• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido, estética similar y bazofia.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Estamos hablando, supongo, de los homenages a los Pam antiguos, con calibres Rolex, Minerva, etc, ¿no? (no estoy nada puesto en ese mundillo, la verdad) . En ese caso en mi subjetiva opinión, no.

Eso es :) Tuve alguno con calibre Hamilton, y otro con un Molly (Molninja, idem Cortebert 616) que pasaban holgadamente de los 1000€, por eso lo comentaba. Es un mundo apasionante. Por si te interesa leer algo, en homageforum tienes para aburrirte.
 
  • #52
Más o menos y simplificando en modo un poco jocoso, esto es lo que saco en claro con mis pocos años por aquí sobre los relojes chinos con diseños copiados:
En producción y menos de 100 € = fusilamiento infame. Para algunos fake.
En producción y más de 100 € = Homenaje. Si le metes un calibre "suizo" china made, un buen homenaje.
Modelo descatalogado y más de 500€ = TRIBUTO. :worshippy:

Que listo eres,cabroncete..
 
  • #53
Yo no tengo copias ni Fakes ni homenajes, solo compraría "copias" con nombre por dos motivos:
1-Tener un reloj con look que me gusta y es imposible completamente imposible de comprar. Ejemplo Alfa Paul Newman
2- reloj que imita uno que me gusta la estética pero que el precio del original lo considere (yo) completamente absurdo. Ejemplo, un MM para la playa.
Al final me pasa como a Juanrock, no me los compro por sí me preguntan y les tengo que decir no, no es un Panerai!!! Además de que de alguna manera devalúa el resto de mis relojes (quien se va a creer luego que los demás son de verdad??).
Pero que conste que el "Paul Newman" lo miro de vez en cuando...
 
  • #54
Los hace una firma china, bazofia, fake, contribuyen a financiar mafias, a la hoguera reloj y portador.

Los hace una firma suiza, son homenajes, relojes legales, una alternativa para quien no quiere, o no puede pagar nosecuantosmil en un reloj.
 
  • #55
Eso sí hay niveles de calidad y gusto estético entre un Parnis y un Steinhart.

De calidad (que no tanto de acabados), creo que todos lo tenemos claro.

Lo que me sorprende es lo del "gusto estético".

-Si te compras una copia firmada por Steinhart tienes gusto estético.
-Si te compras otra copia, firmada por Parnis, no.
 
  • #56
Yo creo que son copias.Aprovechan el tirón que tiene una marca,para hacer un reloj muy parecido al original.
Pero pasa con todos los productos,no sólo con relojes.

Enlazamos con otro debate periódico, infinito y bizantino...

Albert I puso hace tiempo éstas dos fotos. Mismos índices, mismas agujas y misma configuración de reloj, novedosa por aquel entonces, con bisel externo girable.

Enlace
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #58
Enlazamos con otro debate periódico, infinito y bizantino...

Albert I puso hace tiempo éstas dos fotos. Mismos índices, mismas agujas y misma configuración de reloj, novedosa por aquel entonces, con bisel externo girable.

Pedro, en mi opinión este eterno debate no está en si un reloj se inspira en otro de un mismo segmento o precio, esa es otra discusión. Supongo que esos dos relojes que citas en su momento eran piezas de lujo al igual que lo son ahora sus modelos actuales.
Ahora hablamos de piezas que nunca se venderían ni tendrían ese tirón si su diseño no copiara el de un reloj de lujo, ya se llamen Parnis -que fusilan todo lo que se ponga por delante- o los Steinhart que fusilan a Rolex , tanto me da.
 
  • #59
Pedro, en mi opinión este eterno debate no está en si un reloj se inspira en otro de un mismo segmento o precio, esa es otra discusión. Supongo que esos dos relojes que citas en su momento eran piezas de lujo al igual que lo son ahora sus modelos actuales.
Ahora hablamos de piezas que nunca se venderían ni tendrían ese tirón si su diseño no copiara el de un reloj de lujo, ya se llamen Parnis -que fusilan todo lo que se ponga por delante- o los Steinhart que fusilan a Rolex , tanto me da.

Son de lujo, pero (por ejemplo y cambiando otros relojes):
-Hublot tiene un claro parecido a...
-Baume tiene un claro parecido a...

Y aquí sí que podríamos hablar de relojes rivales y que pueden canibalizar ventas.

Comparar un Invicta, un Steinhart o un Parnis con un Rolex me parece absurdo, más que nada porque no quitarán una sóla venta. El que compra un Rolex compra lo que llamáis un "Rolex es Rolex", no sólo una estética.

Aparte. Invicta o Steinhart tienen relojes con diseños propios. Steinhart tiene el Tritón, Invicta varios ProDiver de similar precio al que fusila al Sub, y no veo que la gente los quiera. Igualemente Parnis tiene relojes que, aunque puedan tener una inspiración, cambian cuatro detallitos para que no sea un clon 1:1.
 
  • #60
Son de lujo, pero (por ejemplo y cambiando otros relojes):
-Hublot tiene un claro parecido a...
-Baume tiene un claro parecido a...

Y aquí sí que podríamos hablar de relojes rivales y que pueden canibalizar ventas.

Comparar un Invicta, un Steinhart o un Parnis con un Rolex me parece absurdo, más que nada porque no quitarán una sóla venta. El que compra un Rolex compra lo que llamáis un "Rolex es Rolex", no sólo una estética.

Aparte. Invicta o Steinhart tienen relojes con diseños propios. Steinhart tiene el Tritón, Invicta varios ProDiver de similar precio al que fusila al Sub, y no veo que la gente los quiera. Igualemente Parnis tiene relojes que, aunque puedan tener una inspiración, cambian cuatro detallitos para que no sea un clon 1:1.

Si estamos de acuerdo,
Pero el debate que ha abierto JuanRock no es éste. Es sobre las copias , inspiraciones u "homenajes" de perfil bajo.
Que entre compañías de similar segmento existen "inspiraciones" está claro. Y espionaje industrial, y zancadillas, y juego sucio.... como en todos los sectores
Y el hecho de que Parnis -que es la única contra la que me he posicionado,por lo que en mi opinión representa- no vaya a quitar ni una sola venta a Rolex o a quien falsifique, no facilita nada que yo la justifique . Insisto, yo. Subjetivo y personal.

Valga como ejemplo: Me encantaría disfrutar de un PAM me encantan, me vuelven loco, pero no puedo permitírmelo. Podría comprarme un Marina Militare, siguiendo el razonamiento de "es exactamente igual, y como no puedo tener el original tengo éste, que como no pone Panerai tranquiliza mi conciencia..." Pero no, en mi caso pienso que NO necesito un PAM, me gustaría tenerlo, como tantas otras cosas, un ático enfrente del Retiro, o un Citroen DS clásico... pero dado que no se trata de un bien de primera necesidad, sino un objeto de lujo , consideraría un fraude a mí mismo la compra del chinete. Y subjetivamente, considero que quien lo hace, es por eso. Si no existiera Panerai y su estética no existirían los Marina Militare. No sé si me he explicado o me he liado más
 
Última edición:
  • #61
Si estamos de acuerdo,
Pero el debate que ha abierto JuanRock no es éste. Es sobre las copias , inspiraciones u "homenajes" de perfil bajo.
Que entre compañías de similar segmento existen "inspiraciones" está claro. Y espionaje industrial, y zancadillas, y juego sucio.... como en todos los sectores
Y el hecho de que Parnis -que es la única contra la que me he posicionado,por lo que en mi opinión representa- no vaya a quitar ni una sola venta a Rolex o a quien falsifique, no facilita nada que yo la justifique . Insisto, yo. Subjetivo y personal.

A mí me pasa al revés. Creo que el que tengan otro nombre sí las justifica ya que en mi opinión son y representan otra cosa.

Me ha pasado más de una vez.

Trabajo en un sitio donde sé porque me han dicho que en otro departamento hay uno que tiene su negociete particular de falsificaciones. Más de una vez me han dicho "Tú que sabes de relojes..." ¿me puedes conseguir un Rolex baratito? (por baratito hablamos de unos "50 euros"). Les digo que paso de falsificaciones, y que no sé de páginas ni me interesan, pero que si es por estética, que hay relojes que son calcaditos pero que pone otra marca. El caso es que casi todos pierden el interés al instante.
 
  • #62
A mí me pasa al revés. Creo que el que tengan otro nombre sí las justifica ya que en mi opinión son y representan otra cosa.

Solo hablo de Parnis,Marina Militare, etc de quienes opino que son fabricantes de falsificaciones con todo lo que conlleva esa mafia.
Con el resto, Steinhart, Invicta, etc, no tengo mayor problema que el que ya he expuesto, que si lo que quisiera es tener un Sub y no puedo permitírmelo, uno de éstos no colmaría mis aspiraciones.
 
  • #63
Solo hablo de Parnis,Marina Militare, etc de quienes opino que son fabricantes de falsificaciones con todo lo que conlleva esa mafia.
Con el resto, Steinhart, Invicta, etc, no tengo mayor problema que el que ya he expuesto, que si lo que quisiera es tener un Sub y no puedo permitírmelo, uno de éstos no colmaría mis aspiraciones.

Yo también hablaba de ellos. Son fabricantes de relojes legales por lo que a mí respecta.

A todo ésto, yo también querría tener muchas cosas (p.e. un garage con deportivos y clásicos, un palacete fuera de mi Siberia, un relojero con joyas tipo JLC Hybris) pero asumo que soy quien soy y que tengo lo que puedo tener.
 
  • #64
Hombre, tengo un marina militare y la calidad brilla por su ausencia; marcas en las agujas, tornillos con cabezas maltratadas, correa de muy baja, bajísima calidad. Pero bueno, costo como US $86.00.
Un hommage suizo vale 5 veces más, pero los detalles y acabados se pueden apreciar.
 
  • #65
Jejeje, tema de traca, doy mi opinión...

Fake, es falsificación, generalmente chapucera y barata.
Copia, estetica igual pero distinto nombre (marca).
Homenaje o tributo, pieza imposible de conseguir fabricada con tecnología actual y inspirada en el.

Por otra parte, no creo que se puede meter a todos en el mismo saco......, me parece que no se puede compara a Parnis con Steinhart por ejemplo.
 
  • #66
Enlazamos con otro debate periódico, infinito y bizantino...

Albert I puso hace tiempo éstas dos fotos. Mismos índices, mismas agujas y misma configuración de reloj, novedosa por aquel entonces, con bisel externo girable.

Enlace
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hombre, yo creía que ya no quedaba nadie que no supiera que el rolex Turn-o-Graph es anterior a esos dos (documentado, no basado en leyendas de taberna portuaria como con el BP) y ya tenía todito lo que estos muestran(salvo que el bisel girara en una sóla dirección):D

lostimage.jpg
 
  • #67
Por otra parte, no creo que se puede meter a todos en el mismo saco......, me parece que no se puede compara a Parnis con Steinhart por ejemplo.

Para mí las únicas diferencias, excluyendo moralidad: Control de calidad, calidad de materiales.
Incluyendo moralidad (partiendo de la misma legalidad de ambas): Relación no establecida de manera evidente entre los fabricantes chinos de fornitura de Steinhart, como los de Parnis, que han tenido cagadas y mostrado piezas fake y se les ha visto el plumero (si es una marca blanca, no se puede generalizar a todas sus suministradoras, no obstante).
 
Última edición:
  • #68
Los hace una firma china, bazofia, fake, contribuyen a financiar mafias, a la hoguera reloj y portador.

Los hace una firma suiza, son homenajes, relojes legales, una alternativa para quien no quiere, o no puede pagar nosecuantosmil en un reloj.


Te has dejado una:

Si los hace una japonesa son, dependiendo: si cuestan menos que el homenajeado , compras inteligentes, lo mejor a ese precio y encima manufactura; si cuestan por el estilo o incluso más , diseños preciosos y atemporales, y además completamente diferentes de XXXX(X), hay que estar muy ciego para no ver la diferencia, que se parecen como un huevo a una castaña, esssassss cajassss, esasss assssaassss, esssossss pulidosssss, esssossss calibresssss....:D:umbrella:

(me voy a ingresar el cheque...:-P)
 
Última edición:
  • #69
Te has dejado una:

Si los hace una japonesa son, dependiendo: si cuestan menos que el homenajeado , compras inteligentes, lo mejor a ese precio y encima manufactura; si cuestan por el estilo o incluso más , diseños preciosos y atemporales, y además completamente diferentes de XXXX(X), hay que estar muy ciego para no ver la diferencia, que se parecen como un huevo a una castaña, esssassss cajassss, esasss assssaassss, esssossss pulidosssss, esssossss calibresssss....:D:umbrella:

(me voy a ingresar el cheque...:-P)
Mr. Jones. Tu tambien te has dejado una. Si lo hace una firma española es una reinterpretacion que mejora al original y por el articulo 33 del buen forero no se puede criticar [emoji86] [emoji86] [emoji86]
 
  • #70
[QUOTE="Super 8

Aparte. Invicta o Steinhart tienen relojes con diseños propios. Steinhart tiene el Tritón, Invicta varios ProDiver de similar precio al que fusila al Sub, y no veo que la gente los quiera. [/QUOTE]


Ehhh..yo los adoro!!!

IMG-20141104-WA0044.jpg
 
  • #72
Céreo que la clasificación fusilamiento, homenaje, tributo es muy acertada no tanto porque describa todas las posibilidades que existen sino porque pone en evidencia la doble moral que impera a la hora de juzgar esta situación.
La ventaja, en este caso, es que acusar a Parnis es gratis. Puedo decir, por ejemplo, que Parnis fabrica falsificaciones y que para ello explota a trabajadores en condiciones inhumanas y subvenciona a las mafias y no pasa nada. Sin embargo, si hago alguna insinuación respecto a la procedencia del calibres que monta una marca Suiza se me exigirá que presente pruebas y documentos que avalen la acusación.
Pero, además, comprar Parnis es totalmente legal y mostrarlos en el Foro no incumple ninguna de sus normas. Por eso yo ya estoy un poco harto de oír siempre los mismos comentarios sobre este tipo de relojes: quiero y no puedo, se engaña a sí mismo o engaña a otros, triste realidad, basura...
Comentarios tan desafortunados como los de aquellos que se refieren a Rolex como: nuevo rico, ostentoso, hortera, deseos de aparentar...
Las valoraciones sobre los motivos íntimos por los que alguien compra un Rolex o un Parnis sobran en el Foro al igual que las apreciaciones de carácter moral.

Si en algún momento la administración del Foro decidiera que no se puede hablar de homenajes (al igual que no se habla de falsificaciones) dejaré de mostrar mis chinos (tengo 2) pero mientras tanto pido el mismo respeto que a los que muestran un Rolex.



Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #73
Yo hace muy poco acabo de recibir un Steinhart One Vintage y estoy sorprendido, me gusta tanto como los relojes más caros que tengo y me da igual si se ha inspirado en otra marca más famosa, lo llevo muy agusto que es a quien tiene que gustar.
 
  • #74
Para mi Fakes son Fakes y Homage es Homage es así de sencillo.
Explicar la diferencia entre ambas cosas es casi burla a su inteligencia pero es MUY clara la diferencia entre ambas, uno de ellos pretende a manos llenas ser lo que no es, el otro no, es muy claro en su marca , precio, otros atributos aunque no en su estética.

Quienes más se quejan de los homage son los que tienen el de la marca soñada por un pastón y no les gusta que otros tengan un parecidillo de otra marca que de lejos es casi casi como el que tienen en la muñeca.

Mientras no sean FAKE, vive y deja vivir.

Mi humilde opinión.
 
  • #75
Creo que la clasificación fusilamiento, homenaje, tributo es muy acertada no tanto porque describa todas las posibilidades que existen sino porque pone en evidencia la doble moral que impera a la hora de juzgar esta situación.
La ventaja, en este caso, es que acusar a Parnis es gratis. Puedo decir, por ejemplo, que Parnis fabrica falsificaciones y que para ello explota a trabajadores en condiciones inhumanas y subvenciona a las mafias y no pasa nada. Sin embargo, si hago alguna insinuación respecto a la procedencia del calibres que monta una marca Suiza se me exigirá que presente pruebas y documentos que avalen la acusación.
Pero, además, comprar Parnis es totalmente legal y mostrarlos en el Foro no incumple ninguna de sus normas. Por eso yo ya estoy un poco harto de oír siempre los mismos comentarios sobre este tipo de relojes: quiero y no puedo, se engaña a sí mismo o engaña a otros, triste realidad, basura...
Comentarios tan desafortunados como los de aquellos que se refieren a Rolex como: nuevo rico, ostentoso, hortera, deseos de aparentar...
Las valoraciones sobre los motivos íntimos por los que alguien compra un Rolex o un Parnis sobran en el Foro al igual que las apreciaciones de carácter moral.

Si en algún momento la administración del Foro decidiera que no se puede hablar de homenajes (al igual que no se habla de falsificaciones) dejaré de mostrar mis chinos (tengo 2) pero mientras tanto pido el mismo respeto que los que muestran un Rolex.



Cruzando el río Mara

Totalmente de acuerdo. Si no se pudiese hablar de homenajes no se podrian presentar la mitad de los relojes que aparecen en el foro ( exagerando un poco ). Claro que aqui alguno expondria su opinion de que es un homenaje y que no, seguramente basada en el dinero que cuesta, o en el pais de origen.

Estoy bastante cansado como dices, de las valoraciones que a veces se hacen en el foro a cerca de la razon por la cual alguien se ha comprado cierto reloj. Del tipo de es un quiero y no puedo, quieres aparentar lo que no eres, eres un nuevo rico, etc, etc,. Me gustaria que nos ahorrasemos este tipo de valoraciones que no son otra cosa que descalificaciones personales y como tales no deberian ser permitidas por la moderación del foro y nos limitasemos a opinar, si nos apetece, extrictamente sobre el reloj.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie