• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PAYPAL me ha estafado y, además, me niega mis derechos...

  • Iniciador del hilo PEPELIZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te has fijado que cada vez te ha contestado un tio distinto del Dept de atencion al cliente?
Patricia, Enrique, carlos, Jose Luis,
Me suena a cachondeo.
 
  • #52
Aunque sea un gesto absurdo acabo de cerrar mi cuenta de paypal... total para que me timen....
 
  • #53
hola yo tambien acabo de cerrar mi cuenta paypal, en solidaridad
animo
 
  • #54
Pepe gracias de veras aunque me jode mucho que te hayan estafadado has dado la idea de cpoder comprar el relo que se quiera y sin pagarlo.. que poca verguenza de veras
 
  • #55
Al final se salen con la suya... que coraje!!
Mucho ánimo compañero
 
  • #56
Pues Jose Luis, yo también vendía con Paypal y lo que hacía era retirar el dinero en cuanto me lo abonaban por Papal por si acaso, pues bien, hará aprox. un año, igualito que a tí, con el justificante de entrega de DHL y con el voto positivo del comprador, al cabo de 60 días recibo una reclamación por Paypal diciendo que el reloj era falso y que demostrara su autenticidad, pero coño si le he mandado el reloj y todos los papeles ¿como lo demuestro? pues ni mandándoles las fotos que tenía me sirvió, total que me cargaron en mi cuenta Paypal la friolera de 1.250 euros, y lógicamente tengo la cuenta en -1.250 eur, que no paran de reclamarme y que ahora me mandan cartas amenazandome a través de una agencia inglesa de abogados, pues (con perdón) les va a pagar su puta madre, no sé si al final me podrán hacer algo legalmente o no. ¿alguien puede decírmelo?
 
  • #57
A mi de momento me devolvieron el dinero de un reloj que no era bueno... no tengo quejas de ellos, pero desde luego queda perfectamente documentado que hay que llevar mucho cuidado.
 
  • #58
pero te devolvieron el reloj???? o querian que devolvieras la pasta sin que te devolvieran el reloj???
 
  • #59
Ésto es increiblemente increible...y todo lo que tenga a ver con los hdp de ebay o paypal, otra vez, me cierro en banda....... Todos mensajes ya escritos etc..... Sabes José-Luis, que lo que pueda hacer, ahí estoy, sin problemas.

Y como bien dices, que ahora son casi 200€, pero también podrían haber sido 5000000000000000000000000€.

HdP.
 
  • #60
Joer!! tremenda puta...... yo de momento no tengo ninguna queja con PAYPAL, siempre me funcionó bién, pero como dice el refran "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".
 
  • #61
Siento mucho lo ocurrido, ya se que el cabreo nos es tanto por el importe, que visto lo visto, te podría haber estafado un cantidad mayor, si no por la impotencia del caso y el robo con premeditacion y alevosia,
Gracias por la informacion que das y nos abre los ojos a muchos que deconociamos la manera de actuar de paypal
 
  • #62
Menuda putada y menuda gentuza. Desde hace algun tiempo me quedó claro que Paypal ni a mi peor enemigo y por ello cancelé mi cuenta.

Siento los sinsabores que te han hecho pasar.

Ánimo !!!!!
 
  • #63
De veras lo siento, he pasado por ello.
Muy buenas, es el caso típico, a mi también me ha pasado.
ÑPaypal, es bueno para el que compra, no para elque vende, de siempre, te dejan con el culo al aire de la misma, auque justifiques el envío, el tio cancela y el pago, y listo, tiene su dinero y el articulo.Esta jugada es muy típica.

Leeros por favor este enlace, para veais de que va paypal:
lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #64
Yo he tenido un problema con ellos en mi primera compra, no he conseguido solucionarlo y he decidio pasar de paypal y de ebay. Al final la compra salió bien porque yo mandé el dinero y el vendedor me mando, gracias a que hay gente honrada (de Hong Kong en este caso), el reloj. Todo solucionado y paso de paypal y lamentablemente de ebay aunque me encante.

Siento lo que te ha pasado.
un saludo.
 
  • #65
Es increible, pero piensa en positivo, solo te han jodido 160 leuros. Imagina esa operación con un, no se... JLC, PAM, Rolex...
 
  • #66
Paypal, no esta controlada por el banco de españa. No es una EFC, ni nada parecido, es lo mas parecido a un chiringito financiero que os podais imaginar. Maneja cientos de millones sin el mas minimo control de nadie.

Por supuesto que si lo esta.

Todo medio de pago que funcione en España, debe de registrarse en el Banco de España y Paypal lo esta. Mira en su web.
 
  • #67
Después de leer tu historia yo también voy a cerar mi cuenta. Siento mucho lo que te ha ocurrido, es una vergüenza.Un saludo.
 
  • #68
A mi de momento me devolvieron el dinero de un reloj que no era bueno... no tengo quejas de ellos, pero desde luego queda perfectamente documentado que hay que llevar mucho cuidado.

Te devolvieron el dinero porque se lo pillaron al vendedor..... que si el vendedor hace como banquero, aún estarías esperando............
 
  • #69
Me solidarizo contigo, tienes todo la razon y ademas aporta justificacion de todo lo que expones.
Tu cliente te ha estafado amparado por el sistema y protocolo bancario y el de visa.
Debes recurrir a un abogado si quieres recuperar los fondos.
Saludos.

¿Y tu crees que hay algún abogado que trabaje por menos del 100% del importe de la reclamación?. Pues eso......... como que no voy a gastarme más dinero en las cintas que en el manto........
 
  • #70
Bienvenido al club de los estafados, que somos casi todos los que vendemos por Internet. Yo sufri una estafa identica a la tuya, pero reaccione rapido y gracias a los empleados de Correos, conseguimos recuperar el paquete, minutos antes de que fuera entregado.

Las devoluciones de cargo estan a la orden del dia en Internet y practicamente no se puede hacer nada, ya que los estafadores se cuidan muy mucho de no superar un importe, por el que le merezca la pena al estafado meterse en juicios.

Por otra parte, Paypal no puede practicamente hacer nada ante estos hechos. Lo saben y por eso, te lo especifican muy bien en las condiciones de uso, que todos aceptamos al abrir la cuenta. Las leyes de compras por Internet y pagos con tarjetas, estan como estan. Tienen unas lagunas enormes, de las que se benefician los estafadores.

En el foro de Power seller de Ebay, salen casos de estos cada dos por tres, sobre todo con las ventas de moviles y video juegos. Se ha hablado mucho del tema y la conclusion es la siguiente:

- Si no pones Paypal como metodo de pago, los extranjeros no compran.

- Si no pones Paypal como metodo de pago, los nacionales pujan menos.

- En ambos casos, el problema es que los articulos no suben de precio.

- Pon articulos con Paypal, hasta un precio que te sea asumible, si te devuelven un pago.

-Hazte a la idea, al igual que las tiendas fisicas, de que siempre hay robos y otros imponderables.

- No vendas articulos caros y si lo haces, anula la opcion de Paypal.

Mi recomendacion, despues de haber sufrido una estafa de estas y de haber leido mucho sobre el tema, es que no te metas en temas legales. Cogete toda la documentacion y vete a la OMIC de tu municipio, que es gratuita, y espera a ver que pueden hacer. Si sacas algo, bien estara y si no, por lo menos no te costara mas dinero. Lo mas importante, es que intentes olvidarte del tema.

Una ultima cosa. El Paypal que utilizamos en España, no es el Paypal de Estados Unidos. El que utilizamos aqui, esta radicado en Luxemburgo y es un banco como cualquier otro, con sus metodos de pago. Por tanto, se tiene que atener a las leyes de la Comunidad Europea. Digo esto porque la OMIC puede facilmente obtener los datos del banco emisor de la tarjeta con la que se ha hecho el pago.
 
  • #71
yo solo acepto transferencia bancaria y pago en mano..... son unos ladrones

q triste

Ellos se aprovechan precisamente de que, si solamente aceptas transferencia, tus ventas disminuyen porque han hecho una gran campaña publicitaria poniendo a su sistema como el más seguro...... ¿Seguro?... Sí, seguro que te timan..............
 
  • #73
Bienvenido al club de los estafados, que somos casi todos los que vendemos por Internet. Yo sufri una estafa identica a la tuya, pero reaccione rapido y gracias a los empleados de Correos, conseguimos recuperar el paquete, minutos antes de que fuera entregado.

Las devoluciones de cargo estan a la orden del dia en Internet y practicamente no se puede hacer nada, ya que los estafadores se cuidan muy mucho de no superar un importe, por el que le merezca la pena al estafado meterse en juicios.

Por otra parte, Paypal no puede practicamente hacer nada ante estos hechos. Lo saben y por eso, te lo especifican muy bien en las condiciones de uso, que todos aceptamos al abrir la cuenta. Las leyes de compras por Internet y pagos con tarjetas, estan como estan. Tienen unas lagunas enormes, de las que se benefician los estafadores.

En el foro de Power seller de Ebay, salen casos de estos cada dos por tres, sobre todo con las ventas de moviles y video juegos. Se ha hablado mucho del tema y la conclusion es la siguiente:

- Si no pones Paypal como metodo de pago, los extranjeros no compran.

- Si no pones Paypal como metodo de pago, los nacionales pujan menos.

- En ambos casos, el problema es que los articulos no suben de precio.

- Pon articulos con Paypal, hasta un precio que te sea asumible, si te devuelven un pago.

-Hazte a la idea, al igual que las tiendas fisicas, de que siempre hay robos y otros imponderables.

- No vendas articulos caros y si lo haces, anula la opcion de Paypal.

Mi recomendacion, despues de haber sufrido una estafa de estas y de haber leido mucho sobre el tema, es que no te metas en temas legales. Cogete toda la documentacion y vete a la OMIC de tu municipio, que es gratuita, y espera a ver que pueden hacer. Si sacas algo, bien estara y si no, por lo menos no te costara mas dinero. Lo mas importante, es que intentes olvidarte del tema.

Una ultima cosa. El Paypal que utilizamos en España, no es el Paypal de Estados Unidos. El que utilizamos aqui, esta radicado en Luxemburgo y es un banco como cualquier otro, con sus metodos de pago. Por tanto, se tiene que atener a las leyes de la Comunidad Europea. Digo esto porque la OMIC puede facilmente obtener los datos del banco emisor de la tarjeta con la que se ha hecho el pago.

Gracias Ovoci por tu post. Es muy instructivo... Pero yo lo que me planteo es una cosa: ¿Con el 3,5% que descuentan de todas las transacciones no deberían garantizar siempre el cobro en este tipo de incidencias?. A estos les van a aplicar el refrán: "La avaricia rompe el saco"
Lo de la OMIC está muy bien pero yo no voy a perder un montón de horas con este tema. Me ha servido de lección, así que como digo en mi primer post: NUNCA MAIS.
Voy a abrir un hilo para ver si conseguimos entre unos cuantos una buena oferta para instalar todos un TPV virtual........
 
  • #74
Gracias Ovoci por tu post. Es muy instructivo... Pero yo lo que me planteo es una cosa: ¿Con el 3,5% que descuentan de todas las transacciones no deberían garantizar siempre el cobro en este tipo de incidencias?. A estos les van a aplicar el refrán: "La avaricia rompe el saco"
Lo de la OMIC está muy bien pero yo no voy a perder un montón de horas con este tema. Me ha servido de lección, así que como digo en mi primer post: NUNCA MAIS.
Voy a abrir un hilo para ver si conseguimos entre unos cuantos una buena oferta para instalar todos un TPV virtual........

El TPV virtual no es la solucion, ya que el pago te lo pueden anular igual. Aparte de eso, al comprador no le gusta dar los numeros de su tarjeta.

El problema de todo esto, esta en las leyes que rigen las compras por internet y el pago con tarjeta. Cuando se legisló, se penso solo en los compradores y se dio la oportunidad de retrotraer el pago. Es tan facil como ir a tu banco y decir que no has recibido lo que has comprado. Es tan facil como decir que han utilizado la tarjeta sin tu permiso o tan facil como decir que el reloj que te han mandado, es falso. En todos los casos, el banco anula el pago.

El 3,5% de comision, no es todo para Paypal. De ahí chupan tres empresas. Paypal, la empresa de la tarjeta y el banco emisor. ¿Hay margen para un seguro que cubra el riesgo?. Pues no lo se porque no trasciende a cuanto ascienden las estafas con tarjetas.
 
  • #75
Impresentables!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie