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Parecería que el final definitivo de Baselworld no está lejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
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  • #76
Lo que está claro hoy en día es que, como no tengas tienda online, estás fuera del mercado.


Estoy de acuerdo en todo menos en esto. Rolex, Omega, PP, Seiko, Certina, Hamilton, Citizen y muchas otras de todos los segmentos (aún) no tienen tienda online propia y están plenamente integradas en el mercado. Que en un futuro sea imprescindible y las que no la tengan a día de hoy la vayan a tener, pues puede ser. Pero a día de hoy de momento no es imprescindible creo yo. Solo hay que ver que la marca número uno, Rolex, no vende por internet.


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  • #77
De lo que no me cabe duda es del deseo de los fabricantes (aquí me refiero en general, no sólo relojería) de finiquitar los concesionarios y vender todo online, dado que desde hace 25 años el comercio por internet es el gran unicornio sagrado de todos ellos. Pero la realidad es tozuda y no es tan fácil eliminar venta y mantener postventa, sobre todo en ciertos bienes en los que el consumidor demanda un interlocutor de confianza, y por ello siguen abiertos los concesionarios de coches y las relojerías, entre otros.
 
  • #78
Estoy de acuerdo en todo menos en esto. Rolex, Omega, PP, Seiko, Certina, Hamilton, Citizen y muchas otras de todos los segmentos (aún) no tienen tienda online propia y están plenamente integradas en el mercado. Que en un futuro sea imprescindible y las que no la tengan a día de hoy la vayan a tener, pues puede ser. Pero a día de hoy de momento no es imprescindible creo yo. Solo hay que ver que la marca número uno, Rolex, no vende por internet.


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Omega, si no leí mal hace un tiempo, va a vender online.
 
  • #79
Entrevista de Revolution con JC Biver
Aparte de lo interesante (a veces algo repetitivo) y enriquecedor que es oir a este señor
Hay varias cosas que cita de las que se vienen hablando.
Adaptarse al mercado online, cambio de forma de ver el negocio, opinión de la medida de PP de permitir vender online aprox 30', etc...

Captura del momento que habla de Patek y desde 5min antes habla de funcionamiento online ... GINIOUS¡!
Screenshot_20200418-180239_YouTube.jpg
 
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  • #81
Patek Philippe, permite a sus CO vender Online.
Claro. Y Rolex y Seiko y Tudor y todos los que tengan distribuidores. Tu llamas al DO pides precio, lo pagas y te lo envían. Pero eso no es lo mismo que que la marca venda on line.

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  • #82
Omega, si no leí mal hace un tiempo, va a vender online.
Ya, pero de momento del SG solo Tissot y Swatch lo hacen.

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  • #83
Patek Philippe, permite a sus CO vender Online.
No es lo mismo que vender directamente online a través de la web oficial de la marca. De la forma que dices práticamente todas las marcas funcionan así.

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  • #84
Claro. Y Rolex y Seiko y Tudor y todos los que tengan distribuidores. Tu llamas al DO pides precio, lo pagas y te lo envían. Pero eso no es lo mismo que que la marca venda on line.

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Comentaselo a JC Biver...que esta entusiasmado por la noticia¡!
 
  • #86
No es lo mismo que vender directamente online a través de la web oficial de la marca. De la forma que dices práticamente todas las marcas funcionan así.

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La mayoría de páginas de CO de Rolex en España...en casi ninguna puedes formalizar una compra online.

Por lo menos en la mayoría que yo he visto.
En Ulibarri (ejemplo)...ni los precios de la mayoría de modelos vienen

No digamos de Patek en otras

Pero oye ... vosotros sabréis más que yo sin duda
 
  • #87
Lo entiendo perfectamente y lo comparto. Es más, conozco un caso real, y clavado al que comentas, en mi ciudad pero en otro sector.

Lo que no acabo de entender es qué persiguen las marcas vendiendo directamente online a su PVPR, sabiendo que sus propios CO les pueden pasar la mano por la cara con descuentos. Ciertamente alguien "caerá", seguro, y si lo hacen es porque les sale rentable. Pero precisamente hoy en día el consumidor online no se conforma con lo primero que encuentra, si no que busca la mejor oferta.

Es cierto que los descuentos ofertados online raramente superan el 10/15%, pero no es extraño ver al lado del precio una pestaña de "pregunte por el mejor precio", y ahí es donde te hacen un descuento mayor. Con lo cual la tan pretendida imagen de marca se viene abajo, porque el consumidor ve que mientras la marca le cobra el PVPR religiosamente, el CO le hace un descuento generoso solo preguntando. Así pues, el cliente puede concluir que la marca tiene el precio muy hinchado, dando una imagen de poca seriedad igualmente. Y no hablo solo del comercio online, si no también de tiendas físicas. Por eso me llama la atención que las marcas se metan directamente en este canal pero a PVP, a no ser que vayan cerrando COs.

Hay un principio general en la gestión de proyectos que es de aplicación aquí: puedes tener claro el "as is" (cómo están las cosas); puedes tener claro el "to be" (como quieres que acaben siendo las cosas); lo complicado es siempre el "as-is to-be" (cómo llegas desde dónde están las cosas a cómo quieres que acaben siendo).

Desde la aparición masiva de Internet como (posible) canal de ventas, prácticamente todo el mundo quiere pasarse a Internet. Como se ha visto por aquí, aumentas tu penetración y, al eliminar intermediarios, te quedas con todo el margen. El problema es ¿cómo llegas a eso desde donde estás? Los "pure players" (los que han "nacido" directamente en Internet) no tienen ese problema pero los que ya estaban antes ¿cómo lo hacen? Si de la noche a la mañana pudiesen cerrar todo su canal retail, abrir su canal de Internet y no perder ni un duro, lo harían pero... ¿cómo transicionan? Si pongo una "tienda on-line" y no bajo precios, no vendo nada o prácticamente nada y aumento mis gastos; si vendo con ventaja, el año que viene me abandonan mis concesiones cuando aún no he podido desarrollar mi canal on-line y me arruino... entonces ¿¡qué hago!? Y en ese "¿¡qué hago!?" andan.

Lo paradójico es que todo esto SÍ es debido (en su mayoría) a una miopía egoísta por parte del proveedor/fabricante porque la estrategia general es obvia (por supuesto, los detalles no van a ser sencillos): el minorista tiene que dejar de ser parte del canal de ventas y tiene que pasar a formar parte de la estrategia marketing/publicidad y sobre ese principio básico, hacer girar todo lo demás. Tan "sencillo" como eso y parece que nadie está dispuesto a tirarse a la piscina (al menos, no de momento).

Si tu comercio de proximidad ya no puede aportar el valor de ser el único al que comprar, o el más cómodo por lo menos, no puedes hacer que su margen venga exclusivamente de ahí, porque lo arruinas y, al arruinarlo, tú pierdes a tu prescriptor y a tu proveedor de imagen; lo que tienes que hacer es que obtenga su margen precisamente por lo que aporta.

Lo más parecido a lo que alguien se ha atrevido hasta ahora, y creo que ya se ha mencionado, es el "showroom", que no se mantiene abierto por sus ventas (que, en no pocas ocasiones, si llegan a hacerlas, son mucho más caras que a través de cualquier otro canal, con el fin doble de no perder al comprador compulsivo, ya que está allí pero, a la vez, no ser su función principal, que es una complicación que ni buscan ni desean) sino por la imagen que ayudan a transmitir.
 
  • #89
Patek Philippe, permite a sus CO vender Online.

Buenas tardes compañero,

Patek Philippe ha abierto ahora la mano a la venta online por el covid-19 y no para todos los modelos.

Seguramente será algo temporal y volverá a cerrar el grifo.

lostlink.jpg
 
  • #90
Claro. Y Rolex y Seiko y Tudor y todos los que tengan distribuidores. Tu llamas al DO pides precio, lo pagas y te lo envían. Pero eso no es lo mismo que que la marca venda on line.

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Oye, llevo un rato intentando que Roberto en Vigo, Ulibarri en Oviedo, Rabat en todas, y Relojeria Alemana en Mallorca me vendan Rolex online y todas me remiten a contacto o un formulario para que me llamen.
(y lo intenté con oro eh, no con "calientes")
Roberto, por no tener no tiene ni los modelos de Patek que tiene en la Joyeria/Relojeria

Podrias ponerme un enlace en el que pueda comprar Rolex online y Patek Philippe online??
Te lo agradecería mucho
 
  • #92
Oye, llevo un rato intentando que Roberto en Vigo, Ulibarri en Oviedo, Rabat en todas, y Relojeria Alemana en Mallorca me vendan Rolex online y todas me remiten a contacto o un formulario para que me llamen.
(y lo intenté con oro eh, no con "calientes")
Roberto, por no tener no tiene ni los modelos de Patek que tiene en la Joyeria/Relojeria

Podrias ponerme un enlace en el que pueda comprar Rolex online y Patek Philippe online??
Te lo agradecería mucho
Pues oye, digo yo, ¿no será porque están cerradas por el estado de alarma? Yo paso casi cada día por la Alemana y la veo cerrada desde el 16 de marzo, pero si insistes quizás te la abran para ti. De todas formas, es raro que alguien tan excelso no sepa que al menos la Alemana NO tiene tienda online, solo física. La web que ves es solo como escaparate, si quieres comprar algún reloj tienes que contactarles.

Si te fijas en lo que dice el compañero, dice que llamas, pides precio, haces la transferencia y te lo envían. No que vendan online.

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  • #93
Oye, llevo un rato intentando que Roberto en Vigo, Ulibarri en Oviedo, Rabat en todas, y Relojeria Alemana en Mallorca me vendan Rolex online y todas me remiten a contacto o un formulario para que me llamen.
(y lo intenté con oro eh, no con "calientes")
Roberto, por no tener no tiene ni los modelos de Patek que tiene en la Joyeria/Relojeria

Podrias ponerme un enlace en el que pueda comprar Rolex online y Patek Philippe online??
Te lo agradecería mucho
Será que eres torpe. Esfuérzate más.

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  • #94
Pues oye, digo yo, ¿no será porque están cerradas por el estado de alarma? Yo paso casi cada día por la Alemana y la veo cerrada desde el 16 de marzo, pero si insistes quizás te la abran para ti. De todas formas, es raro que alguien tan excelso no sepa que al menos la Alemana NO tiene tienda online, solo física. La web que ves es solo como escaparate, si quieres comprar algún reloj tienes que contactarles.

Si te fijas en lo que dice el compañero, dice que llamas, pides precio, haces la transferencia y te lo envían. No que vendan online.

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Pues si te fijas, es un típico caso de, "pregunta lo que quieras, que yo contestaré lo que me de la gana"
Yo he dicho que "Patek permite a sus CO vender online"
Nada de teléfono, nada de pedir...VENTA ONLINE, seleccionar, al carrito y pagar
Lo que el quiera contestar es cosa suya.

He puesto el video de JC Biver para que se viese, quien quiera, claro.
En el se habla de cómo Patek, en COVID19 parece haber dado libertad a sus CO para que hagan venta directa Online....algo que no se hacia hasta ahora y el considera GENIAL¡!

Esten cerrados por Covid19 o no, en Rabat puedes comprar Online un Omega Speedy, pero NINGUN ROLEX. (O al menos si da una posibilidad de ponerlo en el carrito, como antes, pero los Rolex NO)
 
  • #96
Hola Peterfly,

En márketing online hay un efecto que se llama ROPO (Research Online, Purchase Offline). Para ello es necesario que puedas ofrecer tus produtos online y con precio. En contra de lo que intuitivamente parece más lógico, hay más gente que mira online y acaba comprando en tienda física que lo contrario (al menos de momento).

...y, con toda probabilidad, así seguirá siendo y, sin embargo, seguirá siendo "whisful thinking" para intentar aplazar lo inevitable, porque el problema real no está en la presencia web como un medio publicitario más para el que acaba comprando en la tienda física (o en la web del retailer, que viene a ser lo mismo) sino el porcentaje creciente que, simplemente, "pasa" del canal presencial y hace tanto la investigación como la compra en el canal on-line (¿cómo está la cosa ahora mismo? ¿60/40 por volumen de negocio?). En el intermedio está el showrooming (ver físico, comprar on-line) que, aunque genera mucho fastidio en el retailer físico (por su percepción de lucro cesante), lo cierto es que le ocasiona escaso o nulo coste directo (pero tampoco le genera beneficio).
 
  • #97
Soy torpe...ponme el link de Compra Online de Rolex y Patek por favor

Gracias
No sé si eres torpe, lo que te falta es comprensión lectora o tienes una necesidad imperiosa de discutir con todo el que se te cruza. En cualquier caso te voy a copiar textualmente mi anterior post para que lo leas con calma.

"Claro. Y Rolex y Seiko y Tudor y todos los que tengan distribuidores. Tu llamas al DO pides precio, lo pagas y te lo envían. Pero eso no es lo mismo que que la marca venda on line"

Y hasta aquí. Si tienes ganas de discutir busca a otro, yo me voy a beber una Alhambra.

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  • #99
De lo que no me cabe duda es del deseo de los fabricantes (aquí me refiero en general, no sólo relojería) de finiquitar los concesionarios y vender todo online, dado que desde hace 25 años el comercio por internet es el gran unicornio sagrado de todos ellos. Pero la realidad es tozuda y no es tan fácil eliminar venta y mantener postventa, sobre todo en ciertos bienes en los que el consumidor demanda un interlocutor de confianza, y por ello siguen abiertos los concesionarios de coches y las relojerías, entre otros.

Buenas tardes Dupont,

No creo que los fabricantes vean que lo mejor es echar el cierre a las tiendas y mudar la totalidad del negocio al mundo online.

Bajo mi punto de vista la venta y sobre todo en relojería es aduladora y para eso se necesita la atención presencial.

El componente emocional tiene mucho peso en este producto y el ver y tocar físicamente un reloj es algo aún necesario para la gran mayoría a la hora de decidirse por la compra de un reloj u otro.

Ya sé que me diréis que muchos de nosotros compramos muchas veces relojes sin verlos físicamente pero lo que tenemos que tener claro es que la diversidad de clientes es mucho más grande de lo que pensamos.

Nosotros nos comunicamos, como ahora, por una herramienta digital como es internet pero hay mucha más gente de la que creemos que apenas lo utiliza.

El Customer Experience es lo que trabajan todas las empresas para poder llegar mejor al cliente y poder diferenciarse de la competencia.

Ya se está utilizando realidad virtual, aumentada, pantallas, probadores virtuales y todo esto con un especialista que de verdad sepa asesorarte, no venderte, lo que se llama venta consultiva.

Todo esto es lo que hace que el medio físico siga siendo importante y no prescindible todavía.

Que la venta online cada vez tiene más peso, pues sí, pero las marcas debería trabajar con los distribuidores oficiales para que las utilizasen con cabeza, no como cada uno le dé la gana.

La marca debería imponer el importe mínimo que se tiene que vender un producto como requisito para poder tener esa representación.

Así el distribuidor sabría que de ese precio no se puede bajar y desde ahí hasta el precio recomendado que cada cual venda al que quiera.

Esto lo digo porque he visto muchos casos en los que los distribuidores más fuertes comprar bastante más bajo que otros distribuidores de la misma marca y venden reventando los precios cosa a la que no pueden llegar el resto porque si no venderían por debajo del precio de coste.

Si esto se hiciese así las diferencias no serían tan grandes entre un distribuidor y otro y en la toma de decisión de compra para el cliente entraría más factores a parte del precio.
 
  • #100
No sé si eres torpe, lo que te falta es comprensión lectora o tienes una necesidad imperiosa de discutir con todo el que se te cruza. En cualquier caso te voy a copiar textualmente mi anterior post para que lo leas con calma.

"Claro. Y Rolex y Seiko y Tudor y todos los que tengan distribuidores. Tu llamas al DO pides precio, lo pagas y te lo envían. Pero eso no es lo mismo que que la marca venda on line"

Y hasta aquí. Si tienes ganas de discutir busca a otro, yo me voy a beber una Alhambra.

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Screenshot_20200418-211528_Chrome.jpg

Yo no te cito, eres tu el que escribes eso, que además es incierto (los CO de Rolex no están vendiendo, en su gran mayoría, Online sus modelos...ya me cerciorare si Rolex se lo permite)

Pero lo que si es es la PRIMERA VEZ que PATEK permite a sus CO poner infraestructura en sus propias páginas y vender Online...directamente Online

Que es lo que yo digo y tu contestas (aparte de erróneamente) lo que te da la gana

Quien es el que quiere discutir?¿?

Tomate la Alhambra, y a ver si la próxima vez contestas a lo que te preguntan o piden, que la disfrutes

Gracias
 
Estado
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