• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento para nuevos foreros

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una cosa está clara: comprar y tener relojes nunca es una necesidad, sino un lujo y un hobby. Se puede discutir su significado, cuestiones de legado, modelos de inversión o coleccionismo de arte, pero creo que hay que tener muy claro que esto es una (preciosa) diversión, y las diversiones nunca deben estar por encima de las necesidades básicas o el sentido común.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • #52
Hay gente que colecciona DVDs , libros, etc... El hombre tiende a atesorar aquello que ama.

Y aunque efectivamente una colección de más de 6 relojes es ya exceso, yo tengo más de 20 de los que difícilmente me desprendería.
Me gustan y los disfruto.

Lo que tengo que hacer es no comprar más. :whist::
 
  • #53
Los relojes son como la leche o el pan, un articulo de 1ra necesidad, y en lo que a mi respecta mis elecciones han sido reflexionadas y sopesadas cada una en su justa medida. Puedo afirmar sin hesitación que no he realizado una sola compra en forma compulsiva... ni lo volveré a hacer, creo :-P
 
  • #54
.....................:ops:...................mira que si tu señora se pasea por el foro con un nick que desconoces y lee tu mensaje y lo aplica a relojes y otras bagatelas (por llamarlas así).....................?????????????? ::bash:: :umbrella:

Eyyyyyyyyyyyyy......que es una broma............:pardon:

Y si, estoy bastante de acuerdo con tu comentario inicial. Creo que has hecho muy bien en exponer tu pensamiento, para eso estamos, para leerlo y sacar consecuencias que siempre es cosa buena hacerlo. Además, así nos "invitas" a responderte a la vez que desnudarnos un poco de nuestras pequeñas miserias tan queridas por casi todos.....benditos relojes. :yhoo::

Saludos :Cheers:
 
  • #55
Lo mejor para evitarte las famosas CRI es meterte por primera vez en la compra de un piso, como he hecho yo, ahora no sólo no compro si no que estoy liquidando casi todo
 
  • #56
Si señor.....que bien sabido es que antes la OBLIGACIÓN que la DEVOCIÓN. :yes:
Por cierto, vete con cuidado que te van a meter un puro de co...es si vas enviado mensajes de una moto.........Enviado desde mi moto :light:

Saludos y disfruta en ese bello pais que anotas en tu ubicación. :)

Edito.............cito a Thoreau de más arriba.
 
Última edición:
  • #57
Yo "no puedo evitar" comprar un reloj cada poco tiempo.
Pero la culpa no es nuestra. Es de Internet :flirt:
Ahora te sientas delante del ordenador y tienes cientos de relojes realmente guapos al alcance de las manos.
Para mi la solución ha venido de una idea doble:
1.- Casi siempre regalo relojes (así unas veces los compro para mi, otras para alguno de mis hijos, ...).
2.- Me he olvidado (casi, ... bueno lo estoy consiguiendo) de los relojes de más de 300 leuros y he aprendido a apreciar los de 100 leuros. La verdad es que los Seiko, Orient, Invicta, Vostok, Timex, Tissot a mi me satisfacen.
 
  • #58
Con el tiempo he aprendido a contener mis impulsos, y a reservar mis pocos recursos para las piezas que son verdaderamente importantes para mi. Son muchos los relojes que me gustaria tener y a los que puedo acceder, pero me resisto a comprar con el primer calentón que me entra y reservo ese dinero para otras piezas de más calado. Enfin lo que ya se ha dicho muchas veces mayor calidad y menos cantidad. Y en eso estoy.
 
  • #59
Compañeros es estupendo cambiar impresiones y compartir nuestras opiniones.
Yo estoy seguro... Que nadie intenta ofender aqui a nadie... o por lo menos eso pienso...
No fumo... No juego... No bebo... Y no voy con chicas de alquiler...
Me gusta estar en casa con mi familia...
Me gustan los relojes....:)
Tengo mas de un reloj.... Y mas de cinco.... 8o
Me gustan automáticos y los cuarzo solares.... :pardon:
Cada vez he de remirar mas la compra hipotética que deseo hacer ya que cada dia están mas caras las piezas... Y porque la vida esta, también, mas cara y he de atender las necesidades de casa... y eso es primero que todo.
En el foro leo y aprendo cosas... ya lo consultaba antes de entrar a participar de forma activa...
Paso por el mercado... mas que nada por ver modelos y aprender características, así como ver fotos.
Compro relojes... y no vendo... ::blush::... los adquiero porque me gustan....
Tengo una lista del precio minimo de venta... con actualizacion del 2.5% por año .... :flirt:
Para cuando el menda ya no este.....:bye:..... que mi parienta sepa por cuanto debe vender....
Mientras tanto.... los disfruto cada dia....
Un saludo para todos.
 
  • #60
Yo no creo que sea un pensamiento exclusivo de nuevos foreros sino que vemos relojes constantemente y aparece alguna cri. Yo mismamente acabo de recibir un tag f1 que estrenare mañana y tengo un antojo de un Carrera calibre 16 enorme...no se si resistiré
 
  • #61
.....................:ops:...................mira que si tu señora se pasea por el foro con un nick que desconoces y lee tu mensaje y lo aplica a relojes y otras bagatelas (por llamarlas así).....................?????????????? ::bash:: :umbrella:

Eyyyyyyyyyyyyy......que es una broma............:pardon:

Y si, estoy bastante de acuerdo con tu comentario inicial. Creo que has hecho muy bien en exponer tu pensamiento, para eso estamos, para leerlo y sacar consecuencias que siempre es cosa buena hacerlo. Además, así nos "invitas" a responderte a la vez que desnudarnos un poco de nuestras pequeñas miserias tan queridas por casi todos.....benditos relojes. :yhoo::

Saludos :Cheers:
😎gracias compañero.
 
  • #62
Lo mejor para evitarte las famosas CRI es meterte por primera vez en la compra de un piso, como he hecho yo, ahora no sólo no compro si no que estoy liquidando casi todo
Buena terapia. 😠😭
 
  • #63


Soy de la idea de que después de todo somos unos afortunados, que nuestras crisis, locuras, indecisiones o falta de madurez sea por no saber que reloj, coche, moto o por el ultimo capricho que se nos ha ocurrido, es algo que ojala, nunca nos falte.

Todos conocemos a alguien que debido a una enfermedad, una separación, trabajo, familia, negocios, etc etc etc, no puede permitirse ser indeciso ni mostrar inmadurez.
Y aunque todos hemos pasado por momentos difíciles, es la experiencia la que te hace reconocer aquello que tantas veces hemos oído
: Señor, déjame como estoy, ya estoy bien como estoy.
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Última edición:
  • #64
Lo mejor para evitarte las famosas CRI es meterte por primera vez en la compra de un piso, como he hecho yo, ahora no sólo no compro si no que estoy liquidando casi todo

Pues espero que no te hayas comprado un piso de hace 40 años y lo tengas que reformar como yo...
Ánimo!
 
  • #65
Bueno, yo creo que el tema de compras compulsivas tampoco está vinculado al hecho de ser nuevo. Yo mismo,despues de unos cuantos años,sigo teniendo unas CRIS de aupa, y muchas veces me dejo llevar por el primer calentón. Soy de los de primero disparar,y luego preguntar. Asi que supongo que va más en el caracter de cada uno.
Me encanta esta filosofia de primero disparar y despues preguntar,yo soy igual. Lo que poco a poco se va madurando,pero los demas,yo no!! Jajsj
 
  • #67
Hay gente que colecciona DVDs , libros, etc... El hombre tiende a atesorar aquello que ama.

Y aunque efectivamente una colección de más de 6 relojes es ya exceso, yo tengo más de 20 de los que difícilmente me desprendería.
Me gustan y los disfruto.

Lo que tengo que hacer es no comprar más. :whist::

Lo de atesorar también vale para mujeres.
Ah, no que yo no soy jeque. ::Dbt::
 
  • #68
Yo "no puedo evitar" comprar un reloj cada poco tiempo.
Pero la culpa no es nuestra. Es de Internet :flirt:
Ahora te sientas delante del ordenador y tienes cientos de relojes realmente guapos al alcance de las manos.
Para mi la solución ha venido de una idea doble:
1.- Casi siempre regalo relojes (así unas veces los compro para mi, otras para alguno de mis hijos, ...).
2.- Me he olvidado (casi, ... bueno lo estoy consiguiendo) de los relojes de más de 300 leuros y he aprendido a apreciar los de 100 leuros. La verdad es que los Seiko, Orient, Invicta, Vostok, Timex, Tissot a mi me satisfacen.

Realmente relojes modestos me dan igual de satisfacción que otros más caros.
No me satisface el que sean caros, sino el que me gusten y siempre tenga deseos de ponérmelos
 
  • #69
Al final nos va a dar igual, ellos se quedarán aquí y nosotros ya no estaremos, pero es consecuente pensar que nosotros no poseemos nada, son ellos los dueños de nosotros. 1 saludo.
 
  • #70
Al final nos va a dar igual, ellos se quedarán aquí y nosotros ya no estaremos, pero es consecuente pensar que nosotros no poseemos nada, son ellos los dueños de nosotros. 1 saludo.
Así es, un abrazo.
 
  • #71
Muchas veces se dice por este foro que mejor pocos pero de calidad, lo que es igual a caros o mas caros. Que menos es más.
Pero a veces con por ejemplo 1.000 euros de una pieza de nivel medio tirando a alto, se pueden tener entre 3 y 6 que te den para cambiar con asiduidad y tener varios estilos y colores.
Eso me pasa a mi. Pero a veces quieres mas relojes. Total por 200 euros... Y si no paras acabas gastándote también un dinerito.
Y sobre los que tengo de más de 500 pavos pero menos de 1.000 que son 3, pues que queréis que os diga, que me gustan bastante, que muy bonitos pero apenas me dan mas satisfacción que algunos Parnis de ciento y pico.

Y sobre la venta de relojes, es cierto que mayoría perdemos dinero ya que muchas veces son compras no meditadas o que en la pantalla del ordenador te gustan pero luego físicamente no. Nunca compré un reloj nuevo por una gran oferta con intención de venderlo luego en el foro y ganar un dinero. Siempre pierdo dinero en las ventas aunque haya gente que dude porque vendemos relojes nada más comprarlos y creen que los debemos de vender a mitad precio, porque dicen algunos son usados aunque no te los hayas puesto ni sacado a la calle. Esos, como ha dicho un compañero antes, muchos son los buitres que están a ver si vuelven loco al comprador para pillar un reloj a muy buen precio y luego venderlo por otros lares de internet.
En mi caso ya procuro pensarlo bien y comprar relojes para que se queden, no como antes que compraba por ver si me gustaban y luego a venderlos y perder dinero.
 
Última edición:
  • #72
Yo llevo más de 20.000 post, casi 10 años y "juntando" relojes desde hace 35 años. No hay cura, no lo intententes.
 
  • #73
Yo soy de los de me gusta un reloj y de inmediato me lo quiero comprar......luego miro la cartera y se me pasa::bye::
 
  • #74
Yo soy de los de me gusta un reloj y de inmediato me lo quiero comprar......luego miro la cartera y se me pasa::bye::

Dicen que hay una forma de no comprar compulsivamente. Te vuelve loco un reloj y lo quieres comprar ya mismo.
No lo compres. Espera uno o dos días. Piensa si te va a encajar, lo vas a dar uso, etc, etc.
Puede que al final no lo compres.
Como dicen algunos, si no lo acabas comprando es que no es para ti. O no estaba destinado para ti.
Bobadas. Ningún reloj esta destinado o no para nadie. Es cuestión de mirar la caja o cajas, la cartera y ver si realmente lo quieres y te lo vas a poner.

Andaba como loco detrás de un reloj verde. Compré un Mako 3 sin verlo físicamente y si, es muy buen reloj y muy bonito, pero se me hizo pequeño. Lo tengo a la venta en el Foro y fuera de él. A perder dinero. Luego estuve viendo un Seiko 5 Sport bonito, pero un tanto simple y no se si su verde es oscuro o brillante, creo que oscuro. Deje pasar el impulso y ver otras cosas. Al final compré un Pagani de 60 euros y supercontento. Color bonito, brillante y buena calidad para lo que vale. Se lo enseñe a mi relojero de confianza y me dijo que para lo que vale es una pasada de lo bueno que es. Total, me ahorre sobre 175 euros sobre el Seiko y estoy seguro de que me lo voy a poner bastante.
Hay que tener los pies en el suelo de vez en cuando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie