• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña modificación en las normas del FCv, Día 1

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Como idea me parece genial. Va a funcionar?. El tiempo lo dirá. Entiendo que Antón si ve mejoras las va a aplicar. El 5%... en algún caso ,...,yo creo va a ser demasiado. Yo por ejemplo para los relojes que tengo ya anunciados lo veo muy complicado. Hay relojes que no es cuestión de bajar y bajar sino de encontrar la oportunidad. Y si queda olvidado, va a estar difícil sacarlo.
Luego, ... como idea,... para quien no quiera bajar el precio porque casi no se pueda, en vez de poder subirlo a los 15 días, se podía poner a los 60; para que siempre haya una oportunidad sin tener que "regalarlo". Ya lo sé, siempre puedes pagar el anuncio y no depender de todo esto.
Me gustaría también aprovechar aprovechando este hilo sobre "tirarse a la yugular" de un compañero cuando expone algo así. Recordar que yo hace unos meses abrí un hilo de esta tema, que seguramente no se me entendió lo que quise decir porque me explicaría mal ....y la de cosas que tuve que leer. Ahora..., llega el jefe y a todo el mundo le parece fenomenal. Dónde están aquellos ilustres foreros que tanto lo criticaron?. Aquí lo dejo como reflexión mañanera. Y pido disculpas si he desviado el asunto de este hilo. Buenos días a todos, compañeros.
Ps. Yo desde aquel día me cuido muy mucho de entrar en polémicas. Prefiero leer que "aportar".
 
  • #77
Me parece genial.


Pero como todo en esta vida: "hecha la ley, hecha la trampa".

Los vendedores si no quieren re-subir el anuncio con el 5%, simplemente pondrán e un "retirado de la venta"y podrán volver a la carga el próximo día 1.

Poco tardaría Antón en detectarlo. Incluso podría ser "reportable" de manera anónima.
 
  • #78
En un Daytona de 18500 supondría cada subida 925€.
Me parece que se van a pagar más cuotas de publicación.
O lo más probable, que el precio se ajuste al objetivo real del vendedor en el primer mensaje. Interesante.
 
Última edición:
  • #79
En un Daytona de 18500 supondría cada subida 925€.
Me parece que se van a pagar más cuotas de publicación.
O lo más probable, que el precio se ajuste al objetivo real del vendedor en el primer mensaje. Interesante.

Es que aprovechar la gratuidad del día 1 para publicar un anuncio de 18.500€, lo vamos a dejar cuanto menos en curioso...
 
  • #80
Es que aprovechar la gratuidad del día 1 para publicar un anuncio de 18.500€, lo vamos a dejar cuanto menos en curioso...

Yo eso no lo entiendo. Las normas son iguales para todos, da igual la pieza. ¿O el que vende una pieza de 600 se rige por otras normas?
Podemos hacer un nuevo FCVR "Ricos" y que ellos paguen 300 pavos por anuncio, ¿No?
 
  • #81
No es necesario que sea un reloj de 18.000 €, cualquier reloj de digamos 3.000€ para arriba ya supone una sustancial rebaja un 5%, visto eso es preferible pagar la cuota y que sea uno el que decida.
 
  • #82
me parece una buenisima idea:clap:
 
  • #83
Me parece una buena idea. Hay gente que paga por publicar un anuncio y si coincide la fecha de subida con el día 1 de mes ésta queda eclipsada por el aluvión de anuncios que se suben de manera gratuita.
 
  • #84
Es buena idea. Agiliza las ventas, anima el FCv y elimina mensajes repetitivos y subidas y resubidas que no aportan nada más que quemar los relojes. Supongo que uno de los motivos es reconducir las ventas gratuitas a ventas de pago, pero personalmente lo entiendo y no me importa ya que lo cierto es que 10 y 25 euros sigue siendo un precio muy barato por vender los relojes en un foro que ofrece tanta seguridad y confianza.
Y vistos algunos acontecimientos recientes, eso es muy importante.
 
  • #85
No es necesario que sea un reloj de 18.000 €, cualquier reloj de digamos 3.000€ para arriba ya supone una sustancial rebaja un 5%, visto eso es preferible pagar la cuota y que sea uno el que decida.
150 euros para ser exactos. Soy un fiera de las mates. :D
 
  • #86
Yo eso no lo entiendo. Las normas son iguales para todos, da igual la pieza. ¿O el que vende una pieza de 600 se rige por otras normas?
Podemos hacer un nuevo FCVR "Ricos" y que ellos paguen 300 pavos por anuncio, ¿No?

Las normas efectivamente son iguales para todos, cosa que si quieres conocer mi punto de vista, a mi no me parece bien. Yo, personalmente, no veo coherente que alguien que vende un reloj de 18.500€ ponga el anuncio gratis, máximo cuando el precio por utilizar la plataforma más segura que existe (también en mi opinión) y sin ningún tipo de restricciones le representa sólo el 0,13% del valor de la pieza.

Esa es mi opinión, aunque respeto la tuya.
 
  • #87
Cuestión de probar la efectividad de la medida.

Así a bote pronto, los que ya acostumbran a ir rebajando en resubidas (pienso la mayoría) no tendrían por que notar nada negativo. Al contrario, pueden ganar algo de visibilidad al quedar "enterrados" los anuncios de quienes ni tienen precio mercado ni están dispuestos a ir ajustándose a la realidad. Es muy cómodo ocupar espacio de primera fila en el FCV sin haber pagado nada y pudiendo resubir empeñado en un "por si suena la flauta".

¿Fomentará el pago por anuncio? Seguramente, ya se verá.
No se si a mi me gustaría pagar, pero creo que es justo tanto para quien se ocupa de gestionar el FCV, como para los que paguen por vender. Se trata de optimizar los mejores anuncios para las primeras páginas.
Eso es bueno para todos. Vamos, casi todos.

Hay algo que si observo. Los tramos de valor para venta, sobre todo el rango mayor, + de 700 es muy amplio y las piezas de 8000 en adelante (por decir una cifra) que además se venden sin pagar comisión, pienso que podrían tener un apartado propio.

Me explico y propongo. Un tramo nuevo de + de x.xxx , que las distinguiese y en las que (y esto no lo tengo tan claro) fuese obligado el pago por anunciar. Creo que a muchos les quema ver relojes de PVP xx.xxx , anunciados el día 1 sin pagar y doblando el precio. Es sólo una idea, y opino sin saber de que va todo esto de las ventas especulativas en el Foro, sólo lo que leo de los compañeros.

En cualquier caso, a mi me gustaría disponer de un tramo en el FCV para los relojes de mayor precio, sujetos o no a ciertas normas particulares.

slds
 
Última edición:
  • #88
Las decisiones que tomes, me imagino que estas estudiadas y me parecen bien, siempre son acertadas. Pero como dicen por ahí, la gente esperara al mes siguiente o al otro mes, para pillar esos descuentos.
¿Y no seria mejor poner una cuota todos los días y para todos los anuncios de venta (sean de 700 o de 701€) y que cada uno ponga el precio que crea mas razonable? o hacerse socio...es solo una sugerencia.
Saludos
 
  • #89
En principio lo veo coherente,así cada 15 dias hay mas "emoción" por mirar las re-subidas,,sabes que mas barato va ha estar seguro.
Veremos como funciona.
 
  • #90
Las decisiones que tomes, me imagino que estas estudiadas y me parecen bien, siempre son acertadas. Pero como dicen por ahí, la gente esperara al mes siguiente o al otro mes, para pillar esos descuentos.
¿Y no seria mejor poner una cuota todos los días y para todos los anuncios de venta (sean de 700 o de 701€) y que cada uno ponga el precio que crea mas razonable? o hacerse socio...es solo una sugerencia.
Saludos


Eso es sencillo de aplicar: poner el anuncio cualquier otro día, así no privas a los que prefieren lo de un día gratuito...
 
  • #91
Cuestión de probar la efectividad de la medida.

Así a bote pronto, los que ya acostumbran a ir rebajando en resubidas (pienso la mayoría) no tendrían por que notar nada negativo. Al contrario, pueden ganar algo de visibilidad al quedar "enterrados" los anuncios de quienes ni tienen precio mercado ni están dispuestos a ir ajustándose a la realidad. Es muy cómodo ocupar espacio de primera fila en el FCV sin haber pagado nada y pudiendo resubir empeñado en un "por si suena la flauta".

¿Fomentará el pago por anuncio? Seguramente, ya se verá.
No se si a mi me gustaría pagar, pero creo que es justo tanto para quien se ocupa de gestionar el FCV, como para los que paguen por vender. Se trata de optimizar los mejores anuncios para las primeras páginas.
Eso es bueno para todos. Vamos, casi todos.

Hay algo que si observo. Los tramos de valor para venta, sobre todo el rango mayor, + de 700 es muy amplio y las piezas de 8000 en adelante (por decir una cifra) que además se venden sin pagar comisión, pienso que podrían tener un apartado propio.

Me explico y propongo. Un tramo nuevo de + de x.xxx , que las distinguiese y en las que (y esto no lo tengo tan claro) fuese obligado el pago por anunciar. Creo que a muchos les quema ver relojes de PVP xx.xxx , anunciados el día 1 sin pagar y doblando el precio. Es sólo una idea, y opino sin saber de que va todo esto de las ventas especulativas en el Foro, sólo lo que leo de los compañeros.

En cualquier caso, a mi me gustaría disponer de un tramo en el FCV para los relojes de mayor precio, sujetos o no a ciertas normas particulares.

slds


Hola,

interesante eso que dices. La verdad es que por encima de 701 está el cielo ( y más allá). Tal vez, después de 15 años, conviniera crear un nuevo tramo... ¿a partir de 5.000 €, por ejemplo?
Ya veríamos después si tiene normas de pago propias, pero a priori suena interesante porque delimita intereses: habrá foreros que sólo entren ahí y los habrá que ahorrarán tiempo porque no les interesan según qué precios.

Sería también interesante escuchar opiniones a este respecto. Gracias
 
  • #92
Estaria bien otra norma que permitiera resubir el anuncio antes de 15 dias, pero exigiendo también un ajuste de precio a la baja de xx%. Así podría dinamizarse el fcv y para los que tengan prisas poder hacer resubidas con bajadas de precios.
 
  • #93
Buena idea la de un tramo más. Dado lo que ha sido la evolución de precios de las que leo habitualmente en el foro.

Pregunta teórica: Las piezas que estén al límite del valor mínimo de uno de los tramos (por ejemplo $730) y que, en una resubida, se caigan de su tramo... ¿las vas a mudar de subforo?

Sé que van a ser marginales los casos. Pero se me ocurre que a alguién que esté siguiendo un anuncio le puede interesar.

Saludos.
 
Última edición:
  • #94
Tiene mucho sentido. Quieres resubir tu anuncio gratuito? Pues haz una rebaja.
 
  • #95
Hola,

interesante eso que dices. La verdad es que por encima de 701 está el cielo ( y más allá). Tal vez, después de 15 años, conviniera crear un nuevo tramo... ¿a partir de 5.000 €, por ejemplo?
Ya veríamos después si tiene normas de pago propias, pero a priori suena interesante porque delimita intereses: habrá foreros que sólo entren ahí y los habrá que ahorrarán tiempo porque no les interesan según qué precios.

Sería también interesante escuchar opiniones a este respecto. Gracias


Yo creo que sería interesante hacer algún tramo más. Igual que yo no entro nunca en el foro de 700 habrá gente que nunca entre en el de +700€. 700€, dicho lo cual, me parece una franja extraña....

¿Qué tal un subforo de o a 999€ con una cuota de 10€, otro de 1000 a 2999€ con una cuota de 20€, otro de 3000€ a 5999€ con una cuota de 25€ y otro de más de 6000€ con una cuota de 40€?

Otra idea que también se ha comentado y me parece interesante, sería la de una cuota de socio (¿anual/mensual?) que te permita anunciar con "vía libre" como a los mercantes.

Es cuestión de ir valorando ideas.:)
 
  • #96
Hola,

interesante eso que dices. La verdad es que por encima de 701 está el cielo ( y más allá). Tal vez, después de 15 años, conviniera crear un nuevo tramo... ¿a partir de 5.000 €, por ejemplo?
Ya veríamos después si tiene normas de pago propias, pero a priori suena interesante porque delimita intereses: habrá foreros que sólo entren ahí y los habrá que ahorrarán tiempo porque no les interesan según qué precios.

Sería también interesante escuchar opiniones a este respecto. Gracias

También creo que 3 tramos harían el fcv más operativo. Porque hay relojes de 750€ y de 19.000€ en el mismo saco.
 
  • #97
Buenos días,
La idea de un tramo superior la veo interesante. Hay un grueso de relojes sobre los 200-500 euros que interesan en general a muchos foreros (Seikos sumos y compañía por poner un ejemplo) y otro grupo en el rango de 1000-2500 que también (tipo Seamaster por poner otro clásico) y estos grupos quedan ahora bien definidos.
Pero ya cuando hablamos de AP, PP, Rolex y marcas de lujo, a todos nos gusta mirar pero muchos menos podemos/queremos comprar.
No veo mal un grupo de 5000-6000 en adelante...En las normas de funcionamiento / pago no opino ya que este es un Foro libre de participar y a nadie le obligan a comprar o vender aquí.
Al que no me gusten las normas que se dedique a mirar y haga sus operaciones en Chrono24, segundamano o Wallapop. Yo seguiré aquí...

Saludos
 
  • #98
Hola
Sobre la medida de la rebaja en la resubida a anuncios "free", totalmente de acuerdo.
Sobre los que opinan que esto debe ser así, o asá, o que en nosedonde se hace de otra manera, o que la confianza que hay en este foro tampoco es para tanto... las puertas están tan abiertas para entrar como para salir. Y nadie obliga a nadie a permanecer en casa ajena a disgusto. Que criticar, exijir, "elucubrar" y demás cositas están bien, pero siempre se nos olvida que estamos en casa ajena, gratis total. Y que sí, que el foro no es nada sin foreros, pero que si el foro dura, dura y dura, será por algo. Y algo de este foro, sé ya.

Y, sobre la muy interesante propuesta de "reconversión" del FCV en más tramos (Pese a dar más trabajo a la moderación, y sé de lo que hablo), me parece muy a tener en cuenta y a estudiar.

Saludos
 
  • #99
Hola
Sobre la medida de la rebaja en la resubida a anuncios "free", totalmente de acuerdo.
Sobre los que opinan que esto debe ser así, o asá, o que en nosedonde se hace de otra manera, o que la confianza que hay en este foro tampoco es para tanto... las puertas están tan abiertas para entrar como para salir. Y nadie obliga a nadie a permanecer en casa ajena a disgusto. Que criticar, exijir, "elucubrar" y demás cositas están bien, pero siempre se nos olvida que estamos en casa ajena, gratis total. Y que sí, que el foro no es nada sin foreros, pero que si el foro dura, dura y dura, será por algo. Y algo de este foro, sé ya.

Y, sobre la muy interesante propuesta de "reconversión" del FCV en más tramos (Pese a dar más trabajo a la moderación, y sé de lo que hablo), me parece muy a tener en cuenta y a estudiar.

Saludos

Lo digo un poco en broma y un poco en serio, pero únicamente con separar en un grupo a marcas como Rolex U Omega ya haría mucho
 
  • #100
Buenas tardes,

Me parece una buena iniciativa que finalmente Venecia a todos.
Si tras leer en 20 ocasiones, alguno más, “mismas condiciones” sigue allí, será que el precio no es atractivo.

Un saludo.

Si se pudiese responder en los hilos he estado mil veces tentado de responder a ese “mismas condiciones” con un “mismos resultados “.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie