• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido, estética similar y bazofia.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Más o menos y simplificando en modo un poco jocoso, esto es lo que saco en claro con mis pocos años por aquí sobre los relojes chinos con diseños copiados:
En producción y menos de 100 € = fusilamiento infame. Para algunos fake.
En producción y más de 100 € = Homenaje. Si le metes un calibre "suizo" china made, un buen homenaje.
Modelo descatalogado y más de 500€ = TRIBUTO. :worshippy:
 
  • #28
Pues yo pensaba comprarme el Steinhart GMT, me parece un reloj muy bonito y la estética me encanta. No me importa que se parezca al Rolex (que también me gusta pero cuesta varias nóminas), es más, debido al acierto de Rolex en su diseño veo normal que haya muchos relojes que lo imiten. Yo me dedico al desarrollo de Software y no paramos de copiar e imitar otras aplicaciones que están bien hechas, ¡¡incluso usando el mismo código!!
Supongo que algunas marcas lo harán para que desde lejos la gente piense que lleves un reloj de lujo, pero creo y espero que la mayoría se inspiren en un modelo de éxito que ha triunfado y que gusta mucho.
 
  • #29
Yo creo que son copias.Aprovechan el tirón que tiene una marca,para hacer un reloj muy parecido al original.
Pero pasa con todos los productos,no sólo con relojes.
 
  • #31
La imitación es una conducta inherente del ser humano, nos socializamos a través de los diversos modelos culturales que existen y eso supone un acto repetitivo de conducta, en realidad que somos?, copias?, imitaciones? O fakes?, las distintas vertientes tanto de pensamiento filosófico, como político o religioso, no hace otra cosa que enmarcarnos dentro de un modelo que se repite ,"en si mismo", cíclicamente durante toda la historia conocida por la humanidad. Desear tener o disfrutar de lo que hoy la sociedad te pone delante de los ojos, no es ni bueno ni malo, "es lo normal", si no puedo permitirme llevar un traje de Armani, puedo comprar uno que se parezca (imitación), y no " pasa nada", lo mismo ocurre con todos los productos de consumo, "y también con los relojes", en fin es lo que pienso, y fin, que no quiero cansar.
Saludos
 
  • #32
Una cosa te voy a decir Juan, no es lo mismo Monica Bellucci

f473486912ac.jpg


Que un travestí parecido Mónica Bellucci, mas que que nada por la maquinaria:whist::

bwpfp175.jpg
 
  • #33
¿Copia o fake?

eta%202824-2.jpg


sw220-1mvt.jpg


¿Y estos?

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #34
Más o menos y simplificando en modo un poco jocoso, esto es lo que saco en claro con mis pocos años por aquí sobre los relojes chinos con diseños copiados:
En producción y menos de 100 € = fusilamiento infame. Para algunos fake.
En producción y más de 100 € = Homenaje. Si le metes un calibre "suizo" china made, un buen homenaje.
Modelo descatalogado y más de 500€ = TRIBUTO. :worshippy:
He dicho. Ole tú.
 
  • #35
Una cosa te voy a decir Juan, no es lo mismo Monica Bellucci

f473486912ac.jpg


Que un travestí parecido Mónica Bellucci, mas que que nada por la maquinaria:whist::

bwpfp175.jpg
El/la de la segunda afoto lleva mecanismo manual fijo..
 
  • #36
Seguro que una tiene mejor "calibre"
 
  • #37
Juan,sin ánimo de ofender....son copias con otro nombre,imitan el diseño y son iguales que los originales!
 
  • #38
yo con la edad, en muchísimas cosas cada vez me hago mas abierto a opciones.

Así que.............haz lo que quieras y yo estaré contigo.. :friends:

Mmmmmmmmm!!!!!!! me han venido pensamientos sucios... (es broma).

Ahora, hablando en serio, me pasa igual. Me molesta mas, alguno que conozco, que en cuanto puede me mete su mónaco en los morros, que alguien que humildemente lleve una copia, sin pretender engañar a nadie, por que le gusta y punto.
 
  • #39
Yo no tengo ningún problema con lo que cada cual lleve en su muñeca, me da lo mismo, de hecho nunca me fijo en los relojes de los demás salvo que la ocasión lo propicie (una reunión de foreros, por ejemplo)
Ahora bien, por supuesto tengo mis opiniones.
No tolero Parnis, porque aunque mis ojitos no lo hayan visto, no tenga pruebas, etc, etc, afirmo -o sospecho para los que se la cogen con papel de fumar- que salen del mismo sitio que las falsificaciones, con todo lo que conlleva (delincuencia, esclavitud, mafia)
En cuanto a los demás ejemplos que has citado, pues nunca llevaría esa copia del Proplof, es un reloj tan sumamente evidente, poco discreto y especial -a mí me parece un horror, pero eso es otra cosa- que cualquier "homenaje" no es más que un quiero y no puedo. Un reloj es un objeto de lujo, no es un bien de primera necesidad, si no puedo tenerlo, no me lo compro, y punto. No pasa nada porque uno no pueda permitirse un Panerai, o un Rolex, o ese mismo Proplof, no se acaba el mundo.
Insisto, es mi opinión, lo que yo hago. Que cada uno haga lo que quiera.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo! asi que la culpa es nuestra por como los tratamos... si son caros entonces vale, es un superhomenaje!

Más o menos y simplificando en modo un poco jocoso, esto es lo que saco en claro con mis pocos años por aquí sobre los relojes chinos con diseños copiados:
En producción y menos de 100 € = fusilamiento infame. Para algunos fake.
En producción y más de 100 € = Homenaje. Si le metes un calibre "suizo" china made, un buen homenaje.
Modelo descatalogado y más de 500€ = TRIBUTO. :worshippy:
 
  • #41
tema muy complejo, ya discutido muchas veces. En ocasiones los relojes tienen la patente del calibre, pero no de las cajas, o las esferas...
en fin lo dicho tema muy muy complejo.
 
  • #42
...
En producción y menos de 100 € = fusilamiento infame. Para algunos fake.
En producción y más de 100 € = Homenaje. Si le metes un calibre "suizo" china made, un buen homenaje.
Modelo descatalogado y más de 500€ = TRIBUTO. :worshippy:

Macho, lo has clavado... Conozco a más de uno por estos lares que lo piensa tal cual.

Lo curioso es que lo venía pensando mientras leía este hilo y cuando he llegado a tu post, casi me meo de la risa.

:ok::
 
  • #43
El plimelo sin il mas lejos, y no me lefielo a un Zenith:D

Lo que me he podido reír joio :D:D:D

¿Copia o fake?

eta%202824-2.jpg


sw220-1mvt.jpg


¿Y estos?

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Es el SW200 un fake del 2824?

Yo no tengo ningún problema con lo que cada cual lleve en su muñeca, me da lo mismo, de hecho nunca me fijo en los relojes de los demás salvo que la ocasión lo propicie (una reunión de foreros, por ejemplo)
Ahora bien, por supuesto tengo mis opiniones.
No tolero Parnis, porque aunque mis ojitos no lo hayan visto, no tenga pruebas, etc, etc, afirmo -o sospecho para los que se la cogen con papel de fumar- que salen del mismo sitio que las falsificaciones, con todo lo que conlleva (delincuencia, esclavitud, mafia)
En cuanto a los demás ejemplos que has citado, pues nunca llevaría esa copia del Proplof, es un reloj tan sumamente evidente, poco discreto y especial -a mí me parece un horror, pero eso es otra cosa- que cualquier "homenaje" no es más que un quiero y no puedo. Un reloj es un objeto de lujo, no es un bien de primera necesidad, si no puedo tenerlo, no me lo compro, y punto. No pasa nada porque uno no pueda permitirse un Panerai, o un Rolex, o ese mismo Proplof, no se acaba el mundo.
Insisto, es mi opinión, lo que yo hago. Que cada uno haga lo que quiera.

De acuerdo, pero y si me gasto 5k (si,5000€, o 10k) en un homenaje vintage, y con ese dinero puedo acceder a muchos modelos de la marca. También es un quiero y no puedo?

PD: También podría ser un puedo y no quiero no? :)
 
  • #44
A mi me preocupan más las copias que veo últimamente de chavales copia de Cristiano Ronaldo o Neymar. ¡¡¡Esos sí que son Fakes con las crestitas!!!!
 
  • #45
Pues el Rotary Navitimer ese tiene pintaza. Por lo menos estos no son chinos del todo :D
 
  • #46
De acuerdo, pero y si me gasto 5k (si,5000€, o 10k) en un homenaje vintage, y con ese dinero puedo acceder a muchos modelos de la marca. También es un quiero y no puedo?

PD: También podría ser un puedo y no quiero no? :)

Estamos hablando, supongo, de los homenages a los Pam antiguos, con calibres Rolex, Minerva, etc, ¿no? (no estoy nada puesto en ese mundillo, la verdad) . En ese caso en mi subjetiva opinión, no.
 
  • #47
No tolero Parnis, porque aunque mis ojitos no lo hayan visto, no tenga pruebas, etc, etc, afirmo -o sospecho para los que se la cogen con papel de fumar- que salen del mismo sitio que las falsificaciones, con todo lo que conlleva (delincuencia, esclavitud, mafia)
Moral y relojes, delicado asunto.
No sólo es que sean rumores o conjeturas, hay varios documentos gráficos que asocian Parnis con componentes fake. Ergo al menos algunos de los fabricantes de la marca blanca "Parnis" está claro que producen fakes, y seguramente los Parnis sean la puerta trasera, y los otros su producción principal. Aunque estoy convencido o me resulta altamente probable que estas empresas también fabriquen fornitura para muchas marcas "bien vistas" de gama medio-baja suiza, alemana, marcas Boutique que realizan relojes por encargo a empresas Europeas, etc, etc. O directamente también fabrican relojes "swiss made" que se revisan en Suiza unas horas, se le pone una piececilla como el rotor, y listo.
Asociación con delincuencia: parece clara, aunque en la cultura oriental, podrían denominarse "pecado benial", aquí son delito.
¿Esclavitud? Desconozco las condiciones laborales de estas fábricas, pero no creo que sean peores de las sastrerías de muchas franquicias de ropas y material deportivo. Lo mismo hasta son privilegiados comparados con otras fábricas chinas al tratarse de mano de obra especializada, a saber...
¿Mafia? Pues no creo, serán igual que miles de otras empresas chinas que se dedican a copiar cosas occidentales.

Por tanto y concluyendo: Fusilamientos, Homenajes y Tributos: cada uno que elija la postura que más le identifique y desee, con la mayor información posible y respeto hacia los compañeros.
 
Última edición:
  • #48
He quitado el texto para ponerlo con la cita del mensaje de Juanrock que le daba sentido. Pido disculpas por dejarlo sin texto, pero creo que era lo mejor para que se entendiera.
 
Última edición:
  • #49
Que conste que no me he posicionado hasta ahora, como he dicho muchas veces, al contrario de lo que les pasa a algunos, incluidos amigos y familiares míos, yo con la edad, en muchísimas cosas cada vez me hago mas abierto a opciones.

Hace tiempo que dejé de criticar al que echa gaseosa a un Mauro, al que come la carne frita como si fuera la suela de un zapato o echa salsa tártara a un solomillo. Al que hace 10.000 km de avión para tomar el sol o al que...........

Así que yo, que odiaba estas vulgares copias, ahora me importa un pito, incluso ya he mostrado un Bagel que tengo. Sin embargo mantengo la sensación de que no me gusta llevar un reloj que a más de dos metros no se sepan que es. Por eso tengo un Bagel/Daytona pero no me lo he puesto más que un par de veces.

Es el único tabú que aún mantengo, no me gusta que la gente me diga "¡Ah!, llevas un...." y que no sea ese reloj.

Pero lo que hagan los demás es perfecto.

Así que.............haz lo que quieras y yo estaré contigo.. :friends:


Juanrock, no puedo estar más de acuerdo en todo. A mí me pasa lo mismo, cada uno que se compre y ponga lo que le mole, cada vez menos tabúes, que ya no tenemos edad, aunque en mi caso cursa al revés, antes tenía más prevención a tener y mostrar relojes buenos, porque me parecía un poco ir marcando el terreno y ser pretencioso, algo poco adecuado, sobre todo porque una de las marcas que me gustan muchas personas la asocian con estas actitudes (y algunos aficionados hacen lo posible por dar la razón a quienes piensan así).

Pero me parecen bien los que prefieren chinos, copias, relojes de arena, clépsidras o incluso la gente depravada y sin alma que no lleva reloj :-)

Y tampoco puedo llevar un reloj que se confunda con otro. El "¡Anda! Un…!". En eso al cien por cien de acuerdo, y mira que en algún momento en el que los copiadores ponían los milímetros que faltaban al original me hubiera gustado no tener ese prejuicio paralizante, pero no puedorrrrr.
 
  • #50
Moral y relojes, delicado asunto.
No sólo es que sean rumores o conjeturas, hay varios documentos gráficos que asocian Parnis con componentes fake. Ergo al menos algunos de los fabricantes de la marca blanca "Parnis" está claro que producen fakes, y seguramente los Parnis sean la puerta trasera, y los otros su producción principal. Aunque estoy convencido o me resulta altamente probable que estas empresas también fabriquen fornitura para muchas marcas "bien vistas" de gama medio-baja suiza, alemana, marcas Boutique que realizan relojes por encargo a empresas Europeas, etc, etc. O directamente también fabrican relojes "swiss made" que se revisan en Suiza unas horas, se le pone una piececilla como el rotor, y listo.
Asociación con delincuencia: parece clara, aunque en la cultura oriental, podrían denominarse "pecado benial", aquí son delito.
¿Esclavitud? Desconozco las condiciones laborales de estas fábricas, pero no creo que sean peores de las sastrerías de muchas franquicias de ropas y material deportivo. Lo mismo hasta son privilegiados comparados con otras fábricas chinas al tratarse de mano de obra especializada, a saber...
¿Mafia? Pues no creo, serán igual que miles de otras empresas chinas que se dedican a copiar cosas occidentales.

Por tanto y concluyendo: Fusilamientos, Homenajes y Tributos: cada uno que elija la postura que más le identifique y desee, con la mayor información posible y respeto hacia los compañeros.

Cuando hablo de mafia, sobre todo me refiero a la distribución, y no precisamente a Mr.Gong. Algo similar a los inmigrantes manteros que venden dvds piratas soportando calor, frío y lluvia para el lucre de una mafia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie