• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por desgracia no me volvere a comprar un reloj caro

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ante todo, mis mejores deseos para tu señora. Espero que se recupere y todo salga bien.

En cuanto a los relojes, es algo secundario. Haz lo que la cabeza y el corazón te dicte, de ese modo seguro que aciertas.

Saludos.
 
  • #27
Pues a mi me pasa algo con los caros : me gusta llevar los relojes (baratos o caros) sin rasguños ni marcas . Y como lógicamente los rasguños en los caros me j... más, tiendo a ponerme más los baratos.
Lo que me condiciona:
- según donde vaya,
- que actividad vaya a realizar : si me baño en piscina o mar no meto los caros. Igual si tengo que hacer un trabajo manual , o ir al gimnasio.
- si voy en moto, o bicicleta...

El robo no me suele preocupar, salvo que viaje a algún destino “”delicado”...

Luego te entiendo: a veces no usamos nuestras “perlas”, y es una pena, pero cada uno es como es ...
 
  • #28
Compañero Pepelute,
vende ese reloj, iros de crucero con tu Longines y durante el viaje cómprate un reloj bonito y asequible (por la tranquilidad) que te sirva además de recuerdo de ése viaje tan especial.
En los dos cruceros en los que he estado, en la joyeria del barco tenía 16% de descuento en todas las marcas. Aunque todavía será más bonito comprarlo en alguna de las escalas del viaje, en alguna que os sea especial.
Yo no compraría otro "homenaje" (odio esa palabra, es el blanqueo de "copia"), puesto que el peligro de un robo no es sólo el valor del reloj, si no los daños que tu puedas recibir en el momento del robo, una mala caída, etc.

Muchas veces pienso que si todavía estuviese viviendo en Barcelona, no tendría alguno de los relojes ni coches que tengo ahora, por las envidias y por la delincuencia. Afortunadamente en Munich, de momento, es seguro ir en el metro o pasear por el centro con un Rolex en la muñeca. Es más, se ven a patadas.
 
  • #29
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Primero indicar que el verdadero miedo no es por el robo. De hecho, ha sido mi primera (y espero unica) experiencia al respecto y el verdadero problema fue que me meti por callejuelas en Barcelona pensando que estaba en mi pueblo. El temor es estropearlo. No soy una persona adinerada pero si me puedo permitir este lujo cada x años. Los relojes para mi significan momentos y el hecho de dañarlos es lo que me da mas cosa. Se que casi todo tiene reparacion y dañar el cristal de zafiro es complicado, pero aun asi, la cabeza es muy traicionera y tambien aparto el brazo al doblar una esquina. Si ya cuando se me raya un Seiko me da un mal.

Mi señora dice que esto es el calenton de ayer y que deje pasar unos dias antes de nada. La hare caso y ya os ire comentando.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
  • #30
Estimado compañero @pepelute

Siento la enfermedad de tu mujer, mucho anímos para los dos, verás como sale todo bien.

Sobre el tema de los relojes, si no te sientes cómodo con relojes caros, haces bien en no comprarlos y ni en forzarlo, compra lo que te guste y te llene y te haga sentir mejor, no peor, estresado o con ansiedad.

Sin lugar a dudas, en vuestra situación actual, yo invertiría todo el dinero de caprichos en "experiencias". Ese dinero gastado en cruceros, buenos viajes, comidas con la familia y amigos es la mejor inversión que puedes hacer, esos recuerdos no te los quita nadie y los llevas a todos sitios y para siempre.

Pasará lo que tenga que pasar, pero esos recuerdos los tendrás para siempre, por encima de un caro reloj que no usarás.

Mucho ánimo y espero que en unos meses puedas contarnos buenas noticias.

Buenas:

He llegado a la conclusion de que nunca mas me volvere a comprar un reloj caro. Hablo de relojes de mas 1000€. Posiblemente para muchos, ese precio no lo sera pero para mi si. Es una decision firme y meditada. Me entristece mucho pero estoy totalmente convencido.

Cuando me case, mi señora me regalo un Longines cronografo Evidenza precioso. Posiblemente el reloj mas bonito que nunca habia visto. Recuerdo que salia en las revistas promocionado con una foto de Humphrey Bogart. Una maravilla que aun hoy, tras muchos años, sigo contemplando como un niño.

El tema es que casi no me he puesto. Lo veo en su caja, me lo pongo un poco por casa y exceptuando unas pocas ocasiones especiales no ha tenido casi uso. Siempre me ha dado cosa estropearlo o incluso perderlo y es una posesion demasiado valiosa para mi, no solo por su valor economico sino por lo que significa en mi vida.

Este año pasado, a mi mujer le han diagnosticado cancer. La cosa parece que va bien pero nos ha hecho ver que la vida es muy corta y decidimos celebrar la llegada del año por todo lo alto y hacernos un buen regalo.

Tenemos un buen amigo Joyero (que no relojero por desgracia) y tomandome unos vinos con el mientras elegia el solitario que queria regalarle, me comento que mi señora le habia preguntado que reloj regalarme. Aqui comenzo el principio del fin. Siempre me ha gustado el Omega Planet Ocean ceramico. Me ha parecido un reloj tambien espectacular. Pero comenzaron las dudas. Le dije que no sabia si iba a pasar como con el Longuines e iba a dejarlo en la caja sin ponermelo por miedo. Mi amigo me dijo que porque no me compraba un "homenaje" de calidad y probaba a ponermelo de continuo para perder el miedo a usarlo y si todo iba bien me lo compraba y ya estaba, que seguro que a Omega no le iba a importar (siempre que luego me comprase el bueno). No soy partidario de esos relojes pero despues de unos vinos y con lo buen vendedor que es mi amigo, me convencio y lo pedimos. He de decir que la calidad del "homenaje" era muy buena y si no tienes el bueno en la mano es muy dificil diferenciarlo aunque la maquinaria coaxial lo delata facilmente. El caso es que, lo lleve puesto durante dos meses de forma ininterrumpida. Me acostumbre a el perfectamente hasta el punto de olvidarme que lo llevaba puesto. Por este motivo, le di el visto bueno a mi mujer para regalarmelo. Fueron mi amigo y ella a la tienda oficial a comprarlo con el "homenaje" en la mano y le dijo que queria ese mismo modelo (la cara del dependiente debio ser un poema) y como mi colega tiene bastantes contactos al de una semana ya lo tenia en mi poder.

El caso es que llevo 15 dias con el y me lo puse dos dias seguidos. Despues, con la excusa de volverme a poner mis viejos relojes, lo he ido dejando en la caja. Realmente ha sido una forma de auto engañarme porque ha vuelto esa sensacion de miedo llamemosle escenico. El otro se quedo en la tienda oficial donde me supongo que lo habran destuido por lo que ya no habia vuelta atras y me he obligado a llevarlo mas a menudo. Pero hoy ha sido el punto de inflexion. He sufrido un intento de robo por parte de unas HPs. No lo han conseguido pero el susto ha sido grande. Por desconocimiento, fuera de mi ciudad, me he metido donde no debia y por suerte soy una persona grande, cabezona y con mucha mala leche.

El caso es que cuando he llegado a casa, le he dicho a mi señora que vendo el reloj y con lo que saque nos vamos de crucero 15 dias. Que lo importante es el pasar el tiempo juntos disfrutando de la vida y no el verlo pasar en unas manecillas.

Gracias al foro por permitir desahogarme.

Un saludo.
 
  • #31
Al final ,..., uno tiene que hacer lo que le dicte el corazón y disfrutar de la vida. Con un reloj caro,..., pues sí. Con un reloj barato,..., pues sí. Disfrutar. Y si puede ser en compañia mejor que mejor.
Pero yo personalmente no lo vendería por lo menos de momento.
 
  • #32
No lo vendas. Llévate el evidenza (reloj que adoro), al crucero. Y mis mejores deseos para tu mujer. :ok::
 
  • #33
Mucho ánimo y salud ante todo. Los relojes son algo muy secundario, lo importante en esta vida es tener salud para poder disfrutarla y tratar de ser lo más feliz que se pueda en el transcurso. Así que haz lo que te haga auténticamente feliz. Si llevar un reloj caro te supone cierta angustia, pues no lo lleves, haz como decía un compañero, vete de viaje con tu mujer , disfruta y comprad juntos ese reloj "económico" pero lleno de sentimiento que no importe tanto gastar porque cada marca que le hagas será un recuerdo del paso del tiempo y del disfrute del mismo superando estos momentos complicados. Luego no te querrás sacar ese reloj.


Saludos y ánimo.
 
  • #34
Ignoro en qué parte del planeta vives tienes puesto ubicación “mi casa” y a parte de lo que te dicen los compañeros que lo importante es lo que tú decidas vivir y hacer .Si que te entiendo con tener miedo de que le pase algo a un reloj costoso que encima tenga carga emocional.
Desgraciadamente cada día hay menos seguridad en la mayoría de los paises y los amigos de lo ajeno están siempre el acecho .
Yo afortunadamente en la zona de España en que vivo hay mucha seguridad “de momento” porque nos están invadiendo gente de fuera que dicen venir a buscar un mundo mejor y la realidad es que la mayoría viene a delinquir.Hace años no teníamos problemas pero el mismo HP que dice que pobrecitos...... tiene en su puerta dos guardias civiles las 24h y escolta.
Pero de momento yo voy tranquilo con piezas no baratas.En cambio cuando viajo a algunos sitios porto solamente un casio FW91 y no llevo ni aro de casado ni nada que le llame la atención a esos escombros mal nacidos.
 
  • #35
Mucho animo compañero. No es una desgracia como pones en el inicio del hilo no volver a comprarte un reloj caro, es un aprendizaje y una reestructuracion de tu escala de valores. Disfruta de lo que realmente te haga disfrutar y aunque parezca una perogrullada a veces no nos aportan felicidad aquellas cosas que nos venden como panaceas y si encontramos la felicidad en otras pequeñas cosas. Eso se extrapola a todos los aspectos de la vida... la mejor comida, aquella que recuerdas con mas cariño es siempre la mas cara???, y el viaje??? y el espectaculo??? etc etc etc. La saludo lo primero. Animo y a disfrutar cada dia de las pequeñas cosas...o grandes, nosotros lo decidimos
 
  • #36
Pues que tu mujer se ponga buena y que disfrutéis mucho en ese crucero y en la vida compi!
 
  • #37
Coincido con los compañeros, disfrutar al fin al cabo, el como disfrute cada uno es solo para uno mismo y nadie nadie tiene derecho a recriminar tal cosa.
Espero que todo vaya lo mejor posible compañero.

Un abrazo.
 
  • #38
Bien hecho.
Si no vas a disfrutarlo es mejor daros un buen homenaje de la forma que más os guste.
Y a disfrutar que esto son dos días.
 
  • #39
En primer lugar, mis mejores deseos para tu mujer.....disfruta de la vida que el resto es todo secundario.

Un abrazo
 
  • #40
Te comprendo perfectamente, yo tambien me encuentro en la situación de gustarme lo relojes de calidad y el miedo a dañarlos ya que soy muy maniático en ese sentido.
En el caso de los relojes en mi caso puede más el placer de llevarlo que el miedo, por lo que los de gama más alta los uso cuando no voy a tener actividades de "riesgo" y con mucho cuidado y luego tengo otros más para actividades más fuertes, aunque he llegado a un punto en el que veo que como más agusto estoy es con un reloj del que tenga la percepción de ser de buena calidad pero sin ser de un valor muy elevado para usarlo sin miedo.
En otra aficione que tengo,los coches clásicos, he tenido que dejarlo de momento porque era un sin vivir cuando lo tenia en la calle parado. Si te sirve como experiencia decirte que ahora aparco mi seat a oído con toda la tranquilidad del mundo.
Espero que lo de tu mujer tenga pronta recuperación que es lo realmente importante.
 
  • #41
Lo más importante es tu familia que te llenara de grandes recuerdos, lo material no deja de ser eso, material
 
  • #42
Alabó tu decisión. La vida pasa rápido y hay que disfrutarla
 
  • #43
Disfruta de la persona que tienes al lado, que la salud es lo primero, sea con el reloj que sea.
 
Última edición:
  • #44
Me parece muy acertado. Haz lo que más vayas a disfrutar, no lo dudes nunca.

P.D.: Pon alguna tilde, que se hace muy difícil entenderlo. :ok::
 
  • #45
Ante todo desearle una pronta mejoría a tu mujer. Y decirte que tú planteamiento me parece de lo más razonable. Al final se trata de disfrutar.
Saludos.
 
  • #46
Pues acabo de leer tu hilo y la verdad es que da que pensar...
 
  • #47
Pues compañero, estoy totalmente contigo en todo esto y te entiendo perfectamente, yo mismo como he dicho anteriormente me he autoimpuesto un limite de 500€ max. para presupuestos relojeriles; pero esta imposición la extiendo a otros ambitos de la vida (coches, ropa, tecnologia) porque sencillamente me he dado cuenta de que estoy mas preocupado por dañar o estropear esas caras posesiones que de disfrutar de ellas. Por tanto, no me privo de nada, pero no adquiero la mas alta gama, si no una gama media o incluso baja, de la que puedo disfrutar libremente y si le causo algun daño en ese "disfrute" pues no pasa nada, me compro otra y a correr. Y no es un tema economico, afortunadamente mi economia es mas o menos holgada, pero me cuesta mucho trabajo, tiempo y esfuerzo mantener esa economia, y creo que el dinero es para gastarlo y disfrutarlo sin sufrir.
 
  • #48
Pues compañero, estoy totalmente contigo en todo esto y te entiendo perfectamente, yo mismo como he dicho anteriormente me he autoimpuesto un limite de 500€ max. para presupuestos relojeriles; pero esta imposición la extiendo a otros ambitos de la vida (coches, ropa, tecnologia) porque sencillamente me he dado cuenta de que estoy mas preocupado por dañar o estropear esas caras posesiones que de disfrutar de ellas. Por tanto, no me privo de nada, pero no adquiero la mas alta gama, si no una gama media o incluso baja, de la que puedo disfrutar libremente y si le causo algun daño en ese "disfrute" pues no pasa nada, me compro otra y a correr. Y no es un tema economico, afortunadamente mi economia es mas o menos holgada, pero me cuesta mucho trabajo, tiempo y esfuerzo mantener esa economia, y creo que el dinero es para gastarlo y disfrutarlo sin sufrir.

Comparto tu buena filosofía..:ok::
 
  • #49
Primero, espero que tu mujer se mejore lo más rápido posible.
Segundo, me parece que la razón por la que has tomado esa decisión no tiene mucho sentido... de igual manera podías haber decidido no coger nunca más el coche después de un accidente, no viajar más a ciudades desconocidas después de un intento de robo, o no volver a echarte novia después de un desamor...
No sé si me entiendes... mis relojes rondan los 1.000€, alguno un poco más, alguno un poco menos, y tampoco es que sean muy llamativos o reconocidos por los amantes de lo ajeno (no son Rolex, Omega, ni de colores vistosos), tampoco me han intentado robar en ninguna ocasión. Alguna vez que he viajado a algún país "conflictivo" he intentado no llevar piezas caras, y me he conformado llevando mi querido SKX, pero normalmente disfruto mucho llevando cualquier reloj, los primeros días si que tienes ese miedo por darle un golpecito.... pero vaya, igual que el que estrena coche, las primeras semanas son un poco estresantes, pero después del primer roce todo cambia!
En fin, hagas lo que hagas, disfruta la vida, que como dices, es muy corta para andar preocupándose de tonterías!
Un saludo compañero!!!
 
  • #50
No pierdas ni un minuto más en comerte el tarro con éstas dudas. Por 1000 pavos (y por 500 también) hay relojes p.m., homenajes o no. No te machaques el tarro por semejante tontería. Lo importante es tu mujer, para la que deseo todo lo mejor y también para ti. Carpe diem !!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie