• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planet Ocean, sí, pero... ¿ 2500 o 8500 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio

Planet Ocean... sí, pero ¿¿¿ cuál ???


  • Total de votos
    301
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Entonces en lo de la versatilidad vamos a dejarlo en que es mi opinion,voy a comentar un detalle sin animo de discrepancias y es sobre el dentado que comentas de la corona y bisel,yo he tenido el 2500 solo hora 45mm y el crono que no recuerdo que numeracion de calibre tenia y ahora tengo el 9300,pues bien en los modelos anteriores no me gustaba el grosor ni el dentado de la corona y tenia dificultades para enroscarla correctamente y ahora en el nuevo es un gustazo manipular la corona y enrosca que es una delicia,para mi es un acierto,y ahora si que voy a tirar otra:pardon:y apostaria a que si el modelo 2500 costase lo mismo que el 8500 mucha gente a la que le gusta mas el modelo antiguo no tendria esa misma opinion:whist::
 
  • #78
Pues dificil elección, has expuesto muy bien los pros y contras de ambos.:ok::
 
  • #79
Por la diferencia te compras otro Omega... La estetica es muy parecida en ambos. Si, cierto, el 2500 no es un 8500, pero sinceramente eso es una cuestion de marketing porque un usuario nunca va a notar diferencia entre la hora que le de uno y el otro... El 8500 solo seria por capricho (bueno y el otro que narices), pero sabes a lo que me refiero.

Tu mismo.
 
  • #80
sin pensarlo el 8500
 
  • #81
Mi voto para el 8500. saludos
 
  • #82
Yo tengo el 2500, pero he votado por el que me gustaría tener: el 8500
 
  • #83
Sin lugar a dudas, el calibre 8500, manufactura!!
 
  • #84
Yo me quedaría con éste, el fondo visto me encanta, y dado que va a a ser tu reloj para "toda la vida" me iria a por el que más te convence,aunque sea algo más caro.
lostimage.jpg

GA%2BSeamaster%2BPLANET%2BOCEAN%2BCal.%2B8500%2B09.jpg
 
  • #85
Me decantaría por el 8500...
 
  • #86
¿Todavia se puede encontrar un 2500 nuevo en un CO?
 
  • #87
Para mi el 2500, si lo consigues encontrar. Saludo.
 
  • #88
No me gustan los fondos vistos.
 
  • #89
Ninguno, tuve el 2500 y la verdad, no es mi reloj, para mi gusto es "soso" y el 8500 mejor ni mirarlo, con ese precio me voy a otros que me apetecen más.

+1 Totalmente de acuerdo. Una de mis mayores desilusiones con un reloj deseado fue probarme el 8500 de 45,5. Lo descarté de inmediato
 
  • #90
El 8500, podras decir que tienes un Omega de verdad.
 
  • #91
me decanto por el 8500
 
  • #92
opino lo mismo
 
  • #93
El compañero ya se decidiría pero a mi el bisel del 8500 me deja un poco que no me convence, un gris apagado que no me llena, en cuanto a maquinaria que decir ya.
 
  • #94
Un diver nunca puede ser fondo visto, prefiero el 2500
 
  • #95
Pues hoy he estado en la Omega Boutique de Madrid probandome el 8500 de 45.5mm., y ahora mismo estoy echo un lío... lo que pensaba parece llenarse de incertidumbres para mi... es la tercera vez que me lo pruebo, pero hoy, me he ido con mi PO 2500 narajito para hacer un marcaje "reloj a reloj"

Sin poner en tela de juicio el salto en calidad en todos los aspectos del modelo 8500 frente al 2500, probandome los dos a la vez, tengo sentimientos enfrentados... solo quiero mostraros las cosas que ahora mismo no tengo claras del 8500, y que me gustan más como están en el 2500.

-La caja es bastante más gorda en el 8500... supongo que será por el fondo visto, pues el calibre 8500 no necesita de una caja tan abultada (en el Hour Vision es mucho más fina). Lo primero que me ha venido a la mente es que ese canto va a estar mucho más expuesto que el del 2500. Aclarar que llevo el reloj en la derecha.

-El fondo visto le queda de lujo al Aqua Terra, pero al P.O. un reloj tan grande, con ese fondo de cristal que parece "escurrirse" de la muñeca... por muy bonito que sea el 8500, el hipocampo del 2500 es muy bonito, y se sujeta más a la muñea.

-El bisel cerámico, con ese gris ceniza... en fin, que veo mucho más elegante el bisel "negro-grillo" del 2500, auqnue sea más fácil de rallar y/o picar. He visto el Ploprof, con su bisel recubierto de zafiro, y me gusta mucho más con diferencia... supongo que no habrán conseguido un negro profundo.

En fin... que me he vuelto con la cabeza caliente y los pies fríos. Lo más sensato en mi caso, creo que es cambiar el bisel de mi 2500 por uno negro, e ir cambiándolos cuando me parezca... 210€ tendrán la culpa, me han dicho.
 
  • #96
Creo que Danu lo ha resumido muy bien, son mejores las prestaciones del 8500? Sin duda alguna. Justifica el precio? Mas dificil de decir. El 2500 era y es, creo, el reloj mas versatil que hay (con permiso del legendario submariner). Un reloj que está igual de cómodo con un traje que con unos vaqueros, igual de cómodo en una boda que en el bar con los amigos. Reloj de verano o de invierno. Etc. Si solo pudiera tener uno, sería ese (o el submariner).

Esa versatilidad ya no existe con el 8500. Es un reloj deportivo, ha perdido ese toque de elegancia. Dicho esto, con estos cambios, el 9300 me parece el mejor crono que hay hoy en día, preciosos robusto y con unas prestaciones envidiables.

A lo mejor lo han hecho a posta, para segmentar mas su oferta y dejarlo así: un producto elegante (Aquaterra) y uno deportivo (PO). Yo personalmente echo de menos ese punto intermedio. Y creo que da que pensar que no solo en este foro sino en otros de bastante importancia, la preferencia a pesar de la clara ventaja que tiene el 8500 en prestaciones, esté tan igualada...

Sin duda comparto y suscribo todo lo que dices. Yo me tiraría a por un PO 2500, aunque reconozco que al principio era una pieza que no me entraba por sus manecillas en flecha.
 
  • #97
Yo al final me decanté por el 8500. para mi las mejoras han valido la pena y no hablamos de la maquinaria. Que puede haber perdido un poco de "elegancia" por el tema de ampliar el grueso de la caja. Seguramente sí, y ahora tiene un toque más deportivo.

Pero sin duda alguna la diferencia de acabados se nota. Otra cosa es que quieras dejarte ese dinero.
 
  • #98
Esto es como comparar un Audi A3 con un A6.

El 2500 es un producto "barato", un modelo de entrada a la marca con maquinaria genérica, el 8500 es un Omega 100%.

Le puedes buscar los detalles que quieras, pero no son iguales. Los relojes de este tipo son un producto de status, porqué, al final, solo sirven para dar la hora. Tu mismo. Pero puestos a gastarte el dinero en algo así... cuanto más, mejor.
 
  • #100
8500 por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie