• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué relojes de bolsillo?

  • Iniciador del hilo Pedros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
picholeiro

fuerte y muy cierto, solo somos uno más en la vida del reloj.
Y como dice Rafa a lo mejor ese encanto, ese saber que el reloj antiguo nació antes que nosotros, que esclavizó a otros propietarios y que después de nosotros va a seguir esclavizando es algo mágico, inquietante que conocemos pero que a lo mejor creemos que nosotros vamos a domesticar a ese reloj y controlar su tiempo.
o en mi caso escuchar latir un reloj que sonó cuando el primer dueño que lo tenía no poseía agua potable, no hablaba de relojes en un foro sino en un café o un baile, donde a lo mejor era el amo y los demás eran eso que nos dicen los libros Esclavos, me recuerda a un programa que veía del cosmos y que decía un telescopio es una máquina del tiempo y vemos cosas que sucedieron hace millones de años.

Eso, para mi un reloj de bolsillo es una máquina del tiempo, es tener siglos en una mano, viajar generaciones de personas en un tic y regresar en un tac.

Os dejo que hay que trabajar

Manuel
 
  • #27
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Saludos a todos,

es cierto porqué coleccionar ???... una obsesión? una filia?... a veces también me lo pregunto ... pienso en el amigo slim que decidió que ya estaba completa su colección... una colección puede ser interminable o limitada, tengo una muestra de roskopf, que me encantan, seguiré ... pues no ... una obsesión puede limitarte a disfrutar de otras cosas ... creo que es un placer disfrutar de los relojes que con paciencia fui recogiendo a lo largo de seis años, valioso -concepto difícil de definir- o modesto ... es igual, como parte de esta comunidad creo que lo importante es conservar y mantener esas pequeñas joyas, por su historia y su belleza, en general puede ser un reloj, una moto, o un juguete ... o un sello.

Para mí los relojes de bolsillo evocan a un sueño infantil, esas máquinas increíbles, caja de madera .. terciopelo azul de fondo y esas maravillas con un montón de historia, creo que conservarlos y no legarlos es importante, se me entienda, legarlos a un museo o a otras personas que sepan apreciarlos, es mantener una parte de la historia viva, ahora que un reloj atómico regula nuestras vidas y que pronto pasará a la historia, el día que eso pase tandetemps ya se lo habrá agenciado y lo conservará como oro en paño :cool: ... importante es la conservación de éstas maravillas, importante es la historia que tienen detrás sean sueños, quimeras u obsesiones ...

Sergio
 
  • #29
Así es pero como dicen en México de las mujeres y aplicado a los relojes.
Son caros, caprichosos, requieren servicio para estar siempre perfectos y no verse "viejos"nos dan quebraderos de cabeza cuando no encontramos una pieza pero aun así no podemos dejar de quererlos.

que vivan los relojes de bolsillo.

Manuel
 
  • #30
José Miguel Echeverría en su libro "Coleccionismo de relojes de bolsillo" da tres razones:
a) El apasionado por la mecánica centrará su atención sobre los movimientos.
b) El esteta se prendará de las cajas, fieles reflejos de un gusto, de una época, de un modo de vivir.
c) Porque sí!
Y añade... No olvidemos, finalmente, el poliformismo, extensa difusión geográfica y trayectoria histórica del reloj de muestra, condición idónea para un objeto coleccionable.

Ahí me encuadro. Lo pinto de rojo.

Si porque tengo unos cuantos soy coleccionista.......séalo. Me conformo, pero sin hábito para que al menos ni me parezca al monje.

Me gusta, disfruto como un enano viendo y escuchando funcionar sus mecánicas. A veces achacosas, fatigadas y a punto de pararse y sentarse a echar un cigarrillo.

Más aún disfruto con las labores de sus cajas, con el primoroso bruñido de sus espejos interiores, ora oro, ora plata pero siempre tersos como recién salidos del taller del orfebre y, debo decirlo, también me cabreo cuando no recuerdo ni cómo se abre alguna que otra. Esos ingleses con tanta tapa....y dicen que no van de tapeo...

Si, ya lo sé, no soy coleccionista, simplemente los tengo conmigo ¿os parece poco? para mi es mucho. Si, porque en algunos ratos de la alta noche en los que Morfeo ni se asoma, los pongo en marcha y todos al compás se apiadan de mi cantándome una suave nana a diversas voces y tonos con sus tic...tac....tic...tac....Entonces si que me duermo y, aunque no lo recuerde, sé que sueño que soy el amo de todos los relojes de bolsillo del mundo quienes como flautistas de Hamelin me llevan en volandas por un espacio lleno de tic...tac's......tic....tac's.........

24 me acunan, 24 guardan mi sueño, 24 se callan cuando saben que ya no los necesito. 24 lobitos tiene mi caja....
 
  • #31
A mi gustan los relojes de bolsillo por, cómo Pedros apuntaba antes, por sus magníficas maquinarías y su maravilloso aspecto exterior, su bella forma, la preciosas leontina y los encandiladores grabados que lucen las tapas, con lo cuál para satisfacer todos mis gustos me decido por relojes modernos con maquinaría similar a la de mediados del siglo XX, con un cuidado aspecto externo y con el mencionado mecanismo a la vista, tanto por delante, con una esfera y agujas sobrias, pero elegantes cómo por atrás, con otra tapa.
Aparte del poder llevarlos y lucirlo sin miedo a dañar maravillas de otras épocas.

Tal cómo este reloj:
http://www.amazon.es/dp/B001K929D6/...TF8&colid=2MJR3OSUAOI89&coliid=I1M34ZNQ8CHM8A
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie