• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Lo que sí le veo al Stowa es que cuesta más del doble que el Steinhart...
 
  • #77
Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.

Efectivamente, ni la maquinaria final e la misma, ni la carrocería es la misma ni el prestigio de la marca es el mismo.
 
  • #78
muy bien explicado
 
  • #79
Pues uno vale 4000 porque es Panerai y otro vale 800 porque es Stowa.
 
  • #80
Ya chicos, siempre estamos con lo mismo, pero perdonarme, no es lo mismo. Un Panerai y un Stowa no pueden competir porque no estan en el mismo segmento, uno ha conseguido hacer buenos relojes y colocarse en un mercado de lujo, y el otro no (que esto ya es mucho) , es mas, puedo admitiros que el Panerai no vale lo que cuesta, ahora bien, lo que es indiscutible es que el Stowa tampoco. En este foro parece que lo que podemos pagar es mejor que lo que no podemos pagar y normalmente esto no es asi.
 
  • #81
Creo que la respuesta es por la firma la caja la exclusividad aunque yo me querdaba con el stowa
 
  • #82
Creo que la respuesta es por la firma la caja la exclusividad aunque yo me querdaba con el stowa

Ya, te quedabas con el Stowa si te lo tuvieses que comprar no? pero y si te digo que te regalo cualquiera de los 2 con cual te quedarías? Enga ya ¡¡¡
 
  • #83
Ya chicos, siempre estamos con lo mismo, pero perdonarme, no es lo mismo. Un Panerai y un Stowa no pueden competir porque no estan en el mismo segmento, uno ha conseguido hacer buenos relojes y colocarse en un mercado de lujo, y el otro no (que esto ya es mucho) , es mas, puedo admitiros que el Panerai no vale lo que cuesta, ahora bien, lo que es indiscutible es que el Stowa tampoco. En este foro parece que lo que podemos pagar es mejor que lo que no podemos pagar y normalmente esto no es asi.


Tampoco hay que perder el rumbo. Los Panerais de la época Pre-V costaban comparativamente mucho menos y hoy valen millonadas...y el reloj es el mismo. En otras palabras, si el tal Stallone no los hubiera catapultado hoy no serían lo que son.
 
  • #84
Tampoco hay que perder el rumbo. Los Panerais de la época Pre-V costaban comparativamente mucho menos y hoy valen millonadas...y el reloj es el mismo. En otras palabras, si el tal Stallone no los hubiera catapultado hoy no serían lo que son.

Ya, y si el Omega Speed Master no hubiese sido elegido el reloj que fue a la luna, Omega no seria Omega ;-) :D
 
  • #85
Y ya puestos, ¿Por que esa diferencia de precio entre un Omega con un Eta s.a. 2893 y un Hamilton con el mismo calibre? ¿ O un IWC con una Valjoux 7750 y una de Hamilton? :D:D:D:D:D
 
  • #86
Ya, y si el Omega Speed Master no hubiese sido elegido el reloj que fue a la luna, Omega no seria Omega ;-) :D



Me parece absurdo comparar un reloj elegido entre muchos -y superando pruebas que otros no superaron- para un acontecimiento de tal envergadura para la humanidad, con un reloj que de la noche a la mañana se hizo famoso porque lo lució un actor. ;-)
 
  • #87
Mi opinión es que si quieres el Panerai te tienes que gastar lo que cuesta. Luego puedes explicar todo lo explicable. Razonar lo que raya lo irrazonable. Pero si quieres un PAM tienes que gastarte lo que cuesta.
Después puedes ir orgulloso con tu Stowa. Al fin y al cabo tiene la misma maquinaria que el PAM.
Pero en el fondo Stowa no es Panerai.
Tu mujer tiene razón.
Tú también.
A mi me gusta el Panerai.
 
  • #88
Mi opinión es que si quieres el Panerai te tienes que gastar lo que cuesta. Luego puedes explicar todo lo explicable. Razonar lo que raya lo irrazonable. Pero si quieres un PAM tienes que gastarte lo que cuesta.
Después puedes ir orgulloso con tu Stowa. Al fin y al cabo tiene la misma maquinaria que el PAM.
Pero en el fondo Stowa no es Panerai.
Tu mujer tiene razón.
Tú también.
A mi me gusta el Panerai.


Por supuesto :ok::


Y si mañana X saliera luciendo un Glycine el acontecimiento podría dar la vuelta al mundo y el reloj duplicar por 10 su precio. Siempre habría gente que defendería el "nuevo e incuestionable precio". La sociedad funciona así y no debemos extrañarnos, cosas más absurdas se han visto, no veo el motivo de insistir en negar la realidad. Por supuesto lo tomas o lo dejas.
 
  • #89
Y ya puestos, ¿Por que esa diferencia de precio entre un Omega con un Eta s.a. 2893 y un Hamilton con el mismo calibre? ¿ O un IWC con una Valjoux 7750 y una de Hamilton? :D:D:D:D:D

Pero Santi, ahi si que no puedo estar de acuerdo contigo, un hamilton usara un calibre parecido, pero absolutamente nada mas, la diferencia de calidad en todo lo demás es abismal. Ya se que en este foro hay mucho ProHamiltoneo pero que quieres que te diga, yo he comprado 4 para regalos y...... arroz pegao ¡
 
  • #90
Y ya puestos, ¿Por que esa diferencia de precio entre un Omega con un Eta s.a. 2893 y un Hamilton con el mismo calibre? ¿ O un IWC con una Valjoux 7750 y una de Hamilton? :D:D:D:D:D



Tu espera que como alguien de Hamilton tuviera la luz de contratar a Belen Esteban, verías si multiplican o no su precio :D:D
 
  • #91
Pero Santi, ahi si que no puedo estar de acuerdo contigo, un hamilton usara un calibre parecido, pero absolutamente nada mas, la diferencia de calidad en todo lo demás es abismal. Ya se que en este foro hay mucho ProHamiltoneo pero que quieres que te diga, yo he comprado 4 para regalos y...... arroz pegao ¡


Define eso de .."arroz pegao"
 
  • #92
Pero que nadie me malinterprete. Una cosa es subir o despegar -tema Stallone- y otra saber crecer y mantenerse en la cresta de la ola. Panerai ahora está donde está por méritos propios ;-)
 
  • #93
Pues que no hay comparacion con un Omega, ni con un Tag, ni con un Panerai, ni por supuesto con un IWC. Son lo que son, y para mi no llegan ni de lejos (gracias a Dios) a la calidad de las marcas que se estan comentando aqui.

Glycine - Hamilton - SAWC - Ball. Estas marcas no han conseguido nunca, con el reloj en la mano transmitirme una sensación de Joya, de calidad, lo que porsupuesto no quiere decir que no hagan relojes respetables. En el unico caso en que me llevé una sorpresa de este tipo fué en Oris.

Esto es una opinion personal -stop- no me queis vivo por favor -stop
::bye::
 
  • #94
Pues que no hay comparacion con un Omega, ni con un Tag, ni con un Panerai, ni por supuesto con un IWC. Son lo que son, y para mi no llegan ni de lejos (gracias a Dios) a la calidad de las marcas que se estan comentando aqui.

Glycine - Hamilton - SAWC - Ball. Estas marcas no han conseguido nunca, con el reloj en la mano transmitirme una sensación de Joya, de calidad, lo que porsupuesto no quiere decir que no hagan relojes respetables. En el unico caso en que me llevé una sorpresa de este tipo fué en Oris.

Esto es una opinion personal -stop- no me queis vivo por favor -stop
::bye::


Pues entre esas cuatro que citas hay diferencias importantes ;-)....en cualquier caso las sensaciones son muy subjetivas, hay quien te dirá que ha tenido un Rolex en la mano y le ha defraudado.


Por cierto...no sé qué pinta Tag ahí.
 
Última edición:
  • #95
Aaaaaayyyy foreros,

Si no existieran estos temas de calibres, diferencias , manufacturas ..... etc... de que ibamos a hablar en el foro?

De la Belén Esteban?...

El valor de una marca de relojes u otra cosa lo dan muchos factores, no sólo la maquinaria y acabados sino también factores intangibles (exclusividad, sensaciones personales, etc.) para esto se creó una ciencia llamada MARKETING. El más listo es el que sabe jugar mejor las cartas de esta ciencia.... y tb el más creativo y pícaro... sino que se lo digan a las marcas aceiteras italianas que venden aceite italiano por español.

Así es la vida y no hay más vueltas ... que cada uno compre lo que le apetezca al precio que esté dispuesto a pagar.

Saludos
 
  • #96
Aaaaaayyyy foreros,

Si no existieran estos temas de calibres, diferencias , manufacturas ..... etc... de que ibamos a hablar en el foro?

De la Belén Esteban?...

El valor de una marca de relojes u otra cosa lo dan muchos factores, no sólo la maquinaria y acabados sino también factores intangibles (exclusividad, sensaciones personales, etc.) para esto se creó una ciencia llamada MARKETING. El más listo es el que sabe jugar mejor las cartas de esta ciencia.... y tb el más creativo y pícaro... sino que se lo digan a las marcas aceiteras italianas que venden aceite italiano por español.

Así es la vida y no hay más vueltas ... que cada uno compre lo que le apetezca al precio que esté dispuesto a pagar.

Saludos


Esa es la cuestión :ok::, hay gente que valora los intangibles como parte del concepto global de calidad, y otra gente para la que sólo cuenta la calidad tangible. Todas son respetables maneras de ver y vivir una misma cosa.
 
  • #97
Esa es la cuestión :ok::, hay gente que valora los intangibles como parte del concepto global de calidad, y otra gente para la que sólo cuenta la calidad tangible.

Totalmente de acuerdo.

Yo cuando me pongo mi Khaki Field, mi Sumo o mi Samurai soy una persona que valora la calidad tangible (toma ya!, esto de calidad tangible mola)

Cuando me pongo mi Panerai, en cambio soy una persona que valoro los intangibles, y me dejo llevar por las modas.

Y ya cuando me pongo mi Rolex, además se me pone una cara de charcutero que paqué.

Eso lo soluciono al ponerme el IWC, que tengo ya más pinta de entendido en relojes.

Con el Longines y el Breitling aún no lo tengo claro, supongo que la misma cara de capullo de siempre..


Hay que ver lo que cambian los relojes a la gente.

Saludos,
 
  • #98
Totalmente de acuerdo.

Yo cuando me pongo mi Khaki Field, mi Sumo o mi Samurai soy una persona que valora la calidad tangible (toma ya!, esto de calidad tangible mola)

Cuando me pongo mi Panerai, en cambio soy una persona que valoro los intangibles, y me dejo llevar por las modas.

Y ya cuando me pongo mi Rolex, además se me pone una cara de charcutero que paqué.

Eso lo soluciono al ponerme el IWC, que tengo ya más pinta de entendido en relojes.

Con el Longines y el Breitling aún no lo tengo claro, supongo que la misma cara de capullo de siempre..


Hay que ver lo que cambian los relojes a la gente.

Saludos,



Puedes tomártelo como quieras, pero es cierto que conscientemente o no, nos dejamos llevar por las modas.....aunque unos más que otros.
 
  • #99
Totalmente de acuerdo.

Yo cuando me pongo mi Khaki Field, mi Sumo o mi Samurai soy una persona que valora la calidad tangible (toma ya!, esto de calidad tangible mola)

Cuando me pongo mi Panerai, en cambio soy una persona que valoro los intangibles, y me dejo llevar por las modas.

Y ya cuando me pongo mi Rolex, además se me pone una cara de charcutero que paqué.

Eso lo soluciono al ponerme el IWC, que tengo ya más pinta de entendido en relojes.

Con el Longines y el Breitling aún no lo tengo claro, supongo que la misma cara de capullo de siempre..


Hay que ver lo que cambian los relojes a la gente.

Saludos,

Eso depende del IWC que te pongas... Estas discusiones, aunque muy entretenidas, muchas veces confunden más que aclaran, emho.

Hace un momento acabo de ver en este foro, un carrousel chino que presentó un compañero y que le costó 400€. Si aplicamos los principios que aquí se exponen y valorando el ejercicio técnico que supone su fabricación,
se ha ido a la porra la calidad del 99,99% de marcas del mercado, incluidas Stowa, Steinhart, Seiko, Vacheron y Patek.
 
  • #100
Eso depende del IWC que te pongas...

Tienes razón. Si no sé que digo, en el fondo lleva una simple 7750 y como mucho IWC le habrá grabado el nombre en el rotor.

Rectifico: Por tanto, con el IWC también tengo cara de tontolaba de pagar por cosas lo que no valen.

Hace un momento acabo de ver en este foro, un carrousel chino que presentó un compañero y que le costó 400€. Si aplicamos los principios que aquí se exponen y valorando el ejercicio técnico que supone su fabricación,
se ha ido a la porra la calidad del 99,99% de marcas del mercado, incluidas Stowa, Steinhart, Seiko, Vacheron y Patek.

También de acuerdo, especialmente en lo que concierne a Patek.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie