• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polémica de la semana: Café

Café...


  • Total de votos
    292
Estado
Hilo cerrado
  • #51
German , le puedes invitar a un "barraquito" que en la propuesta de votos no esta. Para los que no hayais estado en Canarias un "barraquito" es un cortado largo de leche condensada y natural. Como esa occion no estaba me decanto por el cafe solo.
 
  • #52
a mi que me tomo unos 5 al día cuando curro.. curioso sino trabajo igual me pego varios días sin tomarlo... moraleja, voy a quitarme del vicio quitandome de trabajar jejejeje
 
  • #53
German , le puedes invitar a un "barraquito" que en la propuesta de votos no esta. Para los que no hayais estado en Canarias un "barraquito" es un cortado largo de leche condensada y natural. Como esa occion no estaba me decanto por el cafe solo.

Bombón se le llama aquí a ése :ok::
 
  • #54
Yo empecé con el café en la mili. NO me gustaba antes, pero es que no había nada más caliente en la cena. Cosas de los tiempos.
... rectifico, reconozco que estaba caliente la mitad de la compañía, pese al bromuro -leyenda urbana- el frío, el cansancio y la desidia generalizada

Una vez en el tema del café... pues uno -yo- se dio:
Al café con leche con porras en los bares -esto no está en la encuesta, ergo no voto-
Al café de pucherito en la casa materna -le preguntaré a mi madre si cuando pegó fuego a la cocina fue para un ascua, como diga que sí la caneo... un susto!-
Al café de melita en el hospital -un par de camiones cisterna con galletas de hospital por turno... lo que hace la nesisidá- cuando trabajaba en planta y al de... no sé de qué, pero costó una huelga en el bloque quirúrgico... olía a pescado aquello
Al café bueno cuando me vine a vivir a cataluña -algo bueno tienen estos... menos mal-
y... A Nesspreso desde hace un tiempo. Es un gustazo. Siempre igual, siempre bueno, siempre limpio, siempre cómodo, siempre sin pereza... la leche! con el café

Osea
No hay café del que yo tomo o tomaba
No voto

Ps.- Tampoco hay café con leche con Donut's... osea, tampoco voto
Ps2.- Desde que vienen envasados en individual los donut's han perdido mucho. Verdad?
 
  • #55
Pues soy cafetero de 3 tazas al día desde que tengo uso de razón (a mis 37 castañas, tampoco hace tanto de eso....) y soy de café serio, de verdad, expreso, con leche en casa antes de salir a la calle (mis buenos cuartos me he gastao en una máquina en condiciones) un cortadito a media mañana, y solo después de comer. Y un padrenuestro todas las noches.

No me importaría que los fabricantes de melitas y otros artefactos similares se dedique a otra cosa, nunca los echaré de menos

Amén

Saludos
 
  • #56
Bombón se le llama aquí a ése :ok::


Creo que allí se aliña eso como si se fuese a acabar el mundo: Se le pone un poco de cascara de limón, y se le endiña un chorreón de ron (no estoy seguro), y luego la gente parece tan normal....
 
  • #57
Mamma mia! Yo llevo desde los 18 años tomando más de siete cafés al día! Durante todo el año lo tomo solo, espresso, corto de agua y muy cargado de café. En las cafeterías de España lo llaman a veces "italiano"; pero, vamos, que no es un "ristretto". Es un simple "espresso" tal y como lo harían en Florencia, por poner un ejemplo. El café solo de máquina (torrefacto) que toda la vida se ha servido en Madrid está coj... el problema es que ahora, en hostelería, suelen racanear en dos cosas:
1) cantidad de café en cada "shot".
2) calidad del café.
Además, coñe, si pido un café en un bar y pago más de un euro por él... camarero, no aproveches para llenar dos tazas.
Por cierto, en los meses de julio y agosto lo suelo tomar básicamente con hielo y doble. Otra cosa, yo tengo una Saeco en casa (soy enemigo de Nespressi y chorradas por el estilo). Vieja escuela :)
 
  • #58
En máquina espresso LIBRE (no Nespressos ni Senseos ni otras con las que me tenga que casar con una casa o una cápsula, vamos, que usen café en grano, molido o con monodosis sistema ESE).

Café arábica de tueste natural.

En taza grande (Mug).

Según el momento, largo.

Con leche y azucar.

Unos 5 al día, mas algún descafeinado.

Edito y añado: Y no en bar. Detesto el olor a tabaco.
 
Última edición:
  • #59
Ojos con los hartones de sacarina diarios. No es nada buena esa sustancia. Sí ,ya sé, la monserga de que tenemos que morir de algo me la conozco, pero luego cuando se lo dicen a uno se le queda una cara de pincahuvas que no te digo ná.

¡Qué disgustos me das, amigo Guancho! Los únicos vicios reconocidos que tengo son el café, el chocolate (negro preferentemente)... y la gaseosa, que lleva sacarina por un tubo.
 
  • #60
No puedo votar. A mi no me gusta para nada el café ( el último fué hace 2 años y se trató de un capuccino en la Isla de Murano) y a mi MDD le gusta el café muchísimo pero con leche fría, pero no veo la opción :D:D:D
 
  • #61
A mi me encanta, me tomo varios al día. Mi vida sin café sería distinta. Es un auténtico placer.
 
  • #62
Solo, me lo hago en una Saeco que compré hace años, que ríete de las que venden ahora. El cafe: me lo manda una amiga de Sicilia y depende de lo que va cogiendo por aqui y por allá, eso si, siempre corto,poca agua, e importante, taza pequeñita y gruesa, a ser posible caliente para que no se enfríe en 30 segundos.
 
  • #63
Pues yo, el único del día, en el desayuno, tazón de café natural, con leche semidescremada y azúcar de caña.

En los bares, cuando lo tomo, el "amargao"::(

Descafeinado, con leche descremada y sin azúcar.

Saludos.
 
  • #64
solo ( con o sin hielo ), o con leche MUY caliente, siempre doble de azucar blanca ( que estoy creciendo ) y con unos pitis.

en vaso siempre.

tb. se acepta de puchero.
 
  • #65
Venga, vamos a votar sobre la polémica de la semana para ver por dónde van los gustos :D

Aaaaaaaaaaaa votaaaaaaaaaar!!! :ok::


Te falta con leche condensada, que es como yo lo tomo :D
 
  • #66
y beberlo al mismo tiempo con una cerveza, .............increíble !!
 
  • #67
ya sabía yo lo de la leche condensada,
pero el ardor te lo dá el güiski, so pendón :D:D:D
 
  • #68
Mis caféses, 5 u 6 diários

Sólo con su azucarillo, en el bar y en taza. Sencillamente sublime.
 
  • #69
Anda que a -11º con hielo !! se lo tengo que contar a mi amigo Antonio Lares que es paisano tullo para que te regañe
 
  • #70
Solo, sin azúcar ni sacarina y a ser posible de cafetera Expreso o en cafetería de las que tienen buen café.
 
  • #71
A mi me gusta también con crema ;-)
 
  • #72
esta mañana he dicho basta a mi cafetera de " pastillas" , yo tenia la krups... pero he vuelto a poner mi cafetera expresso saeco...

haciendo numeros, me gastaba solo en cafes casi 40 euros mensuales a razon de 4 cafes diarios..
nada , nada ... la he desterrado en un cajon y se la llevare a mi madre... me quedo con mi vieja saeco y los paquetes de marcilla mezcla a 2,5 euros... que tengo para unos 30 cafes por paquete...
y sale igual de bueno..
 
  • #73
esta mañana he dicho basta a mi cafetera de " pastillas" , yo tenia la krups... pero he vuelto a poner mi cafetera expresso saeco...

haciendo numeros, me gastaba solo en cafes casi 40 euros mensuales a razon de 4 cafes diarios..
nada , nada ... la he desterrado en un cajon y se la llevare a mi madre... me quedo con mi vieja saeco y los paquetes de marcilla mezcla a 2,5 euros... que tengo para unos 30 cafes por paquete...
y sale igual de bueno..

No es sólo que sea cara de narices, es que encima no controlas tú el café que le echas.
 
  • #74
Pues como que me da lo mismo, no soy nada cafetero. Me da igual el descafeinado que el cafeinado. :)
 
  • #75
Mi café con leche en el bar de enfrente de mi oficina, es el ritual
sagrado de cada mañana.
Si no tomo eso no empiezo el día con energía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie