• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pero que pasa con los precios?

  • Iniciador del hilo menes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gustaría añadir una curiosidad. En todo lo que he vendido en los últimos 3 o 4 años de segunda mano (coches, móviles etc...) no ha habido nadie que no me intentara regatear el precio, aunque esté a derribo. A veces la gente parece que solo quiera sentirse realizada al conseguir un descuento. Con esto, he aprendido que hay que poner un precio más elevado del que quieres vender porque todo el mundo viene pidiendo rebajas aún si está en el mejor de los precios.
 
  • #27
Exacto, esto del regateo se ha extendido a todas las cosas, y mira que lo odio, pero al menos en España es así,
 
  • #28
Si, y como dice el dicho: " siempre hay un roto para un descosido ". saludos
 
  • #29
A mi me llama la atención sobre todo los rolex llamados chapistas,y en cambio veo que los cerámicos cada día bajan más los precios,no se cuándo tocarán fondo pero los chapistas sobre todo el LV,del cual poseo uno;-)

ni chapistas ni chaperos, sino chapitas :D
 
  • #30
Yo también creo que se han disparado un poco últimamente, algún día parara o van a superar el precio de los nuevos.
:laughing1:
 
  • #31
yo creo, que por pedir..., lo que pasa es que despues a saber por lo que acabas vendiendo.
 
  • #32
Esta claro que algunas marcas estan algo disparadas, pero así funciona la oferta y la demanda. Otra cosa es el precio final de venta, pero que éste sea sensiblemente inferior al pedido inicialmente me parece premiar al "regateador" frente al que ve el precio y ni siquiera intenta lograr la rebaja.
 
  • #33
A mi me llama la atención sobre todo los rolex llamados chapistas,y en cambio veo que los cerámicos cada día bajan más los precios,no se cuándo tocarán fondo pero los chapistas sobre todo el LV,del cual poseo uno;-)

Exacto. De acuerdo al cien por cien. Hasta en lo de el lv, que también tengo uno ;)
 
  • #34
Lo que está claro es que alguien que venda, o pretenda, un rolex de los años 90 cuando costaban, mas o menos medio millon de pesetas, por cerca de 3800-4000 €, hace un negocio redondo. A ver que bien de revaloriza en esa proporcion. Habrá que invertir en Rolex....
 
  • #35
......por no hablar del Sea Dweller.. Madre mia.
Un reloj que sus dueños valoran de manera desmesurada. Yo tuve uno y lo vendi a un precio normal y no lo vendi en 24 horas... Ahora los ofrecen en torno a los 5000 €. De locos!
 
  • #36
Lo que está claro es que alguien que venda, o pretenda, un rolex de los años 90 cuando costaban, mas o menos medio millon de pesetas, por cerca de 3800-4000 €, hace un negocio redondo. A ver que bien de revaloriza en esa proporcion. Habrá que invertir en Rolex....


3000 euros del 95 a tipos inflación a día de hoy son 5000 euros, con que ya ves qué gran negocio el rolex. Y eso suponiendo que ni lo mantengas ni lo repares ni lo dañes
 
Última edición:
  • #37
yo cuando veo un precio razonable no regateo ni un céntimo, hay quien hace ofertas que faltan al respeto.
 
  • #38
yo cuando veo un precio razonable no regateo ni un céntimo, hay quien hace ofertas que faltan al respeto.
Cierto es, como también lo es los precio que ponen algunos a sus joyas. Tan mal veo una oferta demasiado baja como una venta demasiado cara. Partiendo de la base que todo el mundo hace con sus relojes lo que quiere y también el comprador ofrece lo que le parece oportuno.
Prueba del desaguisado que hay en los precios es que el mismo modelo de 1997 lo hay 350 € mas caro de 2005.... 8 años y un, pongamos, 8 % solo de diferencia....... totalmente incoherente.
 
  • #39
3000 euros del 95 a tipos inflación a día de hoy son 5000 euros, con que ya ves qué gran negocio el rolex. Y eso suponiendo que ni lo mantengas ni lo repares ni lo dañes


3000 era si no me equivoco, el PVP, a comparar con el PVP actual, que no son 5000 euros, sino cerca de 7000, lo que está muy por encima de la inflación. Tb es cierto que el producto actual cerámico está muy por encima en calidades del chapitas de hace 20 años
 
  • #40
Como es más fácil bajar,partes de una cifra para venderlo en otra con rebaja del precio inicial,no se sí venderán muchos por el precio inicial siempre se baja algo.Siempre pasa no?
 
  • #41
Exacto, esto del regateo se ha extendido a todas las cosas, y mira que lo odio, pero al menos en España es así,

El regateo existe aquí y en la China mandarina. :)
 
  • #42
Los precios en muchos modelos del FCV suben porque hay muchas marcas que se empeñan en posicionar sus productos en segmentos superiores al que venían ocupando. Hay un ejemplo que es sangrante y que comentaba un compañero hace tiempo: el TH Monaco es un reloj que lleva 10 años sin cambiar y, prácticamente, su precio de tarifa casi se ha duplicado... El reflejo en el FCV es inmediato: no voy a poner un Monaco en buen estado por menos de la mitad de lo que cuesta nuevo!

Extrapolemos esto a todo: Omegas que suben un 50% en 6 años, IWC y Panerai que hacen casi lo mismo y que sirven algunos modelos con cuentagotas, ediciones limitadas, etc. Lo lógico es que los precios en el FCV suban en consecuencia.

Añadamos a eso la sobrevaloración objetiva de algunos modelos vintage (Rolex, fundamentalmente) y la ampliación a mercados extranjeros (me encantaría saber el destino de muchas ventas del FCV, especialmente en el segmento más caro) y creo que podemos tener alguna explicación a lo que pasa, aunque sea parcialmente.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie