• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña modificación en las normas del FCv, Día 1

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como suelo decir:"Goldoff locuta, causa finita".
 
  • #52
Me parece muy buena idea.
 
  • #53
Pagando poca gente publica el anuncio en dia 1, cualquier otro dia ese anuncio tiene muchas mas visitas

no estoy de acuerdo y te digo claramente que el foro tiene mas trafico el dia 1 que cualquier otro dia y de eso seguro que existen estadisticas

Tambien te digo que un 5% en un reloj de 600 euros no determina una venta pero en uno de 6000 ya es un pico
 
  • #54
Me gusta la idea.
 
  • #55
Me parece correcto, razonable
 
  • #56
Bueno tambien otras plataformas tienes miles y miles de transanciones y solo salen las que son una farsa, eso no es justificacion

Cierto que en muchas ocasiones, en las cuales yo me incluyo, Anton ha mediado para resolver los problemas y lo agradezco, pero a diferencia de otras plataformas esto es un foro de aficionados, y en otros foros de aficionados de otras cosas tambien pasa lo mismo que aqui exite respeto pero desgraciadamente el respeto no es una garantia de pago como puede ofrecer ebay con paypal o chrono24 con el trusted chekout.

Respecto a lo del pago opino lo mismo que tu pero un poco diferente, no tendria una cuota por vender o una cuota de socio, aunque es de mis tres aficiones en el unico foro que pago pero lo acepto, por que para algunos es su forma de vida.

No iba a decir nada, pero se da la circunstancia de que he podido comprobar lo que hace Ch24 con su trustedjaja cuando surge un problema: NADA DE NADA.
Cuando lo haya resuelto contaré toda la historia.

En fin, sigamos a lo nuestro. Puede que lo que hagamos aquí te parezca insuficiente, pero si miras los hilos en el foro de bonus-malus verás que hay no menos de 45.000 (número redondo ahora mismo), que no son ni por asomo el total de transacciones y que de todas ellas sobran dedos de las dos manos para contar las estafas.

Te recuerdo que no necesitamos garantía de pago sino de envío, porque si hacemos las cosas medio bien es el comprador quien paga antes. Pero eso ya lo sabías ¿no?

PD: estoy seguro de que no lo has hecho con mala intención, pero la comparación con wallapop me ha resultado ofensiva
 
Última edición:
  • #57
Buena idea,

Como funciona en el tema de cambios?
 
  • #58
no estoy de acuerdo y te digo claramente que el foro tiene mas trafico el dia 1 que cualquier otro dia y de eso seguro que existen estadisticas

Tambien te digo que un 5% en un reloj de 600 euros no determina una venta pero en uno de 6000 ya es un pico

Bueno , si anuncias un reloj de 6000, el día uno y lo vendes , no te cuesta un euro.....
 
  • #59
Buena idea,

Como funciona en el tema de cambios?

Buena pregunta. Pues igual que hasta ahora: un anuncio gratuito por día uno y el resto según valoración de la pieza. Al tratarse de cambio no aplica la rebaja del precio por lo que se admite la subida quincenal sin más. Pero esto es como todo: si se detectaran abusos se corrigen.
 
  • #60
Con este nuevo sistema, para los relojes en venta por encima de 500 pavos compensa pagar el anuncio. Con esto en la cabeza todo el que ponga un anuncio más caro de ese precio lo pagará.
Por otra parte, es evidente que mucha más gente se esperará al mes siguiente para ver como va bajando, luego que nadie espere vender su reloj gratis en la primera porque todo el mundo esperará a la bajada. Deflación, y por ende bajada de los precios. Ideal para quien compra pero no para quien vende.
Por último me cabe la duda por si se puede resolver aquí de que pasa si pones el anuncio gratis un mes y si no lo vendes la siguiente vez lo pagas. ¿Se puede subir el precio en ese caso?
¿Se puede subir el precio en anuncios sucesivos como sucede a veces?
Aclaro que analizo dejando juicios aparte.
Gracias y un saludo
 
Última edición:
  • #61
no estoy de acuerdo y te digo claramente que el foro tiene mas trafico el dia 1 que cualquier otro dia y de eso seguro que existen estadisticas

Tambien te digo que un 5% en un reloj de 600 euros no determina una venta pero en uno de 6000 ya es un pico
Mas trafico si, pero mas visitas un anuncio concreto no
 
  • #62
Muy buena idea, así las resubidas serán mas interesantes y para los demás anuncios tiraremos del buscador
 
  • #63
No iba a decir nada, pero se da la circunstancia de que he podido comprobar lo que hace Ch24 con su trustedjaja cuando surge un problema: NADA DE NADA.
Cuando lo haya resuelto contaré toda la historia.

En fin, sigamos a lo nuestro. Puede que lo que hagamos aquí te parezca insuficiente, pero si miras los hilos en el foro de bonus-malus verás que hay no menos de 45.000 (número redondo ahora mismo), que no son ni por asomo el total de transacciones y que de todas ellas sobran dedos de las dos manos para contar las estafas.

Te recuerdo que no necesitamos garantía de pago sino de envío, porque si hacemos las cosas medio bien es el comprador quien paga antes. Pero eso ya lo sabías ¿no?

Espera que esto de escribir por telefono es lo que tiene, va la cabeza por delante de los dedos.

Digo que no tendria que haber un pago por anuncio, sino una cuota para poder vender... una cuota de socio,vamos.

No valoro , solo digo que,el tema de los bonus y malus es un analogo a las opniones sobre vendedores que puede tener walla o ebay.... y es cierto hay muy pocas incidencias y eso alabar, pero es comun en foro de aficionados a algo. Que no valoro las incidencias sino la garantia basada en las buenas opiniones, que no quiero generar polemica, solo dar mi opinion.
 
  • #64
Buena pregunta. Pues igual que hasta ahora: un anuncio gratuito por día uno y el resto según valoración de la pieza. Al tratarse de cambio no aplica la rebaja del precio por lo que se admite la subida quincenal sin más. Pero esto es como todo: si se detectaran abusos se corrigen.

Cuál sería ese abuso? Alguien que siempre busca cambios, por ejemplo?
 
  • #66
Pues yo creo que lo que va a hacer la gente es ponerlo mas caro contando con las resubidas, pero bueno, ya se verá, Dudo que lo dinamice, espero equivocarme.

Yo creo que no
 
  • #67
Con este nuevo sistema, para los relojes en venta por encima de 500 pavos compensa pagar el anuncio. Con esto en la cabeza todo el que ponga un anuncio más caro de ese precio lo pagará.
Por otra parte, es evidente que mucha más gente se esperará al mes siguiente para ver como va bajando, luego que nadie espere vender su reloj gratis en la primera porque todo el mundo esperará a la bajada. Deflación, y por ende bajada de los precios. Ideal para quien compra pero no para quien vende.
Por último me cabe la duda por si se puede resolver aquí de que pasa si pones el anuncio gratis un mes y si no lo vendes la siguiente vez lo pagas. ¿Se puede subir el precio en ese caso?
¿Se puede subir el precio en anuncios sucesivos como sucede a veces?
Aclaro que analizo dejando juicios aparte.
Gracias y un saludo


Me encanta comprobar cómo varias cabezas piensan más cosas que una sola, porque salen supuestos que ni se me habían ocurrido (de buen rollo lo digo ¿eh?)

No acabo de entender la mecánica de los anuncios por encima de 500 y su relación con pagarlos o no: si el precio es bueno al menos para un comprador la pieza se venderá en seguida. Ocurre (casi) todos los días, sea uno o veintitrés. La clave es acertar con el precio.

En cuanto al segundo supuesto (no vendo un anuncio gratuito y decido poner otro), se trata de otro anuncio distinto aunque contenga la misma pieza: puedes ponerle el precio que quieras y retirar el otro de precio más bajo (y más te vale retirarlo, porque si no lo haces puedes encontrarte con que te quieran comprar el mismo reloj con el precio bajo y ahí tendrás si no un problema una trifulca que acabará en malus).

¿Subir el precio en anuncios sucesivos como sucede a veces? La verdad, desconozco esa práctica y su tasa de éxito.
 
  • #68
Buena idea.
Si la pieza o el precio no son atractivos, no se vende e ira a rebaja si se quiere subirlo. Si la pieza y el precio son atractivos, es poco probable que un interesado se arriesgue a perderlo por esperar "a ver si baja".

No lo querés bajar, es tu derecho. O queda abajo o pagas el anuncio.

En cuanto a abusos con cambios: Se me ocurre que alguién siempre publique "cambios", "estime" su pieza en x metálico y nunca lo cambie, sino que se siente a esperar una oferta de compra. Además de que el jefe vigila, si la valoración no es atractiva va a perder siempre contra los anuncios de venta legítimos. Se ajustará la norma si es necesario.

Lindo trabajo te compraste boss con esta medida... pero para mi va a lograr su objetivo.

Saludos.
 
  • #69
Creo que tendrá otro efecto secundario, se podrá emplazar a los aficionados a las ofertas a la baja a esperarse sentados a que las subidas lleguen al precio deseado.
Sólo por eso ya valdrá la pena
Gran iniciativa
 
  • #70
Estupenda iniciativa

Como se suele decir, el árbol no nos deja ver el bosque!
Nos centramos en el precio olvidando que la variable de la pieza que vendamos es igual de importante.
una pieza con demanda siempre será más fácil de vender, con un precio acorde al mercado
 
  • #71
Me parece genial.


Pero como todo en esta vida: "hecha la ley, hecha la trampa".

Los vendedores si no quieren re-subir el anuncio con el 5%, simplemente pondrán e un "retirado de la venta"y podrán volver a la carga el próximo día 1.
 
  • #72
En mi opinión lo que puede suceder es que muchos prefieran pagar la cuota de publicación para controlar el "tempo" de la oferta, mientras que otros probarán a tirar la caña una vez y lo acaben vendiendo fuera.
 
  • #73
Si tuviera efectos retroactivos, algunos salen gratis... [emoji23][emoji23]
 
  • #74
El cerebro del boss funciona como un reloj.
 
  • #75
A mí también me parece una buena idea
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie