• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perlas sobre relojes en la vida real.

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #876
pero no podemos hacer una asociación del tipo reloj caro = HP, ni al contrario tampoco claro. yo creo que indica dos cosas que pudiste y que quisiste comprarlo, de todos modos no iba tanto por relojes caros sino por relojes buenos, que no siempre coinciden los conceptos. los hay majetes desde 60 o 70 euros.

En mi contestación ya dejaba claro ese concepto.

Yo creo que no se puede hacer la asociación de ninguna manera. El reloj, sea cual sea incluso el que no sea, no hace a la persona. Ni el reloj, ni ningún otro aspecto material.
 
Última edición:
  • #877
Chicos ese no es el espíritu de este hilo...


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #878
Llego a casa con una caja pequeña que pone seagull 1963. Salta mi querida esposa y me dice: "qué has comprado ya?!?!?!?".
Le digo que un reloj, en una tienda de los chinos!
Y cuánto has pagado por eso????:
50 euros!! [emoji23][emoji23][emoji23]
Y te gastas 50 euros en un reloj de los chinos???
Espero que el día que me muera, no venda mis cosas por el precio que le digo lo que valen!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja
He buscado este hilo, por un situación parecida ...


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #879
Jajajaja
He buscado este hilo, por un situación parecida ...


Enviado desde mi zapatófono
Que bueno!!!!. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #880
Esto creo que está perdiendo el sentido y la razón de para lo que fue creado, bueno nada de hostias por favor y ahí va la mía. El otro día cenando con unos conocidos de playa me coge la muñeca "la Paqui" y tras mirarlo detenidamente le dice a Paco, "¿Lo ves, mira si es bonito el tuyo que tiene hasta ese bulto pal día? si es que el negrito ese que os digo yo tiene unas cosas...." y muestra orgullosa a los parroquianos mi 5513.
 
  • #881
El otro día debido a una CRI de dos relojes [emoji23]. Miraba por eBay algún relojito que regalar a mi esposa. (De forma que al llegar Le digo ¡mira lo que te compre! Y agregar muy rápido y a volumen casi cero: "compre uno para mí también eh" [emoji16])

Pues tenía duda con un modelo y le muestro un Citizen, que estaba a buen precio, le digo:

-Mira este reloj ¿te gusta? Te lo regalo.

Ella lo ve en mi móvil se sonríe y me dice:

- No te preocupes, nunca me ha parecido razonable gastar más de 100 dólares en ningún reloj...

Yo: [emoji55] ...ehh... a mi tampoco, Amor... a mí tampoco.

Yo no tengo relojes de gama alta ni nada, pero si les conoce el precio seguro que una sorpresa se lleva [emoji1]


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #882
Esto creo que está perdiendo el sentido y la razón de para lo que fue creado, bueno nada de hostias por favor y ahí va la mía. El otro día cenando con unos conocidos de playa me coge la muñeca "la Paqui" y tras mirarlo detenidamente le dice a Paco, "¿Lo ves, mira si es bonito el tuyo que tiene hasta ese bulto pal día? si es que el negrito ese que os digo yo tiene unas cosas...." y muestra orgullosa a los parroquianos mi 5513.

Mi comentario no era malintencionado ni malhumorado, y termino ahora que por supuesto no es el objeto del hilo :yes:
 
  • #883
Te honra a tí y al Foro en el que participamos otros pocos más.
 
  • #884
me meo con vuestras anecdotas... madre mia!
 
  • #885
Que cierto es lo de F1 y hamilton,ya me pone de los nervios escuchar eso.
 
  • #886
Lo cierto es que de mis aficiones (relojes y fotografia) prefiero no hablar hasta comprobar que la persona realmente sabe lo que habla,no son aficiones muy extendidas y te ahorras muchas explicaciones.
 
  • #887
Me acabo de acordar de otra que me pasó cuando comencé a interesarme en los relojes pero todavía me faltaba algo de cultura básica en el tema. Acá en Argentina hay una marca muy pero muy habitual que se llama Mistral. No quisiera pecar de hablar de lo que no conozco, pero sospecho que es es un nombre comercial de una empresa argentina que pide sus relojes a china con su logotipo. Insisto en que esto no lo puedo aseverar... y casi todos ponen "Japan Movement". En cualquier caso, me encuentro con un diver Mistral hermoso, de verdad que lo era, y se lo pido a la vendedora para verlo y probarlo.
Muy lindo al tacto y todo, de generoso tamaño además (punto a favor para mi gusto). Y como era un diver se me ocurre preguntarle acerca de la estanquedad.

Vendedora: Claro, son WR 200m
Yo: Cara de felicidad!
Vendedora: Pero claro sólo si vas a nadar en agua fría
Yo: Ah?
Vendedora: es que si el agua está templada se les condensa la humedad del lado de adentro...
Yo: Mi cara pasó de felicidad a incredulidad
Vendedora: Ni te cuento si te estás dando una ducha caliente, ahí te podés despedir del reloj... si te vas a meter al agua tiene que ser en agua fría o apenas templada. Lo mismo si vas a nadar, si el agua es caliente se mete por la corona y se condensa adentro...
Yo: Cara de ¡OH DIOS MIO!

Por un lado no sabía si la mujer quería convencerme de comprarlo y cuidarlo o quería hacerme desistir y que salga huyendo del negocio, en cualquier caso si esta última era su intención ¡Lo logró muy bien! Lo que me apena es que con el tiempo, pese a que sigue siendo una marca barata en comparación, he visto y probado varios y mi propio padre tiene uno que le regalamos hace 3 años y nunca tuvo nadie el menor problema... también mis amigos los usan para ir a remar y se meten al agua sin problema alguno. Creo que la vendedora estaba mal informada y ese día anuló una venta casi concretada... quizás les de una oportunidad, son lindos aunque el nombre de la marca no implique un gran prestigio creo que merecen la pena para caballitos de batalla cotidianos.
 
  • #888
No diré el sitio ni el lugar, simplemente porque tampoco podría recordar exactamente la calle y número y mucho menos el nombre del establecimiento, y las dudas podrían perjudicar a cualquier otro negocio aledaño...

... el caso es que caminando tranquilamente dando un paseo por una ciudad Madrileña, un escaparate de joyería llama mi atención: "Descuentos 20%, 30% y 40%"
El citado letrero estaba sobre una parte del escaparate llena de relojes: Viceroy, Lotus, Festina, Marea... pero lo que había llamado mi atención era un pequeño muestrario de Orient y Seiko.

Paso dentro y espero tranquilamente a ser atendido tras una persona y dos más que están siendo atendidas por un señor de mediana edad y una chica muy joven. Me llega el turno, la chica joven lleva uno de esos relojes de goma y colores que estuvieron (o están) tan de moda. En este caso, morado. (Sí, uno no puede evitar mirar los relojes de las personas que me atienden en una Joyería/relojería, y diré que prejuzgo en ese aspecto... involuntariamente)

Más o menos el díalogo...

Yo: Buenas tardes, estaba interesado en ver algunos de los relojes que tenéis en el escaparate, en especial los modelos automáticos.
Dependienta: ¿Automáticos has dicho? ¿Como los coches? jeje
Y: (aun pensando que todo esto formaba parte de una simpática cortesía) Sí, jeje como los coches.
D: ¿Y cuáles son?
Y: La segunda vitrina, Orient y Seiko, las dos marcas.
Acerca los dos expositores completos, no son muy grandes, 4-6 relojes cada uno.
Y: (señalo los tres modelos que me gustaban para que los saque para probarlos) Estos dos Orient y este Seiko.
D: (los saca, y aparta el resto a otra mesa. Mientras me pruebo un Orient mira el Seiko, creo recordar que era el modelo SNXS77) Este de aquí lleva unos adornos y decoración por atrás, con cosas que se mueven y demás, que queda muy bonito....
Y: (La miro disimuladamente pero poco más, parece que mucho no sabe de sus relojes, pero no pasa nada, eso no evita que me pruebe los relojes... pero continúa)
D: Ahh ya sé por qué decías lo de automáticos... lo pone aquí en el reloj... estos es que se ponen en hora solos por eso se llaman automáticos.
Y: Bueno, realmente se llaman automáticos porque no usan pilas, esos "adornos" lo cargan como un reloj de cuerda.
D: No, no, claro que llevan pila...
Y: No, no, no la llevan, puedes buscarsela...
D: Pues yo juraría que sí eh, pero no te puedo asegurar ahora...

Final: desafortunadamente los que yo miraba tenían un 20% sobre precio de tarifa, lo que no los hacía tan apetecibles en precio y allí se quedaron, junto con la dependienta y la pila. Supongo que estaría echando un cable a ¿su padre? ¿el dueño de la tienda? que tendría algo más de idea.
 
  • #889
Indudablemente esel hilo más divertido del foro. :clap:
 
  • #890
eso es un Seiko? pero es falso no?
 
  • #891
Pues voy a contar una que tuve hace unos meses, ..tengo un amigo que es un forofo del futbol, concretamente de Real Madrid, habiamos quedado para tomar algo ya que llevamos tiempo sin vernos , entre cervezas de buenas a primeras, da un grito burlesco de asombro con notas de estupefaccion y risa oyendolo en todo el bar , diciendo ...¡¡Joder que ortera eres llevas un reloj del barcelona!!, jajajajajaj (.se referia a mi ROLEX GMT 1675), mi otro amigo y yo nos morimos de risa, y el sin entender porque:flirt:
 
  • #892
Lo de certina segunda marca de festina y hamilton los de fórmula 1 estamos apañados,la verdad que yo siempre digo que son de los chinos cuando me pregunta por alguno de ellos y sobre todo cuando me pongo el rolex de mi padre,digo que es un TROLEX,uno personalmente conoce lo que tiene y eso es lo importante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #893
Pues estaba buscando información en la web sobre el último reloj que he comprado y acabo de leer esto en una pag. que ni es foro ni nada y todavía no puedo parar de reirme....;

"Yo hago "colección" de relojes baratos. Uno de mis
hermanos de relojes caros. Repugnante el dineral que se gasta en esas mierdas.
Menos mal que la mitad son de cuando vendía droga y le pagaban con pelucos
choraos. No he visto capricho más estúpido en mi vida...."

Como la vida misma :laughing1:
 
  • #894
La mia con un compañero de trabajo.Llevaba un Fortis B42 Compañero: Bonito reloj,compañero. ¿De que marca es? Yo: Ah!!! te gusta? es un Fortis B42. Compñero: Fortis?!!! que te lo han regalado compardo algun medicamento? Yo: Comor!!!???? Compañero: ¿en que farmacia ha sido? Yo: Dejalo anda.
 
  • #895
La mia con un compañero de trabajo.Llevaba un Fortis B42 Compañero: Bonito reloj,compañero. ¿De que marca es? Yo: Ah!!! te gusta? es un Fortis B42. Compñero: Fortis?!!! que te lo han regalado compardo algun medicamento? Yo: Comor!!!???? Compañero: ¿en que farmacia ha sido? Yo: Dejalo anda.
 
  • #896
Yo estoy esperando un Maranez ... miedo me da sacarlo a la calle ::blush:: De hecho estoy por poner la R que falta y asi aclarar las dudas, y mas cuando coja patina y quede "marrano" :laughing1:

Con lo bonito que es el apellido del reloj. Bengala me recuerda a la India pero seguro que tambien lo sacarian de quicio, asi es la gente :pardon:
 
  • #897
Madre mia, da miedo ver lo que hay por ahi.

Me quedo por aqui para seguir riendome...
 
  • #898
La mia con un compañero de trabajo.Llevaba un Fortis B42 Compañero: Bonito reloj,compañero. ¿De que marca es? Yo: Ah!!! te gusta? es un Fortis B42. Compñero: Fortis?!!! que te lo han regalado compardo algun medicamento? Yo: Comor!!!???? Compañero: ¿en que farmacia ha sido? Yo: Dejalo anda.

Haberle dicho que comprando fortasec acumulas puntos canjeables y uno de los regalos era el reloj. Eso y que tenga cuidado cuando te vea salir del baño
 
  • #899
Comento la mía.
Una experiencia que tuve, no graciosa sino surrealista, fue en una relojería de un grupo muy conocido en el sector en la zona de Playa de las Américas en Tenerife. Fue hace unos 8 años comprando un Oris GMT.

El proceso de mirar, valorar y contrastar opiniones con el dependiente fue correcto, así como la oferta de precio. Sin embargo para mi sorpresa, al comentar el ajuste del brazalete, otro dependiente de origen indio que estaba por la tienda, me preguntó sin rubor alguno…”que si le daba un eslabón de los que me sobraban por que le podía hacer falta a él”…. Por descontado mi “…no, en absoluto, en ningún caso…” acompañado de mi cara de asombro y mosqueo fue inmediata.
El dependiente que me estaba atendiendo salió al quite y despachó el asunto en segundos ante mi creciente malestar temiendo que la venta fuese al traste.
Me pareció un momento clásico de bazar y no de relojería de categoría
 
  • #900
¿Al día siguiente seguía trabajando?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie