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Para los daytonistas expertos

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No digo que lo que cuentas no sea cierto pero mi experiencia no es esa. Saludos.
 
  • #27
He seguido este hilo con sumo interés. Me ha parecido muy instructivo todo lo comentado por unos y otros.
Conclusiones:
a) estoy con Ovoci, no solo porque me parecen más consistentes sus argumentos, hay otro motivo; ha dado muestras de imparcialidad en numerosas ocasiones en debates que se han producido en el foro.
b) creo que a veces todos ( y yo me incluyo ) caemos en "fundamentalismos" absurdos a la hora de defender a una marca de la que somos forofos.Por desgracia este es un problema bastante acusado en nuestro país, no nos caracterizamos por ser objetivos. Cualidad que considero posee el compañero Ovoci y muy difícil de encontrar en este o en otros foros.
Dejemos los radicalismos absurdos para otros asuntos y no tratemos de defender lo indefendible.

Un saludo a todos.
 
  • #28
Saludos Ovoci. Gracias por tu respuesta.
Si has vivido en persona el que te hayan pedido más dinero por un Daytona que el estipulado, dentro de un concesionario no dudaré de tu palabra. Otra cosa son informaciones de oidas sobre opiniones tendenciosas que se distorsionan cada vez que pasan de una persona a otra. Y en este caso. Internet es un medio idoneo y despiadado para ello. Sinceramente, me costaría mucho creer que un distribuidos inflan el precio del reloj, pero ya te digo que si lo has vivido en primera persona, tu palabra me sobra. Yo conozco personalísimamente a más de uno y ni ellos dan crédito que otros lo hagan.
El tema de los compraventas, ya te comenté cómo funcionma. En definitiva no sólo son clientes de srvicos oficiales... son los mejores clientes que tienen. Si les derivan alguna pieza están en su pleno derecho.
Lo de guardarse los relojes para aprovechar la subida... no todo van a ser descuentos para el cliente. La marca aprieta y mucho, el cliente más todavía, pero no a la marca, al dsitribuidor... míralo por ahí. No lo defiendo ,que conste, pero pasa en casi todos los sectores.

Es un placer hablar contigo.
Saludos.
 
  • #29
Hola Antonio.

Ya sabes tu como son estas cosas, contra mas grande es la ciudad, mas concesionarios y mas competencia. En la guerra, todo vale. De todas formas, si que tengo conocimiento de que todos los concesionarios no son asi, por eso puse esta frase:

"No se lo que pasa en otras provincias, pero si se lo que se cuece en Madrid."
 
  • #30
Hola Guancho

A mi no me han pedido de mas por un daytona, sencillamente porque nunca he intentado comprar uno. Lo que he vivido, ha sido como le han ofrecido a alguien, mas de un Daytona por encima de su precio recomendado. A ese alguien, le denomine compra venta para salvaguardar su oficio. Esto lo vivi cuando andaba buscando el submariner, por lo que te aseguro que es verdad. Es mas, viendo la cantidad de daytonas que hay en el mercado paralelo, me da la impresion de que pocos deben de salir por la puerta delantera.

En cuanto a los compra ventas, estoy de acuerdo en que quizas sean los mejores clientes de una relojeria, no solo por los lotes que les compran. Tambien hay que añadir los clientes que llevan. No se en tu ciudad como operan, pero en Madrid es frecuente que lleven a clientes y si la venta se cierra, cobren despues una comision de la relojeria.

Todo esto, en mi opinion, no es justo con los consumidores que se apuntan a una lista y se hacen viejos esperando su reloj, de ahi que me uniera a la calificacion de Ricardo.

Otra cosa que se nos olvida comentar, es que Rolex o sus concesionarios no son los unicos que tienen estas malas practicas. Lo malo de Rolex, es que al ser el espejo de todo el mundo, es la que se lleva las criticas, cuando en realidad, todas operarian igual, si tuvieran la oportunidad.

Saludos
 
  • #31
Ovoci, si todo lo que dices (y no dudo) es cierto ¿por qué no lo denuncias oficialmente?; ante Rolex y ante los organismos pertinentes, dado que estas prácticas son contrarias a varias normas del comercio. Está claro que puedes contestar que por qué no te dá la gana, pero es que, con ese grado de conocimiento del tema, solo una denuncial "oficial" del asunto, daría credibilidad a lo que manifiestas. Si esto es una conversación entre conocidos o amigos, vale, dado que tu tienes tu credibilidad, pero no es bueno hacer acusaciones (mas o menos graves), sin aportar pruebas concluyentes y con una denuncia concreta, más que nada por que no es posible "oir" a la otra parte o partes implicadas. Conste que yo no dudo que lo que dices sea cierto, pero las cosas hay que demostrarlas.
Saludos
 
  • #32
Es lo que yo digo.
Muchos de los reloejs que andan en compraventas están simplemente en gestión de venta. El cliente espera su tiempo y luego, simplemente lo vende y se gana unos euros. El compraventa lleva una comisión.
Esto sucede y mucho.
No hay tantos conmpraventas con acceso a los relojes, entre otras cosas porque hay concesionarios que ni los ven en todo el año o ven una o dos unidades.

Saludos.

Ojo que hay mucha historia, mucho mito y mucha tergiversación con este tema y al final acaba pagándo el pobrecito Chiquitín, que siendo el mejor producto en términos generales en su segmento, se ve denostado por muchos.
 
  • #33
No se trata de encajar críticas. Soy el primero que se las ve al reloj. Tiene y más de una. Y mas de dos.
La estética no admite discusión. O gusta o no.
Lo demás, se me antojan rabietas sin argumentos. Como pol´ñiticas de distribución y demás . Qué culpa tendrá el porducto en sí de eso.

Saludos
 
  • #34
Esa es tu opinión. Me parece bién. Para mí el tema de los pulsadores es perfecto y seguro. La estética, tamaño y peso ideales y el movimiento el mejor del mercado en si segmento. Amén de un "precio adecuado" para lo que manda el mercado.
Defectos? bastantes. Qué o quien no los tiene, pero forman parte de las personalidades en cuestión.
Lo de Hublot era coña.
 
  • #35
creo que a veces todos ( y yo me incluyo ) caemos en "fundamentalismos" absurdos a la hora de defender a una marca de la que somos forofos.Por desgracia este es un problema bastante acusado en nuestro país, no nos caracterizamos por ser objetivos


Ni mas, ni menos...

Saludos.
 
  • #36
Me gusta este.En foto,igual en directo no me dice nada.


lostimage.jpg

En verdad es mucho más bonito.
 
  • #37
Es quien acusa de algo el que debe aportar las pruebas de un delito, si existe algún fundamentalismo "fatal" es aquel que se basa en el ataque no probado plenamente y sin réplica posible a algo, no el que defiende una opción reconocida por millones de usuarios de todo el mundo. Con que el razonamiento vale sobre todo en lo que puede tener de recíproco.
No hay que defenderse de rumores (aunque puedan ser verdaderos) las conductas irregulares o estos sucesos, LO QUE HAY QUE HACER ES PROBARLOS delante de un tribunal o similar.
Este asunto no es un problema de credibilidad en una persona o en unos argumentos, la unica verdad está en los hechos, no en lo que unos u otros opinen, lo unico objetivo aquí son eso, los hechos probados de conductas delictivas, lo otro es un rumor.
Saludos
 
  • #38
Sólo acero....aunque supongo q ya te habrán comentado
 
  • #39
Yo apoyo tu postura.
Si bien es cierto que se podrían dar alguna que otra conductas con carácter más o menso irregular,que habría que probar y DENUNCIAR, como mínimo a la marca, tiendo a pensar por lo que conozco que no es así la generalidad y que en este asunto existe un halo de rumorología instigado, sobre todo, por los que de una manera u otra no tienen la suficiente paciencia para hacerse con uno de estos relojes y que en el fondo estarían encantados con uno por más que lo denosten.

Son bastantes los amigos mios y digo bastantes, que obtien su pieza por el simple hecho de ponerse en espera. Algunos incluso obtinen su segunda unidad por medios absolutamente "legales". Es decir la espera. Al final, la gran mayoría que se apunta no quiere el reloj cuando llega y corren los turnos.
Puedo asegurar que la mayoría de las historias que se comentan son sólo historias que le han sucedido al amigo de la hermana de la vecina que sale con el que se tira a la hermana del pescadero de la plaza.
Conseguí mis dos unidades por le cauce normal, a precio normal, los dos esfera negra.(en diferentes provincias) Otro amigo de Sevilla consiguó sus otros dos por el cauce normal a precio normal. Otro de Salamanca consiguió el suyo en un año a precio normal, mi hermano lo tiene en Canarias en como máximo un año.... No conozco NADIE que haya ido a un oficial y le hayan pedido sobreprecio... solo de oidas que le ha pasado a otro.

No se trata de fundamentalismos. El reloj es el que es, con sus defectos y sus virtudes. Lo otro es hablar gratuitamente.
Recorran los concesionarios, a ver en cuantos les piden sobreprecio.
Fundemntalismos no sé pero sí habría que tener un poco más de seriedad.
Y este comentario no va por Ovoci, pero ya me aburre la leyenda del puñetero reloj porque no todo el mundo tiene la paciencia de esperar su unidad.
Cómprense un Hublot que están en el escaparte por el mismo precio, que los que tenemos paciencia disfrutaremos de nuestro Daytona.
 
  • #40
Cuando hablais de daytonas y sus interminables,elitistas y largas listas de espera os referiis al modelo de acero solmente?...o tambien hay lista de espera en los de oro blanco.?
Gracias
Supongo que te refieres al spanish mercado cuando hablas de elitista. En otros paises puedes adquirir las piezas de inmediato. De todas formas, depende del modelo y de la joyeria a la que acudas. Seguramente te pondran en lista de espera por modelos como el Daytona de oro blanco, diamantes, esfera madre perla.....
 
  • #41
Desde luego no en Italia o Estados Unidos, donde la lista puede llegar a ser de 5 años.
 
  • #42
Además, hay que añadir que los concesionarios tienen que pagar aquellas cosas que tienen expuestan, tengan salida o no. Ahí es donde entran los compraventas retirándoles material que no venden y que le supone un montón de dinero inmovilizado y sin salida.

Probablemente tengan que pagar los favores de compraventa con relojes de las piezas que más beneficios les reportan a éstos ¿y eso nos extraña?

Vamos a ver, ser miembros del foro nos aporta tratos preferentes en algunas relojerías nos da acceso a algunas piezas que a otros les cuesta más (y hay gente en el foro que lo puede atestiguar) y nos consigue descuentos excepcionales......... y no compramos ni la décima parte que un compraventa entre todos los del foro ¿de qué no estamos sorprendiendo entonces?¿o es que entenedemos que el trato especial nos lo den a nosotros y no que se lo den a clientes mejores que nosotros?

Y es que el tema ya es cansino.... si no es por no escribir, que si hay que sescribir se escribe..... pero escribir "pá ná" es tontería. La política de Rolex en cuanto a fabricación del Daytona de acero es la que es y no la vamos a cambiar, al que le guste el reloj, paciencia y que se lo compre y al que le traten mal en una relojería (que por lo visto en muchos concesionarios de Rolex nos tratan ignorándonos si no cumplimos con el prototipo de su cliente objetivo) pues no se vuelve a entrar en ella y listo, problema resuelto.

Eso sí, seguro que hay concesionarios que gustosos nos apuntarán en la lista de espera si queremos, como en el que compra Guancho, o en el que compra Ne-no, o en el que compra Augusto. Porque me consta que ninguno de ellos compraría si allí no les tratasen bien. Y es que las listas de espera son inevitables en muchas marcas si no quieres lo que hay en el escaparate.

Y si 1 año os parece larga lista de espera para un Rolex de 6000 euros, ¿qué os parecerá entonces 6 meses por un Hamilton de 600 euros (caso ocurrido a mi joyera, que estuvo esperando 6 meses a que en alguna relojería concesionaria de Hamilton recibiese un modelo en concreto)? Pero sólo se le critica a la lista de espera de Rolex..... coño si no os gusta el modelo, no habléis tanto de él.
 
  • #43
El modelo de oro blanco lo tienes en varias relojerias sin problema.
 
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