J
jmnav
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes Dupont,
No creo que los fabricantes vean que lo mejor es echar el cierre a las tiendas y mudar la totalidad del negocio al mundo online.
Lo mejor no, lo más deseable, seguro: menos gastos, mayor control de toda la cadena de valor y todo el margen "pa mí".
Bajo mi punto de vista la venta y sobre todo en relojería es aduladora y para eso se necesita la atención presencial.
El componente emocional tiene mucho peso en este producto y el ver y tocar físicamente un reloj es algo aún necesario para la gran mayoría a la hora de decidirse por la compra de un reloj u otro.
[...]
...pero hay que vender y hay que vender más y mejor que la competencia. Eso convierte al canal, no en algo deseable sino en un "mal necesario".
Y como tal "mal necesario", una cuestión de cuánto aporta y cuánto cuesta.
En realidad, considero que tu enfoque es correcto, aunque no parece que nos vayan a hacer mucho caso... todavía.
En efecto: el vendedor "físico" es esencial como prescriptor/consultor y para generar la ventaja diferencial... pero lo siguen considerando (con su dinero, que es el criterio más honesto) como simple vendedor/dispensador. Y, así, en el medio plazo van a acabar cargándoselo, para tener que volver reinventarlo después.