• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso y tenencia de armas para joyeros.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Las armas ya las tienen los policías, que son quienes deben defender nuestros derechos.

Lo que se debería hacer es endurecer las penas y obligar al cumplimiento íntegro de las mismas.

Es de risa que en este Pais se detenga a un chorizo con las manos en la masa, habiendo sido grabado por cámaras de seguridad, con 32 detenciones previas a sus espaldas, con los efectos sustraídos y las "herramientas" utilizadas en su poder y que encima se alegren porque van a ir 6 meses al módulo carcelario que elijan, en compañía de colegas o familiares, a ponerse cachas por tener una alimentación completa y sana, horarios regulares, ningún otro trabajo ni ocupación y un gimnasio totalmente equipado para su uso y disfrute!!!

Que encima cuando salga del talego, el gobierno le respalde con un subsidio de desempleo y se le den todas las facilidades para asegurar su "integración social"... 8o

Vamos no me jod.., desde luego lo que no pase aquí...

En cuanto a la forma de hacer frente a un atraco, ahí cada uno debe sopesar los pros y los contras, ser consciente de las propias limitaciones y por supuesto el entorno donde se desarrollan los acontecimientos.

No es lo mismo que me vengan a atracar cuatro Albano-Kosovares en un callejón oscuro mientras estáoy con la parienta y la niña, a que el atracador sea un mierdi-yonki en la calle y vaya yo solo... Evidentemente en el primer caso se saldrán posiblemente con la suya y en el segundo caso lo que se saldrán serán los dientes de su boca ;-)

En fin, mucho cuidado ahí fuera y como dicen, "PASO CORTO, VISTA LARGA Y MUCHA MALA LECHE".
 
  • #27
Se me olvido meter en la historia, que habia 2 clientes en la joyeria.
A mi como cliente no me gustaria que estando dentro de una joyeria, tuviera la mala suerte de que entraran a robar y el joyero sacara una pistola, otra los malos y se liaran a tiros (jod...que estoy en la zona donde estan los malos, puestos a repartir, a mi me toca seguro).

Hay una cosa que no nos damos cuenta......o a lo mejor si......, los malos, como malos que son, estan acostumbrados a hacer cosas malas, sin importarles las consecuencias, ahora entran en las joyerias, tiendas de ropa, de moviles, bares, gasolineras.........a hacer esas cosas malas pero sin llegar (excepto algun caso, pero pocos, en los que ha habido resistencia y el resultado......) a quitar la vida a nadie, debido a que saben perfectamente donde esta el limite para que sus actos no tengan consecuencias muy graves para ellos ya que la resistencia que van a encontrar en poca o nula.
Ahora bien, si todos estos comerciantes se arman, los malos, no van a dejar de ser malos, si no que seran malos que ademas de no dejar de hacer lo que hacen, lo haran predispuestos a que no les vaya la vida en ello, por lo que cada robo, que no van a dejar de hacer puesto que es a lo que se dedican, se convertira en una batalla campal, en la que ya sabemos quien va a perder (ej. entran 4 malos armados en una joyeria, atendida por un joyero, su esposa y su hijo........el hijo del joyero saca una pistola.........como creeis que acabara la historia.......)
Mejor endurecer de verdad el codigo penal, pero de verdad, las armas os aseguro que no son la solucion.
 
Última edición:
  • #28
Es una locura que degenerará en mas violencia. Las armas a disposición de las personas solo traen problemas, no soluciones. ¿Cuantas muertes por discusiones en las que uno de los dos tenía un arma a mano?¿Cuantas muertes por valentías innecesarias?.¿Porque volver a la edad de piedra de los estadounidenses si vivimos en una sociedad mucho mas adelantada como la europea? ¿¿Sabéis porque ellos mantienen las armas?? En su constitución la marcan debido a la reminiscencia de la necesidad de que el padre de familia tuviese que ir a filas durante la guerra de la independencia contra los ingleses. Y ahora se acojen a ella solo por mantener una industria armamentística que aporta a USA mas dividendos que los gastos causados por las muertes en su país. Ven y plantean como algo normal (y así lo muestran en sus películas) tener una pistola en casa por si entran los cacos. Cosa que ha repetido una y otra vez los accidentes con niños, o los tan conocidos casos como los de Columbine donde un instituto entero pago las consecuencias de la demencia de un país con las armas. Hay estados en los que aun puedes ir con el arma en el cinto o la de cañones en el cristal de atras de la furgoneta. Y esto último lo he visto con mis propios ojos.8o
No, no quiero dar pasos atrás.::grr::
 
  • #29
las escoperas de caza son legales. no ? solo una linea de pensamiento.

Lo que si, Si tu te miras una joyeria y lo comparas con un compro oro, las joyerias esta todo al aire mientras que el compro oro tiene todo en una habitacion segura bajo cristal anti balas, la mercancia de se ve un objecto en objecto y suelen tener topes anti alunizaje. es mal para el negocio al poder tener menos piezas expuestas pero si sigue asi la cosa van a tirar hacia eso, un escaparate sellado bajo cristal anti balas y el joyero dentro, y los clientes van a tener que apuntar y pedir que quieren ver.
 
  • #30
España es el paraiso de la delincuencia, aqui delinquir sale gratis.
 
  • #31
El problema de las leyes en los paises desarrollados (al menos en España) es que queremos ser tan respetuosos con los demas, que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
Yo por suerte he conocido muchos paises, y en algunos como China, India, Jordania, Marruecos, Nepal..... las leyes para el que es malo son de verdad, y el indice de delincuencia no tiene nada que ver con lo que tenemos aqui, si que es verdad que tampoco es comparable la libertad y derechos, pero tambien es cierto que una y otra no tienen porque estar reñidas.
 
  • #32
El problema de las leyes en los paises desarrollados (al menos en España) es que queremos ser tan respetuosos con los demas, que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
Yo por suerte he conocido muchos paises, y en algunos como China, India, Jordania, Marruecos, Nepal..... las leyes para el que es malo son de verdad, y el indice de delincuencia no tiene nada que ver con lo que tenemos aqui, si que es verdad que tampoco es comparable la libertad y derechos, pero tambien es cierto que una y otra no tienen porque estar reñidas.

Joder!!,menudos ejemplos has puesto:-P
 
  • #33
Y con unas cárceles de lujo para algunos. Habría que implantar Pan y Agua y si no son suficientes proteínas, que se coman las cucarachas de la celda ( Que las habiliten para que esos animalitos aparezcan, no será difícil y saldría mas barato al contribuyente) para ciertos delincuentes reincidentes y con delitos de sangre, verías como algunos se lo pensaban dos veces. Bueno también en delitos fiscales y de guante blanco como se están sucediendo últimanente.
 
Última edición:
  • #34
El problema de las leyes en los paises desarrollados (al menos en España) es que queremos ser tan respetuosos con los demas, que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
Yo por suerte he conocido muchos paises, y en algunos como China, India, Jordania, Marruecos, Nepal..... las leyes para el que es malo son de verdad, y el indice de delincuencia no tiene nada que ver con lo que tenemos aqui, si que es verdad que tampoco es comparable la libertad y derechos, pero tambien es cierto que una y otra no tienen porque estar reñidas.

Pues nada, restauremos el garrote vil como en esos "paises" que has nombrado:nea:
 
  • #35
España es el paraiso de la delincuencia, aqui delinquir sale gratis.

Pues entonces discutamos de leyes y de su endurecimiento, pero no alimentemos que haya mas delincuencia con las armas. Porque eso es lo que hace. Si fuera facil adquirir armas, los robos aumentarían porque hasta el yonkie mas chungo conseguiría una. Y si están desesperado con el mono y te atracan con una navaja de 3 dedos, imaginate si pueden tener un arma. Les va a dar igual todo.
 
  • #36
Las armas, si no se saben usar "correctamente" no son una solución, más bien un problema. Cuando digo correctamente me refiero a que las porten las FCSE y poco más.
 
  • #37
Como antiguo empleado en el gremio de Seguridad privada, custodia de joyerias incluida no merece la pena armarse ( y yo era un vigilante armado). La razón es simple en el derecho penal español no existe una legitima defensa real y automatica como la de la mayoria de estados de Usa ( o sea si tu intentas robarme, atacarme con un arma del tipo que sea o entras en mi casa atente a las consecuencias) con lo cual estas a lo que determine un juez ( o un jurado) y no tienes seguridad juridica de ningun tipo ( mirar sentencias y vereis una cosa y su contrario).
Por eso los protocolos de seguridad en caso de atraco ( no solo joyerias, bancos...) son facilitar la tarea del ladrón y proteger la vida e integridad fisica de todos ( que se lleve lo que quiera pero no se cargue a nadie) y los seguros se apañarán.
Es lo que hay..::cry::
 
  • #38
De valientes estan los cementerios llenos
 
  • #39
Como antiguo empleado en el gremio de Seguridad privada, custodia de joyerias incluida no merece la pena armarse ( y yo era un vigilante armado). La razón es simple en el derecho penal español no existe una legitima defensa real y automatica como la de la mayoria de estados de Usa ( o sea si tu intentas robarme, atacarme con un arma del tipo que sea o entras en mi casa atente a las consecuencias) con lo cual estas a lo que determine un juez ( o un jurado) y no tienes seguridad juridica de ningun tipo ( mirar sentencias y vereis una cosa y su contrario).
Por eso los protocolos de seguridad en caso de atraco ( no solo joyerias, bancos...) son facilitar la tarea del ladrón y proteger la vida e integridad fisica de todos ( que se lleve lo que quiera pero no se cargue a nadie) y los seguros se apañarán.
Es lo que hay..::cry::

Completamente deacuerdo. Las pistolas para la policia y la escopetas para tirar al plato. Un saludo. :ok::
 
  • #40
Este hilo abunda, en mi opinión, en tópicos acerca de Estados Unidos. Estados Unidos es muy grande y en las zonas rurales, en las que los niños aprenden a disparar desde pequeños la criminalidad es bastante reducida. Alguien expuso que una sociedad armada es una sociedad cortés. Precisamente, esos casos de grandes matanzas con armas de fuego, como en el Politécnico de Virginia, se produjeron porque en ciertos sitios hay normas internas que prohíben a los miembros de la comunidad educativa portar armas en el campus. Ha habido casos de otros locos sanguinarios que no pasaron de la primera o segunda víctima, porque la que iba a ser segunda o tercera sacó un rifle, una escopeta o una pistola, o los fue a buscar al coche, y acabó con la vida del aspirante a asesino en masa.

El tópico de la alta criminalidad generalizada sólo es cierto en zonas deprimidas de ciudades como Chicago o Detroit en las que es bastante difícil para un particular conseguir una licencia para llevar armas ocultas (Concealed Carry). Curiosamente, no es el caso de Nueva York: allí también es casi imposible conseguir una licencia de esa, pero las leyes son muy duras con la pequeña delincuencia. Duras en el sentido de que a la tercera detención, la pena de cárcel es bastante elevada. Más aún, muchos de esos niños que engordan las estadísticas de muertes por armas de fuego son pandilleros adolescentes que mueren en guerras entre bandas callejeras. Algunos de esos "niños" tenía hasta 24 años.

Pero esto es España y coincido en que con la actual legislación española casi no tiene sentido utilizar armas de fuego para defensa personal, so pena de que el delincuente contundentemente disuadido de cometer un delito, o su familia, demanden a la persona que iba a ser la víctima por daños y perjuicios.
 
Última edición:
  • #41
Las armas ya las tienen los policías, que son quienes deben defender nuestros derechos.

Lo que se debería hacer es endurecer las penas y obligar al cumplimiento íntegro de las mismas.

Es de risa que en este Pais se detenga a un chorizo con las manos en la masa, habiendo sido grabado por cámaras de seguridad, con 32 detenciones previas a sus espaldas, con los efectos sustraídos y las "herramientas" utilizadas en su poder y que encima se alegren porque van a ir 6 meses al módulo carcelario que elijan, en compañía de colegas o familiares, a ponerse cachas por tener una alimentación completa y sana, horarios regulares, ningún otro trabajo ni ocupación y un gimnasio totalmente equipado para su uso y disfrute!!!

Que encima cuando salga del talego, el gobierno le respalde con un subsidio de desempleo y se le den todas las facilidades para asegurar su "integración social"... 8o

Vamos no me jod.., desde luego lo que no pase aquí...

En cuanto a la forma de hacer frente a un atraco, ahí cada uno debe sopesar los pros y los contras, ser consciente de las propias limitaciones y por supuesto el entorno donde se desarrollan los acontecimientos.

No es lo mismo que me vengan a atracar cuatro Albano-Kosovares en un callejón oscuro mientras estáoy con la parienta y la niña, a que el atracador sea un mierdi-yonki en la calle y vaya yo solo... Evidentemente en el primer caso se saldrán posiblemente con la suya y en el segundo caso lo que se saldrán serán los dientes de su boca ;-)

En fin, mucho cuidado ahí fuera y como dicen, "PASO CORTO, VISTA LARGA Y MUCHA MALA LECHE".

JAJAJAJA, eso me suena mucho!! ;-)
 
  • #42
Este hilo abunda, en mi opinión, en tópicos acerca de Estados Unidos. Estados Unidos es muy grande y en las zonas rurales, en las que los niños aprenden a disparar desde pequeños la criminalidad es bastante reducida. Alguien expuso que una sociedad armada es una sociedad cortés. Precisamente, esos casos de grandes matanzas con armas de fuego, como en el Politécnico de Virginia, se produjeron porque en ciertos sitios hay normas internas que prohíben a los miembros de la comunidad educativa portar armas en el campus. Ha habido casos de otros locos sanguinarios que no pasaron de la primera o segunda víctima, porque la que iba a ser segunda o tercera sacó un rifle, una escopeta o una pistola, o los fue a buscar al coche, y acabó con la vida del aspirante a asesino en masa.

El tópico de la alta criminalidad generalizada sólo es cierto en zonas deprimidas de ciudades como Chicago o Detroit en las que es bastante difícil para un particular conseguir una licencia para llevar armas ocultas (Concealed Carry). Curiosamente, no es el caso de Nueva York: allí también es casi imposible conseguir una licencia de esa, pero las leyes son muy duras con la pequeña delincuencia. Duras en el sentido de que a la tercera detención, la pena de cárcel es bastante elevada. Más aún, muchos de esos niños que engordan las estadísticas de muertes por armas de fuego son pandilleros adolescentes que mueren en guerras entre bandas callejeras. Algunos de esos "niños" tenía hasta 24 años.

Pero esto es España y coincido en que con la actual legislación española casi no tiene sentido utilizar armas de fuego para defensa personal, so pena de que el delincuente contundentemente disuadido de cometer un delito, o su familia, demanden a la persona que iba a ser la víctima por daños y perjuicios.[/QUOTE]

si, yo he visto algun caso de esos!! muy cierto, el chorizo sabe mas de leyes y resarcimientos que cualquier ciudadano comun
 
  • #43
Como antiguo empleado en el gremio de Seguridad privada, custodia de joyerias incluida no merece la pena armarse ( y yo era un vigilante armado). La razón es simple en el derecho penal español no existe una legitima defensa real y automatica como la de la mayoria de estados de Usa ( o sea si tu intentas robarme, atacarme con un arma del tipo que sea o entras en mi casa atente a las consecuencias) con lo cual estas a lo que determine un juez ( o un jurado) y no tienes seguridad juridica de ningun tipo ( mirar sentencias y vereis una cosa y su contrario).
Por eso los protocolos de seguridad en caso de atraco ( no solo joyerias, bancos...) son facilitar la tarea del ladrón y proteger la vida e integridad fisica de todos ( que se lleve lo que quiera pero no se cargue a nadie) y los seguros se apañarán.
Es lo que hay..::cry::

La ley de este país no hay quien la entienda... tiene más derechos el que entra en tu casa a robar que el que intenta defenderse :nea:::Dbt::
 
  • #44
atrás

Dada la gran cantidad de atracos y saqueos, que están sufriendo los profesionales de este sector, me gustarís saber, si pensáis, que el permiso de armas, y la tenencia de éstas, en las joyerías (como ya sucedía en décadas pasadas, hasta 1982, año en el que Felipe González, privó a las joyerías de las misma), sería una medida disuasoria, a tener en cuenta, por los cacos, a la hora de asaltar . Qué opináis. Saludos.

En tiempos de la segunda República los comerciantes tenían el arma en la tienda y bien preparadita, tal como estaba el patio .Hay derecho a defender la vida; está claro.
Otra cosa es que hay también medidas disuasorias como cierre automático en la puerta y grabación del interior lo que puede disuadir bastante.
 
  • #45
No se. igual habria más muertos a ambos lados del mostrador no creeis??
Un arma de fuego no da seguridad.
 
  • #46
Armas... Ummm. Menudo tema. Los joyeros pueden tener armas cortas para defensa. Está contemplado en la ley para determinados casos y también en el reglamento de armas. Es decir, existe la posibilidad de solicitar una licencia tipo B (Arma corta para partículares), que nada tiene que ver con una F (Federativa), y hasta puede que te la concedan, aunque se dan con cuenta gotas. Actualmente creo que es el Director General de la Guardia Civil el que tiene la última palabra, antes era el general del la zona, siempre de la Guardia Civil, que tiene atribuídas la funciones de Intervención de armas, como toda la vida. Antiguamente la licencia B se la daban no muy dificilmente a médicos, restauradores, empresarios, farmaceuticos... Hoy en día, no creo que se la concedan a nadie que no sea joyero, tal vez a los anticuarios, como mucho.
Es un tema largo, complicado y muy técnico. Se puede hablar mucho y se ha estudiado mucho el fenómeno del enfrentamiento armado. Influyen cosas que la gente ajena a ese mundillo no se ha planteado ni por asomo. Tiempo de reacción, efecto tunel, pérdida de la psicomotricidad fina... El uso de un arma es algo muy complicado. Alguien que no esté entrenado y acostumbrado a tirar (y no hablo de apuntar a una diana, sino de tiro instintivo) tiene muy muy pocas posibilidades de que le salga bien lo que pretende. Aunque parezca una tontería y parezca fácil, en una situación de estrés real no encontrará el arma, no podrá desenfundarla por mil motivos, ni tampoco empuñarla, ni montarla, ni quitar el fiador (seguro), ni apretar el disparador (gatillo) cuando quiera, no podrá apuntar y tampoco le dará tiempo. Una persona que no esté debidamente formada y no haya practicado convenientemente, no sabrá que postura debe adoptar para disparar ni qué debe hacer antes de intentar hacerlo. Si dispara no sabrá donde lo hace y tampoco verá dónde está el peligro, si éste es real, qué hay delante, detrás y a los lados. No sabrá dónde mirar y no verá que lleva el delincuente en la mano. Es más, no le verá las manos. No verá nada. Podría haber un elefante a su lado y no lo vería. La mente le puede hacer la mala jugada de hacerle creer que el malo lleva una pistola, cuando lleva un boli o no lleva nada.
En fin, no me quiero extender porqué esto da para una tesis, y más de una se ha escrito. El tema se aborda desde muchos lugares distintos, técnico-jurídico (El derecho a la vida versus otros, por ejemplo, pero no solo), técnica y tácticas de tiro, psicológico, neuronal... el abánico es tremendo.
Un mundo complejo, una ciencia que se estudia desde muchos aspectos, analizando el resultado de prácticas y de situaciones reales...
Pero una cosa está clara. Hay que evitar siempre un enfrentamiento armado, por muy formado que se esté y por mucho que se haya pensado en esa posibilidad. Cuando más para una persona que no se ha planteado realmente que eso le pueda pasar. Me viene a la cabeza lo que puede pasar en una situación de miedo insuperable por causa sobrevenida, por ejemplo.
Así, en mi opinión, que un joyero, o cualquier civil (entiéndase el término), tenga un arma es una barbaridad. No le va a salvar de nada, al contrario. Le puede acarrear a él y a otros el peor de los problemas.
Siento el tostón. Pero en serio... armas solo para los profesionales cualificados. Joyero a sus joyas. El patrimonio se recupera, otras cosas, no tienen solución. Cualquier persona que tenga la mala suerte de sufrir un atraco debe protegerse no enfrentándose. Al malo puede que no le importe abrir fuego, pero un ciudadano cualquiera, en realidad, aunque no lo sepa, no quiere matar a nadie y esa es una diferencia que puede resultar fatal.
Anda que no hay casos en los que el delincuente (que no portaba arma) acaba quitándosela a la víctima. A partir de ahí, hay mucha casuística, pero el resultado nunca es bueno.
 
Última edición:
  • #47
Hace poco leí una noticia sobre EEUU y el uso de armas por parte de delincuentes y policías. Concluía que los delincuentes practicaban el tiro más que la mayoría de policías (hay muchos que sólo van a la galería lo mínimo que se les exige). Esto, unido a que normalmente el delincuente tiene la ventaja de disparar primero, hacía que tuviesen unos índices de acierto mucho más altos y unos de bajas relativamente más bajos...

Esto trasladado aquí puede desembocar en baños de sangre, tal como ha dicho marinogm. Cuántos joyeros a los que se les permita tener armas van a ir regularmente a practicar a la galería y a hacer cursos de tiro táctico?

Otro ejemplo, dedicado a pulpware: si entra un tío (y si son más ni te cuento) con una recortada y tú tienes un arma a mano, y puedes "decidir si usarla o no", y al final decides usarla, cómo crees que acabará la cosa? Un revólver contra una recortada? Te digo yo que estás en el suelo antes que te des cuenta, por mucho que hayas practicado.

Igual que en los asaltos violentos, lo más seguro es que los atracos violentos aumenten mucho más. Muchos atracadores entrarán al trapo disparando antes de preguntar, por si acaso al jefe se le ocurre hacerse el valiente. Mejor dormir en casita con la familia, aunque sea con el sustazo en el cuerpo, que para eso se pagan los seguros.

Al final, y como han dicho los compañeros, aquí tenemos un gran problema y son todos los memos que hacen las leyes. No sirve de nada poner grandes trabas a la obtención de licencias y armas deportivas o de caza, porque el que quiere conseguir un arma para hacer daño ya se espabila por otros canales. Donde se tendrían que poner trabas es a que los delincuentes salgan de la cárcel de rositas, ahí sí que se tiene que endurecer la legislación!

Y ojo, que yo tengo armas en casa...
 
  • #48
Ver los toros desde la barrera......
Grandes consejos y buenas intenciones.
Pero si llevas dinero o joyas de lunes a viernes, casi todos los días. El único problema es la legislación que de tan garantista, produce más victimas entre los ciudadanos que entre los delincuentes.
Hay que estar ahí para saberlo.
Y dicho esto, no tengo más que decir.
 
  • #49
Disuasoria para el colgadillo con el abrelatas, pero no para las bandas organizadas con entrenamiento en armas, así como en tacticas de asalto que, con las joyas, de regalo una bonita pistola, con lo caras que están en el mercado negro. Eso si no les cabreas y se cenan tu higadillo.
Un saludo.
 
  • #50
Muchas gracias por esa aportación, que hay gente que con pegar cuatro tiros de pintura se creen los reyes del mambo.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie