• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica de la semana: Café

Café...


  • Total de votos
    292
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te falta otro punto...el Asiático, típico del campo de Cartagena y nacido/creado en el Bar Pedrín de El Albujón (pedanía cartagenera)...una delicia...

lostlink.jpg
)

Slds.
 
  • #27
Me encanta el café ... como malagueño me empezó a atraer desde que muy jovencito vi el cuadro de Santa Cristina en una cafetería de C/Larios donde ponía Nube ... Sombra ... Mitad ... Largo ... Sólo (bueno, había más pero estos son los habituales, además del cortado, el sólo con hielo y el cremita)...pero no haber puesto SIN AZUCAR sí que me parece un sacrilegio!!!!! :-P

De cualquier manera, frío, caliente, con hielo, cortado, con leche, sólo, de "maquinilla", de "puchero", de Melitta, de filtro, express, de bar, ... pero siempre SIN AZUCAR.

Estoy completamente de acuerdo con Timewatch ... en todo ... uno de los mejores sitios donde he podido disfrutar de buen café ... en Portugal. Allí si que saben, la bica, pero también los pingados y las meias leites! Y de los peores, Madrid, sólo en invierno o sólo con hielo en verano y a duras penas. En Andalucía la cosa está bastante bien en general en cualquier provincia. Y en Suecia lo toman de filtro muy aguadito a todas horas... los suecos iban siempre con la taza de café en la mano pegadita ... y a los que no les gustaba ... Coke. Cuando estuve en Ericsson en Alemania trabajando ... el primero que llegaba por la mañana preparaba la primera tanda ... y a mi no me dejaban :whist::
 
  • #28
Yo me zampo 8 cafes y me tienen que meter en la cárcel 40 años. Al primero que estrangulo es al camarero.

Ojos con los hartones de sacarina diarios. No es nada buena esa sustancia. Sí ,ya sé, la monserga de que tenemos que morir de algo me la conozco, pero luego cuando se lo dicen a uno se le queda una cara de pincahuvas que no te digo ná.
no me jodas, yo lo tomo con sacarina por que el sabor me agrada mas que el del azucar :(
 
  • #29
Pues tomar 6-8 pastillas diarias de sacarina es totalmente desaconsejable dada la potencialidad de provocar cáncer de algnos edulcorantes artificales.
 
  • #30
Pues tomar 6-8 pastillas diarias de sacarina es totalmente desaconsejable dada la potencialidad de provocar cáncer de algnos edulcorantes artificales.

LA "SACARINA CANCERIGENA"
Famoso y extendidísimo mito. En una lucha inicial entre los productores de azúcar y los fabricantes de sacarina, los primeros financiaron a laboratorios para que encontraran algún efecto pernicioso en la misma. En 1970 se publicó un trabajo que comentaba la aparición de tumores vesicales en ratas que habían ingerido una mezcla de ciclamatos y sacarina; las dosis utilizadas eran unas 50 veces superior a las indicadas en el hombre en cuanto a los ciclamatos, y unas 94 veces superior en cuanto a la sacarina. Nuevos trabajos nunca demostraron dicha relación cancerígena.

Es un mito de los 70 :D Estos americanos...
 
  • #31
esta claro que sin meternos en lujos extremos como el mitico "mejor cafe del mundo"
defecado por los felinos de los montes del lugar.

en un pueblo que yo conozco te preparan cafe de puchero
que tras un proceso de mas de 3 horas de fabricacion es una autentica delicia en aroma y sabor.

Att.Angelo.
 
  • #32
Yo de vez en cuando solo, pero para tomar a diario y un par de ellos:
cortado, caliente, azucar y cucharilla fuera.

No me ha parecido ver la opción que "consumo" yo: DE MAQUINA ASQUEROSO :yuck::

saludos amigos :)
 
  • #33
Me gusta el café con leche o un capuchino por las mañanas, por eso de despejarse, y por las tardes en veranito, un cafe solo con hielo en El Torito en Rota (Cádiz) es todo un placer, tranquilidad, buena música y brisita marinera.
En casa, mi santa me regaló una de capsulas, la dolce gusto, y los capuchinos con un chorrito de amaretto son mi perdición (creo que le llaman cafe napolitano en algunos sitios).
Estuve en Finlandia y allí se toma cafe a todas horas, a cualquier sitio que vayas te ofrecen un cafelito, muy suave y dulzon, pero agradable, aunque no es aconsejable a quien le quite el sueño.
 
  • #34
Lo del tizón es verdad, un amigo me contó que su madre lo hacia así, y no son de Zamora, son de un pueblo de Madrid.

Ya me imagino que lo harán en más sitios. La verdad es que está muy rico
 
  • #35
A mí el cortado el cortado es que me pierde. Hace tiempo mi cuñado, que es colombiano, me trajo un café de JUAN VALDEZ, y estaba pa morirse de bueno.

El café, para mi gusto cortado y con media cucharadita azúcar.
 
  • #36
Yo tengo otras informaciones. Los únicos estudios que demustran lo que tú dices son los pagados por las propias compañías productoras de aspartame y otras sustancias edulcorantes.
Existen evidiecias, por supuesto discutidas por los productores, de que la sensación de dulzura que proveen los adulcorantes artificailes, pueden ( mediante una conexion neural/humoral) inducir al pancreas a segregar insulina sin importar los niveles de glucosa en sangre.
La insulina en la sangre inhibe la movilización de la grasa (lipólisis).
Con elevada insulina en sangre y sin combinarse con los adecuados niveles de azucar se produce una sensación de hambre y apetencia por los carbohidratos.
Esto, por supuesto ha sido investigado y demostrado científicamente, pero rebatido por los productores y los investigadores pagados por los mismos.

Pero lo peor es que el componente de fenilananina se degrada en metanol y éste en formaldehído acumulado en las células y este con el tiempo se puede volver tóxico para las células nerviosas y ello puede verse relacionado con cáncer, parkinson, esclerosis múltiple, etc.

Evidentemente no soy científico ni tengo conocimientos. Son datos de 164estudios INDEPENDIENTES realizados por el Dr. Ralph Watson de la Universidad Northeastern de Ohio.
 
  • #37
Yo tengo otras informaciones. Los únicos estudios que demustran lo que tú dices son los pagados por las propias compañías productoras de aspartame y otras sustancias edulcorantes.
Existen evidiecias, por supuesto discutidas por los productores, de que la sensación de dulzura que proveen los adulcorantes artificailes, pueden ( mediante una conexion neural/humoral) inducir al pancreas a segregar insulina sin importar los niveles de glucosa en sangre.
La insulina en la sangre inhibe la movilización de la grasa (lipólisis).
Con elevada insulina en sangre y sin combinarse con los adecuados niveles de azucar se produce una sensación de hambre y apetencia por los carbohidratos.
Esto, por supuesto ha sido investigado y demostrado científicamente, pero rebatido por los productores y los investigadores pagados por los mismos.

Pero lo peor es que el componente de fenilananina se degrada en metanol y éste en formaldehído acumulado en las células y este con el tiempo se puede volver tóxico para las células nerviosas y ello puede verse relacionado con cáncer, parkinson, esclerosis múltiple, etc.

Evidentemente no soy científico ni tengo conocimientos. Son datos de 164estudios INDEPENDIENTES realizados por el Dr. Ralph Watson de la Universidad Northeastern de Ohio.

Y si esto fuera cierto y desde los años 70 a lo mejor llegaría la sacarina hasta nuestros días, ni aunque el mayor productor del mundo de sacarina fuera George Bush permitiría la OMS que se produjera la sacarina sabiéndose esto. Así que, falso falsísimo, mito mitiquísimo, pero que cada cual haga lo que quiera, si tu prefieres ponerte trucio a azúcar de caña, bien que haces, está mucho más rico y mientras no tengas problemas de obesidad y tengas una buena higiene dental no te causará problemas, mientras los obesos tendremos que seguir arriesgando nuestras vidas con la sacarina::bxd:: :D
 
  • #38
Y si esto fuera cierto y desde los años 70 a lo mejor llegaría la sacarina hasta nuestros días, ni aunque el mayor productor del mundo de sacarina fuera George Bush permitiría la OMS que se produjera la sacarina sabiéndose esto. Así que, falso falsísimo, mito mitiquísimo, pero que cada cual haga lo que quiera, si tu prefieres ponerte trucio a azúcar de caña, bien que haces, está mucho más rico y mientras no tengas problemas de obesidad y tengas una buena higiene dental no te causará problemas, mientras los obesos tendremos que seguir arriesgando nuestras vidas con la sacarina::bxd:: :D
ahí las dao :S
 
  • #39
Pues tampoco puedo votar por que no existe la opcion... no tomo cafe...
 
  • #40
El café solo, me refiero sin azucar, el resto ya se da por supuesto :D, la leche hace años que no la pruebo. El tipo arábica 100% natural, nada de torrefacto :yuck:: y el origen cualquiera, aunque hoy con mi amigo Fernando me tomé un Kenia que perdías el sentido :cool1:.
La taza tiene que estar precalentada, y debe ser de porcelana blanca, con la forma específica para degustar el café. El mejor es en monodosis, y con una cafetera tipo exprés que saque una potencia mínima de 15 bares. La cantidad muy corta, ristretto que parece que le llaman así los italianos. Y un poco de paz para la degustación :yhoo::
 
  • #41
ristretto no es un adjetivo a la cantidad sino a la fuerza
ristretto es el cafe mas fuerte que hay por aroma y sabor
aunque cierto es que siempre se toma en mini dosis ;)
 
  • #42
Y si esto fuera cierto y desde los años 70 a lo mejor llegaría la sacarina hasta nuestros días, ni aunque el mayor productor del mundo de sacarina fuera George Bush permitiría la OMS que se produjera la sacarina sabiéndose esto. Así que, falso falsísimo, mito mitiquísimo, pero que cada cual haga lo que quiera, si tu prefieres ponerte trucio a azúcar de caña, bien que haces, está mucho más rico y mientras no tengas problemas de obesidad y tengas una buena higiene dental no te causará problemas, mientras los obesos tendremos que seguir arriesgando nuestras vidas con la sacarina::bxd:: :D

No lo sé Golo. Ya te dije que no soy científico ni médico.
Según tu teoría habría que suprimir del mercado el tabaco, el alcohol, las grasas hidrogenadas, los tendido eléctricos , los aparatos productores de microondas.... e incluso los coches.

Personalmetne no tomo azúcar sea de caña o refinada... ni edulcorantes en la medida de mis posibliidades. Lo que sí llevo es desde hace másde 15 años un estricto control y sacrificio con mi entrenamiento diario, estilo de vida y alimentación, evitando por completo azúcares, especialmente industriales y grasas animales e hidrogenadas, maneras estas bastante eficaces de controlar esa obesidad que dices que padeces.
 
  • #43
Sobre los edulcorantes habría que precisar: La sacarina está recogida explicitamente en los listados de la IARC (International Agency for Research on Cancer) como no carcinógena. El aspartamo (el otro gran edulcorante) no sale en esas listas y sí es cierto que hubo una gran controversia sobre su aprobación para consumo humano, pero la FDA zanjó el asunto en 1999, cuando declaró que la seguridad del aspartamo era inequívoca y que era uno de los productos alimenticios que más profundamente se habían estudiado de todos los aprobados por la FDA. Aún así la conspiranoia sigue.

Sobre el café, que es a lo que vamos: solo, caliente, en taza, sin azucar, sin edulcorantes, a pelo.
 
  • #45
No lo sé Golo. Ya te dije que no soy científico ni médico.
Según tu teoría habría que suprimir del mercado el tabaco, el alcohol, las grasas hidrogenadas, los tendido eléctricos , los aparatos productores de microondas.... e incluso los coches.

Personalmetne no tomo azúcar sea de caña o refinada... ni edulcorantes en la medida de mis posibliidades. Lo que sí llevo es desde hace másde 15 años un estricto control y sacrificio con mi entrenamiento diario, estilo de vida y alimentación, evitando por completo azúcares, especialmente industriales y grasas animales e hidrogenadas, maneras estas bastante eficaces de controlar esa obesidad que dices que padeces.

De toda esa lista que dices, y quitando las grasas esas que no tengo ni idea de qué son, lo único que se ha comprobado que es cancerígeno y peligroso es el tabaco y el alcohol es muy recomendable en dosis correctas por lo que tampoco se debe retirar de la venta pero sí informar de los problemas de su abuso. Y los coches no son peligrosos, los peligrosos son las personas que los llevan.

Yo lo que no sé es cómo consigues vivir sin dulces :D:D:D Todo lo demás estoy de acuerdo en que es muy recomendable, la dieta el ejercicio y tal, a ver si me extirpan de una puñetera vez el puto tiroides este defectuoso que tengo y me puedo empezar a preocupar por el peso :D:ok::

Saludetes!!! :ok::
 
  • #46
Siento mucho lo de tu tiroides.
Los dulces tampoco me atraen demasiado. Si alguna vez tengo que chascarme alguno lo hago, pero no es que me quiten el sueño. Si el fin de semana bebo whisky en la sobrmesa, no perdono el chocolate, sea de la forma que sea. En cualquier caso es un dia trampa y no pasa nada.

Si te ha molestado alguno de mis comentarios te pido disculpas públicamente, nada más lejos de mi intención.
 
  • #47
Siento mucho lo de tu tiroides.
Los dulces tampoco me atraen demasiado. Si alguna vez tengo que chascarme alguno lo hago, pero no es que me quiten el sueño. Si el fin de semana bebo whisky en la sobrmesa, no perdono el chocolate, sea de la forma que sea. En cualquier caso es un dia trampa y no pasa nada.

Si te ha molestado alguno de mis comentarios te pido disculpas públicamente, nada más lejos de mi intención.

No no, ni mucho menos, no me ha molestado nada :ok:: Discrepamos en cuanto a lo de la sacarina pero lo que te he comentado sobre el deporte y tal ya te dije en mi comentario anterior que estoy de acuerdísimo y lo defiendo a muerte, como tú, no va de forma sarcástica. Ya digo, en cuanto el tiroides me deje, empezaré a hacer lo que tú, es algo que debería hacer todo el mundo, reservarse todos los días 1h y pico para hacer deporte, lo mismo que reservamos tiempo para ducharnos, cepillarnos los dientes o cagar :D es algo que necesita el cuerpo. Y la dieta pues es como todo, no hay por qué privarse de nada siempre que se lleve un control mental en cuanto a cantidades y tal.

Saludetes!!! :ok::
 
  • #48
yo he votado en cafetera vieja, porque llevo 15 años con una vieja italiana que hace un café maravilloso. Pero hace unos meses me han regalado una nespresso y..........joer, vaya café!!! es un concepto totalmente diferente, para mi es CAFÉ con mayúsculas.
 
  • #49
¡Huy! De éstos me he tomado yo unos cuantos (por desgracia no había nada mejor), pero al módico precio de 40 céntimos, eso sí.
Y tránsito intestinal a tope.
 
  • #50
No toméis más sacarina,
REIVINDICO EL ASPARTAMO
está cojonudo y no tiene sabor metálico)
(De venta en los Mercadona)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie