• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece un hilo de Rolex vs Omega, pero no lo es.

  • Iniciador del hilo Sagi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
No es el único que ataca personalmente a otros foreros. A lo mejor los "buenos" del foro de Rolex tienen que esconder algunas vergüenzas. Porque a mí me han puesto a caldo allí por dar mi opinión. Desde "el mas tonto del foro" hasta insultos personales que no tienen la altura que tiene este foro. Por más que escribas para disculparte si has elegido mal tus palabras, te llaman "mono de feria", "no eres capaz de tener una mujer".... Me he quedado sin palabras con la altura cultural de algunos miembros de ese Subforo.

https://relojes-especiales.com/thre...egar-el-precio-del-rolex-gmt-ii-16710.353971/


Ya te lo he dicho ayer : con esa firma, nadie va a leer lo que escribes compañero!!!

:D



:flirt:----------------------------------------------------- ;-)
 
  • #252
Te he leido varias veces este argumento y con todo respeto, no lo compro.

Si mañana a Manolito Perez le toca 1 millón en la primitiva, el tío sale y dice "me compro 3 Rolex, con dos cojones!!!"
Y entre todos los argumentos para comprarse un Rolex y no un Omega lo del insert no viene en la lista.

Hay más, mucho más.
Manolito Perez con 1 kilo en el bolsillo se compra un Rolex porque mola más y porque es lo que lleva la peña con pasta (ojo, además a Manolito le parece que el reloj es precioso).

Y EMHO eso es lo que a estas alturas Rolex tiene que no tiene Omega. El resto, podemos estar todo el día. En un coche se pueden sacar prestaciones, tiempos de aceleración, etc. Si coges un Rolex cualquiera y te da la hora NO mejor que un Breitling COSC cualquiera (ojo, Breitling, que cuida el detalle de acabados hasta el más mínimo) dime la respuesta a la pregunta inicial del hilo.

EMHO todo el que no conteste a la pregunta inicial con un NO, no se puede explicar la diferencia de 4000€, no está siendo justo.

Esto me recuerda a la discusión con un amigo. Cuando volví de vivir en el extranjero unos años me compré un BMW Serie 1, el 120d, diesel de 184cv. El tipo me decía que no entendía que gastara lo que cuesta ese coche pudiendo tener uno que te lleva a todos lados como el suyo, un Ford Focus. Y oye, no le faltaba razón. Tienen 5 plazas, 4 ruedas y radio con musiquita.
Justifica que mi coche cueste el doble? Pues seguramente no. Pero me gusta y lo pago. Fin.

a mí que soy un tieso me influye el valor de reventa, el precio del sat y de la fornitura.

porque me gusta más Rolex que omega?

O por matizar más porque me gusta más un sub que un po (Relojazo)

por la ergonomia del Rolex. Menor peso en la muñeca y altura de caja.
por el calibre requete probado.
por el pase rápido de fecha.
por la reventa.
por el sat.
por el precio de los recambios.
por la imagen de marca (aunque espero algún día tener un Patek que ni Dios conoce, así que esto no es determinante).

Y ahora es cuando pienso en el proplof Vintage y todo estos argumentos se me van al carajo, pero es que hay razones que la razón no entiende.

Lo interesaste de esto es que ha hecho Rolex para que se hable (bien o mal) de ella. Aún. O he visto un Omega vs Seiko o un está justificado el precio de Patek frente a casio?
 
  • #253
a mí que soy un tieso me influye el valor de reventa, el precio del sat y de la fornitura.

porque me gusta más Rolex que omega?

O por matizar más porque me gusta más un sub que un po (Relojazo)

por la ergonomia del Rolex. Menor peso en la muñeca y altura de caja.
por el calibre requete probado.
por el pase rápido de fecha.
por la reventa.
por el sat.
por el precio de los recambios.
por la imagen de marca (aunque espero algún día tener un Patek que ni Dios conoce, así que esto no es determinante).

Y ahora es cuando pienso en el proplof Vintage y todo estos argumentos se me van al carajo, pero es que hay razones que la razón no entiende.

Lo interesaste de esto es que ha hecho Rolex para que se hable (bien o mal) de ella. Aún. O he visto un Omega vs Seiko o un está justificado el precio de Patek frente a casio?

Ves, estos argumentos te los compro todos.

Un saludo!!


Sent from my iPhone
 
  • #254
Coño si son los mismos! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #255
creo que deberían prohibir abrir temas que incluyan "rolex", "omega", y "vs" en la misma frase. Esto se va de madre siempre....

Pero que la gente se pierda el respeto, y se meta a los hijos en esto.. yo de verdad que no lo entiendo....que hablamos de relojes señores, de relojes!!! (si, algo tan poco importante en esta vida como los relojes). Y encima se supone que es lo que más nos gusta en este foro, por lo general. Y en lugar de que sirva para que la gente se relaje con su afición, la peña empieza a echar mierda porque un tio que no conoce ni ha visto en su vida, opina diferente...

Bastante mierda tenemos ya con el curro, problemas personales-familiares, Montoro...etc.
 
Última edición:
  • #256
Coño si son los mismos! Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya. Pero lo del insert me ha hecho gracia. Eso lo sabes tú y 4 más. Si salimos de nuestro pequeño universo de RE y vamos al mundo real, creo que la imagen y posicionamiento de marca de Rolex vs Omega va más allá de un SAT caro.


Sent from my iPhone
 
  • #257
Claro, pero tengo que hablar desde lo que pienso. Fuera la gente compra rolex porque es sinónimo de existo. No hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #258
ccc.jpg
 
  • #259
Se me olvidaba, y conseguir eso a base de
Marketing es digno de admiración y estudio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #260
creo que deberían prohibir abrir temas que incluyan "rolex", "omega", y "vs" en la misma frase. Esto se va de madre siempre....

Pero que la gente se pierda el respeto, y se meta a los hijos en esto.. yo de verdad que no lo entiendo....que hablamos de relojes señores, de relojes!!! (si, algo tan poco importante en esta vida como los relojes). Y encima se supone que es lo que más nos gusta en este foro, por lo general. Y en lugar de que sirva para que la gente se relaje con su afición, la peña empieza a echar mierda porque un tio que no conoce ni ha visto en su vida, opina diferente...

Bastante mierda tenemos ya con el curro, problemas personales-familiares, Montoro...etc.

Bueno eso ya es harina de otro costal.
Yo, como la gran mayoría, me pongo una foto del último reloj en entrar. O de un paisaje, etc.
Y entonces ves que hay quien está dispuesto a ponerse el logo de su marca en el avatar, firma, etc.
Y te das cuenta que hay algunos que no son aficionados a los relojes si no a una marca.
Es básicamente como si se abrieran constantemente hilos Barça VS Madrid. Y pasa lo que pasa, que sale el hooligan que llevan dentro.

Yo seguiría más de cerca al hooligan que al que abre un hilo para caldear. El segundo sale, abre, tiene su minuto de gloria y desaparece. El hooligan siempre está agazapado para que nadie hable mal de su "equipo".


Sent from my iPhone
 
  • #261
Se me olvidaba, y conseguir eso a base de
Marketing es digno de admiración y estudio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso no se consigue a base de marketing. El que no quiera ver que Rolex ha hecho las cosas bien hechas técnicamente es porque no le da la gana.



Sent from my iPhone
 
  • #262
Igual que otras muchas. El marketing sirve ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #263
El descuento en Rolex es menor que en Omega. No te lo crees porque lo digo yo, pero se consigue un 25-30 fácil. A lo mejor es que tu eres como algún Panocho que compra a PVP + propina pero lo que te digo es absolutamente cierto. En el mercado de segunda mano, no me meto. ?

Dice atorling que 4.200€ por un Explorer, y que eches cuentas. ¿Cómo van esos números??

Por cierto, te quedaste en lo más superfluo del debate. Por favor, quedan preguntas que responder:

Por qué Omega perdió ese primer puesto?

¿Y quien dice que lo perdió?
¿Un panocho?
:laughing1:

Cuáles son las marcas que más cotizan en subasta?

Siempre la de los snob, osea, la más demandada: Todos a por lo mismo. ¿Será Omega? :D

Por qué Omega no suministra sólo insert?

¿Por qué hay que ponerlo con cinta a doble cara y es difícil de que un manazas lo ponga decentemente?

Diferencias entre GMT y diferentes Subs y sus cajas? Ya que te permites el lujo de decir que todas son iguales cuan entendido en la materia.

Muchísimas, como entre las cajas del Seamaster 300m y el Aqua Terra. Un conjunto de líneas curvas y combinación de mates con brillantes muy deslumbrante. Un diseño del siglo XXI. :D

Y la mas importante... Por qué ese odio visceral a la marca?

Nada de odio. Estoy buscando un Submaminer con 35 años, con el bisel gastado, el lumen quemado, el cristal rayado y la mecánica podrida. Pero ni por esas encuentro uno por debajo de los 5.000€. La coronita de la esfera vale mucho.
:laughing1:
 
  • #264
Los cristales de Omega, y del resto de firmas del grupo swatch las hace Comadur, un fabricante del grupo comprado, No se quien hace los de Rolex, ellos seguramente no porque esos elementos no suelen entrar en el rango de elementos de las manufacturas pero dudo mucho de que sean los de Omega, o mejor dicho, los que Omega compra a Comadur, mucho mejores.

En todo caso, felicidades a la empresa Comadur por hacer unos cristales tan buenos;-)

https://www.comadur.ch/
 
Última edición:
  • #265
xsccczxx.jpg

cc.jpg

gv.jpg

bhgv.pngCDCDCC.jpg

zxsc.jpg

ccff.jpg
 

Archivos adjuntos

  • bhgv.jpg
    bhgv.jpg
    10,7 KB · Visitas: 84
Última edición:
  • #266
Cada día me da más gusto pertenecer al foro.
Y más aún; me da tanto gusto no poder comprarme ni un Rolex ni un Omega: ¿Pa andar en estas...? Por favor...

Sintámonos afortunados de poder disfrutar de cosas que gran parte del mundo no puede...


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #267
Parece mentira que cuando en un hilo se menciona Rolex,termina en un multipágina,quizas nos lo deberíamos hacer mirar :D
 
  • #268
Hola a todos,

Interesante debate!!

Supongo que hay Omegas y Rolex que se pueden comparar por calidad y precio, pero en mi opinión a nivel marketiniano Rolex se posiciona en el sector de la relojería por encima de Omega, por imagen de marca, política de precios, etc. Espero no decir ninguna barbaridad.

Vaya por delante que es tan solo una opinión, pero creo que si se hiciera una encuesta fuera de este foro saldría que Rolex es “mejor” que Omega, así en general, como marca, quizás porque se puede tener un Omega de cuarzo por 1.500 euros y el Rolex más barato está en 5.000.

Y por eso creo que el Submariner cuesta 4.000 euros más que el Seamaster Diver coaxial, como dice Sagi en el primer post, porque quizás sí que el Sub ofrece algo más de calidad (ni idea) pero la mayor diferencia principalmente es porque en Rolex saben que la gente está dispuesta a pagar por ese “intangible” que supone llevar un Rolex.

Y a partir de aquí, que cada uno haga con su dinero lo que le parezca mejor.

Saludos!



Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk
 
  • #269
Cuanto más sabores de helados te gusten, más opciones y placeres tendrás para saborear, no creo que ninguno de los de aquí le haga ascos a ninguna de las dos marcas, lo que se diga de más en contra de cualquiera de las dos, son opiniones que esconden alguna carencia afectiva o complejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #270
Sin palabras! Que tristeza! Un foro une pasiones por muy diferentes que sean . Un espectáculo lamentable.
 
  • #271
Sin palabras! Que tristeza! Un foro une pasiones por muy diferentes que sean . Un espectáculo lamentable.

No suelo intervenir en estos hilos porque me resultan cansinos, pero en este caso intervengo para loar tu comentario :ok::
 
Última edición:
  • #272
Lo que a mi me parece mentira, estimado Vilobi, es que llevando el tiempo que tu llevas por aquí y la experiencia vital que atesoras, no sepas ( o mas bien hagas que no sabes ), por qué estos hilos se dejan nacer y crecer. Y se alimentan cuando decaen un poco. Si de verdad no lo sabes, no seré yo el que mate tu inocencia.

Un saludo

Parece mentira que cuando en un hilo se menciona Rolex,termina en un multipágina,quizas nos lo deberíamos hacer mirar :D
 
Última edición:
  • #273
Dice atorling que 4.200€ por un Explorer, y que eches cuentas. ¿Cómo van esos números??



¿Y quien dice que lo perdió?
¿Un panocho?
:laughing1:



Siempre la de los snob, osea, la más demandada: Todos a por lo mismo. ¿Será Omega? :D



¿Por qué hay que ponerlo con cinta a doble cara y es difícil de que un manazas lo ponga decentemente?



Muchísimas, como entre las cajas del Seamaster 300m y el Aqua Terra. Un conjunto de líneas curvas y combinación de mates con brillantes muy deslumbrante. Un diseño del siglo XXI. :D



Nada de odio. Estoy buscando un Submaminer con 35 años, con el bisel gastado, el lumen quemado, el cristal rayado y la mecánica podrida. Pero ni por esas encuentro uno por debajo de los 5.000€. La coronita de la esfera vale mucho.
:laughing1:


1º Los números no van mal, gracias por preguntar... Pero y tu que tal te llevas con las fechas? Dijo hace 3 años. Ahora estamos en el 2016, no en el 2013.

2º y 3º, vuelves a utilizar el insulto "snob" como argumento.

Yo diré que eres un ignorante, pero no como insulto sino como diagnóstico, ya que dices cosas a la ligera pero luego no sabes de lo que hablas, y no hay problema en argumentarlo:

-No sabes enumerar las diferencias entre una caja Submariner y otra GMT, sin embargo te permites el lujo de decir que son iguales.

-Como te cuesta asumir que Patek y Rolex sean las que lideran el mercado de subastas, aludes a una argumentación insulsa.

-No eres capaz de enumerar porque Omega perdió ese prestigio. De hecho no lo digo yo, lo dice el mercado y el público en general. Antes "todos" querían un Omega, hoy "todos" quieren un Rolex.

-Cambias datos (fechas y PVP) para demostrar que en Omega y Rolex el descuento es casi idéntico.

Y para intentar eludir estas y otras cuestiones intentas hacerte el graciosillo. "Manolete, sino sabes torear pá qué te mete"
 
Última edición:
  • #274
Pues a mi, dejando el tema principal a un lado, lo que me parece triste es que un compañero veterano que participaba activamente en el foro termine baneado por un calentón absurdo, en una discusión repetitiva, cíclica y de la que nunca se saca ninguna conclusión válida, excepto (para el que quiera verlo) de que cada uno se compre el reloj que le salga de los co...

Estos hilos entretienen y hasta a veces te sacan alguna sonrisa, pero cuando alguien sale mal parado ya no hacen gracia...Personalmente, el comentario me ha parecido desafortunado, pero tampoco nada del otro mundo, yo he leído cosas que me han parecido más sangrantes en otras ocasiones, aunque evidentemente, los que deben juzgar lo que es tolerable y lo que no, son los moderadores del foro (faltaría más, y lo digo sin ironías). Está claro que es una frase que se puede interpretar de muchas maneras, pero yo la he entendido como un "déjame en paz" y no como otro tipo de ofensa más grave.

En fin, es solo una reflexión, con la que espero no molestar a nadie, pues os aseguro no es mi intención. No conozco a los implicados por lo que puedo estar completamente equivocado, de hecho, no conozco a nadie más allá de lo que os leo, lo digo para evitar interpretaciones erróneas...Un saludo a todos y haya paz!
 
  • #275
Pues estoy bastante de acuerdo. Me parece muy triste que un compañero acabe baneado por un comentario que en mi opinión no encerraba maldad alguna mas allá de un "déjame en paz. Tu a lo tuyo y yo a lo mio".

Y me parece mal porque creo que es un baneo buscado y provocado. Por parte de algunos se calienta el post, se provoca, se hacen acusaciones y descalificaciones veladas, se insinuan y dicen cosas bastante peores y cuando alguien supuestamente cae en la provocación ( para mi no hubo tal caída) se le banea con la excusa de que se ha salido fuera del tiesto.

Ahora resulta que es mucho peor decir " dedícale tiempo a tu hijo y deja de perderlo conmigo" que llamar a alguien " Tieso, zarrapastroso" y lindezas por el estilo que se leen aqui un dias si y otro también. Lo segundo es una broma y todos debemos entender ese sentido del humor por decreto ley y lo primero es una ofensa mayor merecedora de baneo.

Pues desde mi derecho a opinar educadamente lo que pienso digo que no. Que me parece mal. Lo he dicho mil veces y lo vuelvo a decir.

Al final Mr. os vais a quedar solos tu y los Panochos y os vais a tener que vender vuestros relojes entre vosotros.

Te lo he dicho mas veces y te lo vuelvo a decir a riesgo de que me baneen a mi tambien. En mi opinión Mr Jones, eres un provocador. Ese hilo no tenia que haber llegado nunca a lo que llego, esa es tu labor, en eso consiste moderar y en vez de eso te dedicaste a echar mas leña al fuego. Una pena. En este foro hay moderadores que hacen estupendamente su trabajo, que están siempre atentos a cortar cualquier atisbo de disputa o enfrentamiento, moderadores a los que se les puede hacer cualquier consulta y que están siempre dispuestos a ayudar. Que bueno seria que los tomases de ejemplo...

No va hacer falta ni que me baneen. Cada vez me quedan menos ganas de entrar al foro y me da pena porque aquí he conocido gente estupenda, pero últimamente se esta enturbiando todo demasiado. Al final lo vais a convertir en un club de cuatro.

EDITO PARA AÑADIR:Aqui, lo correcto seria Mr. Jones que reconocieses que no hiciste tu trabajo, que no moderaste un hilo que se veía que se iba a salir de madre, que contribuiste a calentarlo y que hablases con el Boss para tras reconocer tu error solicitarle que se levantase el baneo al compañero. Cualquier otra cosa solo es mala fe.



Pues a mi, dejando el tema principal a un lado, lo que me parece triste es que un compañero veterano que participaba activamente en el foro termine baneado por un calentón absurdo, en una discusión repetitiva, cíclica y de la que nunca se saca ninguna conclusión válida, excepto (para el que quiera verlo) de que cada uno se compre el reloj que le salga de los co...

Estos hilos entretienen y hasta a veces te sacan alguna sonrisa, pero cuando alguien sale mal parado ya no hacen gracia...Personalmente, el comentario me ha parecido desafortunado, pero tampoco nada del otro mundo, yo he leído cosas que me han parecido más sangrantes en otras ocasiones, aunque evidentemente, los que deben juzgar lo que es tolerable y lo que no, son los moderadores del foro (faltaría más, y lo digo sin ironías). Está claro que es una frase que se puede interpretar de muchas maneras, pero yo la he entendido como un "déjame en paz" y no como otro tipo de ofensa más grave.

En fin, es solo una reflexión, con la que espero no molestar a nadie, pues os aseguro no es mi intención. No conozco a los implicados por lo que puedo estar completamente equivocado, de hecho, no conozco a nadie más allá de lo que os leo, lo digo para evitar interpretaciones erróneas...Un saludo a todos y haya paz!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie