• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Peticion para el Sr. Administrador

  • Iniciador del hilo ne-no
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
....
En cambio, discrepo al 100000% de las razones que se aducen en este hilo, es decir, preservar la polémica que en él se escribe, lo que solo generará más polémica.

ne-no indica dos razones, te olvidas de la segunda

...
Asi siempre queda constacia de lo escrito y la gente puede juzgar con conocimiento de causa.

Eso tambien ayudaria a que la gente, antes de iniciar algun hilo o poner algun post, se lo pensara un poquito.....y nos evitariamos muchos

...

Yo no suelo tocar las polémicas ni de lejos, pero pensar un poquito antes de postear es lo que considero realmente importante.

Y ciertamente, como muy bien indica Bogey, que el autor de un hilo pueda dejar en el limbo los posts de otros foreros me parece un despropósito.

Saludos,

Tony
 
  • #27
ne-no indica dos razones, te olvidas de la segunda

Sí, pero la razón real es la primera, no la segunda...

Repito, me parece correcto que no se pueda borrar un hilo entero. No es normal (de hecho, es el primer foro donde lo veo).

Pero repito de nuevo, la razón detrás de la petición es que lo que alguien diga quede escrito e inmutable para que los demás le puedan saltar al cuello, ni más, ni menos. Y eso, señores, no me parece tan correcto.
 
  • #28
Sí, pero la razón real es la primera, no la segunda...

Repito, me parece correcto que no se pueda borrar un hilo entero. No es normal (de hecho, es el primer foro donde lo veo).

Pero repito de nuevo, la razón detrás de la petición es que lo que alguien diga quede escrito e inmutable para que los demás le puedan saltar al cuello, ni más, ni menos. Y eso, señores, no me parece tan correcto.


Así, como de inmediato, me cuesta creer que la razón fundamental de la petición de ne-no (o cualquier otro) sea que los post permanezcan para poder saltarle a la jugular a nadie.

Por otra parte y pensando en la salud del foro ... tanto que uno quede retratado como el mismo ha decidio al postear, como fomentar un poquito de responsabilidad al hacerlo, me parecen básicamente razones muy sanas.

De todas maneras todo está en manos del administrador.

Saludos,

Tony
 
  • #29
Sí, pero la razón real es la primera, no la segunda...

Repito, me parece correcto que no se pueda borrar un hilo entero. No es normal (de hecho, es el primer foro donde lo veo).

Pero repito de nuevo, la razón detrás de la petición es que lo que alguien diga quede escrito e inmutable para que los demás le puedan saltar al cuello, ni más, ni menos. Y eso, señores, no me parece tan correcto.

La razón real? Que razón real?

Yo expuse varios motivos por los que creo que uno mismo no deberia poder cerrar un hilo.

Ni aqui en el general, ni en off topic ni en ningun lado. Ni que se hable de piruletas en off topic y a alguien no le gusten de fresa y decida borrar el hilo.

Los hilos no deberiamos poder borrarlos nosotros, y si quieres te vuelvo a decir motivos.

1- No es de recibo.
2- No es justo para el resto de foreros que intervienen.
3- Antes de postear debemos pensar y si decidimos hacerlo afontar las conscuencias.
4- Es de cobardes cerrar un hilo. A lo hecho, pecho.

Esto para nada es fomentar mas follon y mas lio, al reves.....representa que hablando se entiende la gente......no borrando y dejando el tema en un hilo, nunca mejor dicho....eso si genera follon.

Sobre lo de editar, si todos usamos los quotes ningun problema.....pero si no es asi, lo que ha dicho un forero sobre otros foros, que a la hora ya no puedes editar, no me parece mala idea.

En fin, el que se ha pensado que mi intención con este hilo es generar mas lios, poco me conocen......y no se si a mi me interesa que me conozcan, visto lo visto.

Mi intención era totalmente al contrario, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso ;-)
 
Última edición:
  • #30
La razón real? Que razón real?

Yo expuse varios motivos por los que creo que uno mismo no debiria poder cerrar un hilo.

Ni aqui en el general, ni en off topic ni en ningun lado. Ni que se hable de piruletas en off topic y a alguien no le gusten de fresa y decida borrar el hilo.

Los hilos no deberiamos poder borrarlos nosotros, y si quieres te vuelvo a decir motivos.

1- No es de recibo.
2- No es justo para el resto de foreros que intervienen.
3- Antes de postear debemos pensar y si decidimos hacerlo afontar las conscuencias.
4- Es de cobardes cerrar un hilo. A lo hecho, pecho.

Esto para nada es fomentar mas follon y mas lio, al reves.....representa que hablando se entiende la gente......no borrando y dejando el tema en un hilo, nunca mejor dicho....eso si genera follon.

Sobre lo de editar, si todos usamos los quotes ningun problema.....pero si no es asi, lo que ha dicho un forero sobre otros foros, que a la hora ya no puedes editar, no me parece mala idea.

En fin, el que se ha pensado que mi intención con este hilo es general mas lios, poco me conocen......y no se si a mi me interesa que me conozcan, visto lo visto.

Mi intención era totalmente al contrario, me gustan las cosas claras y el chocolate espeso ;-)

Ne-no, claro que te conocemos todos en el foro. A ver, yo creo que me he explicado mal.

A lo que me refiero es que desde siempre, la mejor forma de zanjar un tema conflictivo es cerrando el hilo, o mejor aún, borrándolo, porque si simplemente lo cierras, siempre está el que te reabre otro hilo para pregonar las injusticias del cierre del primero.

Y creeme, lo sé, porque he sido moderador durante bastaaante tiempo, y sé de lo que me hablo.

Si alguien abre un hilo que se torna conflictivo por:

1) Mala idea por parte de uno u otro
2) Error en la comprensión por parte de uno u otro
3) Mala interpretación
4) Troll al ataque
5) Inserta lo que quieras aquí

La única forma de cortar de raiz el problema es mandar el hilo a tomar por culo cuando se etá saliendo de madre. Si no puedes ni editar lo que pusiste, las discusiones que se cortarían al borrar el hilo, se perpetúan en el tiempo.

Y como ejemplo, yo mismo.

Al poco de empezar, abrí un hilo en el que puse una frase que no entrañaba para nada segundas ni pretendía ofender a nadie, pero el 10 mensajes la dirección de hilo cambió del reloj que yo preguntaba, a la ofensa de ciertas personas que se sentían aludidas, por una forma de expresar algo, que en un contexto sin entonación y sin gesticulación, puede interpretarse mal.

El hilo cayo al fondo del foro... y al cabo de 2 meses, me lo vuelvo a encontrar arriba, y de nuevo por otro ofendido... cuando no había sido mi intención ofender a nadie, y así lo había remarcado varias veces en el hilo.

Total, que para evitar más problemas, cierro el hilo que había creado.

Pues al cabo del tiempo todavía me llegó un mensaje de otro ofendido que había leido el hilo en el fondo del foro...

única solución: Pues borrarlo, claro!!!! y problema solucionado.


Es una heramienta más. Lo que quiero decir es que tu te pones en el peor de los casos, es decir, en que va a ser utilizada esa posibilidad para tirar la piedra y esconder la mano, cuando no es la única razón de ser de esta utilidad.

Es como prohibir los cuchillos de cocina porque se pueden usar para matar a alguien, u obligarte a pagar un canon "por si" utilizar un CD para copiarte música... Ups, en qué estaba pensando?

ne-no, sinceramente, dudo muuuucho que estés buscando lío, y así lo demuestra tu trayectoria en el foro, todos lo sabemos...

Pero (y perdona lo que voy a decir, no pretendo ofenderte para nada, tienes mi palabra, es solo como veo las cosas) mi impresión es que eres de las que te "calientas" facilmente, cuando es muchíiisimo mas facil ignorar y olvidar.

Si ese mensaje "ofensivo" por parte de uno se queda siempre ahí, va a ser el caballo de batalla de muchos (y no lo digo por tí), mientras que si estuviera borrado, se olvidaría.

Resumiento, tus razones:

1- No es de recibo. Totalmente de acuerdo
2- No es justo para el resto de foreros que intervienen. Totalmente de acuerdo
3- Antes de postear debemos pensar y si decidimos hacerlo afontar las conscuencias. Cierto, pero no por tener una espada de damocles encima tuya. Si hay MALENTENDIDOS, te pueden costar caros
4- Es de cobardes cerrar un hilo. A lo hecho, pecho. 8o Una razon de muy poco peso, desde mi punto de vista.

No prentendo ser yo quien genere polémica, y si esto que escribo molesta (no por mi intención, sino por mi incapacidad de transmitir mi forma de pensar con un teclado delante sin incitar a la malinterpretación) con gusto editaré y borraré lo que he puesto (ahora que aún puedo), porque no quiero molestar a nadie.

Solo os digo una cosa: Si en vez de estar aqui todos, como estamos, discutiendo chorradas como esta, estuvieramos hablando de relojes, NO ENTRANDO en hilos conflictivos e IGNORANDO a los trolls de las cavernas, aprovecharíamos muuucho mejor el tiempo...

(Ahora es cuando pungo un EMHO para suavizar)

... EMHO :D
 
  • #31
Sí, pero la razón real es la primera, no la segunda...

Repito, me parece correcto que no se pueda borrar un hilo entero. No es normal (de hecho, es el primer foro donde lo veo).

Pero repito de nuevo, la razón detrás de la petición es que lo que alguien diga quede escrito e inmutable para que los demás le puedan saltar al cuello, ni más, ni menos. Y eso, señores, no me parece tan correcto.


Secundo lo dicho por ne-no, su idea es muy buena porque molesta que te chapen un hilo en el que te lo has podido currar.

Pero te entiendo perfectamente en cuanto al origen de todo esto ("Caso Peluquines"). Se trata de preservar "el cuerpo del delito" para público conocimiento y escarnio. No digo que la intención de ne-no sea esa, pero sí que muchos foreros han argumentado esas razones en los hilos de la discordia.

Pero aún así, secundo la idea.
 
  • #32
Para el bien de todo el foro, y evitar mas lios, malos entendidos y donde dije digo dije Diego.......creo que nosotros no deberiamos poder borrar un hilo, ni un post, como pasa en en FCV.

Si, poder cerrarlo si nos parece conveniente, pero nunca borrarlo.

Asi siempre queda constacia de lo escrito y la gente puede juzgar con conocimiento de causa.

Eso tambien ayudaria a que la gente, antes de iniciar algun hilo o poner algun post, se lo pensara un poquito.....y nos evitariamos muchos problemas.

Es mi manera de pensar, y no por lo que ha pasado ahora con peluquines, sino que hace ya mas de 5 años que lo pienso ;-)

Saludos.

Despues de pensarlo un poco (lo suficiente creo) tengo que decir que estoy en desacuerdo ne-no.
Creo, para empezar, que todo esto lo motiva el mal uso que algún forero ha podido hacer de esta "libertad" o "poder". Yo no lo veo como la mayoría de los foreros que han respondido hasta ahora en tu post ne-no.
Como el abuso del alcohol es malo (esencialmente, vaya) pues, porqué no prohibimos el consumo del alcohol. Nos equivocariamos, pues el alcohol de manera moderada es saludable.
Como correr con el coche es potencialmente peligroso, prohibamos los coches...todos en bici...ale...y así hasta el infinito.
El poder de poder borrar el hilo y el hecho de hacerlo, ha de estar justificado suficientemente como para que lo malo que aporta (borrar opiniones y participaciones que no son nuestras, sino fruto del esfuerzo, saber y experiencia de otros) compense con lo bueno que aporta...y si señores...borrar un hilo es bueno en ocasiones...
Repito que bajo un ejercicio de responsabilidad individual cada uno debe ser consecuente con este "poder".... Un privilegio que nos da el administrador, confiando en que no somos niños, sino adultos, y que vamos a hacer un buen uso de el...
Si no se pudiera borrar hilos, discusiones que se enquistan entre dos o tres foreros (me ha pasado una sola vez desde que entre en el foro), y en el que otros foreros no se ven inmersos, se eternizarian...
Si no se pudieran borrar, discusiones de hace 2 años, seguirían en primera página...(esto es una exageración, pero entiéndaseme)...
Repito, no estoy deacuerdo y lo veo más bién como un recorte en mis libertades como forero...deacuerdo que alguno hará mal uso, pero acaso algo así puede escapar a los atentos ojos foreros...?
Creo que esta libertad nos trae más bién que mal, y suprimirla sería un error, EMHO.
Un saludo a todos.;-)
 
  • #33
Pero te entiendo perfectamente en cuanto al origen de todo esto ("Caso Peluquines"). Se trata de preservar "el cuerpo del delito" para público conocimiento y escarnio. No digo que la intención de ne-no sea esa, pero sí que muchos foreros han argumentado esas razones en los hilos de la discordia.

No lo quería decir tan claro y tal alto, pero ya que eres tú quien abre la caja de los gusanos...

SÍ, precisamente de eso estaba hablando. Y como este ejemplo, 50 mil más.

Pero por dios, por qué la gente sigue entrando en estos hilos que ya sabe de lo que van?

El hilo de "Apología del peluquín....." lleva abierto desde el día 4/10/09 a las 22:18h, y tras escasas 24 horas (26 ahora mismo, para ser exactos), el hilo, que DE LO ÚLTIMO DE LO QUE HABLA ES DE RELOJES, Y QUE SE BASA EN TIRARSE A LA CABEZA LOS TRASTOS LOS UNOS A LOS OTROS, tiene la friolera de 5.049 visitas!!!!

El siguiente hilo de la primera página envisitas tiene 2.700... casi la mitad!!!! (y encima era para criticar a un compañero del foro).

Esto es patético.

Yo he entrado dos veces en el hilo de peluquin: Una para ver de lo que iba (porque no me enteré del lío peluquín) y a los 30 segundos lo cerré cuando vi de lo que iba...
Y la segunda ahora, para recoger los datos expuestos.

Si fuera moderador...

No, va a ser que no voy a tirar por ahí.

Chicos y chicas, haced lo que querais... yo vengo a hablar de relojes.

Os sugiero que hagais lo mismo.
 
Última edición:
  • #34
Totalmente de acuerdo contigo compañera......es la mejor forma de que algunos borren las "pruebas del delito".
Saludos!
 
  • #35
Pero (y perdona lo que voy a decir, no pretendo ofenderte para nada, tienes mi palabra, es solo como veo las cosas) mi impresión es que eres de las que te "calientas" facilmente, cuando es muchíiisimo mas facil ignorar y olvidar.

Como ya he dicho antes, veo que no me conoces......en este foro no me ha visto nunca nadie "enfadada", ni me "caliento" facilmente...en estos momentos estoy de un relajada que te quedarias asombrado.

Nunca me ha visto nadie "enfadada" de verdad, porque en publico no creo que sea el sitio indicado. En alguna ocasión, si que me han llegado a "calentar" y mucho, en esos casos he contestado a la persona en cuestión por privado, que es como creo que debe hacerse, no en publico que los demas no tienen porque estar en medio de una trifulca entre dos.

Cierto, es facil ignorar, olvidar no tanto, pero este no es el tema.

El tema que he sacado yo, es el de borrar post.......y repito, es algo que nunca me ha gustado y sigue sin gustarme.

Si cobardia no te parece suficiente motivo.....yo creo que es el motivo principal y ya que tu me has contado una historia de cuando empezastes en este foro yo te voy a contar otra.

Yo cuando empece en el mundo foril relojero, en otro foro se me ocurrio poner "porque os gustan tanto los omegas?", menos bonita me llamaron de todo y te aseguro que ahi estuve, aguantando, contestando y "defendiendome". No me escondi, ni borre nada.........

En fin, que cada uno piense lo que piense......a mi no me gusta, y repito, no me ha gustado nunca que se borren hilos.
 
  • #36
Despues de pensarlo un poco (lo suficiente creo) tengo que decir que estoy en desacuerdo ne-no.
Creo, para empezar, que todo esto lo motiva el mal uso que algún forero ha podido hacer de esta "libertad" o "poder". Yo no lo veo como la mayoría de los foreros que han respondido hasta ahora en tu post ne-no.
Como el abuso del alcohol es malo (esencialmente, vaya) pues, porqué no prohibimos el consumo del alcohol. Nos equivocariamos, pues el alcohol de manera moderada es saludable.
Como correr con el coche es potencialmente peligroso, prohibamos los coches...todos en bici...ale...y así hasta el infinito.
El poder de poder borrar el hilo y el hecho de hacerlo, ha de estar justificado suficientemente como para que lo malo que aporta (borrar opiniones y participaciones que no son nuestras, sino fruto del esfuerzo, saber y experiencia de otros) compense con lo bueno que aporta...y si señores...borrar un hilo es bueno en ocasiones...
Repito que bajo un ejercicio de responsabilidad individual cada uno debe ser consecuente con este "poder".... Un privilegio que nos da el administrador, confiando en que no somos niños, sino adultos, y que vamos a hacer un buen uso de el...
Si no se pudiera borrar hilos, discusiones que se enquistan entre dos o tres foreros (me ha pasado una sola vez desde que entre en el foro), y en el que otros foreros no se ven inmersos, se eternizarian...
Si no se pudieran borrar, discusiones de hace 2 años, seguirían en primera página...(esto es una exageración, pero entiéndaseme)...
Repito, no estoy deacuerdo y lo veo más bién como un recorte en mis libertades como forero...deacuerdo que alguno hará mal uso, pero acaso algo así puede escapar a los atentos ojos foreros...?
Creo que esta libertad nos trae más bién que mal, y suprimirla sería un error, EMHO.
Un saludo a todos.;-)

Pero ten en cuenta, que el forero que borra su hilo, usa su libertad, pero coarta la libertad de los otros foreros que han posteado en ese hilo, para bien o para mal.

Frase manida pero real "la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro".
 
  • #37
.
Yo cuando empece en el mundo foril relojero, en otro foro se me ocurrio poner "porque os gustan tanto los omegas?", menos bonita me llamaron de todo y te aseguro que ahi estuve, aguantando, contestando y "defendiendome". No me escondi, ni borre nada.........

Me parece genial!!!

Tu elegiste tu modo de actuar. Enhorabuena. :clap:

Yo habría pedido disculpas, y cerrado el hilo o borrado el mismo y todo olvidad.

Yo respeto tu forma de actuar.
Respeta pues tú la mía. Actua como creas conveniente, que yo haré lo propio. Ya somos mayorcitos, no?

PD: Respuesta manida: ¿Quien decide donde empieza la libertad de unos y acaba la de otros?

Me voy a dormir, que es la una y pico.

Aaainnss, que buenos recuerdos estos "debates" hasta las 2 y pico de la mañana... ;-)
 
  • #38
...

Pero por dios, por qué la gente sigue entrando en estos hilos que ya sabe de lo que van?

...

Eso mismo me pregunto yo (aunque crea beneficioso que no se borre ningún post y mucho menos hilos, incluídos algunos borrados por la administración)

Me aburren ad nauseum, con lo que solo por el título ya no leo ni uno ... aunque he de reconocer que juego a predecir cuantas páginas van a llenar, aunque nunca acierto. Siempre suelen ser mas de lo que creo ::bxd::

Un saludo,

Tony
 
  • #39
Me parece genial!!!

Tu elegiste tu modo de actuar. Enhorabuena. :clap:

Yo habría pedido disculpas, y cerrado el hilo o borrado el mismo y todo olvidad.

Yo respeto tu forma de actuar.
Respeta pues tú la mía. Actua como creas conveniente, que yo haré lo propio. Ya somos mayorcitos, no?

PD: Respuesta manida: ¿Quien decide donde empieza la libertad de unos y acaba la de otros?

Me voy a dormir, que es la una y pico.

Aaainnss, que buenos recuerdos estos "debates" hasta las 2 y pico de la mañana... ;-)

Claro que respeto tu forma de actuar, pero tu me has contado la tuya, yo tambien puedo contarte la mia....creo.

Me parece muy bien que tu actues de esa forma, pero en mi caso, si hubiera actuado asi, lo primero que dices de pedir perdon.....no lo entiendo, no ofendi a nadie, ni insulte solo pregunte, porque realmente queria que me lo explicaran. Tengo que pedir perdon por eso?

Yo tambien me voy a la cama, que ya son horas.

Bona nit.
 
  • #40
Pero ten en cuenta, que el forero que borra su hilo, usa su libertad, pero coarta la libertad de los otros foreros que han posteado en ese hilo, para bien o para mal.

Frase manida pero real "la libertad de uno acaba cuando empieza la del otro".

Claro ne-no, precísamente por eso, te comentaba que el hecho de borrar un hilo tiene que compensar, o dicho de otra manera, tiene que traer más bién que mal.
Efectívamente, cuando borro un hilo uso mi libertad, pero emho, no coarto la de los otros foreros...lo que si hago es borrar sus opiniones del mapa "foril"...claro que esto, creo solo debería hacerse cuando compensa cláramente, y creo que a veces, solo a veces, es bueno poder borrar un hilo...claro que habrá alguno que esta libertad la use mal, y borre un hilo donde insultaba, para luego decir que no lo ha hecho...entonces...pagamos justos por pecadores?...
Un saludo .:D
 
  • #41
Totalmente de acuerdo contigo compañera......es la mejor forma de que algunos borren las "pruebas del delito".
Saludos!

Ahí, ahí.
Me encantan los hilos folloneros.
Aunque, claro, como este es un foro de relojes, hay que disimular y poner una foto de vez en cuando...
No va por tí, Miguel. Solo utilizo tu comentario.
Lo del delito es muy fuerte, que diría la Esteban...

Ya me he metido en otro charco.

Hace años, encontré esta foro y compañia en mi afición. Tan rara.
 
  • #42
Con todos los respetos hacia todos los compañeros que han intervenido en este foro, me permito expresar mi opinión:

En este caso suscribo al 100% a los argumentos del compañero vortax y en especial a su filosofía a la hora de disfrutar del foro.

Tratando de aportar nuevas sugerencias, llamo la atención sobre un recurso que emho creo que no se aprovecha lo suficiente, y es como dice el comañero vortax el uso del "ignorar".

Es algo tan sencillo como que si hay algún hilo que habla de algo que no me gusta, lo más fácil es ignorarlo. Se da una paradoja: si estos hilos no les gustan a nadie... ¿porqué son de los que más intervenciones tienen? ::Dbt::::cry::

Una crítica (espero que se entienda como constructiva) que me aventuro a hacer, es que los hilos polémicos tienen tanto éxito de visitas, independientemente de si se habla de relojes o no, porque tenemos una vena de "portera de barrio" y nos gusta la gresca, el follón. Diría que el estilo "sálvame" con su estilo de poca clase impregna por momentos (y gracias a Dios sólo a veces) al foro.

Me reservo la opinión sobre otro tipo de hilos que se abren expresamente con ánimo de avivar la polémica y que van cargados en el propio título del hilo con una sobredosis de "mala baba" que en el fondo no aporta gran cosa ni contribuye a hacer más grande el foro.

Para no extenderme más y ya en modo coña, propongo también a los sres administradores que abran un nuevo subforo titulado algo así como "EL RINCON DE LAS TORTAS", al que se puedan mandar todos estos hilos polémicos que en el fondo restan más de lo que suman.

¿aposamos algo a que este subforo estaría dentro de los más visitados y sería uno de los que reflejaran más intervenciones ?

Lo dicho, ese estilo saaaaaaaaaaálvame lo inunda todo por desgracia ::cry::::cry::::cry::
 
  • #43
Claro ne-no, precísamente por eso, te comentaba que el hecho de borrar un hilo tiene que compensar, o dicho de otra manera, tiene que traer más bién que mal.
Efectívamente, cuando borro un hilo uso mi libertad, pero emho, no coarto la de los otros foreros...lo que si hago es borrar sus opiniones del mapa "foril"...claro que esto, creo solo debería hacerse cuando compensa cláramente, y creo que a veces, solo a veces, es bueno poder borrar un hilo...claro que habrá alguno que esta libertad la use mal, y borre un hilo donde insultaba, para luego decir que no lo ha hecho...entonces...pagamos justos por pecadores?...
Un saludo .:D

No estoy de acuerdo, porque si coartas la libertad que ha utilizado la gente libremente contestando ese hilo.

Y tristemente, la mayoria de las veces que se borran hilos es gente, que como tu dices, usa mal su libertad y borra hilos donde insulta......ahi esta el problema.
 
  • #44
Con todos los respetos hacia todos los compañeros que han intervenido en este foro, me permito expresar mi opinión:

En este caso suscribo al 100% a los argumentos del compañero vortax y en especial a su filosofía a la hora de disfrutar del foro.

Tratando de aportar nuevas sugerencias, llamo la atención sobre un recurso que emho creo que no se aprovecha lo suficiente, y es como dice el comañero vortax el uso del "ignorar".

Es algo tan sencillo como que si hay algún hilo que habla de algo que no me gusta, lo más fácil es ignorarlo. Se da una paradoja: si estos hilos no les gustan a nadie... ¿porqué son de los que más intervenciones tienen? ::Dbt::::cry::

Una crítica (espero que se entienda como constructiva) que me aventuro a hacer, es que los hilos polémicos tienen tanto éxito de visitas, independientemente de si se habla de relojes o no, porque tenemos una vena de "portera de barrio" y nos gusta la gresca, el follón. Diría que el estilo "sálvame" con su estilo de poca clase impregna por momentos (y gracias a Dios sólo a veces) al foro.

Me reservo la opinión sobre otro tipo de hilos que se abren expresamente con ánimo de avivar la polémica y que van cargados en el propio título del hilo con una sobredosis de "mala baba" que en el fondo no aporta gran cosa ni contribuye a hacer más grande el foro.

Para no extenderme más y ya en modo coña, propongo también a los sres administradores que abran un nuevo subforo titulado algo así como "EL RINCON DE LAS TORTAS", al que se puedan mandar todos estos hilos polémicos que en el fondo restan más de lo que suman.

¿aposamos algo a que este subforo estaría dentro de los más visitados y sería uno de los que reflejaran más intervenciones ?

Lo dicho, ese estilo saaaaaaaaaaálvame lo inunda todo por desgracia ::cry::::cry::::cry::

Hay hilos que si, lo ves clarisimo que se abren con afan de polemica y follon.

Ahi lo mas facil es no intervenir, pasar del asunto que que el post vaya al olvido.

Pero en este ultimo caso y otros no es por eso.......y se han borrado porque la persona que lo inicio no le gusto lo que opinaba la gente y eso no lo veo justo para nadie.

Y nada mas lejos este foro al programa salvame...........no comparemos cosas incomparables.
 
  • #46
En el foro compra venta no se puede ni editar.....deberia ser asi aqui tambien.

Si quieres editar algo o borrar un hilo, se pide al administrador o moderador.

Repito, asi la gente pensaria mas antes de postear......

Estoy de acuerdo en que sólo los moderadores puedan borrar.
En lo de prohibir editar, no. Estoy de acuerdo con los otros foreros, yo también edito bastante para corregir faltas. Y con el cuote, como bien has indicado, queda claro lo que se dice y se responde.
 
  • #47
No me parece mal la "idea", pero sí me parecen mal los motivos que la mueven...

Es decir, que se trata de "mantener pruebas" de lo que uno dice o hace, para, en caso necesario, usarlo como prueba ante el tribunal, con ejecución incluida "si cal".

Bastante peleas hay ya, como para que, encima, estemos LAS POCAS PERSONAS MEDIANAMENTE CUERDAS Y CONSCIENTES que hay en el foro, al margen de los moderadores, buscando modos de preservar el origen del mal rollo inalterable, para así poder rajar sobre él y generar más mal rollo.

Lo siento, es mi punto de vista. Yo paso olimpicamente de todos los follones que se lian cada x por x en el foro por cualquier mariconada, y dudo que me hayais vistopostear en ningun hilo conflitivo, simplemente porque no creo que valga la pena. Para eso hay un precioso botón de "ignore" que he usado en un par (exactamente dos) ocasiones, y que funciona a las mil maravillas.

Repito, me parece lógico que un usuario no pueda borrar un hilo entero, pero por simple coherencia. En cambio, discrepo al 100000% de las razones que se aducen en este hilo, es decir, preservar la polémica que en él se escribe, lo que solo generará más polémica.

Es solo mi HM, pero es lo que creo. Ahora, como este hilo se vuelva polémico tb (que espero que no), me tendré que abstraer de él y seguir en mi vida color salmón (que todos saben que en los hombres el color rosa noi existe, es color salmón)

:D

No estoy de acuerdo contigo. En un foro donde la mayoría no nos conocemos en persona y no tenemos trato habitual, la forma más fácil de saber cómo piensa y actúa cada uno es leyendo sus aportaciones, comentarios y opiniones sobre los temas de discusión (que no de riña).

Nadie ha mencionado que las pruebas sean judiciales. Son pruebas de la trayectoria de cada uno. Y eso contribuye a que nos vayamos haciendo idea de la clase de individuo que es cada forero. Y luego cada uno que actúe según sus preferencias.

Apoyo la moción de Montse, aka ne-no.
 
Última edición:
  • #49
Creo que es una buena idea.
 
  • #50
Como ya he comentado en el post cerrado, que los relojes sean o no genuinos para mí es secundario -los fakes son un timo, estoy encontra; quede claro porque algunos parece que no saben o no quieren ni leer ni entender-. Lo grave para mí es que unos señores foreros sin más aval que su elevado número de post y sus supuestos vastos conocimientos acusen a otro de colgar fotos de falsificaciones, cuando además en esas fotos aparecen cientos de relojes. ¿Por qué unos sí y otros no? Pues porque los señores auto proclamados catedráticos así lo afirman -yo soy más humilde y reconozco mi limitado conocimiento, pero ojo que sí que se distinguir lo bueno de lo malo cuando me lo ponen delante y lo puedo examinar físicamente...- Estos señores en su fuero interno pueden estar seguros; pero no son peritos judiciales ni están en posesión de la verdad absoluta; ni esto es un juicio público, tampoco son jueces de nada. Además existen los señores administradores que son los que deben hacer cumplir las normas y si estiman que no se cumplen (y no tiene que dar explicaciones -porque este foro no es democrático y emho se parece más a un club privado- no se me malinterprete, que no soy un totalitario) pues pueden borrar el hilo sin más. Los administradores podrían haber actuado de oficio o a instancia de estos señores suspicaces y haber resuelto el asunto por privado. El hilo lo tuvo que borrar quién lo abrió para no continuar sufriendo acusaciones de gente que se autoproclama vigilante del foro y se siente autolegitimada para hacerlas. Por todo lo anterior estoy a favor de que se puedan borrar los post tanto por quién los abre como por los administradores si entienden que no se cumplen las normas.

Por último y apartándome del tema del hilo: leyes contra fakes sí; pero garantizando totalmente los derechos individuales de los ciudadanos y la presunción de inocencia; por favor multar a quién lleve fakes ... ¿Quién decide si un reloj es un fake? ¿Tú? Por favor, queremos hacer bueno el mundo distópico del Gran Hermano de la novela 1984 de Orwell ... Un poco de capacidad crítica ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie