• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Permiso y tenencia de armas para joyeros.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por esa aportación, que hay gente que con pegar cuatro tiros de pintura se creen los reyes del mambo.
Un saludo.

Llevar armas es una gran responsabilidad, hasta para un agente de de las fuerzas de seguridad lo es e implica muchas procupaciones. Creo que no se trata de frivolizar sobre el tema de las armas, ni tampoco de vanalizar a la americana a los que las llevan. Una cosa es un chuloputas y otra un trabajador o empresario que lleva consigo un arma legalizada. Para eso hay unas leyes al efecto.
 
  • #52
Creo que no sería una buena idea. Si el gremio de los joyeros fuesen armados otros gremios también lo querria, restaurantes, bares, pequeños comercios....Todo el mundo puede sufrir un robo, lo que no se explica son las penas de este país hay individuos que pueden cometer cerca de 50 robos y estar en la calle....
 
  • #53
Como antiguo empleado en el gremio de Seguridad privada, custodia de joyerias incluida no merece la pena armarse ( y yo era un vigilante armado). La razón es simple en el derecho penal español no existe una legitima defensa real y automatica como la de la mayoria de estados de Usa ( o sea si tu intentas robarme, atacarme con un arma del tipo que sea o entras en mi casa atente a las consecuencias) con lo cual estas a lo que determine un juez ( o un jurado) y no tienes seguridad juridica de ningun tipo ( mirar sentencias y vereis una cosa y su contrario).
Por eso los protocolos de seguridad en caso de atraco ( no solo joyerias, bancos...) son facilitar la tarea del ladrón y proteger la vida e integridad fisica de todos ( que se lleve lo que quiera pero no se cargue a nadie) y los seguros se apañarán.
Es lo que hay..::cry::

Esto es una verdad como un templo.
En España cualquier ciudadano Español,mayor de edad,sin antecedentes penales y después de superar los requisitos que establece la ley,puede tener un arma,practicando una actividad que requiera el uso y que la justifique,pero en ningún caso para defensa,para eso están las FCSE.
 
  • #54
Y que lo digas, conozco algunos policías que no tenian que llevar ni un matasuegras, pero el repartir pistolas a troche y moche llevaría a lo de siempre, el hijo adolescente la coge para hacer una gracia, (vease el rey D. Juan Carlos y su hermano), y le pega un tiro a cualquiera, porque como siempre estaba descargada, pero ya se sabe, las armas las carga el diablo y las disparan los idiotas. Esto no sería un hecho aislado, sería lo normal, el hecho aislado sería a lo que va dirigida la compra del arma.
Un saludo.
 
  • #55
Y que lo digas, conozco algunos policías que no tenian que llevar ni un matasuegras, pero el repartir pistolas a troche y moche llevaría a lo de siempre, el hijo adolescente la coge para hacer una gracia, (vease el rey D. Juan Carlos y su hermano), y le pega un tiro a cualquiera, porque como siempre estaba descargada, pero ya se sabe, las armas las carga el diablo y las disparan los idiotas. Esto no sería un hecho aislado, sería lo normal, el hecho aislado sería a lo que va dirigida la compra del arma.
Un saludo.

Pues hombre, eso ya ocurre con lo coches ¿o no?

Si se me permite hacer una reducción al absurdo (aunque hay algunos que no lo ven tan absurdo), ¿para qué un ciudadano normal quiere un coche en propiedad cuando hay transporte público y taxis? Especialmente si vive en una gran ciudad con una red decente de autobús y metro y especialmente con la gran cantidad de accidentes de circulación que hay.
 
Última edición:
  • #56
Sobre el tema de los seguros, ufffff, ya veremos, como sigan así las cosas, a ver qué compañía te asegura.

complicado asunto! en españa,solo te puedes asegurar si eres joyeros por dos vías,la compañía de seguros la estrella,que tiene una poliza de seguro herededa de la antigua compañía de seguros absorbida por ellos vitalicio...o directamente en el lloyd´s of london....y punto!
 
  • #57
Pues hombre, eso ya ocurre con lo coches ¿o no?

Si se me permite hacer una reducción al absurdo (aunque hay algunos que no lo ven tan absurdo), ¿para qué un ciudadano normal quiere un coche en propiedad cuando hay transporte público y taxis? Especialmente si vive en una gran ciudad con una red decente de autobús y metro y especialmente con la gran cantidad de accidentes de circulación que hay.

Porque todos tenemos que movernos, pero no todos tenemos que andar pegando tiros por ahí. Efectivamente, y sin ánimo de ofender, me parece una reducción al absurdo. En esa línea tendríamos que prohibir los cuchillos de cocina. Al fin y al cabo, todos podemos comer y cenar en un restaurante, sin necesidad de manejar esas armas tan peligrosas, y tenerlas en casa al alcance de los niños.
 
  • #58
Porque todos tenemos que movernos, pero no todos tenemos que andar pegando tiros por ahí. Efectivamente, y sin ánimo de ofender, me parece una reducción al absurdo. En esa línea tendríamos que prohibir los cuchillos de cocina. Al fin y al cabo, todos podemos comer y cenar en un restaurante, sin necesidad de manejar esas armas tan peligrosas, y tenerlas en casa al alcance de los niños.

Citando a Heinlein, no hay armas peligrosas pero sí personas peligrosas.

Bastantes estadounidenses, cuando se enteran este tipo de legislación sobre tenencia de armas de fuego, habitual en Europa, también piensan que es absurda.

No obstante, no toda la legislación europea es igual. Suiza es muy diferente: allí todo suizo que haya realizado el servicio militar está obligado por ley a tener un fusil de asalto en casa. Entre esas armas y las compradas aparte, se estima que en Suiza hay entre 1,2 y 3 millones de armas de fuego en manos privadas.

Como muestra, una foto de la wikipedia que muestra a un reservista haciendo la compra de vuelta de unas prácticas de tiro:

576px-Caroline-Migros-p1000507.jpg


Se puede responder a eso diciendo que eso no es aplicable a España porque Suiza está llena de suizos y España llena de españoles. Puede que esa respuesta sea cierta, pero no hay forma de saberlo.
 
Última edición:
  • #59
Vaya tema, el de las armas de fuego y la defensa de la integridad personal.

No digo que este a favor de la liberalizacion de las armas. Pero se debería dejar que cada uno decidiera, a mi no me importaría tener un arma en casa. No para la calle, pero si en casa.

Un par de apuntes sobre los States:

El nº de muertos en España por delitos violentos en porcentaje es mayor que en Unites States, ya que aquí somos 45 mill y allí son mas de 300 mill. Solo hay que ver las estadísticas y dividir por la población. Sorprende pero es así.

2ª en la ciudad de Las Vegas hay una ley que permite disparar a cualquiera que entre en tu casa sin autorización, puede ser una locura, pero el resultado es que dejan las puertas sin el cerrojo por que NADIE roba en casas particulares.

Si la democracia permite que cada persona adulta tome sus decisiones y acepte sus responsabilidades, déjame (con todos los permisos y lo que legalmente haga falta, y sin antecedentes penales, por supuesto) tener la libertad de comprar un arma, y luego si la uso mal o la cago me crujes. Pero decirme que no puedo por que me puedo hacer pupa, pues es tratarme como a un niño. Pero luego cuando piden mi voto si soy adulto. Que me lo expliquen.

Lo dicho, un tema difícil.

Mi opinión es que nuestra legislación en ese tema y para las condenas de los delincuentes se podría acercar mas a la ley francesa.

Saludos.
 
  • #60
........


Un par de apuntes sobre los States:

El nº de muertos en España por delitos violentos en porcentaje es mayor que en Unites States, ya que aquí somos 45 mill y allí son mas de 300 mill. Solo hay que ver las estadísticas y dividir por la población. Sorprende pero es así.


Si la democracia permite que cada persona adulta tome sus decisiones y acepte sus responsabilidades, déjame (con todos los permisos y lo que legalmente haga falta, y sin antecedentes penales, por supuesto) tener la libertad de comprar un arma, y luego si la uso mal o la cago me crujes. Pero decirme que no puedo por que me puedo hacer pupa, pues es tratarme como a un niño. Pero luego cuando piden mi voto si soy adulto. Que me lo expliquen.

.

Lo siento pero eso no es así. De hecho España en el ranking está en el puesto 28 de los mas seguros, incluso por debajo de otros paises europeos como Francia, Italia y Grecia. Y Estados Unidos el 82 8o8o, y hasta paises con problemas graves de seguridad como Brasil están por encima.Te dejo la lista para que lo compruebes.

lostlink.jpg
 
  • #61
Lo siento pero eso no es así. De hecho España en el ranking está en el puesto 28 de los mas seguros, incluso por debajo de otros paises europeos como Francia, Italia y Grecia. Y Estados Unidos el 82 8o8o, y hasta paises con problemas graves de seguridad como Brasil están por encima.Te dejo la lista para que lo compruebes.

lostlink.jpg

Ejem...

Esa clasificación ¿Qué aspectos valora, exactamente? Porque poner a Vietnam por encima de Estados Unidos o a Qatar por encima de Suiza sorprende bastante.
 
  • #62
Ejem...

Esa clasificación ¿Qué aspectos valora, exactamente? Porque poner a Vietnam por encima de Estados Unidos o a Qatar por encima de Suiza sorprende bastante.

En la Web pone todos los parámetros:


Level of organized conflict
Armed services personnel
Weapons imports
Military expenditure
Number of conflicts fought
Jailed population
Deaths from conflict (internal)
Potential for terrorist acts
Level of violent crime
Political instability
Military capability/sophistication
Disrespect for human rights
Number of homicides
UN Peacekeeping funding
Number of heavy weapons
Number of displaced people
Neighbouring country relations
Weapons exports
Deaths from conflict (external)
Violent demonstrations
Access to weapons
Perceived criminality in society
Security officers & police
 
  • #63
Vaya tema, el de las armas de fuego y la defensa de la integridad personal.

No digo que este a favor de la liberalizacion de las armas. Pero se debería dejar que cada uno decidiera, a mi no me importaría tener un arma en casa. No para la calle, pero si en casa.

Un par de apuntes sobre los States:

El nº de muertos en España por delitos violentos en porcentaje es mayor que en Unites States, ya que aquí somos 45 mill y allí son mas de 300 mill. Solo hay que ver las estadísticas y dividir por la población. Sorprende pero es así.

2ª en la ciudad de Las Vegas hay una ley que permite disparar a cualquiera que entre en tu casa sin autorización, puede ser una locura, pero el resultado es que dejan las puertas sin el cerrojo por que NADIE roba en casas particulares.

Si la democracia permite que cada persona adulta tome sus decisiones y acepte sus responsabilidades, déjame (con todos los permisos y lo que legalmente haga falta, y sin antecedentes penales, por supuesto) tener la libertad de comprar un arma, y luego si la uso mal o la cago me crujes. Pero decirme que no puedo por que me puedo hacer pupa, pues es tratarme como a un niño. Pero luego cuando piden mi voto si soy adulto. Que me lo expliquen.

Lo dicho, un tema difícil.

Mi opinión es que nuestra legislación en ese tema y para las condenas de los delincuentes se podría acercar mas a la ley francesa.

Saludos.

Como profesional que trabaja con armas de fuego prefiero un millón de veces el control español que el desmadre americano, más que nada porque valoro mi pellejo sobremanera.......;-)

saludos
 
  • #64
Pues Canada esta el 8, país que me gusta mas que los States, y la legislación en cuanto a tenencia de armas de fuego es similar a la Norteamericana.

Así que la legislación, una buena democracia y las armas no están reñidas con la seguridad.

Insisto es solo por plantear que pasaría si....., ya que creo que la ley de armas aquí no es mala del todo.

Saludos.
 
  • #65
Vamos a mirarlo del punto de vista de los "cacos".
Hoy por hoy, llegan con mazas, o lo que sea, entran en el establecimiento, roban todo y se van en 2 minutos.

Si supieran (o creyeran) que el personal de la joyería puede estar armado, el modus operandi será el siguiente:
Llegan con mazos y pistolas, le meten un tiro en la cabeza a todo quisqui, roban todo y se van en 2 minutos.

¿Qué panorama prefieren?
+1 Totalmente de acuerdo, fue lo que pensé empezar a leer el hilo
Saludos
 
  • #66
En la Web pone todos los parámetros:


Level of organized conflict
Armed services personnel
Weapons imports
Military expenditure
Number of conflicts fought
Jailed population
Deaths from conflict (internal)
Potential for terrorist acts
Level of violent crime
Political instability
Military capability/sophistication
Disrespect for human rights
Number of homicides
UN Peacekeeping funding
Number of heavy weapons
Number of displaced people
Neighbouring country relations
Weapons exports
Deaths from conflict (external)
Violent demonstrations
Access to weapons
Perceived criminality in society
Security officers & police

A ver, lo que has escrito antes es:

De hecho España en el ranking está en el puesto 28 de los mas seguros...

Esa clasificación se realiza según un montón de parámetros, de los que el único importante a los efectos del hilo es Level of violent crime y, tal vez, Perceived criminality in society. Además hay bastantes parámetros que se pueden interpretar en un sentido o en otro o que directamente son cualitativos. Resumiendo, esa clasificación tiene una relación señal/ruido demasiado baja para cuantificar el grado de delincuencia en una nación.
 
Última edición:
  • #67
A ver, lo que has escrito antes es:



Esa clasificación se realiza según un montón de parámetros, de los que el único importante a los efectos del hilo es Level of violent crime y, tal vez, Perceived criminality in society. Además hay bastantes parámetros que se pueden interpretar en un sentido o en otro o que directamente son cualitativos. Resumiendo, esa clasificación tiene una relación señal/ruido demasiado baja para cuantificar el grado de delincuencia en una nación.


Aun así tiene mas base que la planteada por aussy, que ciertamente no exponia de donde sacaba que España está peor que USA.:D. Además hay que admitir que una sociedad basada en la seguridad por miedo porque tengo armas es un poco peor que aquellas que se basan en las leyes. No me gustaría mandar a mis hijos a la calle sabiendo que pueden pulular armas por doquier. Porque todo el mundo es "güeno" hasta que llega un pirao y la lia.
 
Última edición:
  • #68
Creo que podría llegar a ser peligroso para el joyero, ya que el atracador sabiendo que el joyero tiene arma, iría preparado para disparar sin pensárselo, pero por otro lado se evitarían muchos atracos. No sé me parece la que la pescadilla no deja de morderse la cola.
 
  • #69
Pues Canada esta el 8, país que me gusta mas que los States, y la legislación en cuanto a tenencia de armas de fuego es similar a la Norteamericana.

Así que la legislación, una buena democracia y las armas no están reñidas con la seguridad.

Insisto es solo por plantear que pasaría si....., ya que creo que la ley de armas aquí no es mala del todo.

Saludos.

Lo siento, pero no es del todo así :-P. Sacado de la legislación Canadiense:

la ley de armas de fuego de Canadá permite la propiedad con el principal fin de uso deportivo o recreativo (tiro al blanco). Además la Ley de Armas de Fuego de Canadá de 1995 sólo prevé la adquisición y/o posesión de un arma de fuego por razones de autodefensa con un reconocimiento muy limitado. En casos extremadamente raros, puede ser emitida una licencia de armas de fuego para la protección de la vida, con condiciones muy específicas para concederse la licencia.

En Estados Unidos no hay limitación. Todo ciudano tiene derecho a un arma.
La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos recogió el derecho a poseer armas tanto en su interpretación medieval como en la moderna. Literalmente dice "A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms, shall not be infringed."
 
  • #70
Considero que el hilo de la película que puse... era más apropiado que este...

Esto es Offtopic (ni lo admitiría ahí) y una tontería

Salutes
 
  • #71
Amos no me jodas, con lo ejemplos que has ido a poner 8o , solo te falta corea del norte y ya tienes algunos de los paises más "democráticos" del mundo. :D
Por cierto no veo yo que en china controlen mucho la delincuencia o es que fabricar copias de todo lo copiable que hay por el mundo no es un delito. ::Dbt::

El problema de las leyes en los paises desarrollados (al menos en España) es que queremos ser tan respetuosos con los demas, que nos faltamos el respeto a nosotros mismos.
Yo por suerte he conocido muchos paises, y en algunos como China, India, Jordania, Marruecos, Nepal..... las leyes para el que es malo son de verdad, y el indice de delincuencia no tiene nada que ver con lo que tenemos aqui, si que es verdad que tampoco es comparable la libertad y derechos, pero tambien es cierto que una y otra no tienen porque estar reñidas.
 
  • #72
Pulpware dijo:
En España nadie puede tener armas por lo visto, excepto los delincuentes.

Claro, ¡por eso son delincuentes!

Enviat des de Forum Runner
 
  • #73
¿Acaso en EEUU donde seguro que los joyeros tienen un misil tierra aire debajo del mostrador o en México con tres cuartos de lo mismo no hay atracos?

Las penas en España para casos de atracos a mano armada son dura, otra cosa es el cumplimiento íntegro de la pena y punto y aparte el cachondeo de penas impuestas a otro tipo de chorizos que son cuestiones que desprestigian al cuerpo judicial.

¿Alguno de los que aquí claman por llevar una pistola debajo de la chaqueta sabe donde puede meterse si la usa y mata o hiere a alguien?

Hace ya varios años un amigo de mi padre, al ir a buscar su coche para marcharse a trabajar, muy temprano, aún de noche , se encontró a un chorizo sentado en la acera al lado de su vehículo desatornillándole las llantas.
Se acercó y le preguntó en tono de guasa ¿que, trabajando? a lo que el otro le contestó de malas maneras con insultos y provocación (sin saber aún que hablaba con el dueño del vehículo). Éste, furioso, le pego dos patadas con la mala suerte de que pasó gente que lo vió y llamó a la policía. ¿imaginais el resultado? uno, el ladrón herido, al hospital, a declarar a comisaría y a la calle sin cargos. No había llegado a robar y nada le acusaba. El dueño del coche, también a comisaría denunciado por el cao por agresión. Tuvo que pagar daños físicos, dentaduras y zarandajas que le llevaron meses por la calle de la amagura.

¿Y aún quereis una pistola?
 
  • #74
Aun así tiene mas base que la planteada por aussy, que ciertamente no exponia de donde sacaba que España está peor que USA.:D. Además hay que admitir que una sociedad basada en la seguridad por miedo porque tengo armas es un poco peor que aquellas que se basan en las leyes. No me gustaría mandar a mis hijos a la calle sabiendo que pueden pulular armas por doquier. Porque todo el mundo es "güeno" hasta que llega un pirao y la lia.

¿Qué diferencia hay entre la seguridad por miedo a que tengo armas y la seguridad por miedo a que caiga sobre mí el peso de la ley? Te la digo: la seguridad por miedo a la ley sólo funciona cuando la justicia es rápida y severa con el crimen. Ya me dirás si eso ocurre en España. Por eso he escrito antes que el problema en España no es un problema de posesión de armas por parte de los ciudadanos honrados, sino de un código penal demasiado permisivo con el delincuente.

Si todo el mundo fuera bueno no harían falta ni armas, ni policía, ni abogados, ni jueces, ni leyes, ni parlamentos.

¡Ah! y en Estados Unidos no todo el mundo tiene derecho a poseer armas. Los que tienen antecedentes criminales no tienen ese derecho, por ejemplo.

Además, no es lo mismo el derecho a poseer armas que el derecho a portar armas.
 
Última edición:
  • #75
8o Es que a esos no les hace falta permiso de armas porque habíamos quedado en que eran delincuentes y se las buscaban ellos solitos, no. :D

¿Qué diferencia hay entre la seguridad por miedo a que tengo armas y la seguridad por miedo a que caiga sobre mí el peso de la ley? Te la digo: la seguridad por miedo a la ley sólo funciona cuando la justicia es rápida y severa con el crimen. Ya me dirás si eso ocurre en España. Por eso he escrito antes que el problema en España no es un problema de posesión de armas por parte de los ciudadanos honrados, sino de un código penal demasiado permisivo con el delincuente.

Si todo el mundo fuera bueno no harían falta ni armas, ni policía, ni abogados, ni jueces, ni leyes, ni parlamentos.

¡Ah! y en Estados Unidos no todo el mundo tiene derecho a poseer armas. Los que tienen antecedentes criminales no tienen ese derecho, por ejemplo.

Además, no es lo mismo el derecho a poseer armas que el derecho a portar armas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie