• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica de la semana: Café

Café...


  • Total de votos
    292
Estado
Hilo cerrado
  • #101
cafetera vieja y poca leche
 
  • #102
con hielo y sin azucar, en invierno tambien, soy un friqui del cafe, tomo minimo 4 al dia
 
  • #103
Catar y/o disfrutar

El café hay que catarlo sólo (nada de azúcar, nada de leche), recién molido, y preferentemente hecho en una cafetera de émbolo o una de cono por goteo (tipo Hario V60, Chemex, etc.) a la temperatura adecuada y con una buena técnica de "brewing" para que le salgan todos los matices complejos como los aceites, los compuestos complejos del tueste, y el cuerpo.

Ahora, como con los buenos maltas, una cosa es cómo se debe catar y otra muy diferente cómo lo disfruta cada uno. A mí por ejemplo un ristretto a la italiana me hace que se me caiga una lagrimita de puro placer :drool:
 
  • #104
Cortado, en vaso pequeño, con crema de leche; sin azucar y de Nespresso (variedad Arpeggio).
 
  • #105
Nespresso SOLO en vaso de nocilla con poco azucar, templado y MUY IMPORTANTE, con la cuchara dentro del vaso
 
  • #106
Cortado....como lo tomo siempre por ahi. En casa siempre solo....porque hago el solo a mi gusto.

Saludos
 
  • #107
Yo, como buen cafetero (por desgracia más de cantidad que de calidad, me puedo llegar a beber 5 ó 6 al día), debo añadir que el café perfecto para mí es:

El de cuando llego de trabajar a las 9 de la mañana, con leche fría, largo de café, dos cucharadas de azúcar, hecho en vieja cafetera italiana, y con el periódico del día entre las manos. Y, aunque hace 10 años que dejé de fumar (y no lo echo de menos), sería el único cigarrillo que volvería a fumar, el que acompaña a ese café.

Voy a preparármelo...
 
  • #108
Para mi SOLO ,, sin azucar ,, en cafetera expresso,, aunque a veces los domingos por la tarde o cualquier tarde ,,, se me antoja inundar mi casa con ese aroma a cafe que solo te da la tradicional cafetera italina.

Siempre y digo siempre,, tengo que amanecer con un cafe,, el de las 5:00 antes de irme a currar me gusta pero por las prisas no lo disfruto como deviera,, el de resto de dias si .....

En cafeteria y depende de donde lo tome,, a veces lo pido cortado,, por que no hay cojones a tomarselo de lo fuerte o malo que esta.
 
  • #109
Cortado o con leche. La cafetera tipo ecafeteria. Y si puede ser recien molido mejor. Aunque ahora me han obligado a las de nespreso

saludos
 
  • #110
La esencia del café....

C = Caliente
A = Amargo
F = Fuerte
E = Espeso

Ah.... y muy cortito :ok::
 
  • #111
os habeis dejado el bombon(cafe con leche condensada)cojonudo
 
  • #112
ssegun tengo entendido el bobon es de leche condensada y cafe.el otro tambien se le llama leche yleche
 
  • #113
esto ya no es lo que era.por los donuts digo
 
  • #114
Sin duda el café, siempre, siempre, siempre, solo con media cucharadita de azucar y bien caliente, que sepa a café!:drool:
 
  • #115
Juanmarlu dijo:
Bueno, ya he votado, me gusta cortado, pero ojo, un cortado, en Madrid, no es un café con leche en taza pequeña, un cortado en Madrid es un café en taza de café solo y con una gotita de leche, desgraciadamente quedan muy pocos sitios en donde sepan hacerlo así, y hay que pedirlo exactamente: SOLO UNA GOTA, POR FAVOR. Y por supuesto con azúcar y la cucharilla en el plato, ¡hasta ahí podíamos llegar!

Eso que tu dices es un manchado. Un cortado lleva mas leche que un manchado y menos que un café con leche. ;-)
 
  • #116
Pues no, compañero, no, eso será en Luxemburgo.
En Madrid un manchado es leche con poco café y el cortado es lo que describo más arriba.;-)
Y si no haz la prueba dinos que dan.

Eso que tu dices es un manchado. Un cortado lleva mas leche que un manchado y menos que un café con leche. ;-)
 
  • #117
Juanmarlu dijo:
Pues no, compañero, no, eso será en Luxemburgo.
En Madrid un manchado es leche con poco café y el cortado es lo que describo más arriba.;-)
Y si no haz la prueba dinos que dan.

Jaja en Luxemburgo no tienen ni idea de café, lo que yo comentaba es de mi ciudad (Murcia). Me has dejado con la duda y buscando en internet parece que es tenemos razón los dos, en Madrid es como tu dices y en otros sitios como yo decía, fijate:
https://forum.wordreference.com/threads/café-manchado.2285269/
Parece que lo de los cafés es bte local, la verdad no debería extrañarne, en Murcia un bombón es un cortado de condensada y en Madrid un helado :-) abzo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie