• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean, sí, pero... ¿ 2500 o 8500 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio

Planet Ocean... sí, pero ¿¿¿ cuál ???


  • Total de votos
    301
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi opinión el 8500, ha pasado por mi colección y es un reloj fantástico.
Quedarás contento.
1Saludo.
 
  • #52
mi voto para el 8500, me parece muy robusto y fiable
 
  • #53
Sobre el contra que comentas del 8500 referente a calibre menos probado, te puedo decir por experiencia que se hicieron muchas pruebas antes de que viera la luz en 2007. Es el calibre del futuro.
Un saludo.
 
  • #54
En primer lugar te quiero felicitar por tu post-encuesta. Está planteado de un modo muy ameno y lleno de argumentos, me ha gustado mucho.
En segundo, recomendarte desde el punto de vista de un "culo inquieto" como tú, que te compres el que te apetezca en el momento justo. Siempre se te abrirá el inconmensurable mundo del FCyV, al que al final acudirás y seguirás cambiando, y una vez , y otra... y juro que es la última... one more time....
Es mi caso, por si te sirve, en que comencé con un seamaster de cuarzo, y a día de hoy no te quiero contar...
 
  • #55
Sobre el contra que comentas del 8500 referente a calibre menos probado, te puedo decir por experiencia que se hicieron muchas pruebas antes de que viera la luz en 2007. Es el calibre del futuro.
Un saludo.


Imagino que desarrollar un calibre lleva su tiempo y una gran parte de este lo usan para testar fallos y desgastes prematuros. :yes:

Pero además muchos foreros se quejan de marcas que usan calibres antiguos etas, y calibres no manufactura y cuando sacan uno nuevo se quejan de que no está probado. Si las marcas tuvieran en cuenta esto no sacarían calibres nuevos, ¿ para qué? . ::Dbt::
 
  • #56
Si puedes quedate con el 8500 me parece mucho mejor reloj y sus acabados mejores, los he tenido los dos en mano la semana pasada.......
 
  • #57
2500

un 2500 y a correr..
 
  • #58
el 2500.... cual? B? C? D?
 
  • #59
EMHO supongo que será como con los lanzamientos de nuevos modelos de coche, que hasta que están afinados puede pasar un tiempo pero no tiene por qué fallar obligatoriamente. Así que yo me quedo con el calibre 8500.
 
Última edición:
  • #60
Si usted tiene algún consejo que yo hubiera elegido 8500:)
 
  • #61
Yo tengo un 2500 y es perfecto: +/- 1 seg. dia y esteticamente me gusta mas.
 
  • #62
yo acabo de adquirir un 2500 el lunes me llega, que nervios!
 
  • #63
8500 pero sigo dudando si merece la pena tanta diferencia...:nea:
 
  • #64
Personalmente prefiero el 2500, pese atodo lo que se pueda decir malo de él. Los primeros cierto que daban problemas, pero los 8500 tampoco se libran. El fondo visto del PO con 8500 no me gusta nada en un diver. Para mi es mucho más bonito el fondo con el hipocampo del 2500. Uno lo he tenido y el otro lo he visto bastante.
 
  • #65
Estos días atrás he tenido la suerte de "probar" varios PO, ya sean los 2500 ú 8500..., y no terminé de encontrar una justificación "aceptable" para la diferencia de precio que hay entre los dos...

En mi caso, el fondo ciego con el hipocampo es mas que suficiente para decantar la compra hacia el 2500, cosa que al final así hice;-)

Saludos!
 
  • #66
Mi apuesta fue por el 8500
 
  • #67
yo me decantaria por el 8500 monta un bisel de ceramica y tiene una reserva de marcha de 60 horas
 
  • #68
Me quedo con el 8500,pensé que estaría mas clara la encuesta en favor de este pero me ha sorprendido que esté tan igualada.
Saludos
 
  • #69
Para mí el 2500. El nuevo tiene mejores acabados, más prestaciones en cuanto a calibre, bisel y brazalete, pero el 2500 lo veo más equilibrado, más elegante y deportivo frente al nuevo, que lo veo puramente deportivo. El 8500 tiene las agujas más anchas y más altura de caja, así como el fondo visto y cierre más soso (aunque de más calidad), y estos aspectos no me gustan, aunque el bisel cerámico, el brazalete de tornillos, las coronas y el 8500, sí me gustan más.

Por eso en el ambito técnico y de prestaciones, me gusta más el 8500, pero en el plano estético, me quedo con el 2500... lo veo más equilibrado y más bonito. Para un 8500, que tiene que ser visto por su belleza, prefiero el Aquaterra...

Un saludo.
 
  • #70
Creo que tu solo te contestas en las apreciaciones de los relojes (que no de los calibres), parece que te llena más "el reloj" que monta el nuevo calibre, en consecuencia creo que deberías optar por el 8500, esta también sería mi opción. El calibre en un reloj no lo es todo, sobre todo cuando hablamos de otro reloj diferente, no solo de su interior.

Que disfrutes cualquiera de las opciones.

Saludos.
 
  • #71
Creo que Danu lo ha resumido muy bien, son mejores las prestaciones del 8500? Sin duda alguna. Justifica el precio? Mas dificil de decir. El 2500 era y es, creo, el reloj mas versatil que hay (con permiso del legendario submariner). Un reloj que está igual de cómodo con un traje que con unos vaqueros, igual de cómodo en una boda que en el bar con los amigos. Reloj de verano o de invierno. Etc. Si solo pudiera tener uno, sería ese (o el submariner).

Esa versatilidad ya no existe con el 8500. Es un reloj deportivo, ha perdido ese toque de elegancia. Dicho esto, con estos cambios, el 9300 me parece el mejor crono que hay hoy en día, preciosos robusto y con unas prestaciones envidiables.

A lo mejor lo han hecho a posta, para segmentar mas su oferta y dejarlo así: un producto elegante (Aquaterra) y uno deportivo (PO). Yo personalmente echo de menos ese punto intermedio. Y creo que da que pensar que no solo en este foro sino en otros de bastante importancia, la preferencia a pesar de la clara ventaja que tiene el 8500 en prestaciones, esté tan igualada...
 
  • #72
yo me quedo con 8500
 
  • #73
Yo prefiero el 2500 y si puede ser con correita de caucho y deplo!! espectacular!! sin más!!!
 
  • #74
Creo que Danu lo ha resumido muy bien, son mejores las prestaciones del 8500? Sin duda alguna. Justifica el precio? Mas dificil de decir. El 2500 era y es, creo, el reloj mas versatil que hay (con permiso del legendario submariner). Un reloj que está igual de cómodo con un traje que con unos vaqueros, igual de cómodo en una boda que en el bar con los amigos. Reloj de verano o de invierno. Etc. Si solo pudiera tener uno, sería ese (o el submariner).

Esa versatilidad ya no existe con el 8500. Es un reloj deportivo, ha perdido ese toque de elegancia. Dicho esto, con estos cambios, el 9300 me parece el mejor crono que hay hoy en día, preciosos robusto y con unas prestaciones envidiables.

A lo mejor lo han hecho a posta, para segmentar mas su oferta y dejarlo así: un producto elegante (Aquaterra) y uno deportivo (PO). Yo personalmente echo de menos ese punto intermedio. Y creo que da que pensar que no solo en este foro sino en otros de bastante importancia, la preferencia a pesar de la clara ventaja que tiene el 8500 en prestaciones, esté tan igualada...

No se chico de donde sacas que el 8500 es menos versatil que el 2500,si sacando el bisel y cuatro detalles que solo sabes tu es lo mismo,excepto el modelo naranja que es el mas deportivo,extravagante,atrevido o como lo quieras definir los demas modelos de la gama planet ocean 8500 son super versatiles,vas a un consejo de administracion de traje y quedas como dios,sales el viernes de copas con el,bebes unos cacharros,pillas una buena y no tienes problema de rayar el bisel,en fin que a mi me parece un reloj de lo mas versatil,yo tengo el 9300 y es brutal en cuanto a acabados y marcha como un cuarzo e igual me lo pongo con un polo que de traje y hasta ahora nadie me ha dicho nada salvo ¡¡coño Juan vaya omegaza que te gastas ¿es bueno?!!;-)
 
  • #75
Mira hombre si no lo quieres ver hay poco que puedo hacer, pero el nuevo PO es un reloj con un marcado diseño deportivo comparado con el modelo anterior. Te gusta? Perfecto. Lo llevas con lo que te de la gana? mejor que mejor. Pero no son "cuatro cosas" que he "sacado". El color y grosor del bisel, los dientes mas cuadrados del mismo bisel y la corona/HEV, y sobre todo el grosor de la caja son caracteristicas mas de un reloj herramienta, que para mí, ojo, hace que pierda ese toque de elegancia que tanto me gusta del 2500, y por lo tanto lo hace menos versátil.

Lo siento, pero ahora me parece un reloj deportivo, que no combina bien por ejemplo con traje. No estás de acuerdo? Estupendo, para eso están los foros para discutirlo, pero no es algo que he sacado yo y solo yo porque sí, y si no me crees echa un vistazo al subforo de omega en wus o rolexforum y verás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie