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Parecería que el final definitivo de Baselworld no está lejos

  • Iniciador del hilo Goldoff
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Hilo cerrado
  • #51
Pues entonces la corriente que apuesta por dejar al consumidor final de lado, y apostar por la exclusividad y el lujo, ha ganado. Y los precios de la relojería subirán.

Yo apostaría más por el "todo tiene que cambiar para que todo siga igual": para estas marcas los consumidores siempre estuvieron al final de la cadena, una cadena con todos sus eslabones. En cuanto a los precios, no es que vayan a subir, es que seguirán subiendo. Como siempre y mientras estos puedan seguir imponiendo su criterio.
 
  • #52
Yo apostaría más por el "todo tiene que cambiar para que todo siga igual": para estas marcas los consumidores siempre estuvieron al final de la cadena, una cadena con todos sus eslabones. En cuanto a los precios, no es que vayan a subir, es que seguirán subiendo. Como siempre y mientras estos puedan seguir imponiendo su criterio.
¿Entonces no piensas que el canal online directo de la marca redunde en una bajada de precios al consumidor final? Vaya por delante que lo que he visto hasta ahora no me anima a pensar que los precios de ese canal bajen un ápice.
 
  • #53
Ginebra es, por tradición histórica, el centro relojero suizo por excelencia. Hasta allí llegaban originalmente los campesinos al comenzar la primavera a llevar los calibres que habían estado construyendo durante lo más crudo del invierno para que los joyeros ginebrinos los "vistiesen" con cajas preciosas. Allí también tiene la sede Patek Philippe, y por supuesto todas las boutiques de las distintas marcas. Lo lógico es que cualquier evento relojero que se precie se referencie allí. Siendo además la capital federal del país, su estructura hotelera -y hostelera- está preparada para eso y para mucho más.

Lo de Basilea es una casualidad. Allí fue donde comenzó hace más de cien años una "feria de muestras" (primero sólo de productos suizos) que tardó bastante tiempo en albergar relojes, y bastante más en segregarlos para que tuvieran su propio espacio. Y en estos cien años largos han sido literalmente incapaces de desarrollar una estructura ho(s)telera con cara y ojos, comportándose como auténticos piratas con los visitantes que no tienen más remedio que usar su mediocre oferta durante las ferias. No sólo los precios de los hoteles se multiplica indecentemente sino que los restaurantes, incluso los de medio o bajo pelo, cambian sus cartas y menús por otros más caros.

Basilea no es relojera, es química: el gigante Roche tiene ahí su sede central. Aunque para ser justos hay que decir que al menos un grupo relojero tiene también ahí su cuartel general: Fossil, que fabrica el grueso de su producción en... China
Tuve la suerte de hacer un viaje a Suiza por los pelos días antes del confinamiento. La verdad es que después de tanto leer por aquí cosas sobre el Baselworld y teniendo Basilea como una gran ciudad, me sorprendió lo poco que tenía como oferta hotelera y cultural. De hecho no sé cómo han celebrado esa feria tantos años.

Como dices, mucha oferta hotelera no hay y lo que pagué por una noche merecía algo más que lo que tuve. Y los precios totalmente abusivos. Se nota que el dinero sobra allí.
Me sorprendieron las sedes inmensas de Novartis y Roche.

Creo que tras lo que cuentas, no conseguiré ver un Baselworld...aunque vista la ciudad tampoco creo que hubiera ido expresamente.
 
  • #54
LVMH abandonan Baselworld. Era de esperar.

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  • #55
¿Entonces no piensas que el canal online directo de la marca redunde en una bajada de precios al consumidor final? Vaya por delante que lo que he visto hasta ahora no me anima a pensar que los precios de ese canal bajen un ápice.



Todas las marcas que venden a través de su web oficial (o las que yo haya visto) tienen los mismos precios PVP que te puedes encontrar en cualquier tienda física. Con el "agravante" de que en su web no te van a hacer ningún "detalle" en el precio, como sí te hacen muchas veces en las tiendas físicas, y por descontado en las tiendas CO online. A mí es algo que me llama la atención, ya que en teoría el PVP recomendado por la marca incluye tanto el margen comercial del CO como el de la propia marca, pero al vender la marca directamente al PVP recomendado, resulta que la marca se está embolsando no solo su propio margen comercial si no el que le correspondería al CO.

Personalmente lo veo algo poco inteligente, y bastante ¿avaricioso?, por llamarlo de alguna manera. En teoría los canales online sirven para abaratar un poco los precios de los relojes (si miramos cualquier joyería/relojería online nos damos cuenta de ello), pero eso parece que no va con las marcas que venden directamente a través de sus webs oficiales. ¿Quién va a comprar un reloj en la web oficial de una marca al PVP de cualquier tienda física pudiéndolo comprar más barato en la tienda online de un CO con las mismas garantías?
 
  • #56
LVMH abandonan Baselworld. Era de esperar.

Ya lo anuncié en este mismo hilo el martes pasado:

Siguiente estación: Geneva Watch Days desaparece del calendario (previsto ahora mismo para un improbable final de agosto) y los muchachos de Bulgari, Breitling y compañía (y seguramente todo LVMH) se suben al carro anterior.

RIP BW
 
  • #57
Todas las marcas que venden a través de su web oficial (o las que yo haya visto) tienen los mismos precios PVP que te puedes encontrar en cualquier tienda física. Con el "agravante" de que en su web no te van a hacer ningún "detalle" en el precio, como sí te hacen muchas veces en las tiendas físicas, y por descontado en las tiendas CO online. A mí es algo que me llama la atención, ya que en teoría el PVP recomendado por la marca incluye tanto el margen comercial del CO como el de la propia marca, pero al vender la marca directamente al PVP recomendado, resulta que la marca se está embolsando no solo su propio margen comercial si no el que le correspondería al CO.

Personalmente lo veo algo poco inteligente, y bastante ¿avaricioso?, por llamarlo de alguna manera. En teoría los canales online sirven para abaratar un poco los precios de los relojes (si miramos cualquier joyería/relojería online nos damos cuenta de ello), pero eso parece que no va con las marcas que venden directamente a través de sus webs oficiales. ¿Quién va a comprar un reloj en la web oficial de una marca al PVP de cualquier tienda física pudiéndolo comprar más barato en la tienda online de un CO con las mismas garantías?

Si la marca vendiera con descuento es que se queda sin distribuidores ni relojerías que quisieran sus relojes en dos días. Lógicamente.
 
  • #58
Se pensaron que podían hacer lo que querían y se olvidaron que sin los expositores no son nadie...
si los que lucharon por crear esta exposición aún están vivos y no hacen parte de la actual administración devén estar más que revoltados...


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  • #59
Si la marca vendiera con descuento es que se queda sin distribuidores ni relojerías que quisieran sus relojes en dos días. Lógicamente.

Es como dices y comparto tu comentario, pero no al 100%.

Un ejemplo de distribuidor que mantiene estrictamente el pvp marcado es El Corte Inglés. No vende quizás tanto como otros canales de distribución, pero vende.

El precio de venta al público básicamente se usa para mantener una posición de calidad en el mercado y para que la venta no parezca un mercadillo en el que se vaya de DO en DO buscando el mejor precio.

Un pvp cumplido a rajatabla contendrá tanto el precio de tarifa (el precio al que Rolex vende a los DO) como el margen de beneficio para el distribuidor.

Como bien dices, un producto caro y deseado no puede vender con descuento en su web oficial. No solamente devaluaría su imagen comercial, sino que conllevaría a que los DO enfocasen sus esfuerzos en promocionar otras marcas.
 
  • #60
Si la marca vendiera con descuento es que se queda sin distribuidores ni relojerías que quisieran sus relojes en dos días. Lógicamente.
Ahí está la incongruencia por parte de las marcas.

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  • #61
Es como dices y comparto tu comentario, pero no al 100%.

Un ejemplo de distribuidor que mantiene estrictamente el pvp marcado es El Corte Inglés. No vende quizás tanto como otros canales de distribución, pero vende.

El precio de venta al público básicamente se usa para mantener una posición de calidad en el mercado y para que la venta no parezca un mercadillo en el que se vaya de DO en DO buscando el mejor precio.

Un pvp cumplido a rajatabla contendrá tanto el precio de tarifa (el precio al que Rolex vende a los DO) como el margen de beneficio para el distribuidor.

Como bien dices, un producto caro y deseado no puede vender con descuento en su web oficial. No solamente devaluaría su imagen comercial, sino que conllevaría a que los DO enfocasen sus esfuerzos en promocionar otras marcas.
Ya, pero imagina que puedes comprar esos relojes directamente a la marca a través de su web y que además los precios fueran más bajos que los PVP recomendados que dan las marcas a sus CO. Creo que ni al CI ni a ningún otro CO le haría ni la más mínima gracia. Sobre todo al CI, que como bien dices vende estrictamente a PVP.

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  • #62
Ya, pero imagina que puedes comprar esos relojes directamente a la marca a través de su web y que además los precios fueran más bajos que los PVP recomendados que dan las marcas a sus CO. Creo que ni al CI ni a ningún otro CO le haría ni la más mínima gracia. Sobre todo al CI, que como bien dices vende estrictamente a PVP.

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Éso ocurrió y ocurre.

Sonado fue en este foro la oferta de Maurice Lacroix y sus Pontos a 795€ hace dos o tres Black Friday.

Cada vez que veo una unidad de ese modelo en el ECI de Santander a pvp me acuerdo de ésto.

Otro ejemplo actual es Yema watches. Su propia web ofrece códigos descuento y rebajas ocasionales. Sin embargo, también vende a través de distribuidores.

Éso no ocurre con Jaeger LeCoultre, por ejemplo. Es probable que encuentres mejor precio en un DO que en su web.

Sin embargo, a la hora de la postventa, tal vez se obtiene mejores resultados si has comprado sin intermediarios. Personalmente, me ha sucedido con Apple y Bvlgari.
 
  • #63
¿Entonces no piensas que el canal online directo de la marca redunde en una bajada de precios al consumidor final? Vaya por delante que lo que he visto hasta ahora no me anima a pensar que los precios de ese canal bajen un ápice.

Disculpa, no vi tu post. Una cosa es que haya una promoción puntual, y otra muy distinta una bajada de precios. Esa bajada sería, a mi modo de ver, un suicidio comercial. Porque ¿cómo le explicas al último comprador a precio antiguo que ahora su reloj vale (se vende) por menos? Esto ocurrió con AP hace algunos años, que bajaron el precio de algunas piezas e oro, y tanto los distribuidores como los clientes finales se les echaron encima porque sobre todo estos últimos se sentían engañados.




Tuve la suerte de hacer un viaje a Suiza por los pelos días antes del confinamiento. La verdad es que después de tanto leer por aquí cosas sobre el Baselworld y teniendo Basilea como una gran ciudad, me sorprendió lo poco que tenía como oferta hotelera y cultural. De hecho no sé cómo han celebrado esa feria tantos años.

Como dices, mucha oferta hotelera no hay y lo que pagué por una noche merecía algo más que lo que tuve. Y los precios totalmente abusivos. Se nota que el dinero sobra allí.
Me sorprendieron las sedes inmensas de Novartis y Roche.

Creo que tras lo que cuentas, no conseguiré ver un Baselworld...aunque vista la ciudad tampoco creo que hubiera ido expresamente.

Es lo que decía de sedes: es eminentemente química (me había olvidado de Novartis, imagino que el mayor generador de empleo en la zona). Para acoger ejecutivos de visita o convenciones de químicas la oferta hotelera puede que sea suficiente, pero no para eventos multitudinarios como Baselworld. Y no sé cuánta gente va a Art Basel (una especie de ARCO) pero si vienen coleccionistas de arte que casi por definición están a costumbrados a un alto grado de confort no creo yo que se sientan precisamente como en casa...

La ciudad está bien para verla toda en un solo día... y casi te sobra tiempo.

En cuanto a por qué ha durado tanto tiempo es pura chiripa: en 1917 se inauguró una "feria de muestras", que con el tiempo fue creciendo e incorporando (poco a poco) fabricantes de relojes, siempre suizos. No fue hasta finales del s XX que pasó a llamarse Baselworld y estar dedicada exclusivamente a relojería y joyas (con sus correspondientes proveedores). Y parece que no eran conscientes de la suerte que tenían, porque es obvio que el centro natural de la relojería es Ginebra y lo lógico es que cualquier evento relojero se centre ahí. La celebración en Basilea era tan poco lógica como si se monta un salón Náutico en Salamanca (con todo el respeto para Salamanca) o cualquier ciudad del interior sin tradición marinera.

Yo también creo que ya no vas a ver un Baselworld. Al menos con el aspecto que lo hemos venido conociendo.








Todas las marcas que venden a través de su web oficial (o las que yo haya visto) tienen los mismos precios PVP que te puedes encontrar en cualquier tienda física. Con el "agravante" de que en su web no te van a hacer ningún "detalle" en el precio, como sí te hacen muchas veces en las tiendas físicas, y por descontado en las tiendas CO online. A mí es algo que me llama la atención, ya que en teoría el PVP recomendado por la marca incluye tanto el margen comercial del CO como el de la propia marca, pero al vender la marca directamente al PVP recomendado, resulta que la marca se está embolsando no solo su propio margen comercial si no el que le correspondería al CO.

Personalmente lo veo algo poco inteligente, y bastante ¿avaricioso?, por llamarlo de alguna manera. En teoría los canales online sirven para abaratar un poco los precios de los relojes (si miramos cualquier joyería/relojería online nos damos cuenta de ello), pero eso parece que no va con las marcas que venden directamente a través de sus webs oficiales. ¿Quién va a comprar un reloj en la web oficial de una marca al PVP de cualquier tienda física pudiéndolo comprar más barato en la tienda online de un CO con las mismas garantías?


No es avaricioso, al menos a priori. Es que intentan seguir una cierta lógica: todos los brand manager te dirán que el precio de sus productos es el que ves en la tarifa, ni un euro menos. Y eso será así mientras dependa de las marcas, porque les interesa mucho mantener ese "valor percibido". Ese precio no puede ser impuesto porque las leyes de la competencia lo prohíben expresamente, es por eso que siempre verás la R de recomendado junto a las siglas PVP. Otra cosa es lo que como distribuidor te pueda ocurrir si no respetas la "recomendación" del fabricante...

Y sí, cuando la marca vende directamente se embolsa del tirón el margen que le correspondería al CO, pero es que "no puede" descontarlo porque entonces iría contra ese principio del "valor percibido".
Más allá del desconcierto del mercado, el ejemplo lo tienes en lo que ha comentado un compañero en este mismo hilo: nadie que haya visto la venta online de hace un par de años va a mirar los Maurice Lacroix Ponthos diver con los mismos ojos nunca más. Puede que sea porque sabe que se puede encontrar a precios de derribo (y encima ofrecidos por la propia marca), pero también podría ser que tuviera una percepción de "reloj barato" y por tanto de baja calidad.

La única forma de bajar los precios de forma efectiva sería congelarlos durante años pero ¿para qué van a hacerlo las marcas cuando el mercado tiene asumido el precio actual y que las cosas suben ni que sea por la inflación?
 
  • #64
Comunicado oficial de LVMH.
Las negritas son mías. Ahora va a resultar que los que se queden en Basel -si se queda alguien- van a ser apestados...


Las Manufacturas Relojeras Suizas pertenecientes al Grupo LVMH, líder mundial del lujo, han decidido a su vez abandonar Baselworld para unirse a las otras grandes marcas de la industria relojera suiza en Ginebra a partir de 2021.


17 abril 2020 – Las Manufacturas Relojeras Suizas del Grupo LVMH, incluyendo la División de Relojería de LVMH (TAG Heuer, Hublot y Zenith) y la Casa Bvlgari, han tomado nota de la salida de Rolex, Tudor, Patek Philippe, Chanel y Chopard de Baselworld, pospuesta para enero 2021. En este contexto de representación claramente debilitada de la industria relojera suiza, y, por lo tanto, de una participación inevitablemente menor, las marcas que componen la División y la Casa Bvlgari tienen claro que deben retirarse para poder preservar su imagen, así como las relaciones con clientes y medios. Por esta razón, no participarán en la edición 2021 de Baselworld.


Las cuatro Maisons están analizando diferentes formatos de potenciales eventos que correspondan a la necesidad de presentar sus direcciones estratégicas y nuevos productos a sus socios comerciales – así como a la prensa internacional – el próximo año. Por un lado, la División de Relojería del grupo LVMH, y, por otro lado, Bvlgari, decidirán sobre sus planes en las próximas semanas, de acuerdo con sus respectivos objetivos.


“Lamentamos tener que abandonar un evento con más de 100 años de historia como Baselworld en el que nuestras Maisons han sido siempre fieles. No obstante, está claro que debemos responder rápidamente y hacer nuestros propios planes. Tenemos la oportunidad de reinventar el formato y contenido de uno de los momentos clave del año para la industria relojera, que representa tanto un gran desafío comercial como un mecanismo de influencia para nuestras marcas. Teniendo en cuenta todo esto, haremos todo lo posible para estar presentes junto al resto de prestigiosas Maisons que se reunirán en Ginebra en abril 2021, y así cumplir con los requisitos de nuestros socios y clientes mientras les ofrecemos una experiencia inigualable.”
Stéphane Bianchi, CEO División de Relojería Grupo LVMH


“Agrupando a toda la industria relojera en un solo lugar, Ginebra – la capital histórica de la relojería – y en torno a una sola fecha, es una gran oportunidad para finalmente revivir un sector que se ha visto debilitado
por tantas divisiones e intereses divergentes si lo comparamos con el resto del sector del lujo en el que Bvlgari está activo y que está progresando mucho más rápido. Estamos deseando estar presentes en Ginebra en abril 2021, aunque aún tenemos que definir los términos de la participación, que especificaremos en las próximas semanas. También estamos encantados de no tener que compensar la falta de ferias de relojería institucionales, que en 2020 nos obligó a tomar iniciativas que eran necesarias en el corto plazo, pero indeseables a medio plazo.”
Jean-Christophe Babin, CEO Grupo Bvlgari
 
  • #65
No es avaricioso, al menos a priori. Es que intentan seguir una cierta lógica: todos los brand manager te dirán que el precio de sus productos es el que ves en la tarifa, ni un euro menos. Y eso será así mientras dependa de las marcas, porque les interesa mucho mantener ese "valor percibido". Ese precio no puede ser impuesto porque las leyes de la competencia lo prohíben expresamente, es por eso que siempre verás la R de recomendado junto a las siglas PVP. Otra cosa es lo que como distribuidor te pueda ocurrir si no respetas la "recomendación" del fabricante...

Y sí, cuando la marca vende directamente se embolsa del tirón el margen que le correspondería al CO, pero es que "no puede" descontarlo porque entonces iría contra ese principio del "valor percibido".
Más allá del desconcierto del mercado, el ejemplo lo tienes en lo que ha comentado un compañero en este mismo hilo: nadie que haya visto la venta online de hace un par de años va a mirar los Maurice Lacroix Ponthos diver con los mismos ojos nunca más. Puede que sea porque sabe que se puede encontrar a precios de derribo (y encima ofrecidos por la propia marca), pero también podría ser que tuviera una percepción de "reloj barato" y por tanto de baja calidad.

La única forma de bajar los precios de forma efectiva sería congelarlos durante años pero ¿para qué van a hacerlo las marcas cuando el mercado tiene asumido el precio actual y que las cosas suben ni que sea por la inflación?


Dejando a un lado el tema de ML y el Pontos S Diver, que creo que fue algo muy exagerado y muy puntual, yo me refería al "día a día" y a las ventas normales.

Es difícil justificar el que una marca venda online directamente con el PVPR de tienda física cuando muchos CO venden online con descuentos directos. Si nos damos un paseo por las tiendas físicas que también venden online podemos ver que en muchísimas las precios de la venta online son unos 200/300€ menores que los PVPR. Y eso teniendo en cuenta que con descuento y todo el CO gana dinero, aunque ese descuento lo hace sobre su margen. Por eso no le veo el sentido a que las marcas vendan en su canal online a PVPR. ¿Qué sentido tiene vender online entonces? Entiendo el tema de la "imagen de marca", por supuesto, pero eso queda vacío cuando cualquier CO ofrece los relojes directamente con descuento.


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  • #66
Dejando a un lado el tema de ML y el Pontos S Diver, que creo que fue algo muy exagerado y muy puntual, yo me refería al "día a día" y a las ventas normales.

Es difícil justificar el que una marca venda online directamente con el PVPR de tienda física cuando muchos CO venden online con descuentos directos. Si nos damos un paseo por las tiendas físicas que también venden online podemos ver que en muchísimas las precios de la venta online son unos 200/300€ menores que los PVPR. Y eso teniendo en cuenta que con descuento y todo el CO gana dinero, aunque ese descuento lo hace sobre su margen. Por eso no le veo el sentido a que las marcas vendan en su canal online a PVPR. ¿Qué sentido tiene vender online entonces? Entiendo el tema de la "imagen de marca", por supuesto, pero eso queda vacío cuando cualquier CO ofrece los relojes directamente con descuento.

No es difícil: mantienen el tipo y hacen honor a lo que decía del valor percibido. Que sus CO puedan vender con un poco (muy poco) de descuento entra dentro de los pactos para poder negar (si fuera necesario) que imponen el "recomendado", pero esos descuentos online y a la vista de todos raramente rebasan el 10-14%.

Que la marca venda a full price (online) hará que venda menos, desde luego. Pero tengamos en cuenta que hay consumidores que sin ser clientes de ningun CO preferirán comprar directamente a la marca aunque les cueste un poco más, y que cualquier venta que haga la marca online le va a reportar mucho más margen que lo que le haya vendido a su CO. Le salen las cuentas.
 
  • #67
Estaba ya el vaso casi lleno,y esta gota lo termino de llenar,,o mejor dicho el vaso "reboso",,lo que si espero es que la industria relojera si supere esta crisis,,tanto marcas de alta,muy alta gama como las que son para el resto de los mortales.
 
  • #68
El CEO de Bulgari cuando habla de "indeseable" se referirá a el? O al movimiento de Bulgari, que involucró a Breitling, en ese Evento inventado de urgencia (traición) tras la cancelación de W&W, y Basel?
Porque vaya joyita el amigo¡!
 
  • #69
El CEO de Bulgari cuando habla de "indeseable" se referirá a el? O al movimiento de Bulgari, que involucró a Breitling, en ese Evento inventado de urgencia (traición) tras la cancelación de W&W, y Basel?
Porque vaya joyita el amigo¡!

El CEO de Bulgari se refiere a "acciones necesarias en el corto pero indeseables en el medio plazo". No sé en qué parte te has perdido para preguntarte lo que te preguntas.
Lo que sí sé es que vuelves a faltar (ahora a personas, no a marcas). No deja de ser curioso en ti, que te quejas precisamente de eso a menudo.

Breitling ya estaba fuera de Basel y así lo había anunciado el año pasado, mucho antes de saberse que la edición de este año no iba a celebrarse.
Y Bulgari ya había presentado sus novedades en Dubai a primeros de enero, y en ningún momento había asegurado su presencia en Basilea.

La iniciativa trataba de soslayar el problema (en ese momento mal dimensionado) de las aglomeraciones proponiendo un formato "descentralizado" convirtiendo los hoteles en showrooms como sustitutos de stands, de manera que los grupos fueran relativamente pequeños. Luego, cuando la cosa tomó la dimensión de pandemia, lo proyectó hasta finales de agosto (porque septiembre está ya saturado de eventos pospuestos).

JC Babin, a quien no se le caen los anillos por bajar a la arena pública a explicarse (algunos le leímos dando la cara y entonando el mea culpa en los foros cuando el tan traído asunto de crono 1887 cuando lideraba TAG-Heuer), se la tuvo tiesas con Ian Skellern de Quill & Pad cuando éste, en una carta abierta (en realidad dos), le acusó de frívolo e inconsciente. Uno podrá estar más o menos de acuerdo con los argumentos de Babin, pero en lo último que pienso cuando le leo es en términos como "indeseable" o "traidor".

Y sólo por haber sido el promotor de la vuelta de Jack Heuer a la marca de sus antepasados ya tendría todo mi respeto, pero es que además está liderando Bulgari de forma admirable. También es quien decidió que el proveedor de perfumes de la marca se pusiera a fabricar gel hidroalcohólico para ayudar a luchar contra el covid-19 en Italia, y antes de eso ya había una cuantiosa donación a un hospital romano para adquirir un microscopio que ayudará a estudiar el virus.

O sea, que un respeto.
Por favor
 
Última edición:
  • #70
El CEO de Bulgari se refiere a "acciones necesarias en el corto pero indeseables en el medio plazo". No sé en qué parte te has perdido para preguntarte lo que te preguntas.
Lo que sí sé es que vuelves a faltar (ahora a personas, no a marcas). No deja de ser curioso en ti, que te quejas precisamente de eso a menudo.

Breitling ya estaba fuera de Basel y así lo había anunciado el año pasado, mucho antes de saberse que la edición de este año no iba a celebrarse.
Y Bulgari ya había presentado sus novedades en Dubai a primeros de enero, y en ningún momento había asegurado su presencia en Basilea.

La iniciativa trataba de soslayar el problema (en ese momento mal dimensionado) de las aglomeraciones proponiendo un formato "descentralizado" convirtiendo los hoteles en showrooms como sustitutos de stands, de manera que los grupos fueran relativamente pequeños. Luego, cuando la cosa tomó la dimensión de pandemia, lo proyectó hasta finales de agosto (porque septiembre está ya saturado de eventos pospuestos).

JC Babin, a quien no se le caen los anillos por bajar a la arena pública a explicarse (algunos le leímos dando la cara y entonando el mea culpa en los foros cuando el tan traído asunto de crono 1887 cuando lideraba TAG-Heuer), se la tuvo tiesas con Ian Skellern de Quill & Pad cuando éste, en una carta abierta (en realidad dos), le acusó de frívolo e inconsciente. Uno podrá estar más o menos de acuerdo con los argumentos de Babin, pero en lo último que pienso cuando le leo es en términos como "indeseable" o "traidor".

Y sólo por haber sido el promotor de la vuelta de Jack Heuer a la marca de sus antepasados ya tendría todo mi respeto, pero es que además está liderando Bulgari de forma admirable. También es quien decidió que el proveedor de perfumes de la marca se pusiera a fabricar gel hidroalcohólico para ayudar a luchar contra el covid-19 en Italia, y antes de eso ya había una cuantiosa donación a un hospital romano para adquirir un microscopio que ayudará a estudiar el virus.

O sea, que un respeto.
Por favor

Al "amigo" solo lo llamo joyita. Que dudo que pueda ser considerado falta de respeto

Gracias por tu opinión y explicación.

Sigo sin saber cómo se puede considerar una acción necesaria a corto e indeseable a largo plazo (eso emho es prueba de que no era una buena acción, ni ética ni esteticamente)
Y como dice mi madre, "dios castiga sin palo ni piedra"...y se la han tenido que, parafraseando a M Rajoy, "comer con patatas".
 
  • #71
Al "amigo" solo lo llamo joyita. Que dudo que pueda ser considerado falta de respeto

Gracias por tu opinión y explicación.

Sigo sin saber cómo se puede considerar una acción necesaria a corto e indeseable a largo plazo (eso emho es prueba de que no era una buena acción, ni ética ni esteticamente)
Y como dice mi madre, "dios castiga sin palo ni piedra"...y se la han tenido que, parafraseando a M Rajoy, "comer con patatas".


No es tu amigo, y la expresión "joyita" es tan ofensiva como las otras dos. Aunque eso lo sabes perfectamente.
Que sigas sin saber etc explicaría, ni que sea en parte, por qué él es CEO de varias multinacionales y tú no.

De lo de tu familia no voy a comentar nada.
 
  • #72
Debo discrepar de lo que comentas, Peteflay. Me explico:

Quien, obligatoriamente, debería mantener el precio de venta al público recomendado (pvpr, como ha dicho Antón) es la propia marca si decide vender por su propia cuenta al consumidor final. No tiene sentido que no lo haga, ya que se estaría tirando piedras a su tejado al estropear el negocio de aquellos a quienes suministra.

Pongamos un ejemplo práctico. Tú y yo nos ponemos a vender la marca Zodiac en España (ojalá) y la propia marca nos suministra. Nos vende los Seawolf a 500€ para que los vendamos a 1000€.

Durante un tiempo, lo respetamos. Sin embargo, yo decido reducir mi margen vendiéndolos a 800€ para lograr ganancia por volumen de relojes.
Tú, que miras por tu negocio, decides hacer una oferta de dos meses (concretamente, entre el día del padre y el día de la madre) y bajas los relojes a 650€.

Por si no fuese poco la batalla que ambos tenemos, Zodiac decide hacer una liquidación de stock de modelos antiguos de esa referencia poniéndolos a 625€.

¿Qué ocurre al año siguiente? Que ni tú ni yo volvemos a representar esta marca por los escasos beneficios, los costes que nos conlleva y la competencia desleal de la propia marca.

En resumen, el fabricante que te suministra es el primero que debe respetar su pvp recomendado si decide hacer venta online propia. No solamente porque su negocio está en vender al mayor número de distribuidores para abarcar la mayor capilaridad en consumidores finales, sino porque estaría ofreciendo poca seriedad y pésima imagen.


Dejando a un lado el tema de ML y el Pontos S Diver, que creo que fue algo muy exagerado y muy puntual, yo me refería al "día a día" y a las ventas normales.

Es difícil justificar el que una marca venda online directamente con el PVPR de tienda física cuando muchos CO venden online con descuentos directos. Si nos damos un paseo por las tiendas físicas que también venden online podemos ver que en muchísimas las precios de la venta online son unos 200/300€ menores que los PVPR. Y eso teniendo en cuenta que con descuento y todo el CO gana dinero, aunque ese descuento lo hace sobre su margen. Por eso no le veo el sentido a que las marcas vendan en su canal online a PVPR. ¿Qué sentido tiene vender online entonces? Entiendo el tema de la "imagen de marca", por supuesto, pero eso queda vacío cuando cualquier CO ofrece los relojes directamente con descuento.


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  • #73
Debo discrepar de lo que comentas, Peteflay. Me explico:

Quien, obligatoriamente, debería mantener el precio de venta al público recomendado (pvpr, como ha dicho Antón) es la propia marca si decide vender por su propia cuenta al consumidor final. No tiene sentido que no lo haga, ya que se estaría tirando piedras a su tejado al estropear el negocio de aquellos a quienes suministra.

Pongamos un ejemplo práctico. Tú y yo nos ponemos a vender la marca Zodiac en España (ojalá) y la propia marca nos suministra. Nos vende los Seawolf a 500€ para que los vendamos a 1000€.

Durante un tiempo, lo respetamos. Sin embargo, yo decido reducir mi margen vendiéndolos a 800€ para lograr ganancia por volumen de relojes.
Tú, que miras por tu negocio, decides hacer una oferta de dos meses (concretamente, entre el día del padre y el día de la madre) y bajas los relojes a 650€.

Por si no fuese poco la batalla que ambos tenemos, Zodiac decide hacer una liquidación de stock de modelos antiguos de esa referencia poniéndolos a 625€.

¿Qué ocurre al año siguiente? Que ni tú ni yo volvemos a representar esta marca por los escasos beneficios, los costes que nos conlleva y la competencia desleal de la propia marca.

En resumen, el fabricante que te suministra es el primero que debe respetar su pvp recomendado si decide hacer venta online propia. No solamente porque su negocio está en vender al mayor número de distribuidores para abarcar la mayor capilaridad en consumidores finales, sino porque estaría ofreciendo poca seriedad y pésima imagen.
Lo entiendo perfectamente y lo comparto. Es más, conozco un caso real, y clavado al que comentas, en mi ciudad pero en otro sector.

Lo que no acabo de entender es qué persiguen las marcas vendiendo directamente online a su PVPR, sabiendo que sus propios CO les pueden pasar la mano por la cara con descuentos. Ciertamente alguien "caerá", seguro, y si lo hacen es porque les sale rentable. Pero precisamente hoy en día el consumidor online no se conforma con lo primero que encuentra, si no que busca la mejor oferta.

Es cierto que los descuentos ofertados online raramente superan el 10/15%, pero no es extraño ver al lado del precio una pestaña de "pregunte por el mejor precio", y ahí es donde te hacen un descuento mayor. Con lo cual la tan pretendida imagen de marca se viene abajo, porque el consumidor ve que mientras la marca le cobra el PVPR religiosamente, el CO le hace un descuento generoso solo preguntando. Así pues, el cliente puede concluir que la marca tiene el precio muy hinchado, dando una imagen de poca seriedad igualmente. Y no hablo solo del comercio online, si no también de tiendas físicas. Por eso me llama la atención que las marcas se metan directamente en este canal pero a PVP, a no ser que vayan cerrando COs.

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Lo entiendo perfectamente y lo comparto. Es más, conozco un caso real, y clavado al que comentas, en mi ciudad pero en otro sector.

Lo que no acabo de entender es qué persiguen las marcas vendiendo directamente online a su PVPR, sabiendo que sus propios CO les pueden pasar la mano por la cara con descuentos. Ciertamente alguien "caerá", seguro, y si lo hacen es porque les sale rentable. Pero precisamente hoy en día el consumidor online no se conforma con lo primero que encuentra, si no que busca la mejor oferta.

Es cierto que los descuentos ofertados online raramente superan el 10/15%, pero no es extraño ver al lado del precio una pestaña de "pregunte por el mejor precio", y ahí es donde te hacen un descuento mayor. Con lo cual la tan pretendida imagen de marca se viene abajo, porque el consumidor ve que mientras la marca le cobra el PVPR religiosamente, el CO le hace un descuento generoso solo preguntando. Así pues, el cliente puede concluir que la marca tiene el precio muy hinchado, dando una imagen de poca seriedad igualmente. Y no hablo solo del comercio online, si no también de tiendas físicas. Por eso me llama la atención que las marcas se metan directamente en este canal pero a PVP, a no ser que vayan cerrando COs.

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La respuesta es sencilla. Les da igual que los DO hagan descuentos.

Lo que quieren es vender. Cuantos más relojes venda un DO, más le volverá a solicitar en otro pedido y mejores condicionantes de venta podrá obtener.

Que las marcas vendan en su propia web es secundario para aquellas que tengan representación en DO. Muchas veces, incluso ayuda para que el consumidor contacte o se desplace para interesarse por un modelo.

Lo que está claro hoy en día es que, como no tengas tienda online, estás fuera del mercado.
 
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  • #75
Todas las marcas que venden a través de su web oficial (o las que yo haya visto) tienen los mismos precios PVP que te puedes encontrar en cualquier tienda física. Con el "agravante" de que en su web no te van a hacer ningún "detalle" en el precio, como sí te hacen muchas veces en las tiendas físicas, y por descontado en las tiendas CO online. A mí es algo que me llama la atención, ya que en teoría el PVP recomendado por la marca incluye tanto el margen comercial del CO como el de la propia marca, pero al vender la marca directamente al PVP recomendado, resulta que la marca se está embolsando no solo su propio margen comercial si no el que le correspondería al CO.

Personalmente lo veo algo poco inteligente, y bastante ¿avaricioso?, por llamarlo de alguna manera. En teoría los canales online sirven para abaratar un poco los precios de los relojes (si miramos cualquier joyería/relojería online nos damos cuenta de ello), pero eso parece que no va con las marcas que venden directamente a través de sus webs oficiales. ¿Quién va a comprar un reloj en la web oficial de una marca al PVP de cualquier tienda física pudiéndolo comprar más barato en la tienda online de un CO con las mismas garantías?

Hola Peterfly,

En márketing online hay un efecto que se llama ROPO (Research Online, Purchase Offline). Para ello es necesario que puedas ofrecer tus produtos online y con precio. En contra de lo que intuitivamente parece más lógico, hay más gente que mira online y acaba comprando en tienda física que lo contrario (al menos de momento).

De cualquier manera, te puedo decir que no solo pasa en relojería. Desde hace muchos años algunos artículos del segmente medio-alto aunque los comprases online incluso al fabricante no conseguías mejores precios que yendo a la tienda. Básicamente son productos en donde parte de del valor percibido lo da la atención del distribuidor que te hace "sentir" importante (copa de cava, tiendas en lugares "top", dependientes expertos en la materia y extremadamente educados, etc...). La venta por internet del fabricante no es su objetivo ni de lejos, aunque por supuesto, no van a dejar escapar la oportunidad si alguien no considera necesaria la atención "extra" del DO. Y no sólo en sector del lujo. En servicios (por ejemplo en seguros) cuando alguna compañía te ofrece un ramo, lo suele hacer con otro nombre e incluso evitando a veces que aparezca la marca original, para no "fagocitar" su propia red de distribución.

Otra cosa son los productos "mass-market", que casi son más productos de consumo que productos de uso (aunque se presenten como de uso, vg, un televisor)

Un saludo
 
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