• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemica Asegurada: 37mm

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, estoy de acuerdo con la opinión de que seguramente dentro de unos años cuando veamos los enormes diámetros de
algunas esferas de hoy en día pensaremos...que horror! Creo que la medida ideal es 38-40 mm
Saludos.
 
  • #27
Despues de unos meses con mi Grand Seiko de 37mm he descubierto que mi medida ideal son 37mm. No se que muñecas tendreis pero yo creo que es el tamaño mas ergonomico que hay y el mas comodo. Suelo leer mucho en este foro las quejas frente a esta medida por ser muy pequeña y disiento rotundamente. :yhoo::

¿Cual creeis que es la medida mas comoda y ponible? ::Dbt::
Eso depende de la muñeca y de los gustos de cada uno, para mí el tamaño ideal es entre 40 y 42 mm
 
  • #28
Rompo una lanza por los relojes pequeños.

Partimos de la base que es cuestión de gustos pero ...

Tengo una muñeca media o media grande, 17,5 cm a juego con mis 189 de altura y mis 99 kg de peso y considero que hasta 42 mm es mi medida de relojes pero no se pueden comparar a la comodidad, ergonomía y discrección, en todos los sentidos, de mi Hamilton Khaki 38 mm.

Aunque también voy la mar de contento con algunos más grandotes pero nunca son compatibles con todas las situaciones de mi cotidianidad a veces su tamaño estorba.

Saludos.
 
  • #29
yo tengo la muñeca de 21cm. para mi el tamaño ideal va desde un minimo de 42-43mm. hasta los 47mm. menos de eso me los veo un poco pequeñitos y no me gustan.
 
  • #30
Esto es cuestión de gustos. Además generalizar es complicado porque hay diferentes tipos de caja y reloj, lo que hace que sea muy diferente uno de otro.

Para mi los tres agujas en 40 mm y los cronos en 42-43 mm. Pero es una cuestión personal.
 
  • #31
esa medida es mas de cadete que de adulto la medida de 40-42 esat bien tb depede del material y del diseño pero 37 es muy pequeño para mi gusto y casi casi parece de mujer
 
  • #32
Ese diámetro es intemporal... Se veian bien antes y yo los veo perfectos ahora...
Cuando se acabe la moda "paellera" actual nos daremos cuenta de que "el reloj" debe medir entre 37 y 40mm... modas aparte...
 
  • #33
Yo creo que depende del reloj.

De vestir, menor de 40mm

De sport, hasta 43, aunque siempre hay excepciones (PAm, por ejemplo, es lo que es)

Depende de modelo y marca.
 
  • #34
Para gustos colores, en mi caso y con una muñeca de 17.5 cm me gusta como quedan relojes entre 38 y 42 mm, ni más ni menos.

Saludos.
 
  • #35
Pues depende de los gustos, los que los tenemos variados como yo, con una muñeca standar de 17,5 cm, nos van relojes desde 36mm (Datejust) hasta de 46mm (un SO Heritage)
 
  • #36
Bueno yo creo que al final lo que manda es el gusto de cada uno, es como los nudos de las corbatas, grueso o delgado, yo desde luego las corbatas con el nudo grueso y los relojes grandes. Cuando llevo un reloj pequeño, me parece que no llevo nada, y a mi me gusta saber que llevo algo, y que conste que mi muñeca es minima...
 
  • #37
No tiene que haber polémica con el tema de los tamaños; están las medidas de la muñeca de cada persona y los gustos personales. Durante muchos años 34-38 mm era la medida clásica.
Ahora parece que gustan las paelleras. Pasará ese gusto.
 
  • #38
Para mi un reloj clásico, elegante y "de vestir", de 40 mm perfecto; más de 40 (haberlos haylos) estorba un poco y si además es algo grueso ni te cuento y eso que me encanta el Portugués.
Ya deportivos, divers, los tamaños los que te acepte la muñeca, queda horrible que se salga el reloj de la muñeca.
 
  • #39
38-42 es lo logico y los puedes llevar en Invierno y en Verano, algunos con alguna pequeña dificultad para entrar en algun tipo de ropa invernal.

Tengo un Ekranoplan de 47 que con su correa cae como un guante y se lleva muy bien , pero solo en verano, en Invierno es imposible e incompatible con manga larga.

El bisel y tipo de reloj, asi como su altura, son tambien variables a considerar
 
  • #40
Yo creo a mi humilde opinion que siempre depende de la muneca del que lo lleva, en mi caso lo maximo que puedo llevar comodo es 40mm. De vez en cuando llevo alguno de 48 mm ( un Slawa de 1943)y otras veces he llegado a llevar de 28 mm (un Seikosa de 1925 Aprox).Ambos casos son excentricidades mias

Pero seamos honestos, para una mucheca normal tirando a estrecha como la mia, llevar un reloj de 45 mm en adelante, pareces el payaso de Micolor. No es precisamente elegante.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #41
En mi caso entre 37 y 40 me parecen pecfectos, pero claro, yo tengo un fideo por muñeca.
De todas formas, en general, por encima de 42 me empiezana parecer grandes. Para gustos los colores por supuesto, pero me encantaría que volvieramos a tamaños comedidos.


:ok:: totalmente deacuerdo, me lo has quitado de la boca, compañero.
 
  • #42
Despues de unos meses con mi Grand Seiko de 37mm he descubierto que mi medida ideal son 37mm. No se que muñecas tendreis pero yo creo que es el tamaño mas ergonomico que hay y el mas comodo. Suelo leer mucho en este foro las quejas frente a esta medida por ser muy pequeña y disiento rotundamente. :yhoo::

¿Cual creeis que es la medida mas comoda y ponible? ::Dbt::
+1:ok::

Para mí el más cómodo es un reloj de 38 mm y extraplano.

Los de 42-45 y más, pues bien para unos días, y suelen ser más atractivos y vistosos, pero con el que siento muy cómodo es con el mencionado de 38.
 
  • #43
La medida siempre dependerá no ya de la muñeca de cada uno sino más bien de cómo se sienta cada uno con cada medida. Aunque a mi entender, la medida también depende del modelo o tipo de reloj a escoger. Para vestir, si uno lleva traje, es más conveniente modelos que no sobrepasen los 40 mm, y de escaso grosor, por la incomodidad que supone llevar el reloj "atrapado" con la camisa. Si el reloj es más deportivo, siempre resultan más vistosos o atractivos modelos más grandes, al igual que en verano, donde luce más un complemento que resalte, sobretodo si llevas manga corta. En cualquier caso, no se trata de estética, elegancia, moda o cualesquiera otros motivos que se nos ocurran. Es más una cuestión de comodidad y equilibrio con tu muñeca. Cada uno debe encontrar su medida, lo cual no significa que no te puedas encontrar cómodo con relojes más grandes o pequeños.

La suerte que tenemos es la amplitud de tamaños existentes. El problema, a mi entender: la tendencia a "imponernos" una medida correcta. Motivos tendrán las marcas para ello, pero al final el cliente debe imponer su propio criterio, y por más que tiendan a hacerlos más grandes o los quieran reducir, yo tengo claro el margen en el que me muevo y el tamaño que me gusta.
 
  • #44
yo voy a coincidir con los compañeros en unas cosas...y no en otras!

el tamaño de un reloj dependerá de varias cosas:
1º envergadura física del usuario...si la talla media del soldado americano en la 2º w.w. era de 174 ctm...relojes de 32-37 mm eran perfectos para el....e igualmente,una muñeca de 16 ctm encaja perfectamente relojes de hasta 38 mm!

2º uso del reloj...no es lo mismo usarlo con una camisa con puños dobles y gemelos...que ir con un polo y vaqueros!o sea,lo mismo un flieger de 44 mm como mi german cabanillas...quede incomodo en el primer caso y genial en el segundo!

3º que es el más importante...que al usuario le guste!

si yo bajito como sarkozy y flaquito cual yonki y me gustan los pam de 44 mm...pues olé mi...narices y me pongo lo que quiero!;-):clap::clap::clap::clap:


vamos,emho!:pardon:
 
  • #45
me apunto a lo que dice casi todo el mundo
desde hace unos años estan de moda los relojes grandes, cuanto mas mejor, pero en cuanto comodidad es mucho mas comodo de llevar un reloj de 37-38 mm
 
  • #46
40 mm es el tamaño que veo más equilibrado, en términos generales. Ahora bien, como dice Cabanillas, depende de la vestimenta, de la ocasión y de los gustos...

Mi reloj más grande tiene 42 mm, y mi muñeca es de 17 cm.
 
  • #47
Yo admito desde 36 hasta 48... Incluso menos si es un vintage.

Saludos!
 
  • #48
Lo del tamaño de los relojes es cuestión de modas y, como tal, varían con el tiempo. Modas que ahora nos parecen absurdas en su tiempo fueron lo más de lo más; y no hablemos de modas actuales, como la de los adolescentes que llevan los pantalones a medio culo, a punto de tropezar rompiéndose los dientes y quedando con el culo al aire.

Soy de la opinión que las modas "extremas" pasan rápido, simplemente por su exageración e incomodidad.

Desconozco cómo evolucionará lo del tamaño de los relojes, pero imagino que será como todas las modas, que basculan sobre un eje "normal", ahora hacia un lado ahora hacia el otro (solapas de americana largas- cortas; ropas entalladas-holgadas; estampados floreados-sobrios; etc...)

En ese eje normal, creo que está un tamaño de 37-39mm en relojes de vestir y 40-42mm en relojes deportivos (Diver, Flieguer, etc...) Son tamaños cómodos e intermedios, luego unas épocas estarán de moda más grandes y en otra más pequeños (por eso las marcas que pretenden que sus relojes duren a sus clientes muchos años, no suelen salirse de los tamaños medios).

37mm hoy en día se considera un poco pequeño, pero es un tamaño muy cómodo, perfecto para llevar con camisas de puños ajustados.

Luego, claro, están las excepciones de alguien con una muñeca muy grande... al que quizá le quede mejor unas medidas mayores (aunque en los 50's hombres grandotes, actores de Hollywood, llevaban relojes de 35mm sin problemas... porque era moda ese tamaño).
 
  • #49
Yo considero los tamaños entre 37 y 42 los más razonables dependiendo del tamaño de muñeca y gustos.
 
  • #50
depende de la muñeca en mi caso tengo 16cm nunca tiene que superar los 40mm los ideal seria de 36 a 40mm nunca mayor¡¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie