• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso y tenencia de armas para joyeros.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
8o Es que a esos no les hace falta permiso de armas porque habíamos quedado en que eran delincuentes y se las buscaban ellos solitos, no. :D

Pues sí, cuando las armas están fuera de la ley, sólo los fuera de la ley tienen armas... ;-)
 
  • #77
Pues sí, cuando las armas están fuera de la ley, sólo los fuera de la ley tienen armas... ;-)

Y la policía claro está. :ok::
Me parece que el americano no es muy buen ejemplo por no decir, nefasto.
Podemos poner también la pena de muerte,que en estados unidos ha dado muy buen resultado y los delitos han disminuido , :whist:: uy que no , que han aumentado más todavía. ::Dbt::
 
  • #78
Y la policía claro está. :ok::
Me parece que el americano no es muy buen ejemplo por no decir, nefasto.
Sí, me parece mejor poner a Suiza como ejemplo.

Podemos poner también la pena de muerte,que en estados unidos ha dado muy buen resultado y los delitos han disminuido , :whist:: uy que no , que han aumentado más todavía. ::Dbt::
Pues no, de 1980 a esta parte, la criminalidad ha ido disminuyendo. Ver:
https://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm
 
  • #79
Tema delicado el de las armas y lo digo porque tengo permiso de arma corta por mi condición profesional (Médico militar) y he llegado a tener tres armas cortas al mismo tiempo, pero veo que tiene algunos pros y puede tener muchos contras sobre todo cuando se trata de atracos planificados en los que los delincuentes pueden contar previamente con esa circunstancia. En fin que habría que estar entrenado en su uso y muy dispuesto a usarla, y además conocer y asumir los riesgos de tenerla y usarla (de integridad física y riesgos legales). En resumen tengo muchas dudas de que valga la pena tenerla. Saludos
 
  • #80
Cuanto "charlón heston" suerto:-P
 
  • #81
Sí, me parece mejor poner a Suiza como ejemplo.


Pues no, de 1980 a esta parte, la criminalidad ha ido disminuyendo. Ver:
https://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm

En esas estadísticas los delitos bajan a partir de mediados de los 90 bastante despueés de la instauración de la pena de muerte y habría que ver las estadísticas de los estados que la tienen pues no todos la tienen.
De hecho está demostrado que en los estados con pena de muerte no ha bajado más la delincuencia. De hecho en algunos subió la gravedad de los delitos pues los delincuentes pensaban, que de perdidos al río , mato al testigo , total, la pena de muerte la tengo igual lo mate o no lo mate. ;-)
Pero bueno por hoy lo dejo, que esto es un foro de relojes y nos hemos salido de la carretera, saludos. :ok::
 
  • #82
¿Qué diferencia hay entre la seguridad por miedo a que tengo armas y la seguridad por miedo a que caiga sobre mí el peso de la ley? ......

Facil. Con una hay posibilidades de morir y con la otra no
 
  • #83
Ayer me rei bastante viendo Top Gear, en el capítulo donde iban a USA a dar un voltio desde Miami, cruzando Alabama y pasando por Nueva Orleans. Era increible. Iban acojonados. Por donde pasaban iban enseñandoles armas. Hasta un vendedor de coches llevaba una mini pistola, una escopeta con mira telescopica y una de cañones y fardeaba de ellas que no veas. Parecía el Oeste. No me veo yo iendo a un concesionario de Seat y el tio que me saque una Parabellum. Contaba las bondades de un "país tan seguro" con las muertes frecuentes que había por el barrio y por los Estados. Al final del viaje los comentaristas ingleses no se cortaron un pelo. Dieron dos recomendaciones. Una sobre los coches que llevaban y la otra fue (evidentemente de forma exagerada) "No viajes a EEUU". :laughing1::laughing1:.
Prefiero que mi país se distinga por ser seguro sin armas. No quiero a mis hijos en colegios que parezcan cárceles con controles de metales.
 
  • #84
Totalmente de acuerdo.

Sigamos hablando de relojes.

De todas formas haré un apunte.

En una ocasión dando una vuelta con la moto un tío con un coche por adelantarme por linea continua me saco al arcén, si no lo hago, no lo cuento. Pare a la GC para dar parte y nos pusimos a hablar.
En un momento dado le comente que que suerte que esto no es USA y aquí nadie tiene armas. :)

Su respuesta fue: no la tendrá usted, ni se imagina la de armas ilegales que hay circulando, y no solo entre delincuentes. Muchos ciudadanos cumplidores de la ley la tienen de forma ilegal. 8o

Entre el susto con la moto y el consejo del agente, me fui para casa temblando.

Saludos.

PD.- que nunca nos toque. :umbrella:
 
  • #85
Sí, me parece mejor poner a Suiza como ejemplo.


Pues no, de 1980 a esta parte, la criminalidad ha ido disminuyendo. Ver:
https://www.disastercenter.com/crime/uscrime.htm

Sobre la disminución de la criminalidad en EEUU, la teoría más defendida últimamente es que no se debe al endurecimiento de las penas, sino que el elemento que más pesa sobre dicha disminución es este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Roe_contra_Wade

La legalización del aborto en los 70 tuvo la consecuencia de que disminuyera dramáticamente el número de embarazos no deseados. Los niños resultantes de embarazos no deseados tienen un tropecientos porciento más de posibilidades de acabar cometiendo delitos en el futuro que los niños nacidos en una familia estable.

Sobre poner Suiza como ejemplo de país con civiles armados pero sin crimen, es de nuevo hacer una comparación injusta. En suiza el servicio militar es obligatorio, y solo después de recibir tal formación puedes (o tienes, de hecho) tener un arma larga (que no corta) en tu domicilio. Eso sí, estas armas estan muuuy controladas, y todo ciudadano ha recibido mucha formación en cuanto a que dichas armas solo han de usarse si son llamados a filas.
 
  • #86
Muchos ciudadanos cumplidores de la ley la tienen de forma ilegal. 8o

Comprenderás que la frase se "autocancela" :D

De todos modos, puede que el GC no se refiera a armas cortas, sino por ejemplo a escopetas o rifles de caza. En un principio, cualquiera que tenga un arma de caza ha de tener el permiso correspondiente, pero además ha de tener el arma registrada en nosedonde (no se si es en la GC, la policía local, o que...) y tener un armero específico donde guarda el arma, siempre bajo llave.

Por otro lado tengo algún amigo cazador que me explica lo oneroso que es seguir estas reglas al pié de la letra, por lo que muchos tienen los permisos correspondientes pero no necesariamente el arma guardada de manera reglamentaria.
 
  • #87
Buenas noches.
Coincido con lo expuesto por algunos foreros con anterioridad.
Bajo mi punto de vista, facilitar el acceso a un arma a determinados gremios, tan solo supondría un mayor aumento de las víctimas mortales, además de una mayor brutalidad por parte de los atracadores a la hora de cometer un delito. Y eso, sin entrar a valorar los accidentes derivados del uso de las mismas. Como ejemplo más evidente tenemos el caso de los EE.UU., donde las cifras de fallecidos por arma de fuego son realmente espeluznantes: 11.000 personas fallecidas, y 72.000 heridas de diversa consideración al año.
Tras el supuesto "derecho" a defenderse en el que se amparan las leyes norteamericanas para justificar la libre venta y uso de armas, en realidad se esconden los enormes beneficios e intereses de una industria armamentística de dimensiones colosales. El sector que más dinerto mueve en el mundo.
La solución?
Revisar a fondo el Código Penal y endurecer las condenas. Pasando por obligar a los culpables a realizar trabajos en favor de la comunidad. Lo que no es de recibo, es que haya delicuentes con delitos gravísimos a sus espaldas viviendo sin dar ni chapa en las cárceles españolas, mientras sus víctimas crían malvas. Y que con cuatro cursos y poner cara de buenos se vayan a casa con la mitad de la condena sin cumplir.
No estoy a favor de la pena de muerte ni de la cadena perpetua (esta última quizás en casos muy determinados y realmente justificados), pero sí voto por el cumplimiento íntegro de las condenas y la realización de trabajos para la comunidad. Si España dejase de ser un paraíso para los delincuentes de medio mundo, otro gallo cantaría.
Un saludo.
 
  • #88
Respondiendo a tres mensajes. Citas múltiples, ¡allá voy!

Facil. Con una hay posibilidades de morir y con la otra no

Pues entonces una debería ser más eficaz que la otra ¿no?

Sobre la disminución de la criminalidad en EEUU, la teoría más defendida últimamente es que no se debe al endurecimiento de las penas, sino que el elemento que más pesa sobre dicha disminución es este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Roe_contra_Wade

La legalización del aborto en los 70 tuvo la consecuencia de que disminuyera dramáticamente el número de embarazos no deseados. Los niños resultantes de embarazos no deseados tienen un tropecientos porciento más de posibilidades de acabar cometiendo delitos en el futuro que los niños nacidos en una familia estable.

Sí, conozco esa teoría. También está la que sostiene que el aumento de la criminalidad a partir de 1960 fue debido a la debilidad de la institución familiar y especialmente la gran cantidad de niños que crecieron sin un padre honrado y trabajador en casa. De hecho, la comunidad estadounidense con más criminalidad también se caracteriza por ser la que tiene un mayor porcentaje de familias monoparentales. El aborto puede ser una solución preventiva a eso. Aunque no deja de ser irónico que los ambientes en los que se defiende el derecho a decidir también son los que gritan más para abolir la pena de muerte. A eso en ingeniería se le podría denominar el debate entre el mantenimiento predictivo y el correctivo, si se me permite el humor negro.

Sobre poner Suiza como ejemplo de país con civiles armados pero sin crimen, es de nuevo hacer una comparación injusta. En suiza el servicio militar es obligatorio, y solo después de recibir tal formación puedes (o tienes, de hecho) tener un arma larga (que no corta) en tu domicilio. Eso sí, estas armas estan muuuy controladas, y todo ciudadano ha recibido mucha formación en cuanto a que dichas armas solo han de usarse si son llamados a filas.
En parte de acuerdo: antes he citado a Heinlein, sobre las personas peligrosas. Una persona que no sabe utilizar un arma pero tiene una, a mí me parece peligrosa. Esas armas suizas que dices sólo están controladas por su usuario ¿has visto la foto del tío de compras con el SIG550? Si eso es control... Además, para saber usar armas hay que practicar con ellas y los suizos disponen de una espléndida red de campos de tiro para ejercitarse, con munición subvencionada por el Estado. No son para guardarlas entre naftalinas. O bien te estabas refiriendo a otra cosa ¿podrías explicarte un poco más?

Buenas noches.
Coincido con lo expuesto por algunos foreros con anterioridad.
Bajo mi punto de vista, facilitar el acceso a un arma a determinados gremios, tan solo supondría un mayor aumento de las víctimas mortales, además de una mayor brutalidad por parte de los atracadores a la hora de cometer un delito.

No necesariamente. No tiene la misma pena un robo que un homicidio. Siempre está ese factor disuasorio adicional.

Y eso, sin entrar a valorar los accidentes derivados del uso de las mismas. Como ejemplo más evidente tenemos el caso de los EE.UU., donde las cifras de fallecidos por arma de fuego son realmente espeluznantes: 11.000 personas fallecidas, y 72.000 heridas de diversa consideración al año.
La mayoría de los cuales son miembros de bandas juveniles estilo MS-13, Bloods, Crips, etc. No todo Estados Unidos es la zona Este de Los Ángeles o el centro de Flint, Michigan.

Tras el supuesto "derecho" a defenderse en el que se amparan las leyes norteamericanas para justificar la libre venta y uso de armas, en realidad se esconden los enormes beneficios e intereses de una industria armamentística de dimensiones colosales. El sector que más dinerto mueve en el mundo.
Lo siento, pero esto es un renuncio como una casa. Busca las empresas de defensa que más facturan y verás que ninguna fabrica armamento individual (pistolas, fusiles, escopetas, rifles, subfusiles, revólveres...). La legislación americana no es tan permisiva como para que un particular, ni Bill Gates, se compre su portaviones, su submarinito lanzamisiles, su escuadrón de F-22 o su batallón de M-1A2. Bueno eso no es cierto del todo. Sé de un conocido de un conocido mío que tenía (murió no hace mucho) una excelente colección histórica de carros de combate, pero estaban inutilizados. Unos coleccionan sellos, otros coleccionan tanques. Hay de todo en la viña del Señor.

La solución?
Revisar a fondo el Código Penal y endurecer las condenas. Pasando por obligar a los culpables a realizar trabajos en favor de la comunidad. Lo que no es de recibo, es que haya delicuentes con delitos gravísimos a sus espaldas viviendo sin dar ni chapa en las cárceles españolas, mientras sus víctimas crían malvas. Y que con cuatro cursos y poner cara de buenos se vayan a casa con la mitad de la condena sin cumplir.
Muy de acuerdo, pero no en lo que respecta a los trabajos forzados. Se pueden considerar una forma de tortura, y eso sí que no.

No estoy a favor de la pena de muerte ni de la cadena perpetua (esta última quizás en casos muy determinados y realmente justificados), pero sí voto por el cumplimiento íntegro de las condenas y la realización de trabajos para la comunidad. Si España dejase de ser un paraíso para los delincuentes de medio mundo, otro gallo cantaría.
Un saludo.
Aquí sí estoy totalmente de acuerdo (trabajos forzados aparte).
 
Última edición:
  • #89
Veo muchas opiniones basadas en sentimientos o generalizaciones pero no veo que nadie haya aportado ningún dato concreto, especialmente comparando EE.UU y España. Añado unas estadísticas interesantes comparando ambos países:

I. Estadísticas de EE.UU para el 2011 según la
lostlink.jpg
:


- Nº Robberies (robos con violencia hacia las personas): 310 - pérdidas de $39M
- Nº Burglaries (robos asaltando la joyería una vez cerrada): 313 - pérdidas de $18.8M
- Nº Victimas mortales (Joyeros): 7
- Nº Asaltantes muertos durante el robo: 5

II. Estadísticas de la Comunidad de Madrid según El Gremio de Joyeros de Madrid.(He sido incapaz de encontrar datos de toda España):

- Nº Robos con violencia e intimidación: 44
- Nº Robos con fuerza y butrones: 100
- Nº Victimas mortales (Joyeros): no disponible
- Nº Asaltantes muertos durante el robo: no disponible

No sé como será de representativa la Comunidad de Madrid con respecto a España, no obstante es interesante buscar un parámetro común (nº de incidentes por millón de habitantes) y ver que pasa.

III. Comparativa incidentes x millón de habitantes:

EE.UU (308.745.538 habitantes; fuente: Wikipedia)

- Nº Robberies: 1 por cada millón de habitantes
- Nº Burglaries: 1,01 por cada millón de habitantes

Comunidad de Madrid (6.489.680 habitantes; fuente: Wikipedia)

- Nº Robos con violencia e intimidación: 6,77 por millón de habitantes
- Nº Robos con fuerza y butrones: 15,4 por millón de habitantes

Se podría alegar, con razón, que la comparación no es justa, ya que probablemente la Comunidad de Madrid sea de las más peligrosas y los datos de EE.UU se verán compensados por estados donde el índice de criminalidad es muy bajo. En el informe que cito más arriba, se asegura que California es el estado con mayor índice de robberies (un 26,1% del total) y de burglaries (un 13% del total), extrapolando obtenemos lo siguiente:

California (37.253.956 habitantes; fuente: Wikipedia)

- Nº Robberies: 2,17 robos por cada millón de habitantes
- Nº Burglaries: 1.09 robos por cada millón de habitantes

No soy estadista, por lo que es posible que haya calculado mal los resultados porque se me hace muy difícil de entender que la Comunidad de Madrid triplique a California en robos con violencia, por no hablar de los robos con fuerza.

Respecto a los que piensan que si los joyeros estuvieran armados el país se convertiría en el Far West, los incidentes en los que ha habido disparos son sorprendentemente bajos para una población de 300 millones:

- 6 joyeros/familiares muertos por herida de bala.
- 5 atracadores muertos por herida de bala.
- 8 incidentes donde hubo disparos y heridos no mortales (no especifica joyeros/atracadores).
- 19 incidentes donde hubo disparos sin heridos.
- 0 clientes fallecidos.

Ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.
 
  • #90
Comprenderás que la frase se "autocancela" :D

De todos modos, puede que el GC no se refiera a armas cortas,

La conversación fue extensa y no la he puesto.

1 - Tienes razón, a lo que se refería es que nunca han sido detenidos ni condenados por nada y tienen su trabajo y hacen vida familiar, y nadie supondría que tiene un arma ilegal.

2 - Se refería a armas cortas, ya que la conversación derivo en ello. De hecho la palabra que yo utilice fué pistola (como genérico), y el dijo que mucha gente tiene pistola sin licencia en concreto.

Cuando menos el tema es preocupante.

De todas formas, volviendo al tema inicial, no vería mal que con cursos, practicas y entrenamiento adecuado, se pudiera conseguir la licencia de arma corta para civiles que no tengan antecedentes ni penales, ni policiales.
España tiene uno de los reglamentos mas duros del mundo en cuanto a los permisos de armas, cosa que no sucede en el resto de países de nuestro entorno, empezando por Francia, Bélgica y Suecia que ya se ha citado.
Quizás ya que tenemos la gasolina, los impuestos, y las leyes a nivel europeo, deberían revisarse también los derechos empezando por los sueldos y luego, quizás, los permisos de armas.

Saludos.
 
  • #91
(...)

Ahí lo dejo y que cada cual saque sus conclusiones.

Pues sí. Esas estadísticas son conclusivas.

Sólo queda añadir que California es uno de los estados con la legislación sobre armas más severa.
 
  • #92
Es un tema delicado..... yo os hablo desde el punto de vista del profesional de la joyeria, la tenencia de armas por nuestra parte puede llegar a ser un metodo disuasorio pero muy peligroso, hace poco sufri un atraco y hablando de este tema me dijeron que un arma no es para disuadir, es para usar, o que la usen en contra tuya..... bufffff yo realmente he solicitado en repetidas ocasiones la tenencia, me la han negado, al final he optado por otras cosas dadas las negativas y guiado por un policia muy amable que me atendio despues de un atraco sufrido recientemente..... es muy jodido de verdad estar con miedo en tu casa, yo mismo ayer opte por no enseñar unas piezas a una persona porque me dio mala espina.... puede que me equivoque en ocasiones pero tenemos actualmente en este sector una problematica muy grande....
 
  • #93
Es un tema delicado..... yo os hablo desde el punto de vista del profesional de la joyeria, la tenencia de armas por nuestra parte puede llegar a ser un metodo disuasorio pero muy peligroso, hace poco sufri un atraco y hablando de este tema me dijeron que un arma no es para disuadir, es para usar, o que la usen en contra tuya..... bufffff yo realmente he solicitado en repetidas ocasiones la tenencia, me la han negado, al final he optado por otras cosas dadas las negativas y guiado por un policia muy amable que me atendio despues de un atraco sufrido recientemente..... es muy jodido de verdad estar con miedo en tu casa, yo mismo ayer opte por no enseñar unas piezas a una persona porque me dio mala espina.... puede que me equivoque en ocasiones pero tenemos actualmente en este sector una problematica muy grande....

Lo dicho, desde la barrera todos opinamos con grandeza, pero el que sufre las consecuencias de su profesión, tiene un problema complicado con este tipo de decisiones graves y con consecuencias en caso de....
 
  • #94
Mira yo no soy joyero ni tengo armas, pero el otro día estuve leyendo un poco este hilo. Pienso exactamente lo mismo que tú pero yo no tenía estadísticas. Me parece mal que la gente diga "es que si tienen armas el ladrón va a entrar pegando tiros" o "las armas siempre son malas" sin datos!!!!.
Oiga, el que haga esas aseveraciones que ponga datos y si no que lo manifieste como una opinión. Yo como no tengo datos manifiesto mi opinión:
Si los que entran en tu casa o joyería tienen armas tu deberías poder defenderte con igualdad de condiciones y elegir tu si utilizas o no utilizas tu arma. Es verdad que no considero que en las casas sea necesario pero en una joyería donde tienes mas riesgo y además del pan te puedes jugar la vida... como dicen mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Es mi opinión, pero me gustaría que los que hacen afirmaciones den datos como GranLukas!!!
+1
 
  • #95
El coche dispara en ambas direcciones, por eso no es comparable.
Un saludo.
 
  • #96
La impunidad con la que operan estas bandas organizadas, o no, y mientras que la ley no se endurezca, y no salga casi gratis, delinquir. Todos seguiremos indefensos, no solo en joyerias y negocios, sino hasta en nuestras propias casas.
Si la ley impusiese mayores condenas, con cumplimiento integro , esto seria ideal, mientras tanto lo mejor sera rezar para que no nos toque y mirar para otro lado.
 
  • #97
Es cierto, yo desde que salgo de casa por la mañana voy pensando donde pueden estar, en mi garage salgo siempre echando un vistazo, siempre buscas tener las mayores precauciones y llegan y zas.... no hay manera, verdad es que en los ultimos tiempos nosotros en la tienda hemos tenido dos grandes sustos e intentamos tener las medidas de precaucion mayores, por nuestra seguridad y por poder seguir trabajando en lo que nos gusta, pero si seguimos asi acabaremos cerrando.... esto no puede ser, la ley debe ser endurecida muy fuertemente pero nuestro pais es un paraiso para el delincuente.... me gustaria que vieseis el siguiente video de youtube a ver si se insertarlo....

https://www.youtube.com/watch?v=VhwTRhJKIJA
 
  • #98
Pues yo tengo un solución que dreo justa:

El mantenimiento del orden público y la pritección de la propiedad individual son responsabilidad del Estado. Si el Estado no puede, sabe o quiere cumplir esa responsabilidad, que se constituya una aseguradora estatal que esté obligada a asegurar contra robo a todo el que se lo pida.
 
  • #99
Pues yo tengo un solución que creo justa:

El mantenimiento del orden público y la protección de la propiedad individual son responsabilidad del Estado. Si el Estado no puede, sabe o quiere cumplir esa responsabilidad, que se constituya una aseguradora estatal que esté obligada a asegurar contra robo a todo el que se lo pida.

En esta misma linea reclamaron los ingleses, que, o el estado les defendía, o les daba las herramientas a ellos mismos para hacerlo. A día de hoy, debido a esto, creo que no es muy difícil conseguir la licencia de armas en Inglaterra.

Saludos.

PD.- se esta poniendo el patio que da miedo.
 
  • #100
8o8o8oNo por favor8o8o8o !!!!

No nos "estadounidensemos". Eso no evita los robos, como se demuestra en USA. Solo hace que se disparen las muertes. Ningún atracador se abstendrá de atracar porque tengas un arma. Al contrario, ellos iran mas armados y serán mucho mas violentos. Mas bien les dará pie a disparar él antes por si acaso. No caigamos en ese error por favor.:-(( Quiero que mis hijos vayan aun a las escuelas sin tener que pasar por arcos de metales :-((

Siento decirle que esta equivocado,amigo,en eeuu.te otorgan un arma para defender tu vida y,o la de un projimo,yo de hecho tengo una,y no soy de los que van abriendo violencia,tenga en cuenta que en los paises donde las armas son ilegales,solo las llevan los ilegales...
En España y yo amo mucho a España,puesto que de ahi soy,aunque vivo en eeuu 3 años,las leyes no amparan al ciudadano,ni castigan al agresor con la debida dureza.
Y las armas ni son buenas ni malas,solo depende en manos de quien esten.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie