• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué la trasera de Rolex es tan fea?

  • Iniciador del hilo nanday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, ¿sabéis qué es el símbolo de la trasera del Speedmaster Pro? Imagino que será algo relacionado con la expedición lunar, pero no le encuentro lógica.

Saludos.
 
  • #52
Porque no quieren y son muy tradicionales.....
Personalmente no veo nada malo en ello,siempre han sido así y veo bien que las hagan así,no son feas,son simples y sencillas...ahora;

NO es porque sean mas cómodas(menuda tonteria,los grabados no trincan los pelillos de la muñeca:D)
NO es cierto que sean así porque sean relojes instrumento,eso no tiene sentido,al contrario,un reloj instrumento debe tener una esfera limpia,facilemente legible,sin testamentos ni la biblia escrita en ella,que distraigan la vista ni adornos innecesarios...y sí que pueden al contrario decorar todo lo que quieran si trasera,ya que no afecta a la utilidad del reloj y es meramente estético...

Las traseras bien elaboradas y originales son para mí un valor añadadido(no económico),como un detalle o una firma de un cuadro:-P.
las del Eterna Kontiki me encantan.

saludos
 
  • #53
No soy, precisamente, un fan de Rolex.
Pero lo de la trasera me parece bastante obvio (aunque para asegurarnos de los motivos deberiamos preguntar a los responsable de Rolex).

-Los fondos vistos son algo relativamente reciente.
-Rolex, en lo posible, está al margen de las modas fugaces.
-Muchos relojes Rolex son relojes instrumento, donde un fondo visto no sirve para nada.
-Rolex no suele hacer relojes de "lujo", con grabados, porcelanas pintadas, etc. su estilo es más deportivo.

Estos 4 puntos, cogidos en su justa medida y aplicados al caso que nos ocupa, creo que son suficiente para entender los motivos de Rolex.
Ahora, eso puede gustar o no, ahí no me meto.
 
  • #54
Porque no quieren y son muy tradicionales.....
Personalmente no veo nada malo en ello,siempre han sido así y veo bien que las hagan así,no son feas,son simples y sencillas...ahora;

NO es porque sean mas cómodas(menuda tonteria,los grabados no trincan los pelillos de la muñeca:D)
NO es cierto que sean así porque sean relojes instrumento,eso no tiene sentido,al contrario,un reloj instrumento debe tener una esfera limpia,facilemente legible,sin testamentos ni la biblia escrita en ella,que distraigan la vista ni adornos innecesarios...y sí que pueden al contrario decorar todo lo que quieran si trasera,ya que no afecta a la utilidad del reloj y es meramente estético...

Las traseras bien elaboradas y originales son para mí un valor añadadido(no económico),como un detalle o una firma de un cuadro:-P.
las del Eterna Kontiki me encantan.

saludos

Totalmente de acuerdo.

Solo una puntualización, no es porque sean relojes instrumento, sino que nacieron como relojes instrumento.

Aún así, estoy de acuerdo contigo, si la mantienen en la trasera, no sé porque tienen que llenar el dial con cada vez más letritas.:-((

A mi las del Kontiki también me gustan mucho.

Saludos,
 
  • #55
Ahora la pregunta te la hago yo.......¿te has calentado mucho la cabeza para iniciar este post?........sinceramente pienso que con posts de esta profundidad y enjundia nos cargamos el foro en cuatro dias......qué aburrido.....¿no?
Aunque también está claro que cuando no hay nada mas interesante que aportar parece que cualquier cosa vale..........Saludos!


Cuáles son los elementos en los que debe basarse un inicio de post para que sea interesante según tu magnificencia- excelsitud?
No se puede dar una opinión en un foro de relojes,que he recalcado "según mi humilde forma de ver las cosas"?
No quiero polémica con nadie,he iniciado este post por que soy libre de decir lo que pienso y veo,es lo que nos queda,libertad de opinión,si tu ves que las traseras de Rolex te gustan me alegro por ti,y le doy la enhorabuena a Rolex por saber hacer las cosas bien y lograr hacer algo sencillo y que ciertas personas con un nivel más alto de agudeza,genialidad,discernimiento,sabiduría y sensibilidad artística logren ver de lo sencillo¿barato? algo exclusivo.pero si fueses de por aquí te lo enseñaría personalmente.
Perdona si te he ofendido por ser tan simple y exponer preguntas tan ingenuas.
 
  • #56
::Dbt:: O soy yo que veo mal o viendo la foto ampliada parece que hay una inscripción en el Daytona, parece que pone Rolex y abajo algo, pero sale muy difuminado... ¿es alguna edición especial conmemorativa del Daytona?

Perdona es un regalo de boda y mi señora mandó grabar fechas,nombres etc.....Pensé que no se verían por eso de hacerla un poco oblicua.

Saludos
 
  • #57
Perdona es un regalo de boda y mi señora mandó grabar fechas,nombres etc.....Pensé que no se verían por eso de hacerla un poco oblicua.

Saludos

Pues fenomenal!!! mira le has encontrado una utilidad a la tapa sin inscripciones :-P Aviso a todos los que se van a casar, Rolex es el reloj perfecto...
 
  • #58
Coño, pues por eso rolex hace las traseras lisas, no se me había ocurrido antes !!!!!!

Para que se puedan grabar inscripciones :D:D:D

de bodas, de winner de 2004 de las carreras de daytona... en fin, de cualquier cosa ::evil::
 
  • #59
Todos tenemos "humildes opiniones"......sencillamente me parece un post digamos poco interesante y que (queriendo o sin querer) no hace más que ahondar en la polémica sobre Rolex.......en cualquier caso bien escribes......cada uno puede iniciar el post que cree oportuno y de ello se colige fácilmente que cada cual manifiesta la respuesta más oportuna al mismo.
No creo que en ningún momento te haya faltado el respeto.....pero,tengo una duda......¿qué es lo que tendrías que enseñarme personalmente?
En fin,Saludos!
 
  • #60
Supongo que pensarán que si un producto funciona ¿Por qué lo van a cambiar?
 
  • #61
jejeje,

acaso llevas los pam o cualquier otro reloj de maquinaria vista puestos al reves? ::bxd::

cierto que un reloj con maquinaria vista queda mas elegante cuando lo tienes que enseñar a alguien, yo los tengo y el simple hecho de verlos a veces relaja.

En cualquier caso, si tienes Rolex, la pregunta estaria de mas. :whist:: Animate...

Saludos.
 
  • #62
Todos tenemos "humildes opiniones"......sencillamente me parece un post digamos poco interesante y que (queriendo o sin querer) no hace más que ahondar en la polémica sobre Rolex.......en cualquier caso bien escribes......cada uno puede iniciar el post que cree oportuno y de ello se colige fácilmente que cada cual manifiesta la respuesta más oportuna al mismo.
No creo que en ningún momento te haya faltado el respeto.....pero,tengo una duda......¿qué es lo que tendrías que enseñarme personalmente?
En fin,Saludos!

Nada pues posiblemente ya sepas el que.
Saludos
 
  • #63
Evidentemente no es de las más bonitas, pero tiene otra muchas virtudes que lo hacen ser un icono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie