellas pone el precio que les garantice los máximos beneficios posibles. Stowa sabe (digo yo) que si pone los precios de Panerai, no venderá gran cosa, con lo que los beneficios disminuyen. Panerai sabe que sus ventas funcionan perfectamente con los precios actuales, por lo que una bajada de precios no tendría sentido, empresarialmente hablando.

El cómo ha llegado Panerai a esa posición de mercado, creo que deben agradecérselo a sus expertos en márketing. Y creo que Stowa, con su historia, podría llegar a una posición parecida si algún día espabilara. Otra cosa es que estén contentos en como les va ahora y no quieran cambiar,por aquello de los riesgos.

Un saludo.
 
  • #74
exacto
porque valia un piso, en mi zona 9 millones en el 97 y hoy 50 ?
porque la gente los pagaba
simple mercado
por tanto
los que teneis panerai teneis la culpa que yo no tenga un panerai
jejejejejjejejejjejejee
:yhoo::
 
  • #75
vamos a ver
has tenido 30 años un panerai, y no te ha dado problemas, y 30 un stowa?
insinuas que dura mas?
que es mas preciso?
que es lo mejor en panerai que en stowa?
si aun venden cajas de los años 50
 
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