• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensamiento para nuevos foreros

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 13932
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenos días, en mi experiencia, tanto en comprar relojes como en otros aspectos de la vida, muchas veces mi mdd (como decís por aquí, me parto es buenísimo) es el "sobrio" yin que equilibra mi "loco" yang, no os pasa?
 
  • #27
Buenos días, en mi experiencia, tanto en comprar relojes como en otros aspectos de la vida, muchas veces mi mdd (como decís por aquí, me parto es buenísimo) es el "sobrio" yin que equilibra mi "loco" yang, no os pasa?

Ya, pero mi problema era el "sobrio ying", al "loco yang" ya le tengo pillado el truco :laughing1:
 
  • #28
Mi afición por los relojes primero se inició y luego incrementó gracias a este foro.
He tenido varias CRI interruptus, que lo han sido por recordar anuncios de compraventa, en los que el motivo de venta era haberlos adquirido compulsivamente.
Me considero afortunado por tener controlada la situación pero no sé cuánto tiempo podré aguantar ;-)
 
  • #29
E Cierto, pero no te ha pasado que la alegria te dura poco por que ya lo tienes y estás pensando en otro?
Si me ha pasado, no con relojes pero con otras cosas que he comprado en momentos bajos para subirme el ánimo y al poco tiempo te das cuenta que esa alegría inicial no dura nada. En esos casos busco otras soluciones.... Como el ron jajajaja
 
  • #30
Aquí el responsable de el qué y cómo compre soy yo y sólo yo.

Tengo 20 relojes (creo), no he vendido nunca y no me desharía de ninguno de los que tengo, los volvería a comprar todos.
Cierto es también que muchos de ellos rondan los 100/200 euros que viene a ser lo mismo que quemaba cada mes (literal) cuando fumaba, los que tengo cerca de las cuatro cifras o lo poco que tengo por encima son compras mucho más meditadas.

La excepción, un Forssining que me costó 17€ que nunca me convenció y que acabé regalando.

Más de una vez he pensado en cuando parar, 25 sería una buena cifra, pero sé que no, si me entra algo por el ojo, me gusta de verdad y me lo puedo permitir no voy a dejar de comprarlo por ser el veintiséis.

Y ya puestos, espero tres relojes ya comprados, esta tarde igual pico con otro si no se dispara de precio y a partir de ahí a ver si aguanto hasta 2020 sin comprar más relojes (lo he dicho varias veces sin cumplirlo) aunque sea a base de comprar correas.
 
  • #31
Yo personalmente pienso q el foro es una forma de enriquecernos en nuestra afición,ya las compras compulsivas va en la persona,yo compro lo q puedo y cuando puedo,es fácil.
 
  • #32
este foro es plural, no se porque te ofende, en ese hilo solo opine pero respete, me alegro que te controles, y si no te parece bien este hilo, opinas como yo y a otra cosa.
Por cierto, felicidades por ser un buen controlador no como yo.

El llamar abducido a un colectivo es un poco atrevido.Como pertenezco a este foro,y no lo estoy,te he contestado.

Con respeto siempre por supuesto,pero con la misma libertad que tú esgrimes para poder opinar diferente a ti.

Y efectivamente,a otra cosa.
 
  • #33
No sé, no veo que él haya llamado abducidos a todo el foro ni nada por el estilo. Sólo pregunta, o yo lo entiendo así, que si algunos o muchos de los que pertenecemos a este foro, nos ha influenciado el foro a la hora de comprar compulsivamente. Yo creo que en parte sí, no sé si a algunos o muchos, eso da igual.

Por supuesto, cada uno es responsable de lo que hace.... no se le puede echar la culpa al foro, y no veo que el OP le eche la culpa al foro de nada. El que compra como consecuencia de entrar en un foro, pues él sabrá lo que hace.... yo sólo veo una reflexión respetuosa, que quiere compartir con la gente que entra aquí, por si le resulta útil para no cometer los errores que él ha cometido.

O así veo yo la reflexión. Un saludo a todos y buen rollito.
 
  • #34
En mi caso el conocer el foro ha sido abrirme un monton de posibilidades y variantes que desconocia totalmente que me han hecho disfrutar muchisimo y que jamas hubiera conocido ni me lo hubiera planteado de no haberos leido.
He adquirido varias piezas en este ultimo año pero siempre dentro de mis posibilidades y disfrutantadolas tanto en el proceso de adquisicion como en el dia a dia en su uso(es lo bueno de esto....que lo que coleccionas lo usas y lo ves durante todo el dia)
En definitiva...creo que el foro no solo es un ventanal a un escaparate vasto de relojes si no que tambien refuerza los conocimientos para los criterios de eleccion dicho esto si generan CRIS y hay gente comprando sin ton ni son es ya un problema de cada uno y de su bolsillo.
 
  • #35
Estoy muy lejos de ser rico, y me gusta lo bueno, gracias a eso me controlo y no compro relojes que luego sé que no me van a llenar.
Prefiero ir poco a poco y conseguir lo que realmente quiero.
Aunque eso me hace pasar épocas de volverme realmente LOCO. Este foro es muy nocivo...
 
  • #36
Compañero Robertajo, con mi señora no me pasa, siempre la tengo engañada.
 
Última edición por un moderador:
  • #37
A mi me pasa siempre la tengo engañada. [emoji41]

Pues muy mal.
Yo nunca he engañado a mi mujer.
Ni lo volveré a hacer.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #38
No sé, no veo que él haya llamado abducidos a todo el foro ni nada por el estilo. Sólo pregunta, o yo lo entiendo así, que si algunos o muchos de los que pertenecemos a este foro, nos ha influenciado el foro a la hora de comprar compulsivamente. Yo creo que en parte sí, no sé si a algunos o muchos, eso da igual. <br>
<br>
Por supuesto, cada uno es responsable de lo que hace.... no se le puede echar la culpa al foro, y no veo que el OP le eche la culpa al foro de nada. El que compra como consecuencia de entrar en un foro, pues él sabrá lo que hace.... yo sólo veo una reflexión respetuosa, que quiere compartir con la gente que entra aquí, por si le resulta útil para no cometer los errores que él ha cometido. <br>
<br>
O así veo yo la reflexión. Un saludo a todos y buen rollito.
Muchas gracias has plasmado mi mensaje.
 
  • #39
Totalmente de acuerdo, en estos 12 o mas años en el foro he aprendido a entrar menos y a comprar menos, ya solo compro meditándolo muy bien y aún así cometo errores. No soy coleccionista, me limito a comprar relojes que uso y disfruto, y os aseguro que teniendo 3 o 4 es mas que suficiente.

Por otro lado veo a mucha gente en el foro con ‘dudas relojeriles’ que casi son existenciales (algo por lo que pasé pero creo que ya estoy recuperado, jeje) rozando el frikismo absoluto.

El otro lado que he visto aflorar en este foro es el ‘mercantilismo’ con mucho buitre esperando al acecho para ofrecerte una cantidad por debajo del mercado por tu reloj para inmediatamente venderlo por otro lado sacando una jugosa recompensa monetaria... ya no es el sitio de intercambio sano con el único fin de la afición.

Para los aficionados decir que de la afición a la obsesión a veces solo hay una delgada linea, así que disfruten de esta afición pero sin exageración y aún menos con compulsividad... hay muchas otras cosas y aficiones en el mundo y sobre todo la familia y las amistades. Para los demás que he mencionado (esos ‘buitres’) no tengo nada que decir.
 
  • #40
El foro fomenta la compra porque hace que nuestra mente pase mucho tiempo pensando en relojes. Pero también nos transmite conocimiento, y eso implica mayor sentido común y mejores elecciones a la hora de comprar.
De hecho, al único reloj que le he perdido mucha pasta fue el que compré antes de entrar aquí.
 
  • #41
El foro fomenta la compra porque hace que nuestra mente pase mucho tiempo pensando en relojes. Pero también nos transmite conocimiento, y eso implica mayor sentido común y mejores elecciones a la hora de comprar.
De hecho, al único reloj que le he perdido mucha pasta fue el que compré antes de entrar aquí.

Efectivamente: nos puede transmitir conocimiento, compartir afición, buenos ratos... o compra compulsiva y materialismo.... eso ya depende exclusivamente de nosotros, no del foro.
 
  • #42
Para que nadie se moleste hago una aclaración con el adjetivo “abducido”, podría haber sido otro, este me vino en ese momento, pero seguidamente escribí un interrogante, haciendo una pregunta al aire.
Lo siento no era intención a eso, y si el moderador cree que no tiene sentido, lo puede cerrar.
muchas gracias.
 
  • #43
Yo lo de "abducido" lo entendí de manera coloquial y simpática, si te sirve de consuelo :D no se me ocurre que se pueda interpretar de otra manera.
 
  • #45
Para que nadie se moleste hago una aclaración con el adjetivo “abducido”, podría haber sido otro, este me vino en ese momento, pero seguidamente escribí un interrogante, haciendo una pregunta al aire.
Lo siento no era intención a eso, y si el moderador cree que no tiene sentido, lo puede cerrar.
muchas gracias.

A mí tampoco me ha parecido ofensivo compañero :ok:: Lo entiendo en clave de humor y con ganas de crear debate sano.

Hablando del tema, al principio también entre en una vorágine relojeríl. Ahora compro, no lo qué puedo pagar, si no lo que es saludable y no demasiado consumista. Está claro, que esto no es un artículo de 1^ necesidad con lo que consumista es más de 1 ó 2 piezas max. Ya intento disfrútarlo adquiriendo conocimientos y compartiendo momentos con vosotros por aquí :clap:, además las resacas aquí al menos acaban con un reloj :laughing1:

P.D.: Las CRIses son duras a veces :-P
 
Última edición:
  • #46
Muy buen hilo. Puedo suscribir gran parte de lo expuesto por OVI, y reconocerlo. Pero también lo estoy disfrutando mucho esto de los relojes y por extensión este foro. Creo que me compensa

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #47
La reflexión es bastante acertada, indiferentemente a estar de acuerdo en cada palabra o no, debemos tomar la idea central que es:

«Meditar muy bien la compra que vamos a hacer»

Por supuesto que ingresar a este foro activa (en mayor o menor medida) a ese niño que todos tenemos dentro y que al entrar a una juguetería, ¡lo quiere todo! Pero, como adultos o jóvenes que somos, debemos controlar ese impulso inicial. A eso se le llama meditar.

Yo, particularmente, entro a este foro para aprender más de esta afición y compartir con personas que tienen el mismo (o más) gusto por los relojes. No compro relojes con la intención de venderlos en el futuro, sino de conservarlos para la posteridad, o sea, medito demasiado bien qué es lo que quiero, para qué lo quiero, si no es redundante, si vale la pena y si me gusta, claro.

Entrar a este foro no me hizo querer comprar todos los relojes que he visto, al contrario, me hizo mejorar las piezas que voy adquiriendo, pero siempre hay que cuidarse y no darse demasiada rienda suelta, principalmente si se dispone de solvencia. :D

Un pensamiento propio que me ayuda: Siempre que se medite muy bien lo que se va a adquirir y más si se trata de una pieza icónica, difícilmente será un error.

Saludos a todos.
 
  • #48
To tengo voluntad de acero. Acero 306L, claro.
 
  • #49
Esperen a pagar una carrera de medicina en Estados Unidos para que vean si no se quitan las ganas de comprar relojes.
Pero lo primero la familia lo demás son cosas materiales, cuando una afición de convierte en una necesidad u obsesión vamos más mal que un mono entre leones, el manual de diagnóstico psiquiátrico cataloga la compulsión en las compras y el acaparamiento de objetos como un transtorno mental.
Una disculpa.
Saludos.
 
  • #50
Yo no entendí el hilo en sentido peyorativo, al contrario, como una reflexión propia de la que en algunos puntos muchos foreros podrían (o no) sentirse identificados en algún momento de su trayectoria en esta afición.

Yo en algún momento me he planteado reflexiones similares, y creo que es algo bueno pues eso ayuda a controlarse ante las cri's.

Después, cada cual tiene su forma de ser y en consecuencia de llevar esta afición. Aunque creo que el planteamintio inicial es muy interesante.

Un servidor es de los que hace entrar y no da salida, por lo que con los años se ha percatado de una acumulación importante, por lo que la reflexión era inevitable, así que esa experiencia me ha llevado a ser menos impulsivo y más cauto, aprendiendo a superar la cri de turno y el "mono" que conlleva.

El leer este foro (registrado hace poco, pero lector de años), si que afecta, pero no sólo en un sentido, si no en varios, se aprende, me divierte y también ha creado cri's, en su mayoría pasadas sin compras :pardon:.

Incluso algún compañero de trabajo me había pedido opinión/consejo para la compra de un reloj y fueron remitidos a la lectura de este foro, resultando en un caso la compra de un tortuga, y el tipo feliz como una perdiz.

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie