• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué pagamos más por Rolex y el paleto de Texas?

  • Iniciador del hilo xavierorozco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
mira hace poco surgio una discusion en la que aparecio relojano que me intereso mucho, janooooooo vente pa aqui hombre !!! donde se hablaba de la manera de afinar un reloj, actuando o no sobre la espiral, fue a raiz de un modelo concreto de reloj que aparecio y el calibre tambien, yo creo sinceramente que eso es lo que nos interesa, no creo que ir denostando tal o cual reloj sirva para nada, yo me ire a dormir cuando tenga sueño, y si mañana hay alguna respuesta le preguntare a los amigos relojeros y buenos aficionados que saben un monton que tambien los hay lo que opinan, nada mas

no me voy a traumatizar porque alguien me demuestre que tengo que tirar el sd a la basura, te lo aseguro, simplemente espero que la gente no se refugie detras del anonimato de internet para decir cualquier cosa y encima tenga gente que les haga eco, si tienen razon y los profesionales lo confirman yo sere el primero en reconocerlo, te lo aseguro, a mi no se me caen los anillos por decir "que furro que soy me compre un rolex"

Alejandro sabe un güevo y la yema del otro :D. Le preguntaremos a el, quizás sepa y nos instruya. Si en tal caso, te traumatizas y decides tirar el SD, adviértemelo. Si ves que puedes caer en ello, no dejes de igual manera de advertírmelo e intentaré potenciar esa acción, aunque sea comprándote un MM nuevo.;-)
 
  • #52
...tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.
Quizas porque esta asociado a una forma de vida.....


Creo que la comparación con lo de las motos no te ha salido nada bien Harley no vende motos... vende una forma de vida... y el que se quiera creer el producto de marketing Yankee .... que se lo crea...

Harley vende LA MISMA moto que hace 40 años, SI el mismo chasis, mismo motor, mismas amortiguaciones, mismos frenos...eso si, es otra cosa porque lo venden muy bien....

Vas a 120 por la autovia, suelo mojado y el coche de delante da un frenazo.... prefieres ir en la harley... o en una BMW con su ABS...

¿Cuantos metros necesitas para frenar una harley a 120 con el suelo mojado?

¿Y con una BMW en las mismas circunstancias?

Espero que nunca se te caiga "cordoncillo de liquido salivar" pensando en un buen ABS.

Eso si, el pack Harley-Rolex aparcada "encimalaacera" mola mucho más.

Saludos.
 
  • #53
Alejandro sabe un güevo y la yema del otro :D. Le preguntaremos a el, quizás sepa y nos instruya. Si en tal caso, te traumatizas y decides tirar el SD, adviértemelo. Si ves que puedes caer en ello, no dejes de igual manera de advertírmelo e intentaré potenciar esa acción, aunque sea comprándote un MM nuevo.;-)

y tu pa que quieres un sd si tienes un sdds que es pa morirse? ambicioso que eres un ambicioso sin limites de ningun tipo
 
  • #54
y tu pa que quieres un sd si tienes un sdds que es pa morirse? ambicioso que eres un ambicioso sin limites de ningun tipo

Me trae mu güenos recuerdos. ::cry::
Pobrecico el mio..., andeandará????::cry::
 
  • #55
Ni idea pero seguro que muchos lo han sentido, un Rolex es un Rolex, tengo una Harley y cuando miro las custom japonesas (que las hay de caerse) me parecen imitaciones.

Antes los rolexeros acusaban a los fans de otras marcas de quererse comparar con la marca de la corona. En este caso, ¿se compara Seiko con Rolex, o se comprara Rolex con Seiko?

Caso de comparar Rolex con Seiko,

¿Por qué tanta obsesión con menospreciar a Seiko?

¿Por qué parece que escuece tanto que pueda haber Seikos en sectores superiores del mercado a Rolex y con complicaciones que Rolex no hace?

La analogía "harley/custom japonesa" está tan clara. Venga, anda, mira, que en el fondo te gusta.
008lg.jpg
 
  • #56
hay una cosa que está clara, el tener un rolex depende de poder comprarlo. Partiendo de esa base, muchos se comprarán un Rolex pa'lucirlo y muchos de los que no llegan a tenerlo lo criticarán oprque total con un Alpha te llevas lo mismo. Pero de lo que no hay duda es que, al igual que todo en esta vida y por lo general, a mayor precio mayor calidad y Rolex hoy por hoy es una referencia (conste que no tengo un Rolex ni me gustan especialmente).


Te equivocas. El tener un Rolex depende de poder comprarlo y de querer comprarlo......a ver si ahora hay que tener un Rolex por obligación.
 
  • #57
Te equivocas. El tener un Rolex depende de poder comprarlo y de querer comprarlo......a ver si ahora hay que tener un Rolex por obligación.


Chusita si quieres ir por la calle y que to el mundo sepa que llevas un Rolex pozi, hay que comprarlo hija que se le va a hacer :D
 
  • #58
Me trae mu güenos recuerdos. ::cry::
Pobrecico el mio..., andeandará????::cry::

yo por eso no me vendo ninguno, eh que no te vendes el perro por mas que te den una pasta? la señora tampoco no? y no me diras que no existe la trata de blancas (la mia es blanca) regalarla...en todo caso la suegra, alguien quiere fundar una suegroteca?
 
  • #59
Te equivocas. El tener un Rolex depende de poder comprarlo y de querer comprarlo......a ver si ahora hay que tener un Rolex por obligación.

lo que deberia ser obligatorio es tener un casio, el tio ese que hacia de chofer de tony soprano hace una campaña que tiene que ver con la ecologia de casio, es una especie de embajador casio en el mundo, que se ha convertido en una marca emblematica de los ecolojatas, curioso no? un reloj a pilas es ecologista y un honesto sub con una 3135 es un mito, no te digo...que mundo este
 
  • #60
Lamento si me equivoco, pero a la vista de aquellos amigos que se rieron del forero que llevaba un Seiko, recordemos el hilo...

https://relojes-especiales.com/threads/ayer-se-rieron-de-mí-por-llevar-un-seiko.98844/

...o incluso de ese otro que entro en el foro Hamilton a decir que son un quiero y no puedo....pues eso, que algunas veces creo que algunos propietarios de la marca pecan de presuntuosos, incluso se creen envidiados.....que triste.
 
  • #61
lo que deberia ser obligatorio es tener un casio, el tio ese que hacia de chofer de tony soprano hace una campaña que tiene que ver con la ecologia de casio, es una especie de embajador casio en el mundo, que se ha convertido en una marca emblematica de los ecolojatas, curioso no? un reloj a pilas es ecologista y un honesto sub con una 3135 es un mito, no te digo...que mundo este



Sería un Casio solar :D
 
  • #62
Sería un Casio solar :D

hay muchos modelos de casio que se cargan con energia solar, lo que me hace gracia es que los quieran vender como relojes ecologicos, la pila hay que cambiarla cada tanto y es un deshecho industrial como cualquier otro, pero la gente se lo cree, yo creo que no saben ni que existen relojes mecanicos, tengo una prima en uruguay que pensaba que ya no se fabricaban
 
  • #63
hay muchos modelos de casio que se cargan con energia solar, lo que me hace gracia es que los quieran vender como relojes ecologicos, la pila hay que cambiarla cada tanto y es un deshecho industrial como cualquier otro, pero la gente se lo cree, yo creo que no saben ni que existen relojes mecanicos, tengo una prima en uruguay que pensaba que ya no se fabricaban


Y el aceite de los mecánicos, ¿no contamina ni es desecho industrial? :-P
 
  • #65
una cantidad tan infima? debe ser menos que una lagrima


Bueno, lágrima a lágrima se podría llenar un embalse. Es broma ;-), estoy de acuerdo contigo, aunque también pienso que no es comparable un solar con los clásicos de pila. De todas formas de esto no entiendo mucho, ¿pueden ser pilas biodegradables?
 
  • #66
Bueno, lágrima a lágrima se podría llenar un embalse. Es broma ;-), estoy de acuerdo contigo, aunque también pienso que no es comparable un solar con los clásicos de pila.

el acumulata hay que cambiarlo, eso seguro, no hay nada como un buen mecanico
 
  • #67
Hola a todos,
En primer lugar deciros que no es mi intencion faltar a nadie, en 1º lugar porque los relojes me apasionan, de hecho digo que con otros no tengo el feeling que con Rolex, no puedo explicarlo pero es asi.
Creo que intentar explicar el valor de un reloj es estupido en cualquier caso, realmente pagamos un 60% de ilusion y de esto parto, Rolex tiene conquistados a los compradores, puedo asegurar que todas las marcas intentan conquistarte con su marqueting y asociar su producto a una forma de vida, solo unas pocas lo consiguen y no precisamente por ser las mejores.
Si alguno de nosotros supieramos como, seriamos unos genios, creo que ni los fundadores lo pensaron.
Yo me sorprendo cuando te llaman detractor o Rolexista, creo que cuando un producto es inmensamente superior, no es solo por su mecanica, exactamente igual que la Harley, cualquier moto es mejor en algo, pero cuando alguien piensa en "la moto" piensa en Harley y se que hay Ducatis impresionantes pero...
Creo que no lo podremos explicar y cuanto más lo intentemos más nos daremos cuenta que la ilusion manda sobre todas las cosas y la universalidad de Rolex no creo que la discuta nadie.
Algo que quiero que quede claro, es que esto no desprecia ni mucho menos a los demas, si te hace ilusion un Seico tanto como un Rolex, ese es tu reloj y en este caso eres más listo seguramente.
Si con el Seico piensas en Rolex el Seico no es tu reloj, porque no estaras contento.
Por ultimo quiero contaros un caso, tengo un tio que una vez me dijo que era un poco tonto al comprarme un reloj de 4.000€, 3 años despues y cuando tenia una empresa floreciente en su muñeca un GMT...
Moraleja, pocos son los detractores y de estos la mitad son envidiosos, de la otra parte, los que pueden tenerlo y no lo tienen o no pueden ni lo desean, todo mi respeto, porque el momento que más disfruto de mi reloj es en mi casa sacandole brillito.
 
  • #68
Joder!
Me dices que no me ha salido bien y lo estas clavando macho, claro que es peor!!!
No tanto como dices.... Los motores evolution de hace 40 años tenian 45cv y el mio 116cv, el abs se monta en Harley.
Pero la estetica es igual (te suena una marca de relojes con la misma estetica hace 40 años y siendo la nº1 en ventas de alta gama?)
Rolex acaso no es una forma de vida?
Ese es el secreto, no el producto en si, sino la forma de vida y los sentimientos que genera...Eso por muy mal que me hables de el, no se lo quita ni ....por eso Rolex es mejor que los demas (para mi y con todo el respeto).
 
  • #69
A mí me gustan las cosas que no hay que explicar...cuando un fulano o una fulana se pasan media hora para explicarme porque la cosa esa es mejor o no sé qué, porque lo llevan puesto o se suben encima, por qué un chisme que tengo que mirar catorce veces para verle algo es la releche, cuando necesitan abrir la boca para que el objeto ese signifique algo, cuando hay que darle vueltas para entenderlo...me siento triste, me embarga un sentimiento de abandono, de desidia, de desesperación...sufro mucho...me entran calambres en las piernas y sudores frios...se me descontrola el funcionamiento intestinal...
 
  • #70
Joder!
Me dices que no me ha salido bien y lo estas clavando macho, claro que es peor!!!
No tanto como dices.... Los motores evolution de hace 40 años tenian 45cv y el mio 116cv, el abs se monta en Harley.
Pero la estetica es igual (te suena una marca de relojes con la misma estetica hace 40 años y siendo la nº1 en ventas de alta gama?)
Rolex acaso no es una forma de vida?
Ese es el secreto, no el producto en si, sino la forma de vida y los sentimientos que genera...Eso por muy mal que me hables de el, no se lo quita ni ....por eso Rolex es mejor que los demas (para mi y con todo el respeto).


Tienes que probar otras formas de vida :-P...por ejemplo

https://gshock.casio.com/intl/
 
  • #71
Hola a todos,
En primer lugar deciros que no es mi intencion faltar a nadie, en 1º lugar porque los relojes me apasionan, de hecho digo que con otros no tengo el feeling que con Rolex, no puedo explicarlo pero es asi.
Creo que intentar explicar el valor de un reloj es estupido en cualquier caso, realmente pagamos un 60% de ilusion y de esto parto, Rolex tiene conquistados a los compradores, puedo asegurar que todas las marcas intentan conquistarte con su marqueting y asociar su producto a una forma de vida, solo unas pocas lo consiguen y no precisamente por ser las mejores.
Si alguno de nosotros supieramos como, seriamos unos genios, creo que ni los fundadores lo pensaron.
Yo me sorprendo cuando te llaman detractor o Rolexista, creo que cuando un producto es inmensamente superior, no es solo por su mecanica, exactamente igual que la Harley, cualquier moto es mejor en algo, pero cuando alguien piensa en "la moto" piensa en Harley y se que hay Ducatis impresionantes pero...
Creo que no lo podremos explicar y cuanto más lo intentemos más nos daremos cuenta que la ilusion manda sobre todas las cosas y la universalidad de Rolex no creo que la discuta nadie.
Algo que quiero que quede claro, es que esto no desprecia ni mucho menos a los demas, si te hace ilusion un Seico tanto como un Rolex, ese es tu reloj y en este caso eres más listo seguramente.
Si con el Seico piensas en Rolex el Seico no es tu reloj, porque no estaras contento.
Por ultimo quiero contaros un caso, tengo un tio que una vez me dijo que era un poco tonto al comprarme un reloj de 4.000€, 3 años despues y cuando tenia una empresa floreciente en su muñeca un GMT...
Moraleja, pocos son los detractores y de estos la mitad son envidiosos, de la otra parte, los que pueden tenerlo y no lo tienen o no pueden ni lo desean, todo mi respeto, porque el momento que más disfruto de mi reloj es en mi casa sacandole brillito.


bueno... pues como ya es de madrugada y los niños a estas horas ya estan durmiendo... te lo voy a decir simple y llanamente..

por varias razones, creo yo que has abierto este hilo , con la clara intencion de buscar polemica y hasta yo diria, de tocar las pelotas.
me lo has demostrado escribiendo SEICO por contra de seiko ( y no una si no dos veces ) lo cual denota una total falta de respeto a compañeros que como yo , sentimos admiracion por dicha marca... y por supuesto, cuando miro mi reloj, ni por asomo veo a rolex...
veo al diver por excelencia de seiko... y esto me enorgullece enormemente... porque si quisiera un rolex, retiraba mañana mismo 4000 euros, del banco y me iba a una relojeria a comprarlo, asi de simple...
si yo y otros muchos compañeros se compran un seiko , no es intentar comprar un rolex porque no nos llega.... es porque nos agrada seiko como tal.. con sus ventajas y desventajas...
sus mayores virtudes , son a la vez sus peores defectos y sabes cuales son ?
que se intente comparar siempre seiko con rolex... parece que quien tiene un seiko es porque no puede acceder a un rolex y no es de esta forma.

a ti te gusta rolex y las harleys... lo cual respeto y no te voy a decir que es mejor honda o seiko.
pero a mi en particular me gusta mas seiko y honda, y tu no tienes derecho alguno a intentar inculcarme que estoy equivocado y que en realidad babeo por un rolex y una harley, porque no es de esta forma...

cada uno tiene sus gustos... hay quien puede ser mas feliz con un casio , o con un lotus...
acaso nosotros, tenemos derecho a recriminar a esta persona, que se compre un rolex , porque es rolex ?


pd: yo hasta la fecha.. quizas he pecado de intentar comparar un modelo con otro... pero me equivocaba... no hay que comparar, hay que vivirlos y sentirlos, pero nunca, nunca intentar que tu opinion o formas de sentir la marca te cieguen hasta los extremos que te estan cegando a ti en estos momentos..

tu disfruta de tu rolex , que yo por mi parte ya disfruto de mi seiko.

y seiko se escribe con k no con c.

saludos


edito: y no soy detractor de rolex, algunos de sus modelos me gustan.. y siempre lo he dicho.. quizás cuando el submariner actual reciba una actualización de bisel , armis y cierre.. quien sabe si voy a por uno.
 
Última edición:
  • #72
Rolex acaso no es una forma de vida?

Reconozco que aquí me he perdido :huh:
Que la Harley es una forma de vida, como así demuestran los muchos H.O.G. que hay por el mundo, lo puedo entender, pero ¿Rolex qué tipo de forma de vida es...? ¿la del tipo al que le regalan uno como reloj de pedida? ¿la del aficionado a los relojes que decide adquirir uno porque lo considera parte imprescindible de una colección? ¿la del que lo considera como símbolo de estatus económico y social y lo luce solo en bodas, bautizos y comuniones? ¿la del que quiere un reloj para toda la vida sabiendo que cada vez que lo lleve al SAT lo reestrena? ¿la forma de vida del que le regalan uno por un aniversario o por haber terminado la carrera? ¿la de uno en cuya familia su abuelo y su padre tuvieron uno y quiere seguir la tradición porque le hace ilusión? ¿la de los que practican tenis, vela, hípica o cualquiera de los deportes que patrocina Rolex...? :huh:

Si por algo se caracteriza Rolex, y ahí radica gran parte de su éxito, es porque está enfocado a cualquier tipo de persona, independientemente del tipo de vida que tenga ;-)


Un saludo.
 
  • #73
Pues otro más a opinar.....

Vaya por delante que a mi los Rolex no me disgustan, al contrario, hay modelos que me gustan como el GMT Master o el Explorer.
Pero siempre que oigo eso de "Rolex es Rolex", me invade una cierta pena, la verdad. Es lo mismo que decir que "Rolex es lo mejor y punto, no hay discusión posible". (Doy por hecho que esa es la intención, si lo unico que se pretende es decir que "Rolex es Rolex", textualmente seria igual que decir "Casio es Casio" :-P).

Y Rolex será lo que quiera, pero lo mejor no es, eso por descontado.
Cito algunos pros y contras de Rolex como marca. Datos objetivos, no sentimientos, que esos nacen generalmente del marketing y de la imagen que nos creamos de algo según lo ve el resto del mundo y ahi Rolex es el numero uno, el reloj de lujo universalmente más conocido, de ahi que sea el reloj por excelencia para el nuevo rico o el fantasma de turno.

Diseño Externo.
Todos sabemos la caracteristica principal de Rolex en este campo, creatividad practicamente nula, inmovilismo total. Hay modelos que llevan 50 años en catalogo y seguiran otros 150 con pequeñas modificaciones.
Siguen tirandose el pegote con patentes como la Oyster y la Triplock que datan de hace un porron de años. A día de hoy siguen vendiendo relojes deportivos sin cristal antireflejo.::bxd::
Esto es bueno por un lado, ya que es una de las cosas que ayudan a que mantengan un gran valor de reventa, diez años depues de que lo compres lo siguen vendiendo, pero por otro lado uno tiene que considerar que la Innovación y la creatividad son valores humanistas de gran valor, y ahí Rolex juega en tercera división. (Y no me vengais con milongas de que los Rolex son tan perfectos que no necesitan mejorar ni ser cambiados, es como decir que yo podría pintar como Miguel Angel pero pinto monigotes por que me gusta más).

Pericia Tecnica.
Relojes muy bien acabados y muy fiables. Innegable.
En las marcas que se mueven en el entorno de precios de Rolex, decidme ¿cuantas se puede decir que entregen relojes con malos acabados? ;-);-);-)
Fiables, estupendo, para mi de lo mejor de Rolex.
Ahora bien, tecnicamente, como creadores de movimientos, son del monton, tienen unos pocos movimientos base que llevan usando desde que franco era cabo.
Al lado de marcas como Patek, Vacheron, Jaeger, Lange, Audemars y muchas más, no les llegan a la altura de los calcetines. Así de claro.
Estuvieron decadas comprando movimientos cronografo a otros fabricantes, por algo sería. Eso no es de gran marca, por mucho que os empeñeis.
Pensad que a día de hoy, Jaeger Le Coultre tiene montados más de 60 calibres manufactura distintos en los relojes que actualmente forman su catalogo, todos creados por ellos.
Una gran casa relojera debe dominar las complicaciones para demostrar que lo es, ¿donde estan los calendarios perpetuos de Rolex, los Tourbillones, las sonerias?, aaaah! claro, que no es necesario hacerlas, con repetir "Rolex es Rolex" hasta la saciedad, basta,....... lo dejo por que no hay por donde tirar....:-(:-(:-(

Postventa:
Una de las cosas más valoradas por los compradores de Rolex, gran servicio tecnico y excelentes valores de reventa.
Aqui no hay nada que decir, al ser la marca suiza con más nombre y la que más vende se ha podido permitir montar unos servicios tecnicos de postventa de los que muchas otras marcas, de su nivel y superior, deberían aprender. Es obvio que su inmovilismo en diseño y su reducidisimo catalogo de calibres juegan a su favor.
Y la reventa, pues que vamos a decir, que el "Rolex es Rolex" permite que simpre haya gente esperando comprar uno y el ser la marca más popular alimenta el precio de reventa y el buen precio de reventa alimenta la venta de los nuevos.
La pescadilla que se muerde la cola en versión rentable para Rolex.


En resumen, mi maximo respeto por la marca, pero creo que hay que poner los pies en la tierra.
Se respeta que alguien valore el poder recuperar pasta despues de comprar un reloj, saber que el servicio tecnico responde muy bien y que todo el mundo se va a dar cuenta de que tenemos un reloj muy caro. Pero hay otras muchas cosas a valorar en el mundo de la relojeria en las que Rolex tiene muy poquito que aportar.
Nunca he tenido uno pero los he vestido en varias ocasiones y no les encuentro nada distinto a otros relojes, una pieza bonita y bien hecha, sin más.

El día en que Rolex haga algo como esto me tragaré mis palabras, pero no creo que lo vean mis ojos, seguiran viendo algo muy parecido a lo que vio mi abuelo.
OULTRE---Hybris-Mechanica-Grande-Sonnerie-CASEBACK.jpg

lostimage.jpg
 
  • #74
Vaya por delante que a mi los Rolex no me disgustan, al contrario, hay modelos que me gustan como el GMT Master o el Explorer.
Pero siempre que oigo eso de "Rolex es Rolex", me invade una cierta pena, la verdad. Es lo mismo que decir que "Rolex es lo mejor y punto, no hay discusión posible". (Doy por hecho que esa es la intención, si lo unico que se pretende es decir que "Rolex es Rolex", textualmente seria igual que decir "Casio es Casio" :-P).



:ok:::ok::
 
  • #75
Pues eso, a babear :D


mspringf02.jpg


mspringf01.jpg


mspringf03.jpg


mspringb01.jpg


mspringb02.jpg


mspringc01.jpg


msprings01.jpg


mspringk01.jpg



Spring Drive Sonnerie GBLQ998 oro rosa ($150,000)
sonnerie1sm.jpg


sonnerie3sm.jpg



Izd:Node GCLL 992 (12,100 $) Drcha: Node GCLL 995 (9,250 $)
gcll992.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


CredorPacifiqueChrono.jpg


home_image.614236.jpg


Credor Juri limited EditionGBBX998 (aprox unos 500,000 $) 8o
20080520a.jpg



Node-J GTTE643 en oro blanco y diamantes ($40,000). Modelo señora
lostimage.jpg


Spring Drive Manual Wind GBLJ997 en oro blanco ($30,000)
bg01_modelb.jpg


Mechanical Skeleton Manual Wind GBBD981 en oro blanco ($30,000)
lostimage.jpg


Node GBBT994 en oro rosa($18,000)
lostimage.jpg


Pacifique GBBG995 en oro blanco ($18,000).
lostimage.jpg








salu2

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-credor-en-imágenes-el-no-va-mas.74508/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie