• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemica Asegurada: 37mm

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
38 y no más de 43.
 
  • #77
¡¿Cómo se te ocurre?! Nadie compra GS!!!!:-P:ok::. Mi más sincera enhorabuena. Lo de los tamaños es y será relativo, mirando un Lotus que llevaba a la universidad resulta ser de 31mm y entonces lo veía normal.
Ciertamente al pasar el tiempo le damos más valor a la comodidad. Mi Seiko de 36,5, el de 38 y el Longines de 38,5mm me los encuentro perfectos. Y son comodísimos.

Saludos.
 
  • #78
Tengo un Eterna que mi padre se compró a mitad de los 70, y que en aquella época lo llevó bastante, y he visto que tiene 34 mm de diámetro. Muy fino.
Ahora ya de 38 a 42 parece más normal que hace 40 años.
 
  • #79
Yo en mi muñeca de 16-16,5 cm ultramini entre 36-39 mm me cuadra perfecto. Solo decirte que hoy llevo el Mark II de 42mm y me lo veo grandote.
Respondiendo a tu pregunta, creo que el tamaño depende de la muñeca que lo lleva y de como lo sientas.
 
  • #80
Tengo la impresión de que la moda de los relojes enormes está superada. En mi caso para mi muñeca de 17,5 me muevo entre los 40-43mm, pero dependiendo del modelo puedo variar milímetro arriba o abajo.
 
  • #81
si que es verdad que unos 37,38 39 mm son muy comodos de llevar,pero para los que tenemos presupuestos pequeños ala hora de comprarnos un reloj de gama media, o alta quizas nos decantamos algo mas por uno de 42,43 mm,,para que luzcan mas en la muñeca, ya que hacemos un gran esfuerzo economico, aunque sean algo mas incomodos.
 
  • #82
Es exhibición a fin de cuentas, no? Que se haga notar que me he gastado un dinero, al menos que se vea a golpe de vista. Aunque no tiene mucho sentido, porque realmente los que se fijan en qué reloj llevas puesto es una porción muy pequeña de la gente que te cruzas todos los dias de normal.
A este respecto prefiero un jaeger o un zenith sobre los 38-40 mm, ultra-thin discreto, pero muy distinguido.
Desde mi óptica (de un novato) eso si que es vestir un reloj, y no llevar un afamado diver sin utilidad práctica salvo la fama creada por las pelis de Bond, y de uso aplicado la ducha diaria, si acaso. Como llevar un 4x4 por ciudad.

Viendo los Panerai también empiezas a entender.. enormidades de 47-48 mm, que podrán estar bien estéticamente -incluso me entran a simple vista más que los Rolex- pero llevar ahi semejantes monstruengos, y además con lo que pesan..


Enviado desde tapatalk
 
Última edición:
  • #83
Yo no veo polémica alguna, que cada cual elija el tamaño que más le guste... :pardon:
 
  • #84
.. . ......
 
Última edición:
  • #85
Seguramente la predilección por lo grande tenga que ver con la exhibición (ya que me gasto un dineral con un reloj, que se vea bien), aunque parezcan más paelleras...[/QUOTE]

Hombre..esa suposición me parece tremendamente arriesgada!

Además para fardar,donde esté un Rolex de oro ;-) :-) :-) :-) :-) de esos de 36 mm daydate. No?

Lo dicho.. que cada uno se ponga lo que le salga de la punta de la muñeca!!!
 
Última edición:
  • #86
Para mi la ideal entre 40 y 42mm, muñeca de unos 17cm.
 
  • #87
Seguramente la predilección por lo grande tenga que ver con la exhibición (ya que me gasto un dineral con un reloj, que se vea bien), aunque parezcan más paelleras...

Hombre..esa suposición me parece tremendamente arriesgada!

Además para fardar,donde esté un Rolex de oro ;-) :-) :-) :-) :-) de esos de 39 mm daydate. No?

Lo dicho.. que cada uno se ponga lo que le salga de la punta de la muñeca!!![/QUOTE]


36mm el Day Date ;)
 
  • #88
No va muy bien lo del Quote.

Sí, habrá casos para todos los gustos, en tamaño y conforme a cada uno se vea bien.

El reflote venía en parte porque no he visto que esa tendencia de diámetros grandes se inviertiera a valores más alrededor de los 38-40 mm. Aunque algún forero ha dicho que sí, que ya ha venido a menos en los últimos años.
 
  • #89
Pues mi me dida ideal va desde los 36mm de mi datejust y mi 1803, hasta los 47mm de mi PAM 514...me siento cómodo con todos, depende de la ocasión
 
  • #90
Para mi 40mm... +2, -2
 
  • #91
Polémica ninguna, a unos les gusta de 37 a otros de 47 y a otros les gusta ir sin reloj.
 
  • #92
Hombre..esa suposición me parece tremendamente arriesgada!

Además para fardar,donde esté un Rolex de oro ;-) :-) :-) :-) :-) de esos de 39 mm daydate. No?

Lo dicho.. que cada uno se ponga lo que le salga de la punta de la muñeca!!!

36mm el Day Date ;)[/QUOTE]
Anotado! ;-).asias!
 
  • #93
Lo cierto es que llevo una semana con un Seiko de 38 y estoy contentísimo. Al final te preguntas si no es mejor que llevar los otros "pelucos" de tamaños imposibles
 
  • #94
Yo también llevo un par de semanas con mi Seiko de 38 mm y muy bien. Satisfecho.


Enviado desde tapatalk
 
  • #95
Pues yo tengo que decir, que en mi muñeca de 16.5, a partir de 42mm me empiezo a ver un tanto ridiculo... a pesar de que me suelen decir que no, que los relojes mejor grandes, yo no puedo evitar sentirme incomodo
 
  • #96
Bueno. creo que tiene que ver cómo tu te veas la pieza. tengo una muñeca d 14 mm y todo parece gigante. hasta los relojes de 22.
Para mi 37 es una cosa monstruosa. Pero tiene que ver con tus gustos y no los míos.
saludos
 
  • #97
Yo también pienso que la moda de los relojes grandes pasará. Coincido en que 36-40 es lo ideal para vestir (más bien 36) y algo más para cronos. También depende mucho del bisel y la forma de la pieza. Pero también del "tamaño" del usuario. Vamos, que no hay reglas muy fijas. Pero eso sí, en general cuanto más comedido, más elegante (como todo)
 
  • #98
Yo creo que 40mm
 
  • #99
Tengo un 37 y 39 mm con.corona y me parece muy cómodo, pero más de 42 mm. Para mí no me gusta, ni en mi muñeca ni en ninguna
 
  • #100
También depende mucho del bisel y la forma de la pieza. Pero también del "tamaño" del usuario. Vamos, que no hay reglas muy fijas. Pero eso sí, en general cuanto más comedido, más elegante (como todo)

Muy de acuerdo. Algún forero tiene un Junghans Max Bill y a pesar de que tiene 38-39 mm, luce mucho.
2007-10-25_10-26-12.jpg

Foto tomada de watchsuseek, https://www.watchuseek.com/threads/any-reasons-not-to-get-a-max-bill-chronoscope.410470/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie