• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecería que el final definitivo de Baselworld no está lejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pasta es la pasta, seas de donde seas. Y sobre todo q no te tomen el pelo. Los gestores de Basel la han terminado de liar. Por otro lado, no comparto las alabanzas ni a Rolex, ni a Suiza. Me resulta cómico q se ponga a Suiza de ejemplo, cuando vemos cómo Rolex gestiona su stock “elegantemente” también a nivel global. Y que decir de Suiza que abraza a todo dólar,o Euro de dudosa procedencia, vamos que son un paraíso fiscal en toda regla. Seriedad ??? Si si para lo q les interesa.
 
Última edición:
  • #27
Pienso que es lo más normal. Poco después de la crisis del 2008, esta feria dejó de tener setido y muchas marcas dejaron de ir. Las 3 principales ferias son, Basel, Las Vegas y Hong Kong, y las 3 están igual.
Basel, aguantaba por ser la Feria Nacional de Suiza y por situación geográfica, muy accessible desde Italia, Francia y Alemania. Pero desde 2008, las firmas han dejado de ir. La estocada final fué hace 3 años cuando Swatch Group dejó de ir.
Claramente, el sector de la relojería tiene que actualizarse ya que los nuevos hábitos de consume arrastran a marcas y distibuidores
 
  • #28
Muy interesante... supongo que afectará pero dudo que desaparezca, alguna vía intermedia (acuerdo) encontrarán, ahora, están en la cuerda floja.
Si basel desapareciera, que por lo leído sería merecido y posible, sería por su incapacidad (siendo finos) y ya se encargarán otros como Rolex de mover los hilos para que se haga en otro lugar de la manera adecuada y generando riqueza entorno a la feria; que la traigan a Bilbao...
Lo que para mi es claro es que todos van a perder pasta y si la organización piensa que le va a salir gratis lo del covid-19 a costa de las marcas lo lleva claro.
 
Última edición:
  • #29
Pienso que es lo más normal. Poco después de la crisis del 2008, esta feria dejó de tener setido y muchas marcas dejaron de ir. Las 3 principales ferias son, Basel, Las Vegas y Hong Kong, y las 3 están igual.
Basel, aguantaba por ser la Feria Nacional de Suiza y por situación geográfica, muy accessible desde Italia, Francia y Alemania. Pero desde 2008, las firmas han dejado de ir. La estocada final fué hace 3 años cuando Swatch Group dejó de ir.
Claramente, el sector de la relojería tiene que actualizarse ya que los nuevos hábitos de consume arrastran a marcas y distibuidores


Bueno, también está Ginebra (lo que venía siendo el SIHH y que todavía no se ha podido estrenar con el nuevo nombre de W&W), que es igualmente accesible desde esos países que mencionas.
Las firmas dejaron de ir a Basel por la crisis, pero sobre todo por la cabezonería de los organizadores de no escuchar a sus clientes ni -sobre todo- moderar precios.

Esa estocada a la que te refieres sólo tiene un año: Swatch Group dejó de asistir el año pasado por primera vez.

En cuanto a los hábitos de consumo, creo que tienen poco que ver en esto: lo que condiciona todo son los canales de comunicación pero sobre todo de distribución, y ahí sí que Internet tiene mucho que ver.

Saludos
 
  • #30
Es una lastima que Baseworld acabe de esta forma tan poco elegante. Entiendo perfectamente la posición del Sr. Hubert mas aun cuando tiene la sartén por el mango y habla en nombre de los que hacen posible la feria en este caso, como se suele decir... acabaras con mi paciencia pero no con mi dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Baselworld se va por la puerta chica, y la expresión que se me había venido a la mente a mi es: "agarrado de las pelotas". Mucho más elegante la suya.

Saludos.
 
  • #31
Pintan bastos las situación, quedaremos a la espera a ver que ocurre al final, si con sorpresa o lo previsto. Gracias por la información :ok::
 
  • #32
Acabo de leer en Instagram que Rolex, Tudor, PP, Chopard y Chanel han sacado un comunicado conjunto anunciando que dejan Baselworld y que se van a W&W. Esto sí que es el final de Basel me temo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
  • #33
Acabo de leer en Instagram que Rolex, Tudor, PP, Chopard y Chanel han sacado un comunicado conjunto anunciando que dejan Baselworld y que se van a W&W. Esto sí que es el final de Basel me temo.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Adiós BASEL adiós

Screenshot_20200414-155904_Instagram.jpg

Screenshot_20200414-160225_Instagram.jpg

https://revolutionwatch.com/rolex-patek-tudor-chopard-chanel-quit-baselworld-2021/
 
Última edición:
  • #34
D.E.P Baselworld!
 
  • #35
More info, razón “inability to meet the expectations and needs of brands”.
Bye,bye! Chin pon, se acabó el Baselworld que conocíamos.
 
Última edición:
  • #36
Pues asunto finiquitado... la pena , es toda la gente que directamente e indirectamente vivían de esa feria, tendrán que reinventarse


Vivian o robaron, si cobraron 1000,-CHF PLUS por una habitacion normal por la noche. Y asi todos de basilea, aprovechandose al maximo.
Ni una lagrima para ellos.
 
  • #39
Pues se acabó lo que se daba.

Veremos como son las nuevas ferias.
 
  • #40

Pues ahí tenemos al taburete completo, Chopard, Patek y Rolex (orden alfabético, no se me vayan a soliviantar :-P), dando la estocada de muerte a un Basel que todavía no se lo cree.

Siguiente estación: Geneva Watch Days desaparece del calendario (previsto ahora mismo para un improbable final de agosto) y los muchachos de Bulgari, Breitling y compañía (y seguramente todo LVMH) se suben al carro anterior.

Y la ciudad de Ginebra (y el cantón entero) dando más palmas que en un tablao flamenco. Y eso que son suizos.

Edito para añadir:
Precisamente esos tres grandes son los que más cerca estaban de la esencia del antiguo SIHH: un salón para distribuidores, prensa y clientes VIP, mientras que la nueva dirección de Baselworld estaba empeñada en abrirse a los consumidores finales. Esa actitud (la de Basel), en línea con los tiempos que corren, ponía en entredicho la figura del distribuidor (detallista o retailer), figura que esos tres -a diferencia de los grandes grupos- miman especialmente.

Eso, y la cerrazón a reembolsar las cuotas de 2020 (y seguramente más cosas que van a quedar entre ellos) debió convertir las negociaciones en auténticos diálogos de sordos.

Por cierto, Swatch Group ha dicho que todo esto no va con ellos. Que se salieron de Basel porque creen que las ferias ya no tienen sentido y que esto no les hará cambiar de opinión.
 
Última edición:
  • #41
Pues parece que punto y final.

Por cierto, Breitling presenta sus novedades el día 16 en un Web Summit dirigido por su CEO.
 
  • #42
Habrá que ver en que situación quedan todos esos pagos a cuenta de la feria que se estaba por hacer y no se puedo, ahora que se anunció el tiro de gracia.
No por Rolex ni por Patek que les dará igual, sino por esos pequeños e independientes a los que la retención de ese dinero iba a hacer tambalear (y que se alegaba se estaba defendiendo con la movida de la carta que originó este hilo)

¿Será mejor para ellos o ahora si se veran "retenidos indefinidamente" esos pagos?

Saludos.
 
  • #43
Pues parece que punto y final.

Por cierto, Breitling presenta sus novedades el día 16 en un Web Summit dirigido por su CEO.

Más aún?

Breitling tras "la cagada" de Bulgari y ellos tratando de hacer algo alternativo en Hoteles de Ginebra nada más cancelar W&W y Basel más le valía seguir la corriente y volver (o entrar) al redil.
 
  • #44
Más aún?

Breitling tras "la cagada" de Bulgari y ellos tratando de hacer algo alternativo en Hoteles de Ginebra nada más cancelar W&W y Basel más le valía seguir la corriente y volver (o entrar) al redil.

Si, van a presentar una nueva línea de mujer, una nueva colección -quizá del Chronomat- y la reedición del SuperOcean original (al menos eso dan a entender en su Instagram).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Se termino lo que se daba. No se les ve mucho interés tampoco en salvarlo.
 
  • #46
Habrá que ver en que situación quedan todos esos pagos a cuenta de la feria que se estaba por hacer y no se puedo, ahora que se anunció el tiro de gracia.
No por Rolex ni por Patek que les dará igual, sino por esos pequeños e independientes a los que la retención de ese dinero iba a hacer tambalear (y que se alegaba se estaba defendiendo con la movida de la carta que originó este hilo)

¿Será mejor para ellos o ahora si se veran "retenidos indefinidamente" esos pagos?

Saludos.

Los tres mosqueteros se pueden permitir no recuperar ese dinero, pero las pequeñas marcas son los "rehenes" que Baselworld espera retener.
Esperanza vana, porque sin esos grandes la feria pierde mucho poder de atracción, si no todo.

Lo más sangrante es que el director de Baselworld alega que es "imposible" devolver todo el importe porque ellos ya incurrieron en más de 18 millones de gastos, la mitad de los cuales corresponden al alquiler del espacio... que es propiedad de ellos mismos.

https://www.letemps.ch/economie/michel-lorismelikoff-baselworld-mode-survie

Creo que aquí aplica la -a veces cruel- frase que una amiga mía tenía de cabecera: "cada uno tiene lo que se merece"
 
  • #47
Acaba de llegarme el comunicado de prensa de parte de Patek.

Lo copio íntegro:

ROLEX, PATEK PHILIPPE, CHANEL, CHOPARD Y TUDOR DEJAN BASELWORLD
SE CREARÁ UNA NUEVA FERIA EN GINEBRA EN COLABORACIÓN CON LA FONDATION DE LA HAUTE HORLOGERIE


Ginebra, 14 de abril de 2020 - Rolex, Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor dejan Baselworld para crear una nueva feria en Ginebra junto a la Fondation de la Haute Horlogerie. La feria se celebrará a principios de abril de 2021 en Palexpo, al mismo tiempo que Watches & Wonders. Esta salida es la respuesta a una serie de decisiones unilaterales tomadas por la dirección de Baselworld, incluyendo el aplazamiento de la feria de este año a enero de 2021, así como a la imposibilidad de dar respuesta a las necesidades y expectativas de las marcas.

La nueva feria, que estará relacionada con Watches & Wonders y organizada por la Fondation de la Haute Horlogerie, tendrá lugar en Palexpo, en la ciudad de Ginebra. Su principal objetivo será ofrecer a las marcas asociadas la mejor plataforma profesional posible, a través de una visión compartida del negocio, para conseguir superar con éxito los futuros desafíos de la industria relojera. También se hará especial énfasis en el conocimiento y las innovaciones del sector, tanto en Suiza como internacionalmente.

Otras marcas podrían añadirse al proyecto más adelante, de acuerdo con unos términos que aún no han sido definidos. Este nuevo evento estará mayoritariamente orientado a los detallistas, la prensa y los compradores VIP.


Jean-Frédéric Dufour, Director ejecutivo de Rolex SA, y Miembro de la Junta, Montres Tudor SA:

“Hemos formado parte de Baselworld desde 1939. Desafortunadamente, dada la forma en que el evento ha evolucionado y las recientes decisiones tomadas por el Grupo MCH, y a pesar del gran apego que teníamos a esta feria relojera, hemos decidido retirarnos. Tras las conversaciones que hemos iniciado desde Rolex, parece lo más natural crear un nuevo evento con otras empresas que comparten nuestra visión y nuestro apoyo interminable e inquebrantable al sector relojero suizo. Esto nos permitirá presentar los nuevos relojes de acuerdo con nuestras necesidades y expectativas, unir fuerzas y defender mejor los intereses de la industria”.


Thierry Stern, presidente de Patek Philippe:

“La decisión de abandonar Baselworld no ha sido fácil de tomar para mi, ya que represento a la cuarta generación de la familia Stern que participa en este evento anual. Pero la vida evoluciona constantemente, las cosas cambian y las personas también, tanto a nivel de los responsables encargados de la organización de la feria, como de las marcas y de los clientes. Tenemos que adaptarnos constantemente y cuestionar lo que hacemos, ya que lo que ayer era válido, no necesariamente lo es hoy.
Hoy Patek Philippe ya no está alineado con la visión de Baselworld, ha habido demasiados debates y problemas sin resolver, y la confianza mutua se ha desvanecido. Debemos responder a las necesidades legítimas de nuestros detallistas, de nuestros clientes y de la prensa de todo el mundo.
Todos ellos deben poder descubrir los nuevos modelos de relojes de las manufacturas suizas cada año, al mismo tiempo, en un mismo sitio y de la forma más profesional posible. Es por esto que, después de varias conversaciones con Rolex y el resto de marcas participantes, hemos decidido crear, todos juntos, un evento único en Ginebra, que sea el máximo representante de nuestro savoir-faire”.


Frédéric Grangié, Presidente de Chanel Watches & Fine Jewellery:

“Como sus socios, CHANEL comparte la misma independencia y el mismo deseo de proteger y promover los valores, el know-how, la máxima calidad y la precisión de la relojería suiza. Esta iniciativa marca un hito clave en la historia de CHANEL Watchmaking y es parte de una estrategia a largo plazo, que empezó con el inicio de su actividad en 1987. Esta feria nos permitirá presentar todas nuestras nuevas creaciones en un entorno que se corresponda con nuestros estándares de la más alta calidad”.


Karl-Friedrich Scheufele, Co Presidente de Chopard et CIe SA:

“Chopard expuso por primera vez en la feria de Baselworld el año 1964 con un pequeño stand de 25 metros cuadrados. Después una cuidada reflexión, hemos decidido apoyar la iniciativa de Rolex y retirarnos de Baselworld – aunque ha sido una decisión dolorosa. La creación de esta nueva feria relojera en Ginebra, en paralelo a Watches & Wonders, nos permitirá trabajar mejor con otras marcas relojeras y con nuestros clientes. A través de esta alianza, las grandes maisons tendrán la oportunidad de colaborar en la promoción de los valores y los intereses de la relojería suiza”.


Jérôme Lambert, en nombre de la Fondation de la Haute Horlogerie Council:

“La Fondation de la Haute Horlogerie está encantada de dar la bienvenida a un nuevo salón que fortalecerá el evento histórico Watches & Wonders en Ginebra en abril del año que viene”.


Los detalles acerca de la nueva feria, así como su nombre y los temas relacionados con la organización, se publicarán más adelante.
 
  • #49
Muchas Gracias por la información. A ver cómo evoluciona todo esto. De momento las novedades no las revelaran hasta esta feria (nos toca esperar más). Saludos.
 
  • #50
Pues entonces la corriente que apuesta por dejar al consumidor final de lado, y apostar por la exclusividad y el lujo, ha ganado. Y los precios de la relojería subirán.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie