• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido, estética similar y bazofia.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Hola.
Para mi los tres últimos muy bonitos el Tag no lo soporto, no se sí por mi animadversión a la marca o por que no me gusta. El parnis parece bonito ninguna bazofia, que sea chino es otra cosa, felicidades y que los disfrutes.
 
  • #103
¿Y qué fue antes, el huevo o la gallina?
Le puedes llamar como quieras pero si la caja es igual , el armix es igual, cristal igual, agujas iguales, los colores son iguales, etc,etc,etc...(eso sí el logo de la marca original, casualmente no lo lleva) pues queda poco terreno dedicado a la duda.
 
  • #104
Si, pero el hilo quedaría muy aburrido... ;-)

Hombre, yo creía que ya no quedaba nadie que no supiera que el rolex Turn-o-Graph es anterior a esos dos (documentado, no basado en leyendas de taberna portuaria como con el BP) y ya tenía todito lo que estos muestran(salvo que el bisel girara en una sóla dirección):D

lostimage.jpg
 
  • #105
Te has dejado una:

Si los hace una japonesa son, dependiendo: si cuestan menos que el homenajeado , compras inteligentes, lo mejor a ese precio y encima manufactura; si cuestan por el estilo o incluso más , diseños preciosos y atemporales, y además completamente diferentes de XXXX(X), hay que estar muy ciego para no ver la diferencia, que se parecen como un huevo a una castaña, esssassss cajassss, esasss assssaassss, esssossss pulidosssss, esssossss calibresssss....:D:umbrella:

(me voy a ingresar el cheque...:-P)

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #106
Copias que intentan llegar al original , pero no lo consiguen, prefiero que no sean copias.
 
  • #109
Que cada uno se compre lo que quiera. De toda la vida cuando un producto triunfa salen unos cuantos parecidos o similares, en relojes no iba a ser diferentes. Para mi tienen todos mis respetos, si me gusta la estética del Plofrof y no tengo pasta para él, por qué no puedo comprar el Helson ? O por qué no puede Helson hacer uno de estética similar de menor precio ? No creo que haya conflicto de intereses. Son públicos distintos. Incluso no hay conflicto de intereses con los fakes, el que se compra un fake es porque nunca se comprará el original (incluso son algo beneficioso para las marcas originales, se de algunos que se han comprado el fake y luego el original). Por cierto estos si son bazofia, pero incluso estos tienen mis respetos, el que lo vende, sabe que vende bazofia y el que lo compra también. Lo que no tiene mis respetos y es perseguible y sancionable son los fakes de cierta calidad que intentan pasar por originales. Eso es estafar y robar, para estos tendrían que ser los únicos perseguidos. Bueno, esta es mi opinión.
 
  • #110
Como conclusión, que cada uno con su dinero puede comprar lo que este a su alcance, originales, copias o fake. Lo importante es no engañarse y estar a gusto con lo que tienes. Por supuesto lo que no es tolerable es la estafa.
 
  • #111
Un ejemplo off-topic:

¿Fake, homenaje o copia?

lostimage.jpg
 
  • #112
Tal vez deberían tenerse en cuenta aspectos como la caducidad de patentes de algunos modelos que permiten acercarse mucho a su diseño sin infringir ley alguna y aquí tener en consideración la distancia entre ley y buenas prácticas o moral.

No hablo de las copias descaradas de ínfima calidad (o no), hablo de los llamados "Homenajes" que suelen basarse en modelos con años a cuestas. Obviamente un "homenaje" basado en el último modelo recién salido al mercado de cualquier marca es simplemente una copia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie