• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin ha llegado mi Marina Militare de Getat!! Mini review

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Felicidades por la compra, no voy a entrar en que si te queda bien, porque no soy nadie para juzgarlo, lo que te puedo decir es que si tu te sientes cómodo y te gusta, al resto del mundo que le den.
Yo le daría una oportunidad a la correa que lleva, quizás con tiempo te vaya quedando más envejecida, y vaya quedando con una tonalidad más oscura, e incluso la textura habrá cambiado, cuando te canses le compras una nueva, negra y ribeteada en blanco, le queda de maravilla, te lo digo porque yo no podré permitirme nunca un "Pam" por no tener los recursos suficientes, por lo que me tengo que conformar con los MM, y empecé como tú prácticamente con el mismo modelo, y ahora ya tengo tres , el parecido al tuyo, de remonte manual,un automático GMT, y un Sumersible, y estoy la mar de contento, si algún día me canso de ellos, los puedo poner en el FCV, y a un precio correcto, se van a casa de algún compañero que también los aprecie, en minutos.
A disfrutarlo colega
Salu2
 
  • #27
El reloj es muy bonito y te sienta bien, sin duda vete por una nato beige. Yo no me puedo dar esos lujos por mi muñeca de blancanieves, pero algun dia dare el chapuzón más allá de los 44. Cordial saludo.
 
  • #28
Buena review, tanto que ya me está picando el gusanillo. Eso sí, no me extraña que el vendedor fuese informal, tal como dices, pero es que llamándose "geta" 😂😂
 
  • #29
Me parece que te queda genial, bonito lumen en azul, desde mi punto de vista está pidiendo una correa de cuero marrón claro con buena calidad, seguramente algún artesano en mercantes del foro pueda hacerte una.

Saludos compañero y a disfrutarlo!
 
  • #30
Muy buena compra. Con referencia a tu frase "sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca...", yo pienso que les hará daño a los accionistas en todo caso de la marca fusilada, en lo que a mi respecta: ME TIENE SIN CUIDADO, QUE SE PREOCUPEN/OCUPEN ELLOS SI AFECTAN SUS INTERESES... ;-)

Pues sin entrar en debates, sinceramente creo que los homenajes, no así fakes, no les afectan tanto. Un homenaje va dirigido a un público que no se puede permitir el homenajeado, en específico aquí: un PAM. Si yo me lo pudiera permitir me compraba uno, por lo tanto me mantiene la ilusión, y si algún día pudiera lo compraría. Y además a mi me permitió acceder a probar la esencia de PAM, aunque está mil años a distancia, lo tengo claro; no deja de tener la esencia de Panerai, que si bien no me gustaba, ahora me encanta.

Saludos!

Que lo disfrutes Gabo y como dice Álvaro cámbiale la correa por una de cuero.
Felicidades.

Gracias doc (me tomo el atrevimiento de decirte así jaja). Saludos!

Muy chulo, la verdad. Yo tengo uno de Jacksontse y la verdad es que también estoy encantado. El mío está algo peor acabado, sobre todo el lumen, que es casi inexistente, y la correa, que en mi caso sí es un cartón. Pero vamos, por lo que cuesta no se puede pedir más.

Por cierto, el mío lo pedí en 40mm en vez de los típicos 44mm, porque mi muñeca también es de 16cm. Aunque la verdad es que a ti se te ve bastante bien. Que lo disfrutes. [emoji41] [emoji106] [emoji6]

Muchas gracias!

Muy buena review. No te queda grande, yo lo veo bien. Este tipo de reloj se ve contundente en cualquier muñeca. La correa verde es una correa tipo canvas

Gracias por la info de las canvas. Y sí, es muy contundente. Saludos!

A disfrutarlo que para eso lo has hecho a tu gusto! y como te han dicho el tipo de correa es una canvas.

Gracias!

Muy bonito y hecho a tu gusto que lo disfrutes,y de tamaño no te queda mal teniendo en cuenta que es un reloj contundente.

Gracias, eso parece.
Sin querer ser aguafiestas diría que para mi gusto te queda un pelo grande. Pero para gustos los colores.

La nato esa verde que has mostrado del PAM le quedaría muy bonita.

Que lo disfrutes mucho

Creéme que igual a veces me lo veo tocho, y no sé pero me gusta. Le he preguntado ya a 5 mujeres y las 5 me han dicho que se me ve en forma, que la moda son relojes grandes así como ese, por lo que me siento más tranquilo.
 
  • #31
Muy buena compra. Con referencia a tu frase "sé que hay a algunos que les hace daño que sea homenaje a otra gran marca...", yo pienso que les hará daño a los accionistas en todo caso de la marca fusilada, en lo que a mi respecta: ME TIENE SIN CUIDADO, QUE SE PREOCUPEN/OCUPEN ELLOS SI AFECTAN SUS INTERESES... ;-)

A los accionistas y a la casa florentina vos también les tiene sin cuidado.
No creo que un MM les haga ni mucha mi poca alteración en su finanzas.
Cada cabeza un mundo.
 
  • #32
Te lo hiciste tu pieza a pieza, o sobre una base de los ya hechos, elegiste el lumen y el AR, etc..?

Si me pusieras el link de getat te lo agradeceria

Claro. Mira este es el link del que compré. Le agregué mov negro, agujas todas en negro y zafiro extra:
http://www.siswatch727.com/showroom/...53958584012645

Ahí mismo puedes ver más configuraciones.

Al ver tu hilo he vuelto a realizar el pedido a Getat, ya que el que hice hace 20 días ha debido pasar de largo porque no he recibido el email solicitando el pago vía PayPal (recibí uno al momento con el resumen del pedido, como ahora al repetir el pedido).

La verdad es que se ve bien acabado el reloj, aunque, como dices, hay que llenarse de paciencia con este hombre...

EMHO el tamaño lo veo muy al límite para tu diámetro de muñeca, pero lo que importante es que tú lo veas bien y cómodo.

A disfrutarlo compañero.

Gracias. Ánimo, te digo que a mi hasta la segunda vez me mando la orden de pago. Saludos!

:( Lo lamento, pero tu comentario me parece extremadamente desafortunado, tanto en el fondo como en la forma.

Y muy, muy triste y lamentable para un amante de los relojes.

Saludos

Seguro no lo hizo con mala intención! Saludos:-)

Yo también estoy a ver si me hago con alguno, pero no acaba de entrar.

Dale una oportunidad y si no al FCV salen rápido. Saludos!

Felicidades por la compra, no voy a entrar en que si te queda bien, porque no soy nadie para juzgarlo, lo que te puedo decir es que si tu te sientes cómodo y te gusta, al resto del mundo que le den.
Yo le daría una oportunidad a la correa que lleva, quizás con tiempo te vaya quedando más envejecida, y vaya quedando con una tonalidad más oscura, e incluso la textura habrá cambiado, cuando te canses le compras una nueva, negra y ribeteada en blanco, le queda de maravilla, te lo digo porque yo no podré permitirme nunca un "Pam" por no tener los recursos suficientes, por lo que me tengo que conformar con los MM, y empecé como tú prácticamente con el mismo modelo, y ahora ya tengo tres , el parecido al tuyo, de remonte manual,un automático GMT, y un Sumersible, y estoy la mar de contento, si algún día me canso de ellos, los puedo poner en el FCV, y a un precio correcto, se van a casa de algún compañero que también los aprecie, en minutos.
A disfrutarlo colega
Salu2

Gracias amigo, una duda el GMT y sumersible que tienes son de Getat? Es que como los veo más "baratos" están igual de bien acabados? Agradezco tu respuesta. Saludos!

El reloj es muy bonito y te sienta bien, sin duda vete por una nato beige. Yo no me puedo dar esos lujos por mi muñeca de blancanieves, pero algun dia dare el chapuzón más allá de los 44. Cordial saludo.

Gracias amigo, saludos!

Buena review, tanto que ya me está picando el gusanillo. Eso sí, no me extraña que el vendedor fuese informal, tal como dices, pero es que llamándose "geta" 😂😂
jajaja no me había dado cuenta. Saludos!
 
  • #33
Pues sin entrar en debates, sinceramente creo que los homenajes, no así fakes, no les afectan tanto. Un homenaje va dirigido a un público que no se puede permitir el homenajeado, en específico aquí: un PAM. Si yo me lo pudiera permitir me compraba uno, por lo tanto me mantiene la ilusión, y si algún día pudiera lo compraría. Y además a mi me permitió acceder a probar la esencia de PAM, aunque está mil años a distancia, lo tengo claro; no deja de tener la esencia de Panerai, que si bien no me gustaba, ahora me encanta.

Saludos!



Gracias doc (me tomo el atrevimiento de decirte así jaja). Saludos!



Muchas gracias!



Gracias por la info de las canvas. Y sí, es muy contundente. Saludos!



Gracias!



Gracias, eso parece.


Creéme que igual a veces me lo veo tocho, y no sé pero me gusta. Le he preguntado ya a 5 mujeres y las 5 me han dicho que se me ve en forma, que la moda son relojes grandes así como ese, por lo que me siento más tranquilo.

Puedes decirme como quieras Gabo.
Te pasó una casa en CDMX que distribuyen correas de cuero harloween a muy buen precio, muy parecidas a las originales.
Con permiso de Antón.
https://gussitaly.com/tienda/
 
  • #34
Y pues no todo podía ser perfecto. La cuerda no me ha durado ni 24 hrs, se ha parado. Cuántas vueltas son las justas? Le abré dado unas 25 vueltas completas a la corona, completas, no dedazos y se paró a las 22 horas de arranque.

Le di hoy de nuevo unas 60 vueltas completas, unos 180 dedazos (1/3 de vuelta completa) pero no he sentido límite de la corona y me da miedo cargarmelo.

Ojalá y no me haya tocado la china.

Ayer que le di las 24 vueltas paré porque un engrane ya no giraba, supuse que por seguridad se safaba para parar la carga de la cuerda, este (encerrado en rojo): x.JPG

Hoy que le di cerca de 60, ni se puso más duro, ni ese engrane de rojo se detuvo, que pasará?
 
Última edición:
  • #35
Es genial ese MM. Yo tuve uno de Gong con Zafiro, la verdad que le cambié la correa por una de color camel de piel vuelta y genial precioso quedó. De marcha iba sorprendentemente bien. La única pega que me lo notaba en mi muñeca de 16,5 muy tocho y cada vez me lo ponía menos. Así que en la última reducción de caja , le dí salida.
Por cierto, sigo alucinando con los precios, que estan alcanzando estos Marina Militare.... Hace años costaban 1 tercio de lo de ahora, se están espabilando con los precios.
 
Última edición:
  • #37
Y pues no todo podía ser perfecto. La cuerda no me ha durado ni 24 hrs, se ha parado. Cuántas vueltas son las justas? Le abré dado unas 25 vueltas completas a la corona, completas, no dedazos y se paró a las 22 horas de arranque.

Le di hoy de nuevo unas 60 vueltas completas, unos 180 dedazos (1/3 de vuelta completa) pero no he sentido límite de la corona y me da miedo cargarmelo.

Ojalá y no me haya tocado la china.

Ayer que le di las 24 vueltas paré porque un engrane ya no giraba, supuse que por seguridad se safaba para parar la carga de la cuerda, este (encerrado en rojo):Ver el archivos adjunto 470611

Hoy que le di cerca de 60, ni se puso más duro, ni ese engrane de rojo se detuvo, que pasará?

Ese "engranaje" como tu le llamas es el trinquete, y actúa de manera que las ruedas admitan la carga al muelle y no vuelvan sobre sus pasos cuando dejas de dar cuerda.

Dale cuerda con el reloj al revés, observando la trasera, y si ves que las ruedas giran en una dirección y cuando sueltas vuelven a girar en sentido contrario es que el trinquete no actúa como es debido. Posiblemente se ha roto el muelle que lleva debajo.

Es una avería fácil y barata de reparar, cualquier relojero medio profesional te le hará sin problema.

Un saludo.
 
  • #38
Ese "engranaje" como tu le llamas es el trinquete, y actúa de manera que las ruedas admitan la carga al muelle y no vuelvan sobre sus pasos cuando dejas de dar cuerda.

Dale cuerda con el reloj al revés, observando la trasera, y si ves que las ruedas giran en una dirección y cuando sueltas vuelven a girar en sentido contrario es que el trinquete no actúa como es debido. Posiblemente se ha roto el muelle que lleva debajo.

Es una avería fácil y barata de reparar, cualquier relojero medio profesional te le hará sin problema.

Un saludo.

Muchas gracias por apoyarme en la duda. Y ya vi, igual y ayer me imaginé lo del trinquete que se paraba o algo pero no tuve problemas, el trinquete no regresa:-). Ahorita le di carga al tope, bueno ahora sí sentí el tope, ayer no, es que me daba miedo romper algo pero sí sentí el tope esta ocasión, a ver como se comporta y cuánto me dura.
Aún así se me hacen muchas vueltas a la corona, unas 70 vueltas le di para llevarlo a tope, alguien tiene idea cuánto es lo normal? Hablo de vueltas completas a la corona.

Saludos!

Edit: creo que ayer al darle vuelta y darle cuerda no me fije que le estaba dando cuerda al revés, por lo tanto no cargaba, una burrada mía vamos!
Espero que ahora sí haya cargado completo, al menos unas 40 horas.
 
Última edición:
  • #39
Ese "engranaje" como tu le llamas es el trinquete, y actúa de manera que las ruedas admitan la carga al muelle y no vuelvan sobre sus pasos cuando dejas de dar cuerda.

Dale cuerda con el reloj al revés, observando la trasera, y si ves que las ruedas giran en una dirección y cuando sueltas vuelven a girar en sentido contrario es que el trinquete no actúa como es debido. Posiblemente se ha roto el muelle que lleva debajo.

Es una avería fácil y barata de reparar, cualquier relojero medio profesional te le hará sin problema.

Un saludo.

Yo creo que tengo el trinquete mal, al darle cuerda retrocede a veces, sería apretar el tornillo y ya está?
 
  • #40
El reloj es precioso. Que no sea nada el problemilla que comentas. ¡Suerte!
 
  • #41
Muy bonito Gabo y el lumen perfecto :ok::.

Hace tiempo, yo le compre un reloj a Getat y todo fue como la seda, en un mes lo tenia en mi poder; claro que esto fue, mucho antes de que se empezaran a leer quejas de por aquí; una pena que sea tan informal , porqeu creo que a perdido ventas, ya que además de este foro, en algún otro se llego a comentar lo mismo. Me parece un reloj muy correcto para lo que pagamos por el, que lo disfrutes.

En mi caso, le doy alrededor como dices tu, unos 90 dedazos, se siente cuando hace tope, ya que sientes que a llegado a su fin, dale sin miedo pero con cuidado, te aconsejo lo que en su momento, a mi me aconsejo un compañero, pues tuve la misma duda.

Un saludo.
 
  • #42
Muy bonito Gabo y el lumen perfecto :ok::.

Hace tiempo, yo le compre un reloj a Getat y todo fue como la seda, en un mes lo tenia en mi poder; claro que esto fue, mucho antes de que se empezaran a leer quejas de por aquí; una pena que sea tan informal , porqeu creo que a perdido ventas, ya que además de este foro, en algún otro se llego a comentar lo mismo. Me parece un reloj muy correcto para lo que pagamos por el, que lo disfrutes.

En mi caso, le doy alrededor como dices tu, unos 90 dedazos, se siente cuando hace tope, ya que sientes que a llegado a su fin, dale sin miedo pero con cuidado, te aconsejo lo que en su momento, a mi me aconsejo un compañero, pues tuve la misma duda.

Un saludo.

Gracias! Sí, yo creo que se dedica a otra cosa y es su hobbie porque no encuentro otra explicación. Pues es correcto aunque ya se están subiendo mucho, mira que pagar 170usd por un reloj ya se me hace no "tan barato".

Gracias, tomaré tu consejo.

Saludos!
 
  • #43
¡Felicidades! Muy bonito y se te ve bien. Disfrútalo, saludos.
 
  • #44
Magnífico reloj:clap::clap:te queda ideal.
 
  • #45
Hola! Es común que en estas máquinas llegues a las 60 vueltas hasta sentir el tope en la corona y por lo general son 32 horas de marcha. Dale sin miedo hasta sentir el tope. Si notas que la carga varía mucho de una a otra vez, habría que revisar. Pero ojalá solo sea que faltó darle cuerda completa.
 
  • #46
Un acabado impecable, enhorabuena, ahora toca disfrutarlo. Estoy de acuerdo con lo de el cambio de correa.:ok::
 
  • #47
Ese "engranaje" como tu le llamas es el trinquete, y actúa de manera que las ruedas admitan la carga al muelle y no vuelvan sobre sus pasos cuando dejas de dar cuerda.

Dale cuerda con el reloj al revés, observando la trasera, y si ves que las ruedas giran en una dirección y cuando sueltas vuelven a girar en sentido contrario es que el trinquete no actúa como es debido. Posiblemente se ha roto el muelle que lleva debajo.

Es una avería fácil y barata de reparar, cualquier relojero medio profesional te le hará sin problema.

Un saludo.
Dios mío, qué ignorante soy [emoji15] [emoji15]
 
  • #48
Hola! Es común que en estas máquinas llegues a las 60 vueltas hasta sentir el tope en la corona y por lo general son 32 horas de marcha. Dale sin miedo hasta sentir el tope. Si notas que la carga varía mucho de una a otra vez, habría que revisar. Pero ojalá solo sea que faltó darle cuerda completa.

Gracías José, ahorita no se ha detenido tras 24hrs, se me hace fue la cuerda. A ver si en la sig semana presento los que me restauraste.

Saludos!
Un acabado impecable, enhorabuena, ahora toca disfrutarlo. Estoy de acuerdo con lo de el cambio de correa.:ok::

Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie