• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean, sí, pero... ¿ 2500 o 8500 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio

Planet Ocean... sí, pero ¿¿¿ cuál ???


  • Total de votos
    301
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Para mí sin lugar a dudas, el 8500. La trasera vista es pura belleza.
 
  • #102
Voté el 2500. Mis razones son que, siendo el 8500 un relojazo increíble, dos de las virtudes del 2500 son: el fondo ciego y que es un reloj camaleónico, le cambias el bisel y ya tienes otro. Y lo puedes hacer tú mismo. Con el cerámico no sé si se puede o, al menos, no es tan fácil.
Un saludo.
 
  • #103
Me apunto al 8500

Cerámico
Fondo visto
Calibre manufactura
 
  • #104
Tengo ambos, un PO con calibre 2500, y un Aquaterra coaxial 8500.

aparte de razones estéticas, son completamente diferentes, me quedo con el 8500 sin dudarlo ( aparte que el fondo visto es una preciosidad )
 
  • #105
Hola Compañero, no es un reloj que estéticamente me diga gran cosa, me gustan más sus otros hermanos, pero si tu has elegido el PO, pues a por él,..... si tuviera que elegir entre los dos, me quedaría con el 2500.
 
  • #106
8500 por todo.
Si yo no llegase para su compra ahorraría un tiempo hasta reunir lo suficiente, si fuese a por el 2500 seguro que a medio, largo plazo me arrepentiría.
Saludos!
PabloAV.
 
  • #108
Yo voto por el 2500, el color de la corona del 8500 me parece feisimo y el precio mas feo todavia.
 
  • #109
Este sigue rulando...tengo un 2500. Me lo compré justo cuando salían los 8500, y pude probar los dos. Tenía claro desde hace años que quería un PO, pero retrasé la compra por esperar la salida al mercado de los nuevos, y aún pudiendo permitirmelo me quedé con el 2500, por qué? (opiniones personales a continuacion)

Primero y sobre todo: El 2500 me parece más versátil. Por dos razones: el grosor del nuevo, mas notable, y el diseño del 8500 (la corona y bisel mas "cuadrados", el color gris del bisel etc) lo hace mucho mas un reloj "deportivo", es un reloj super atractivo, pero pierde ese punto de versatilidad que tiene el 2500. El 2500 queda bien en, basicamente, cualquier situación: Con vaqueros - genial. Con traje - genial. En invierno - genial. En verano - aún mas. Eso ya no lo veo con el 8500, no me veo poniendolo con traje o ropa tirando a mas formal, es un reloj con un toque demasiado deportivo para eso.

Segundo: el fondo. A mí me gustan mucho los fondos vistos. Pero ese fondo, con el hipocampo, es igual de precioso que cualquier fondo visto, y mucho mas emblemático, a parte de ser mas "auténtico", ya que estamos hablando de un diver al fin y al cabo.

Tercero: el precio. Hay mejoras en cuanto a materiales en el 8500, (aunque el calibre 2500D no anda muy lejos eh) pero no creo que jusifiquen el espectacular aumento de precio.

El 8500 es un reloj estupendísimo, sin dudas. Los materiales son mejores y hay otras mejoras. Pero muchas veces no por mejorar las partes mejoras el total. Si tuviera un Submariner por ejemplo (el otro reloj super versátil emho) y buscara un diver mas informal, me iría de cabeza a por el 8500. Pero como soy un muerto de hambre que solo puede tener uno, pues el 2500 que me es mucho mas ponible y versátil.

Ahora que algun proprietario del 8500 me diga que no, que lo pone con traje todos los dias etc. Muy bien, pero yo no lo veo para eso (yo y muchísimo mas gente). Creo que dice mucho cuando a mas de un año de sacar los nuevos modelos, y que tiene mejoras sustanciales y objetivas, aun hay mas de un 40% que prefieren el antiguo.

No me sorprendería ver a Omega sacar, en un par de años, un "POO" (Planet Ocean Original) o algo así....
 
Última edición:
  • #110
Sin lugar a dudas y aunque esté sin probar yo me quedaría con el 8500 que es mucha mas máquina que el otro.

Los 2 son grandes relojes!!!!
 
  • #111
lo veo muy empatado..
 
  • #112
De todas todas el 8500, y con su bisel cerámico, le quita todo el atractivo que podía tener el 2500.
 
  • #113
Yo prefiero el 8500. Para mi el 2500 esta muy visto y pedia a gritos un bisel ceramico. El unico pero que le pongo al 8500 es el grosor. Por lo demas es precioso. Mis dudas saldran cuando saquen el 8500 en negro y liquidmetal.
 
  • #114
Totalmente contigo, si puedes con el 8500, a por él!
 
  • #115
Yo estoy por cumplir 40 y también estoy en esa disyuntiva, iré a probarme los dos y vere
creo que compre Po nuevo o 8500 usado si me gusta mas, es que tengo muñeca pequeña y tengo miedo que el 8500 sea muy grande
Ya contaras que paso?
 
  • #116
Si se puede , creo que no hay duda posible ....8500
el 2500 esta muy bien , pero.....
 
  • #117
No quiero parecer parcial por tener un 2500, los dos tienen cosas a favor
Me gusta más el 2500 por tener el bisel negro(el gris se que es ceramico y por tanto mejor, pero es un color que lo apaga mucho) por su fondo ciego( en un diver lo prefiero, más aún lo bonito que es este); por el contrario y como "yo no soy tonto" del 8500 envidio su calibre manufactura... La balanza estaría compensada,pero la diferencia de precio para dos relojes tan parecidos hace que se incline como ya dije por el 2500.
Si el dinero no te representa ningún problema...ya no sabría que decirte
 
  • #118
No quiero parecer parcial por tener un 2500, los dos tienen cosas a favor
Me gusta más el 2500 por tener el bisel negro(el gris se que es ceramico y por tanto mejor, pero es un color que lo apaga mucho) por su fondo ciego( en un diver lo prefiero, más aún lo bonito que es este); por el contrario y como "yo no soy tonto" del 8500 envidio su calibre manufactura... La balanza estaría compensada,pero la diferencia de precio para dos relojes tan parecidos hace que se incline como ya dije por el 2500.
Si el dinero no te representa ningún problema...ya no sabría que decirte
Coincido plenamente en lo del color del bisel, y además el 8.500 es muy tocho. Me estuve planteando el cambio por lo del calibre manufactura, pero cuando me lo puse lo vi tocho y pesado.
El PO necesita un calibre de manufactura, menos tocho y pesado y con fondo ciego. El 2.500 aunque va muy bien, no llega a lo que pretende ser Omega y por eso lo han retirado de la gama PO (salvo el oro).
No obstante en este momento mi voto es para el PO 2.500, ojo el reloj, calibre por calibre me gusta el 8.500.
 
Última edición:
  • #119
Pensaba que sólo me pasaba a mí, el color gris apagado del cerámico no me gusta, es más, cuando se lo enseño a gente no aficionada no dudan un segundo.
 
  • #120
Yo estoy esperando un 2500, aunque si costaran lo mismo hubiera elegido el nuevo, pero he de reconocer que en estos últimos me gusta menos el tono del bisel (no así la calidad, que es netamente superior) y el que los hayan hecho tan tochos.
 
  • #121
+1. Totalmente. La esfera queda a dos tonos. Visualmente me gusta más como queda en el 2500.
Pero bueno, con estas cosas ya se sabe, lo que hoy es negro mañana puede volverse blanco...

Pensaba que sólo me pasaba a mí, el color gris apagado del cerámico no me gusta, es más, cuando se lo enseño a gente no aficionada no dudan un segundo.
 
  • #122
Acabo de adquirir un 2500 y estoy encantado con las sensaciones, quizás para mi el tacto al girar el bisel es lo que menos me ha gustado.
saludos
 
  • #123
El 8500 sin dudarlo, lo tiene todo a favor, incluso el bisel gris, que es precioso.
 
  • #124
Muy buen y "gracioso" post. Si finalmente logras convencer a tu mujer, me iría a por el PO de calibre 8500 si es que te lo puedes permitir. Suerte con la decisión que tomes. Un abrazo
 
  • #125
Yo prefiero el nuevo, el 8500, me gustan más su bisel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie