• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Perla del insert

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pobre perla del insert, se la oye gritar desde aqui..... :D:laughing1:
 
  • #28
Prueba con acido muriatico - alias agua fuerte, o salfuman. Me parece que se "zumba la luminova echando pipas"
 
  • #29
Prueba con acido muriatico - alias agua fuerte, o salfuman. Me parece que se "zumba la luminova echando pipas"

Y el insert... No me fío, quizás es matar moscas a cañonazos, y más yo que soy un manazas.
 
  • #30
No tiene que estar en contacto, los ácidos funcionan mejor con el vapor que por contacto. Lo dejas "en el aire y creas una "atmosfera" (con un vaso dado la vuelta por ejemplo) acida. El vapor hará su trabajo...
Ademas, puedes tapar el insert con cinta de carrocero de pintor y dejar libre la perla. Eso si, super importante, El ácido muriático ATACA, pero ATACA de verdad el acero y también al inoxidable. NO SOY QUÍMICO, ni nada de eso, pero siempre me ha gustado trastear...
 
  • #31
Le eches lo que le eches y hagas lo que hagas creo, y ojalá me equivoque, que no vas a conseguir el resultado esperado. Mas que nada porque el tono apagado lo da el tiempo. Todo esto, claro está, emho, como decimos por aquí.
El lápiz de fibra de vidrio lo usaba yo para retocar tinta china, y eso lo que hace es raspar...que no creo que sea lo que buscas.
El ácido...joder se va a cargar el insert....vamos casi seguro.

Mi consejo: déjalo estar así y no te rayes.

Saludos
 
  • #32
No tiene que estar en contacto, los ácidos funcionan mejor con el vapor que por contacto. Lo dejas "en el aire y creas una "atmosfera" (con un vaso dado la vuelta por ejemplo) acida. El vapor hará su trabajo...
Ademas, puedes tapar el insert con cinta de carrocero de pintor y dejar libre la perla. Eso si, super importante, El ácido muriático ATACA, pero ATACA de verdad el acero y también al inoxidable. NO SOY QUÍMICO, ni nada de eso, pero siempre me ha gustado trastear...

vaso con salfuman insert al lado y todo esto tapado?

Le eches lo que le eches y hagas lo que hagas creo, y ojalá me equivoque, que no vas a conseguir el resultado esperado. Mas que nada porque el tono apagado lo da el tiempo. Todo esto, claro está, emho, como decimos por aquí.
El lápiz de fibra de vidrio lo usaba yo para retocar tinta china, y eso lo que hace es raspar...que no creo que sea lo que buscas.
El ácido...joder se va a cargar el insert....vamos casi seguro.

Mi consejo: déjalo estar así y no te rayes.

Saludos

Es superluminova, tenía entendido que siempre brillará (no como el tritio). De todas formas lo mismo lo dejo así por no cargármelo que ha quedado a mi gusto.
 
  • #33
Insert tapado solo la perla al aire.
Lo pones encima de un tapón de coca cola, que a su vez está encima de un platito con salfumant, y todo eso tapado por un vaso dado la vuelta, creando una atmósfera. El insert no estará en contacto con el ácido, solo el vapor hará su trabajo sobre lo que esté desprotegido. Si quieres acelerar ponlo al sol...
esa perla no creo que vuelva a brillar en la noche...
 
  • #34
Cámbialo por un vintage :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie