• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica de la semana: Café

Café...


  • Total de votos
    292
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mi mujer se bebe el cafe con la cuchara dentro cualquier dia se salta un ojo
 
  • #77
Por la mañana cortado,
Despues de una buena comida: un buen cafe, fuerte, solo y sin azucar y al lado su amigo el pacharán.
Por la noche descafeinado, o no cafe.
 
  • #78
Yo tengo desde hace un año una Nesspreso que me regalaron. En mi caso me viene que ni pintada, ya que tomare sobre 10 cafes en casa a la semana y me da un servicio brutal.

En el curro, con la cafeteria a 10 mts, pues un buen cafe con leche a las 11 y a seguir leborando.
 
  • #79
cortao en el bar de siempre.
 
  • #80
Venga, vamos a votar sobre la polémica de la semana para ver por dónde van los gustos :D

Aaaaaaaaaaaa votaaaaaaaaaar!!! :ok::



Yo, solo sin leche ni azucar, en una jarra que tengo tipo pelicula del Oeste, (casi medio litro), aunque claro, luego me paso el día con palpitaciones hasta en el ojo del c....:D

SALVA
 
  • #81
Yo tomo muchísimo café. De hecho, soy adicto y me temo que no es una broma. El 98% de los cafés que tomo son siempre espressi. Densos, cargados, con crema, muy calientes y con azúcar blanco. Me los hago en una cafetera Saeco. Uso Bonka Mezcla porque me gusta el café torrefacto. No me gusta el café natural. Suelo evitar la leche, aunque reconozco que un cappuccino no está mal. Si ando muy jorobado del estómago, como mucho accedo a tomarlo macchiato. Nunca tomo menos de 8 ó 10 cafés al día. Siempre con cafeína. Y si quiero darme un capricho, un café turco con cardamomo. Ay, mamá!
 
  • #82
Para los que podais comprar cafés especiales de Delta os recomiendo la mezcla Diamante,y la variedad Africana ,Ioruba...muy achocolatado...Nicola es otra marca Portuguesa que recomiendo.Segafredo es otra de mis preferidas...pero de un año a otro la misma variedad o mezcla suele variar de sabor y textura...no son muy constantes

Me lo suelo tomar a ser posible en vaso corto...o en taza con los bordes muy finos,sólo o cortado minimamente sin o con muy poco azucar...y que me salga con una crema color avellana;que apenas aguante el peso del azucar al echarlo.

Otra veces en plan ocioso me lo tomo con un chorrtio de Baileys :D:whist::
 
Última edición:
  • #83
Con tanto café...tienes que ponerte como para robar panderetas!!
 
  • #84
A mí tampoco me gusta el café, no puedo votar
 
  • #85
Cafe cortado por favor; Nespresso Arpeggio en mi caso.
 
  • #86
Me gusta provocar en la barra.... como tomar "el Cafre"

Estimados Foreros/as:

Si quereis tomar el cafe con mucho arte,seguir mis consejos:

1.- Bar, imprescindible que sea un tascucio con choretones de grasa en la pared, el tabernero con camiseta de tirantes y manchada de grasa. imprescindible palillo en la boca. :clap::clap:

2.- El cafe en vaso: De los de duralex y rallado.

3.- Cucharilla no, Cuchara sopera: Explicaciones mas adelante.

4.- Azucar: Como para matar a un diabetico:laughing1::laughing1:

5.- Tipo de cafe: De grano negro y olor indetermidado, (posible confusion con las deposiciones de las ovejas)

6.- Leche: Con nata ( con telilla de color amarillo despues de muchos calentones) y por supuesto a 100 grados celsius.

7.- Pan y mantequilla: Los añorados barquitos de la infancia y las manchas de aceite (mantequilla) de los hundidos en el cafre.

8.- Imprescindible: Los ruidos para amenizar al resto de compañeros de barra.

9.- Obligatorio: Mancharse con la cuchara sopera, cuando rescatas los barcos hundidos o cuando te sacas el ojo cuando estas sorviendo "el cafre"

Un saludo a todos.

P.D: Es un broma.

F.Boctok
 
  • #87
Depende donde se tome el cafe, me explico, en portugal suelo tomar cafe solo corto y muy muy rico, en españa solo no seria capaz de tomarmelo, demasiado torrefacto y me decanto por tomar un cortado. Pero donde realmente los cafes estan ricos es en portugal
 
  • #88
cortado y calentito
 
  • #89
Como purista del cafe os puedo decir que para disfrutar de todo lo que nos aporta un cafe habria que tomarlo solo, caliente, sin azucar y en taza (la ceramica mantiene el calor mucho mejor que el vidrio).

Todo el que se tome el cafe de esta manera sin tener en cuenta sus propios gustos y solo porque hay que seguir los canones, dejara de ser persona y se convertira en un IMBECIL:laughing1:
 
  • #90
Venga, vamos a votar sobre la polémica de la semana para ver por dónde van los gustos :D

Aaaaaaaaaaaa votaaaaaaaaaar!!! :ok::

Con la nesspreso o similar, yo tengo una y es muy bueno el cafe que realiza
Saludos
 
  • #91
No hay nada mas polemico en un bar español, que un grupo pida cafes. No hay dos que lo pidan iguales,

Solo: CORTO, LARGO, NORMAL, CON AZUCAR, SACARINA.
Cortado: CON UNA NUBE, LECHE FRIA/CALIENTE, CORTO/LARGO DE CAFE.
Con leche: ...............................

No hay que poner opciones en la encuesta para medio decir como nos gusta el cafe.
En mi caso, solo, corto, en taza y siempre con plato, con azucar, y para colmo me gusta dejarlo enfriar ligeramente una vez servido.
Pero al respecto, y para los cafeteros, ha nacido una nueva deidad, la diosa NESPRESO.

PD. En Italia tres cuartos de los mismo. Miles de cafes y todos diferentes.
 
  • #92
Cucharilla dentro de la taza?????

Mejor el dedo del camarero en la taza (mientras te lo sirve), y que se saque la sacarina del bolsillo sudado del pantalón.....
 
  • #93
Como purista del cafe os puedo decir que para disfrutar de todo lo que nos aporta un cafe habria que tomarlo solo, caliente, sin azucar y en taza (la ceramica mantiene el calor mucho mejor que el vidrio).

Todo el que se tome el cafe de esta manera sin tener en cuenta sus propios gustos y solo porque hay que seguir los canones, dejara de ser persona y se convertira en un IMBECIL:laughing1:
Bueno...pues a riesgo de ser un imbécil me encanta el café solo,caliente,sin azúcar y en taza,además es una suerte para mí pues soy diabético y no tengo problema con el azúcar disfrutando de este pequeño placer
 
  • #94
Yo me gusta dividir el año en dos temporadas:

El cafe de invierno a medioda cortado.

El cafe de verano a mediodia con hielo.

Si es posible siempre en vaso corto.:flirt:
 
  • #95
solo y sin azucar. El cafe no se puede engañar o te gusta o no.
 
  • #97
Con leche condensada.
 
  • #98
Cortado,mas bien timido.......,poca cantidad de cafe,eso si fuerte y se le enseña la leche un poco
 
  • #99
Si el café es bueno, prefiero un buen cortado, muy caliente, en taza y con sacarina ( costumbre tonta desde hace años)

Si el sitio no es demasiado bueno ( donde lo suelo tomar), café con leche tirando a manchado, en taza y templadito. Como aderezo le pongo un rollo de papel higiénico.

En verano me decanto por el solo con hielo en vaso ancho. Una costumbre muy "goda" que tome en Canarias.

También tengo una Dolce Gusto que en 2 minutos prepara un cortado resultón y sin tener que fregar ni esperar.
 
  • #100
Si el café es bueno (o por lo menos como me gusta a mi) corto, solo y sin azúcar, mejor en taza blanca y finita, pre-calentada si el café no está muy caliente.

Si el café es menos bueno, cortado sin azúcar.

A primera hora de la mañana café con leche, sin azúcar sea bueno o regular :)


Si el café es malo, pues con azúcar, creamer o lo que sea, pero vivir sin café es como vivir sin relojes o sin cerveza... Cuando estube en los USA terminé bebiendo esa agua sucia con creamer en vaso grande y en el coche... totalmente mimetizado en el ambiente :)


ah! De Nespresso el Ristretto o el Indryia from India... me gusta el café suave :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie