• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecería que el final definitivo de Baselworld no está lejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Buenas tardes Dupont,

No creo que los fabricantes vean que lo mejor es echar el cierre a las tiendas y mudar la totalidad del negocio al mundo online.

Lo mejor no, lo más deseable, seguro: menos gastos, mayor control de toda la cadena de valor y todo el margen "pa mí".

Bajo mi punto de vista la venta y sobre todo en relojería es aduladora y para eso se necesita la atención presencial.

El componente emocional tiene mucho peso en este producto y el ver y tocar físicamente un reloj es algo aún necesario para la gran mayoría a la hora de decidirse por la compra de un reloj u otro.

[...]

...pero hay que vender y hay que vender más y mejor que la competencia. Eso convierte al canal, no en algo deseable sino en un "mal necesario".

Y como tal "mal necesario", una cuestión de cuánto aporta y cuánto cuesta.

En realidad, considero que tu enfoque es correcto, aunque no parece que nos vayan a hacer mucho caso... todavía.

En efecto: el vendedor "físico" es esencial como prescriptor/consultor y para generar la ventaja diferencial... pero lo siguen considerando (con su dinero, que es el criterio más honesto) como simple vendedor/dispensador. Y, así, en el medio plazo van a acabar cargándoselo, para tener que volver reinventarlo después.
 
  • #102
Buenas tardes compañero,

Patek Philippe ha abierto ahora la mano a la venta online por el covid-19 y no para todos los modelos.

Seguramente será algo temporal y volverá a cerrar el grifo.

lostlink.jpg


Info directa de Patek España: dadas las circunstancias de confinamiento y tiendas cerradas, excepcionalmente y minetras este dure, Patek permite a sus "detalllistas" vender online.
Pero les permite, obviamente, vender el stock del que cada uno disponga en el momento de confinamiento.
Y dudo que ninguno tenga Nautilus o Aquanauts en stock...

Y sí, sólo mientras dure esta situación.
 
  • #103
Info directa de Patek España: dadas las circunstancias de confinamiento y tiendas cerradas, excepcionalmente y minetras este dure, Patek permite a sus "detalllistas" vender online.
Pero les permite, obviamente, vender el stock del que cada uno disponga en el momento de confinamiento.
Y dudo que ninguno tenga Nautilus o Aquanauts en stock...

Y sí, sólo mientras dure esta situación.

Muy interesante.

Gracias por la información.
 
  • #105
Está visto que abrir hilos fuera del general no tiene ninguna trascendencia

Pues supongo que es así, y más sobre Patek, que hay que buscarlo bajo Alta relojeria y la comparten varias marcas. Pero también es muy específico y si te interesa vas a buscarlo allí.

En mi caso,hace 2 semanas que vi el directo en Instagram de Revolution con JC Biver y se habla en gran parte de esto (ya lo ha repetido en varias ocasiones) Como nadie hacia referencia a el video, lo subi e incluso con la captura de ese momento y el minutaje.
Y, aunque sea la primera vez que Patek lo permite, aunque pueda ser temporal (JC Biver cree que no, que no hay vuelta atrás y que deberían implementar la venta Online directa de stock), y lo está comentando todo el mundo
Aquí, hay varios (más palmeros), que por llevar la contraria, son capaces de negar la mayor, y que "una verdad no les estropee una buena noticia"
Por cierto, en el video también se habla de Rolex (y también con muchísimo respeto) que ya confirmo, para los del altavoz que, a día de hoy, NO vende directamente Online...NO lo permiten (al menos a 2 CO con los que he hablado)
2 semanas :ops:
 
  • #106
Ver el archivos adjunto 811501

Yo no te cito, eres tu el que escribes eso, que además es incierto (los CO de Rolex no están vendiendo, en su gran mayoría, Online sus modelos...ya me cerciorare si Rolex se lo permite)

Pero lo que si es es la PRIMERA VEZ que PATEK permite a sus CO poner infraestructura en sus propias páginas y vender Online...directamente Online

Que es lo que yo digo y tu contestas (aparte de erróneamente) lo que te da la gana

Quien es el que quiere discutir?¿?

Tomate la Alhambra, y a ver si la próxima vez contestas a lo que te preguntan o piden, que la disfrutes

Gracias

Definitivamente tu comprensión lectora es nula. Por tercera vez, yo lo que te he dicho es que tú coges el teléfono, llamas al DO preguntando por un modelo, te dan precio, les dices que te interesa, te dan un número de cuenta, pagas y te lo envían. Y eso es así, porque yo he podido hacerlo con Rolex y Tudor, aparte de con otras más económicas, claro. ¿ Para ti eso no es venta on line? Llamalo como quieras, para ti la medalla.

Pues supongo que es así, y más sobre Patek, que hay que buscarlo bajo Alta relojeria y la comparten varias marcas. Pero también es muy específico y si te interesa vas a buscarlo allí.

En mi caso,hace 2 semanas que vi el directo en Instagram de Revolution con JC Biver y se habla en gran parte de esto (ya lo ha repetido en varias ocasiones) Como nadie hacia referencia a el video, lo subi e incluso con la captura de ese momento y el minutaje.
Y, aunque sea la primera vez que Patek lo permite, aunque pueda ser temporal (JC Biver cree que no, que no hay vuelta atrás y que deberían implementar la venta Online directa de stock), y lo está comentando todo el mundo
Aquí, hay varios (más palmeros), que por llevar la contraria, son capaces de negar la mayor, y que "una verdad no les estropee una buena noticia"
Por cierto, en el video también se habla de Rolex (y también con muchísimo respeto) que ya confirmo, para los del altavoz que, a día de hoy, NO vende directamente Online...NO lo permiten (al menos a 2 CO con los que he hablado)
2 semanas :ops:

Puedes poner por favor el nombre de esos a los que denominas "palmeros" y " los del altavoz". Si te vas a dedicar a insultar pon claramente a quien te refieres para que sepan/ sepamos cómo actuar.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #107
Definitivamente tu comprensión lectora es nula. Por tercera vez, yo lo que te he dicho es que tú coges el teléfono, llamas al DO preguntando por un modelo, te dan precio, les dices que te interesa, te dan un número de cuenta, pagas y te lo envían. ¿ Para ti eso no es venta on line? Llamalo como quieras, para ti la medalla.



Puedes poner por favor el nombre de esos a los que denominas "palmeros" y " los del altavoz". Si te vas a dedicar a insultar pon claramente a quien te refieres para que sepan/ sepamos cómo actuar.

Adopta un galgo

Soy Torpe, y sin comprensión lectora, además de no se que otras cosas.
No pretenderás que alguien como yo tenga que explicarlo. Pero bueno, vamos a ello, al menos intentarlo.

NO eso NO es vender online...te pongas te pongas
Y me citas a mi para decir algo que nada tiene que ver con lo que digo, y si le estás dando esa intención (por 3era vez te equivocas)
Ahí está a quien cito, lo que escribo en el video, y lo que cito.

Más...insulto yo ninguno (bueno quizás según Goldoff al CEO de Bulgari, reconozco que me he pasado en este y en otro hilo, pero es, sin conocerlo, la opinión que tengo de el)
-Palmeros- los que dan palmas (en este caso "me gusta" cuando hay algo de lío o alguien, como tu caso ayer, se esta metiendo con "el/los mismo". Nombres? Están ahí, es dar más importancia innecesaria
-Altavoz- los que repiten e implementan lo que se diga en contra, aún sin saber, incluso magnificandolo. Como antes, se ve quienes son, no hace falta nombrar.

Intento comentar y aportar en los hilos, datos, imágenes, y opiniones siempre personales, etc Aún con eso hay que echar leña al fuego.

Por 3era vez YO escribí que PATEK permitía VENDER Online
1- que tiene que ver con lo que tu contestas?
2- tu mismo lo dices...vender online nada tiene que ver con Coger el teléfono y pedir una pizza, es PEDIRLA ONLINE
Y ESO es lo que ha permitido a sus CO PATEK¡! Vender ONLINE
3 - a que cuento vienen Rolex Seiko... (que ROLEX tampoco permite a sus CO en España vender Online)
4- quien es el carente de comprensión???

Y todo "con cariño", que habitualmente tienes buenas intervenciones

Ah, y no adopto Galgos adopto Bullterrier
Son torpes y cabezones...por algo sera
 
Última edición:
  • #108
Soy Torpe, y sin comprensión lectora, además de no se que otras cosas.
No pretenderás que alguien como yo tenga que explicarlo. Pero bueno, vamos a ello, al menos intentarlo.

NO eso NO es vender online...te pongas te pongas
Y me citas a mi para decir algo que nada tiene que ver con lo que digo, y si le estás dando esa intención (por 3era vez te equivocas)
Ahí está a quien cito, lo que escribo en el video, y lo que cito.

Más...insulto yo ninguno (bueno quizás según Goldoff al CEO de Bulgari, reconozco que me he pasado en este y en otro hilo, pero es, sin conocerlo, la opinión que tengo de el)
-Palmeros- los que dan palmas (en este caso "me gusta" cuando hay algo de lío o alguien, como tu caso ayer, se esta metiendo con "el/los mismo". Nombres? Están ahí, es dar más importancia innecesaria
-Altavoz- los que repiten e implementan lo que se diga en contra, aún sin saber, incluso magnificandolo. Como antes, se ve quienes son, no hace falta nombrar.

Intento comentar y aportar en los hilos, datos, imágenes, y opiniones siempre personales, etc Aún con eso hay que echar leña al fuego.

Por 3era vez YO escribí que PATEK permitía VENDER Online
1- que tiene que ver con lo que tu contestas?
2- tu mismo lo dices...vender online nada tiene que ver con Coger el teléfono y pedir una pizza, es PEDIRLA ONLINE
Y ESO es lo que ha permitido a sus CO PATEK¡! Vender ONLINE
3 - a que cuento vienen Rolex Seiko... (que RILEX tampoco permite a sus CO en España vender Online)
4- quien es el carente de comprensión???

Y todo "con cariño", que habitualmente tienes buenas intervenciones

Ah, y no adopto Galgos adopto Bullterrier
Son torpes y cabezones...por algo sera
Cuidate...

Adopta un galgo
 
  • #109
Definitivamente tu comprensión lectora es nula. Por tercera vez, yo lo que te he dicho es que tú coges el teléfono, llamas al DO preguntando por un modelo, te dan precio, les dices que te interesa, te dan un número de cuenta, pagas y te lo envían. Y eso es así, porque yo he podido hacerlo con Rolex y Tudor, aparte de con otras más económicas, claro. ¿ Para ti eso no es venta on line? Llamalo como quieras, para ti la medalla.

Para mí no. Ni para nadie que haya conocido trabajando en el sector IT en el último cuarto de siglo.
 
  • #110
Para mí no. Ni para nadie que haya conocido trabajando en el sector IT en el último cuarto de siglo.
Pues perfecto. Gracias por la aclaración. Si yo puedo comprar un Rolex en un DO de Sevilla, on line en el sentido más aceptado del término no será, pero desde luego presencial tampoco. Llamémoslo como queramos, pero es una venta a distancia. A través de internet, teléfono o como queramos comunicarnos.

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #111
Pues perfecto. Gracias por la aclaración. Si yo puedo comprar un Rolex en un DO de Sevilla, on line en el sentido más aceptado del término no será, pero desde luego presencial tampoco. Llamémoslo como queramos, pero es una venta a distancia. A través de internet, teléfono o como queramos comunicarnos.

En el sentido más literal y "popular", por decirlo de algún modo, supongo que una operación así podríamos considerarla "venta a distancia". Pero me has hecho pensar, porque no tengo claro que pudiese llamarse "venta a distancia" desde el punto de vista legal...

...Después de mirarlo muy por encima, te diría que no: una operación así no podría considerarse legalmente "venta a distancia" (Ley de Ordenación del Comercio Minorista, Art. 38.2 y modificaciones), a menos que, tu "llegada" al CO hubiese sido a través de una difusión de ofertas iniciada por esa tienda (típicamente, una web, un buzoneo, etc. con el catálogo, la forma de contacto y cómo ejecutar la operación). Lo que no deja de tener su "quimisqui" porque entonces habría que ver qué ocurre en este caso con derechos del consumidor como el de retractación.

Al menos "en mi negocio", técnicamente, olvidándonos de cuestiones legales que, como de costumbre, vienen a posteriori, el canal on-line debe ofrecerte, como mínimo, la posibilidad de selección y apalabramiento de la operación "de un tirón" (que es lo que significa "on-line": "en línea"), siendo esto lo que la diferencia de otros modos de venta "a distancia" como, por ejemplo, la venta por catálogo.

PS: ...de un tirón y por medios telemáticos ya que, si no, una venta presencial también cumpliría los requisitos.
 
Última edición:
  • #112
Por cierto, aunque no me caiga bien, pero a modo de resarcimiento, y como acaban de subirlo
Pongo también la entrevista del CEO de Bulgari con Revolution


Por si a alguien le interesa
 
  • #113
Pues nada...bienvenidos a la era post-covid19??

W&W anuncia fecha para ciertas novedades online y en directo

Screenshot_20200420-181308_Instagram.jpg
Screenshot_20200420-181351_Instagram.jpg

Links

https://www.ablogtowatch.com/breaki...ders-2020-happening-online-begins-april-25th/

https://www.hodinkee.com/articles/watches-wonders-2020-online-announcement

Y ya que estamos, mientras me "cuido", dejo la definición de comercio online
e-shop
noun
a website or application by means of which goods or services are sold over the Internet
Y el enlace
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Online_shopping

Screenshot_20200420-182327_Chrome.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie