• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polemica Asegurada: 37mm

  • Iniciador del hilo VictorManuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me quedo con 40 y un clásico Rolex GMT de muestra que le sienta bien a cualquier muñeca
 
  • #52
para mi escasa muñeca todo lo que pase de 41mm... incluso el legend diver se me ve un poco grande. queda bien de todos modos. pero por confort prefiero entre 37 y 41mm. poseo un omega de los 60`s de 34mm y un seiko de los 70`s de 37mm. y ambos vistos en mi muñecan resultan preciosos. si pudiera elegir quizá no pasaría de los 39mm. pero la tendencia a piezas de gran tamaño me condiciona mucho al elegir. desde luego que en principio me niego a todo lo que pase de 42mm. y digo en principio porque sí es cierto que hay algunos modelos que consiguen efectos ópticos de menor tamaño al rebajar el bisel respecto a la caja o a jugar con proporciones bisel-dial. oris divers, breitling... más bien me dejo llevar por las sensaciones al ponérmelo. pero esos 37mm que señalas para mi fisonomía no resultan escasos.
 
  • #53
Yo me siento a gusto con cualquier medida. Si llevo el cyma vintage de mi padre con sus 37 mm voy cómodo pero es que con el laco squad de 46 también o con un casio MTF-E00x que tiene 45 mm. Y también con los tamaños intermedios, los comodísimos 40 mm del komandirskie o los 41 del mako, los 42 del cuatro vientos, los 43 del parnis...

Mi muñeca 19 cm y me los veo todos bien :ok::
 
  • #54
Para gustos, colores. A mi me gustan grandes, pero hay que reconocer que a partir de 45 no se ven bien, al igual que no me gustan por debajo de 40. Saludos.
 
  • #55
Hay las modas, pero existen los relojes que estan aparte de las modas, y estos para mi son de 39mm a un maximo de 42mm
 
  • #56
No hace mucho, yo y un amigo probando un Zenith Elite Class de 37mm en una joyería, los dos el mismo diametro de muñeca, uno escasos 16cm.

A el le parecia precioso, pero enano, a mi me parecia precioso y de la talla exacta para un reloj de vestir extraplano.

Para gustos, colores. :laughing1:

Yo, entre 36 y 42mm voy comodo, según el estilo del reloj.
Tengo alguno de mas diametro (45mm) y alguno de menos (33mm), pero me parece que no me quedan demasiado bien....:nea:

Pero algo tengo claro, que los relojes con tratamiento PVD se hacen mas pequeños en la muñeca que las versiones equivalentes en acero.
 
  • #57
El tamaño de los relojes como en otras muchas cosas responde a la moda. Ahora grandes, mañana pequeños... o mas grandes aún, quien sabe.
 
  • #58
Yo normalmente llevo los 38,5 de mis Tag Heuer y si quiero más chicha un día me pongo los 41,5 del Bond, pero creo que los de diario están muy requetebién, no se hacen toscos.
Despues de unos meses con mi Grand Seiko de 37mm he descubierto que mi medida ideal son 37mm. No se que muñecas tendreis pero yo creo que es el tamaño mas ergonomico que hay y el mas comodo. Suelo leer mucho en este foro las quejas frente a esta medida por ser muy pequeña y disiento rotundamente. :yhoo::

¿Cual creeis que es la medida mas comoda y ponible? ::Dbt::
 
  • #59
:ok:::ok::Me parece que en este tema se refleja de una manera patente la lamentable conducta que muchas veces los seres humanos asumimos. Muchas veces somos tan egoístas y tan ridiculamente soberbios que pretendemos que nuestros gustos son los mejores, los más exquisitos. Incluso se han creado los términos: buen gusto y mal gusto. Y claro, el nuestro tiene que ser el bueno y el de los demás malo. Qué nos creemos para atrevernos a decirle a otro ser humano que su gusto es malo y el nuestro es el bueno?? Simplemente cada persona es distinta y por ende sus gustos. Por eso hay relojes de todo tipo, por eso hay automóviles de todo tipo, música de todo tipo, comida de todo tipo. Porque existimos un montón de tipos distintos de seres. Por ello simplemente "hay gustos" de gustos. Si ami me gustan relojes pequeños: bueno, magnífico, si al otro le gusta lo contrario: también magnífico. El punto es que gracias a Dios hay variedad, pero no hay buenos ni malos gusto, simplemente diferentes...Eso es lo que creo, con todo respeto a los que no piensen así...;-)
 
  • #60
Pues depende de la muñeca de cada uno y del reloj. Hay relojes de 38mm que puestos en la muñeca parecen mayores que otros y realmente miden lo mismo. Tambien hay modelos que por lo que sea son más grandes y no los ves grandes y al contrario.
Suelo llevar de 40 a 44mm pero hasta 38mm tambien me pongo, más pequeños ya me los veo demasiado pequeños.
Gran Seiko no me he probado ninguno pero por ejemplo con los Seiko Spirit, creo que se llaman así esos que el movimiento automático admite carga manual, pues en alguna quedada he visto alguno, los veo bonitos pero me lo pruebo y me lo veo pequeño.
 
  • #61
En los tiempos que corren, en cuestión de complementos, ya no hay moda que pase.
En el tema de relojes ya no es como antes que la gente tenía UN reloj, EL reloj.
Hoy día poquísima gente tiene sólo un reloj, se tiene más de uno. Por lo tanto hay lugar para todo.
Cada cual lleva y llevará siempre lo que le guste sin que suene a estravagancia...
Antes no había relojes grandes, por lo tanto to Dios con los pequeños.
Tengo muñeca para 44-45. Es lo que uso.
Estoy convencido que nunca llegará a ser una "horterada" llevar un reloj de más de 40-42.
 
  • #62
Yo tengo relojes de 36 hasta 45. Por cómodo, cuanto mas pequeño mejor, aunque tengo casi 19 cm de perimetro, lo único me quiero es que me guste y me llene y para eso da igual la medida.

Tengo que reconocer que si tuviera que tener solo 1 reloj para todo, el único que me quedaba es un DJ que tengo que como sabemos es de 36 mm. Este vale para todo.
 
  • #63
Yo llevo un speedmaster reduced de 41 mm y me queda muy equilibrado en mi muñeca, que es mas bien pequeña (15 cm de diametro). Opino que todo depende del tamaño de tu muñeca.
 
  • #64
36mm de mi explorer I, perfectos.
 
  • #65
Lo que esta claro,es que si tu estas a gusto con 37mm,no te dire que te equivocas.Yo de todas formas,con 21 cm de muñeca,me encuentro a gusto a partir de 44 mm.Por debajo de esa medida me parece tener la muñeca demasiado vacia.
 
  • #66
Refloto hilo 4 años depués.

Me parece que en este tiempo no han cambiado mucho loa gustos por los tamaños.

A algunos le sonará de leerme que me he comprado un par de relojes para uso diario, discretos.. nada que ver con lo que os gastais aquí, y ambos están en torno a 38-40 mm (Seiko-Tissot).

Era la mayor duda que he tenido con diferencia. He mirado calibres, y por supuesto que me acoplaran en lo que iba buscando.

Mi muñeca es de 17 y tengo un 41 de pie, para que veáis que no tengo manos grandes.

Lo que parece ser es que no se invierte el tamaño de los relojes a más pequeños. Para mi y mis tres relojes vestidores, el tamaño ideal va de 38 a 40. Tengo uno barato de 46 para el verano.

A ver si saco unas fotos de ellos.

Enviado desde tapatalk
 
  • #67
Depende de la muñeca , primero la comodidad, tengo colegas que llegan al trabajo y se quitan el reloj rápido, aunque el reloj les gusta , no les es cómodo, ahí cada cuál, para mi mirando un reloj en vertical al plano de muñeca las asas incluso deben dejar ver algo de muñeca, es lo cómodo , para mi que llevo 19.5 de muñeca y el ancho de la misma en el que descansa el reloj es de 64mm puedo llevar cómodamente hasta uno de 58 asas incluidas. Para mi primero la comodidad.El Egiziano aunque me guste no lo usaría. Uno de 37 , si me es cómodo , pero ahora , por gustos,los prefiero mayores.
 
Última edición:
  • #68
39-41 dependiendo del reloj, bisel, etc. Mi muñeca es de 17'5cm de perimetro.
 
  • #69
Polémica. Por que? Si ha ti te va bien perfecto, habrán otros compañeros a los que le irán mejor otras medidas.
Donde esta la polémica?
 
  • #70
Depende muñeca de cada uno pero en mi opinion 40-41 mm es la medida perfecta
 
  • #71
Supongo que dependerá de la muñeca y constitución de cada uno, además de las líneas del reloj en sí.
Con 17'5 cm de muñeca me muevo sin problemas entre los 35mm de algún vintage y los 44mm del reloj más grande que tengo.
Un saludo ;-)
 
  • #72
El tamaño perfecto para todas las muñecas es el de cualquier Grand Seiko
 
  • #73
Los Seiko parece que también van subiendo sus diámetros de 37-38 a 40 y superiores, no?

Enviado desde tapatalk
 
  • #74
Perfectamente asumible los 37-38 mm.
Mis ejemplos:

Marcello C Nettuno 40 mm
Breitling Colt 38 mm
Squale Medium 36 mm
(uno de mis preferidos, creo que con 38 mm estaría perfecto pero si he de escoger prefiero 36 mm a 42 mm ...)
Hamilton Militar Vietnam 34 mm
(no tiene bisel y queda bien)

He pasado de poner el límite en 42 mm a 40 mm ... y que bien sienta, sobre todo en cuanto a comodidad.
 
  • #75
Leí precisamente estos días que gente que llevaban el PO les quedaba un poco "alto", y se lo quitaban en la oficina. He buscado ahora por internet y veo que tiene un espesor de 16 mm, casi nada. Estarán bien sus 42 mm de D, pero comprarte un reloj para exhibir y que no te sea cómodo para llevar con camisa larga... He estado también mirando los ultra thin, de jaeger lecoultre, aunque estoy muy lejos de poder acercarme a uno de estos, incluso los de Zenith planos. Que por otra parte veo que van de los 38 a los 41 mm de D.

Supongo que ante diámetros grandes y espesores en consonancia como el del Planet Ocean, sus compradores ya tendrán la precaución de tener algún punto más en la camisa para poder llevar el reloj.

Lo cierto es que esto dependerá del físico de muñeca y mano de cada uno, en mi caso de 38 a 40 mm veo que es lo óptimo para mi.
Seguramente la predilección por lo grande tenga que ver con la exhibición (ya que me gasto un dineral con un reloj, que se vea bien), aunque parezcan más paelleras. Lo bueno es que leí que esto del tamaño empezó a cambiar con el éxito de los Panerai. Que al final no dejaban de ser relojes que reproducían los antiguos que llevaban los buzos del ejército italiano. Lógico que fueran grandes...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie