• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por la crisis me lo estoy pensando...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
y que lo digas, exactamente lo mismo, llevo 2 meses tanteando un rolex y siempre acabo pensando que es mucha pasta para meter en una cosa tan pequeña y prescindible.
 
  • #27
Si no gastásemos, la economía no se mueve y algo que no se mueve, acaba muerto. Hay que vencer el miedo y gastar. Ved las cosas en perspectiva, siempre se ha salido de una crisis aunque estando dentro de ella cueste ver el final. Confiemos en nosotros mismos!:ok::
 
  • #28
Si, la crisis en la cual estos inmersos, te hace replantear muchas cosas, y por supuesto te replanteas las compras, si realmente merece o no la pena; pero de igual forma también te planteas en que quizás llego la hora de plantarse, de hacer una reflexión y tomar la decisión de no comprar mas relojes.. En mi caso, observe bien mi colección de relojes y reflexione larga y pacientemente.. Que hice? Vender gran parte de mi colección y comprarme un solo reloj y plantarme con la afición... El dinero recuperado me permitió agenciarme un solo reloj , que me salió al mismo precio que lo recuperado con las piezas vendidas, de esta forma no gaste ni un duro, mis ahorros siguen intactos, subiendo mes a mes y me he plantado con esta afición con un sub C; ahora sigo igualmente disfrutando de esta , nuestra afición pero a una escala muy inferior, comprando y disfrutando de los casio G-shocks.. Un solo reloj de por vida para despedida ( rolex sub C ) y varios G-shocks para darles tralla. No tengo cargos de conciencia, porque no he tocado un duro de mis ahorros, al contrario se han incrementado y el sub C, aun costando lo que vale, me salió al mismo precio que lo recuperado por las piezas vendidas, así que no tengo reparos a la hora de ponermelo a pesar de la que esta cayendo .
 
  • #29
Época de dudas si señor.......Es inevitable y comprensible. También es cierto que este miedo y falta de confianza (con mucho motivo) agrava la situación pero es que un reloj de los que compramos nosotros no deja de ser un gasto prescindible y no de imperiosa necesidad (aunque para algunos sí lo será.....:laughing1::laughing1:)

Lo que sí me cabrea son los especuladores que tensan la cuerda de forma planeada y sistemática aprovechando la coyuntura.........:-((:-((:-((:-((

Un saludo!
 
  • #30
Sí, claro. Interesantes reflexiones. :clap:En mi caso, no tendría -de momento- por qué, pero he reducido mi ritmo de compras. Si no hay seguridad, guardas en tu caja por lo que pueda pasar (aunque pienses que no pasará). Y lo primero prescindible son los relojes caros, primero porque tengo unos cuantos y segundo porque me da cargo de conciencia.

España necesita que compres relojes, que dice Cabanillas. Sí, pero a ver quién le echa guevos. :D:D
 
  • #31
Yo la verdad es que estoy, por desgracia, habituado a ver cosas muchos más graves que la crisis económica... mucho más.

Jamás tendría remordimiento en gastar dinero en mi disfrute o en el de los míos si me lo puedo permitir.

Estamos aquí de paso y de prestao.
 
  • #32
Esto plantea un interesante problema económico... si en època de crisis,la gente que tiene medios para consumir se retrae de hacerlo..la crisis se agudiza aún más,por que al bajar el consumo,baja el flujo económico y la crisis se agudiza..aún más!

En cambio,si los que pueden consumir,consumen..el dinero fluye y la economía se mantiene,como mínimo!

Además,con la crisis,aparecen muuuchos artículos a precios muuy rebajados,por gente que necesita liquidez..y venden objetos por debajo del que había sido su precio de mercado!;-)

O sea...si tienes medios y seguridad economómica...compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Sí señor. :clap:
 
  • #33
En la cafeteria donde tomo café por las mañanas, hay un letrero que dice :

PROHIBIDO HABLAR DE " LA CRISIS ".......
 
  • #34
Por ahora el grifo se ha cerrado hasta nuevo aviso. Es una pena pero como estan las cosas vale mas tener un buen fondo de donde tirar en caso de sorpresas desagradables.::bxd::
 
  • #35
Ahora mismo aun teniendo el dinero creo que todos miramos mas y nos lo pensamos antes de darnos un capricho sea del importe que sea.

JODIDA CRISIS Y JODIDOS AUGURIOS:(
 
  • #36
Ojo Amigo.

:-((Sí, eso mismo pensaba yo cuando empecé coleccionando monedas y sellos. Creía que tenía algo y como no lo disfrutaba fui a venderlos para comprarme uno o dos relojes (que esos sí que los iba a disfrutar) y ........::cry::Buaaaa,::cry:: buaaaa,:whist:: buaaaa. Orejas gachas y a esperar mejos ocaíón. Me dieron un valor que estuve a punto de regalarlos.:)
 
  • #37
Se me permites citarte amigo mi país tambiem se encontra ::bash::ha que confiar no en los politicos mas en nós mismos.

Saludos

J Vargas



Si no gastásemos, la economía no se mueve y algo que no se mueve, acaba muerto. Hay que vencer el miedo y gastar. Ved las cosas en perspectiva, siempre se ha salido de una crisis aunque estando dentro de ella cueste ver el final. Confiemos en nosotros mismos!:ok::
 
  • #38
Bueno..yo ya estaba pensandomelo antes de la crisis asi que,pero no por la crisis en sí,incluso vendi toda mi coleccion de Rusos justo antes de que empezaran los primeros coletazos,a partir de ahi siempre trato de que si entra uno salga otro u otros para compensar.
Claro que ahora nos lo pensamos,pero yo tampoco he dejado de comprar,simplemente miro cosas mas baratas por precaucion,ahora ya relojes de dos ceros y bajando;-)
Es lo que hay...y siempre teniendo en cuenta que son solo relojes y si hace falta se venden y punto.
 
Última edición:
  • #39
pues la verdad que si , paisano , esta la cosa que te tienes que pensar hasta la marca de los calzoncillos
 
  • #40
Esto plantea un interesante problema económico... si en època de crisis,la gente que tiene medios para consumir se retrae de hacerlo..la crisis se agudiza aún más,por que al bajar el consumo,baja el flujo económico y la crisis se agudiza..aún más!

En cambio,si los que pueden consumir,consumen..el dinero fluye y la economía se mantiene,como mínimo!

Además,con la crisis,aparecen muuuchos artículos a precios muuy rebajados,por gente que necesita liquidez..y venden objetos por debajo del que había sido su precio de mercado!;-)

O sea...si tienes medios y seguridad economómica...compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Parece broma pero es una verdad CO un castilla, si el que pudiendo no gasta este país se va al garete pero ya.
 
  • #41
El tema está como para pensarselo, cierto.
 
  • #42
Estoy totalmente de acuerdo, hay que fomentar el consumo para que circule el dinero e intentar sacar este país adelante, cosa difícil según las predicciones para final de este año y principios del próximo. Además cada uno debe ser consciente de su economía y razonar muy bien la compra de un reloj o cualquier otro bien.
 
  • #43
Yo ya hace tiempo que me lo pienso......es mas, tengo claro que no compro uno sin vender otro y si con uno no me llega vendo dos y lo que sobra a la hucha.......no esta la cosa para demasiados dispendios.
Saludos!
 
  • #44
Debería de prohibirse hablar de la crisis económica en el foro, creo que es el lugar menos indicado. Saludos.
 
  • #45
Yo creo que es algo que debería ver cada uno en su situación. Si uno en cierto modo actuando con cabeza se lo puede permitir, teniendo en cuenta la situación en la que está y sabiendo los riesgos que asume...
 
  • #46
Por supuesto, piensa que esto no es una crisis mas y se acabo. Debemos de aprender y no volver a repetir los errores del pasado. Aqui en nuestro pais, primero se va a ver si te dan un prestamo y luego a ver si lo puedes pagar..., eso ya se acabo.

Aparte la sociedad del bienestar tal y como la conocemos toca a su fin. Es decir, todo aquello por lo que casi ni pagabamos deberemos hacerlo en un futuro. Esta claro que cuando nos hablan de deuda sera por algo y si papa estado esta hasta arriba de ellas, deberemos echarle una mano como cualquiera lo haria en su propia casa o economia familiar.

Claro esta, sera de caracter obligado, via recaudacion y via recortes.

Piensa que, y mirando un poco la historia, tras la crisis del 29, se tardaron casi 30 años, en recuperar la alegria existente antes del 29.

En el periodo que nos ocupa, con la interaccion de las economias y la rapidez de las noticias, todo se agrava aun mas.

Bueno, podria extenderme mucho mas...

En definitiva, que hay que ahorrar, ya que todo el mundo apunta a que el sistema de pensiones no podra sostenerse de aqui a unos años.
 
  • #47
Si no gastásemos, la economía no se mueve y algo que no se mueve, acaba muerto. Hay que vencer el miedo y gastar. Ved las cosas en perspectiva, siempre se ha salido de una crisis aunque estando dentro de ella cueste ver el final. Confiemos en nosotros mismos!:ok::


Bueno otra forma de verlo tamién es que si todo se va a la mierda y me quedo tan jodido que me viene del reloj que me compré, que mas da si tengo 2000€ mas o menos estaré igual de jodido. :Cheers: entonces nos veremos en el Bar........ ( en el que fien claro):D
 
  • #48
Esto plantea un interesante problema económico... si en època de crisis,la gente que tiene medios para consumir se retrae de hacerlo..la crisis se agudiza aún más,por que al bajar el consumo,baja el flujo económico y la crisis se agudiza..aún más!

En cambio,si los que pueden consumir,consumen..el dinero fluye y la economía se mantiene,como mínimo!

Además,con la crisis,aparecen muuuchos artículos a precios muuy rebajados,por gente que necesita liquidez..y venden objetos por debajo del que había sido su precio de mercado!;-)

O sea...si tienes medios y seguridad economómica...compra relojes...España te necesita!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Mejor aconseja que compren melones de Villaconejos que es lo que se produce aquí, los suizos ni en la CEE están siquiera y los chinos o japoneses tampoco. Si acaso un Lange que son alemanes al menos.:)
 
  • #49
Totalmente de acuerdo contigo, lo nuestro es mas una enfermedad caprichosa que otra cosa, pues las necesidades relojeriles las tienes mas que cubiertas y cuando las cosas están mal pues mejor esperar.

La rabia es lo que ya hemos comentado, que como siempre en alguna parte del mundo la cosa va bien las casas siguen vendiendo y los precios subiendo.
 
  • #50
Claro, por eso estan cerrando tantas relojerías, siempre hay algo de miedo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie