• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecido, estética similar y bazofia.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Puedo decir, por ejemplo, que Parnis fabrica falsificaciones y que para ello explota a trabajadores en condiciones inhumanas y subvenciona a las mafias y no pasa nada. Sin embargo, si hago alguna insinuación respecto a la procedencia del calibres que monta una marca Suiza se me exigirá que presente pruebas y documentos que avalen la acusación.

Por la parte que me toca, ya que mi argumento va en esa linea, creo que todos sabemos de relojes Parnis con dial Parnis y corona con el logo de la marca a la que está "homenajeando". De la misma manera en el hilo sobre si Parnis es una marca fantasma, el forero Mr.Jones indica que en la propia página de Mr. Gong figura un Seamaster o Planet Ocean -ahora mismo no me acuerdo- "homenajeado" con dial Parnis y la trasera grabada con el logo de Omega. Para mí , y es mi opinión personal queda claro que esa "marca" es el rebosadero por donde se escapa un pequeño porcentaje de falsificaciones "inocuas" para los aficionados de los foros.
No he estado en China, por lo que desconozco la vida de los que venden esas falsificaciones a los turistas, pero sí estoy harto de ver inmigrantes en la playa de sol a sol cargados como burros vendiendo gafas, bolsos y relojes, asi como a los manteros en mi ciudad, y saber que estos pobres unicamente subsisten , cama y comida, mientras que la pasta se la llevan las mafias. Lo siento, pero cualquier reloj que pueda guardar relacion con esto, no es para mi.
 
  • #77
Viejo refrán si algo funciona copialo un saludo
 
  • #78
Yo pienso que mientras no copien la marca todo vale ... Cada uno es libre y consecuente con sus ahorros de gastárselos como quiera y pueda.
 
  • #79
En la foto q os presento queda muy bien resumido todo lo expuesto anteriormente; la joven central porta los originales LEVI'S y, como es absolutamente evidente, las otras dos portan homenajes...y dicho sea de paso, yo me daría un homenaje cn cualquiera de las tres..saludos y relax...
lostimage.jpg
 
  • #80
Por la parte que me toca, ya que mi argumento va en esa linea, creo que todos sabemos de relojes Parnis con dial Parnis y corona con el logo de la marca a la que está "homenajeando". De la misma manera en el hilo sobre si Parnis es una marca fantasma, el forero Mr.Jones indica que en la propia página de Mr. Gong figura un Seamaster o Planet Ocean -ahora mismo no me acuerdo- "homenajeado" con dial Parnis y la trasera grabada con el logo de Omega. Para mí , y es mi opinión personal queda claro que esa "marca" es el rebosadero por donde se escapa un pequeño porcentaje de falsificaciones "inocuas" para los aficionados de los foros.
No he estado en China, por lo que desconozco la vida de los que venden esas falsificaciones a los turistas, pero sí estoy harto de ver inmigrantes en la playa de sol a sol cargados como burros vendiendo gafas, bolsos y relojes, asi como a los manteros en mi ciudad, y saber que estos pobres unicamente subsisten , cama y comida, mientras que la pasta se la llevan las mafias. Lo siento, pero cualquier reloj que pueda guardar relacion con esto, no es para mi.

Lo cierto es que desconocemos la relación que pudiera tener Parnis con el supuesto fabricante que también hace falsificaciones así como la relación que pudiera tener este último con empresas europeas del ramo en forma de partes, calibres, cajas, correas, etc.
Rasgarse las vestiduras en un caso y bendecirlas en otro es, en mi opinión, la misma hipocresía que lleva a distinguir entre fusilamiento, homenaje y tributo.

Cruzando el río Mara
 
  • #81
Yo pienso,y digo:

Si el modelo en el que se inspira un reloj no incumple ninguna ley(de patentes,propiedad etc) me alegro profundamnete de poder contar con alternativas asequibles a relojes de precio inalcanzable.
Me gusta que DAVOSA,SEIKO,ARISTO,ARCHIMEDE,TW STEEL,ROTARY,FESTINA,STEINHART,SQUALE,INVICTA,BULOVA y todas las que se os ocurran SE INSPIREN y nos ofrezcan alternativas de calidad y de excelentes prestaciones a nuestros inalcanzables y casi siempre muy caros griales.

Gracias a Dios la relojeria dejo de ser un coto privado hace mucho tiempo
 
  • #82
Esto tb es un homage o como se diga..como no pone LV...manda webos...
lostimage.jpg
 
  • #83
Sin hablar de las reediciones hommages de las propias casas de sus propios modelos de otras epocas

Este sí que es un tema mas suculento EMHO
 
  • #84
Veo que te has ido al éter, ¿mejor que en BBAA?:D

¡¡¡ Qué atento estás siempre !!! Eres muy detallista... Me parece que ya a esta altura del partido a todos les ha quedado claro de dónde soy. " En el éter " es lo que me hubiese gustado poner cuando ingresé en RE. Pero me pareció más prudente reafirmar señas identitarias... Ya a esta altura no es necesario.
Y también he decidido no tener avatar. Por el mismo motivo: todos aquí ya saben dónde está mi corazón...
 
  • #85
Pedro, en mi opinión este eterno debate no está en si un reloj se inspira en otro de un mismo segmento o precio, esa es otra discusión. Supongo que esos dos relojes que citas en su momento eran piezas de lujo al igual que lo son ahora sus modelos actuales.
Ahora hablamos de piezas que nunca se venderían ni tendrían ese tirón si su diseño no copiara el de un reloj de lujo, ya se llamen Parnis -que fusilan todo lo que se ponga por delante- o los Steinhart que fusilan a Rolex , tanto me da.


Hasta ahora no había intervenido en el hilo, pero con este comentario tengo que hacerlo, porque a mí me pasó justo lo contrario a lo opinando por el compañero Hoyanco... Cuando ví por primera vez el Steinhart Ocean Vintage Military me encantó (me sigue encantando, y busco uno otra vez...;-)), y me encantó, porque no era el "típico Rolex". Lo de que no llevara aguja mercedes ni lupa era lo que me gustaba de ese reloj. Más tarde, me enteré de que había habido un Rolex igual...::blush::
 
  • #86
Esto tb es un homage o como se diga..como no pone LV...manda webos...
lostimage.jpg


Esto es una copia. Igual que todo de lo que se está hablando. Y yo veo que pone LV muchas veces. Y veo un diseño que probalemente esté patentado. Y creo que es muy posible que sea ilegal. Pero no voy a discutir sobre bolsos..., si acaso le dio a mi mujer que se registre y lo haga ella :D
 
  • #88
Parece que da de sí el tema...


COPIAS. Todo son COPIAS.

El resto de eufemismos o adjetivos peyorativos dependen de la opinión particular de cada uno. Mientras sean legales..., allá cada cual. Lo que no me parece normal es que alguien pueda juzgar a otro por comprar lo que le dé la gana dentro de la legalidad.

No hay más, son COPIAS. COPIAS de patentes caducadas o dentro de unos márgenes no denunciables.

Lo que han hecho prácticamente todas las marcas en algún momento en mayor o menor medida, lo que hace Parnis, lo que hace Marina Militare, lo que hacen siempre o en alguna ocasión Steinhart, Helson, Crepas, Zeno, Davosa, Hamilton, Precista..., son COPIAS.

COPIAS hechas para ganar dinero con unos diseños que se sabe que venden. Y dentro de la legalidad me parecen perfectas para que cada uno dentro de sus posibilidades pueda disfrutar de esos diseños de calidad.

Homenajes, tributos, bazofias, sucedáneos, que cada uno lo llame como quiera, sin faltar al respeto. Pero lo que son, sin duda, sin discusión posible, sin temor a equivocarse, son COPIAS.

Todas son iguales en el fondo. En la forma (precio/calidad) pueden ser muy diferentes. En el fondo son COPIAS que aprovechan la genialidad de un diseño que gusta para ganar dinero legal. Y me parece perfecto.
 
  • #89
Pues sí que da esto de sí:whist::
 
  • #90
Pues no me suenan... :laughing1:
 
  • #91
Para mi un homenaje sólo puede hacerlo la misma marca, si no es una copia. Y dentro de las copias distingo entre las que imitan (ojo, sólo estéticamente) y ponen la marca con un objetivo claramente comercial (fakes), las que calcan a otro reloj pero con otra marca, que también lo hacen por vender más aunque les llamen con otro nombre para poder vender legalmente. Y finalmente las copias que no calcan sino que hacen su versión particular, diferenciando las del original de forma creativa. Personalmente no me gusta ninguna de las tres (a día de hoy), a pesar de haber copias de muy buena calidad, pero ni se me ocurre juzgar por qué las lleva quien las lleva. Me emociona más un reloj original de una marca más barata que una copia del mismo precio.
 
  • #92
Veo marcas de prestigio sacar modelos de relojes cuasi-idénticos a otros, imitándose unos a otros. Algunos pagan seis mil euros por un Rolex, otros lo pagan por una marca más económica, por un modelo similar al anterior, pero que cuesta una décima parte, y otros prefieren pagar una centésima parte del dinero, por la razón que sea, faltaría más que cada cual no pueda comprar lo que le venga en gana o lo que pueda permitirse.
Aunque tuviera seis mil euros para comprarme un Rolex, no malgastaría el dinero en un reloj. Pensaría en uno similar por dos mil y el resto me lo fundiría en otros atractivos como audiovisuales.
A mí me parece perfecto que existan los homenajes y demás historias más asequibles.
 
  • #93
Parecidos y de estética similar encontramos hasta en marcas tan prestigiosas como Tag Heuer, Certina o Hamilton, etc.

También Podemos ver el mismo modelo de reloj (caja, armis, cristal con lupa...) en 20 marcas alemanas, con buenos calibres suizos o japoneses y sorprendernos con unos acabados tan excelentes que no nos podríamos resistir a adquirirlos, con la única diferencia de una palabra escrita en su dial y exhaustivos controles de calidad, claro.

Me encanta "brujulear" por "Ebay Germany" y buscar estéticas similares..., diferentes..., formas parecidas, diales con esferas alineadas......, un panda.... nunca fakes o réplicas. Y de verdad que agradezco que la relojería continúe creciendo para que nos permita disfrutar de estéticas y calidades, que si no llega a ser de esta manera, no podría ni soñar adquirir. No me puedo permitir un Rolex, pero de mi muñeca cuelgan otros que me llenan tanto, que hasta busco silencio para escucharles el rotor... VIVA LA ESTÉTICA SIMILAR Y LOS PARECIDOS RAZONABLES!!!!!.

No os preocupéis, que los relojes "Exclusivos", siempre serán exclusivos.
 
  • #94
Veo marcas de prestigio sacar modelos de relojes cuasi-idénticos a otros, imitándose unos a otros. Algunos pagan seis mil euros por un Rolex, otros lo pagan por una marca más económica, por un modelo similar al anterior, pero que cuesta una décima parte, y otros prefieren pagar una centésima parte del dinero, por la razón que sea, faltaría más que cada cual no pueda comprar lo que le venga en gana o lo que pueda permitirse.
Aunque tuviera seis mil euros para comprarme un Rolex, no malgastaría el dinero en un reloj. Pensaría en uno similar por dos mil y el resto me lo fundiría en otros atractivos como audiovisuales.
A mí me parece perfecto que existan los homenajes y demás historias más asequibles.

Sin ánimo de polemizar, pero si hablar de malgastar el dinero en un reloj, lo mismo son 6000 que 2000... O que 200. Creo que el hilo no va por ahí. Coincido en que cada uno se gaste lo que quiera en lo que quiera. Un saludo.
 
  • #95
Son copias... no hay que ser muy perceptivo para darse cuenta. Tengan o no tengan el logo del original, son copias...
Otros temas son los morales, los legales, las calidades, los psicologicos, etc. Pero son copias...
 
  • #96
Son copias... no hay que ser muy perceptivo para darse cuenta. Tengan o no tengan el logo del original, son copias...
Otros temas son los morales, los legales, las calidades, los psicologicos, etc. Pero son copias...

Se puede decir más alto pero no más claro.

Mis disculpas por si mis comentarios de antes han ofendido.
 
  • #97
Borro lo que había escrito y le ahorro trabajo al compañero de moderación.:ok::
 
Última edición:
  • #98
Borro lo que había escrito y le ahorro trabajo al compañero de moderación.:ok::

Creo que llegas tarde... Se ha realizado el borrado por parte del moderador, incluido el mío jajajajajajaja.

Saludos, educación y respeto para todos.;-)
 
  • #99
Creo que llegas tarde... Se ha realizado el borrado por parte del moderador, incluido el mío jajajajajajaja.

Saludos, educación y respeto para todos.;-)

Son de agradecer estás rápidas actuaciones de la moderación para que el foro siga en la buena línea que lleva :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie