• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los 75 años de mi amado padre.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mi único consejo es que elijas un reloj que no pese mucho. Te lo agradecerá con el paso del tiempo.
 
  • #52
Que tal chicos?

Estoy valorando todas vuestras opciones...y la lista de "deseables" es larguisima, claro. Pero entre uno y otro se me ha colago uno que hasta me ha acelerado el corazoncito un poco...Creo que es porque es muy parecido al que tenia mi padre hace unos 30 años, el mismo tipo de reloj. En un principio pense que fue un Citizen...pero no, era un Seiko automatico.
No se que os parece...A mi me encantaria regalarle este reloj (Y mira que buscaba un Suizo)...Y no se si estoy pensando mas en mi que en mi padre si me decidiera por esta unidad (Si no se la compro a mi padre quizas me la compre en un futuro para mi).

seiko-presage-automatic-ssa355j1.jpg

Número de referencia SSA255J
 
  • #53
Va a ser ese y va a ser una elección acojonante.
 
  • #54
Yo venía a apoyar la opción del Conquest, tengo uno y según lo que defines, encaja perfectamente, es un reloj con el que estoy encantado en todos los sentidos. Pero yo te iba a recomendar la versión de cuarzo, porque aparte de que encaja con tu presupuesto, mira que no me gustan los cuarzos de agujas, pero no veo recomendable un mecánico para una persona, a no ser que estés seguro de que le gustan este tipo de relojes.

Si me dices que ya tuvo un automático, la cosa cambia. A mi ese tipo de relojes con el "agujero", skeletons y similares no me gustan, si ha de verse la maquinaria, que sea por detrás, pero bueno ya se sabe que esto es cuestión exclusivamente de gustos, y si dices que tu padre ya tuvo uno así, pues con un Seiko es difícil no acertar.

Un saludo
 
  • #56
Que tal chicos?

Estoy valorando todas vuestras opciones...y la lista de "deseables" es larguisima, claro. Pero entre uno y otro se me ha colago uno que hasta me ha acelerado el corazoncito un poco...Creo que es porque es muy parecido al que tenia mi padre hace unos 30 años, el mismo tipo de reloj. En un principio pense que fue un Citizen...pero no, era un Seiko automatico.
No se que os parece...A mi me encantaria regalarle este reloj (Y mira que buscaba un Suizo)...Y no se si estoy pensando mas en mi que en mi padre si me decidiera por esta unidad (Si no se la compro a mi padre quizas me la compre en un futuro para mi).

Ver el archivos adjunto 633958

Número de referencia SSA255J

No puedo ser muy objetivo ya que lo tengo desde Agosto y es un reloj que me encanta, es el reloj que más llevo con diferencia, quitando el "vetanuco/open-heart" es un reloj muy discreto y elegante, eso sí no es precisamente un reloj ligero.
 
  • #57
No se si alguien lo ha comentado anteriormente porque no he leido todo el hilo, pero creo que tienes que tener en cuenta una cosa.
Independientemente de que tu padre se merece lo mejor, es por edad una persona que no tendra mucha actividad fisica. Esto te lo digo porque deberias descartar relojes automaticos, ya que estos se ven muy afectados por la escasa recarga, y te lo digo por experiencia, ya que llevo casi 2 años jubilado y mi veterano se resiente tanto en precision como q ha llegado a pararse mas de una vez.
Eso me ha obligado a comprarme una caja giratoria para recargarlo de vez en cuando. Yo soy de relojes relojes, es decir, de maquinaria mecanica, pero no hay duda de que hay autenticas preciosidades en cuarzo.

A mi, en el servicio vasco de salud, por mi jubilacion, me regalaron un reloj grabado con mi nombre, y logotipo de Osakidetza donde trabaje, y que es para mi bonito, sencillo, elegante y super exacto. Tiene hermoso diametro, clasico y garantizado que no se ahoga, ademas de un precio que creo muy accesible, para la calidad que ofrecen . No lo uso mucho porque me da pena dejar mi veterano Sub en casa. Lleva conmigo toda una vida, y me siento cojo sin èl.

te pongo una foto del que me han regalado y puedes mirar en esa coleccion de Seiko Neo clasic otras variantes muy pero q muy bonitas.

p.d. La foto del primer reloj clasico que habeis puesto, que bonito xdios
 

Archivos adjuntos

  • 7D739170-98B0-43BE-9ADE-4B4682BCC7BA.jpg
    7D739170-98B0-43BE-9ADE-4B4682BCC7BA.jpg
    11,4 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • #59
Si, eso pienso yo tbn. Si te fijas, independientemente del precio, en lo que yo no entro, el aspecto es muy similar. Esfera clasica, muy legible, elegante y tbn negra, aunque en color claro tbn son muy bonitas.
Al que me han regalado, el de la foto, he pensado incuso en ponerle un brazalete metalico, despues de que hace unos dias, me aseguraron en un SAT, que aguanta perfectamente el baño en playa o piscina. Pero sinceramente, para què si ya tengo para esas ocasiones. Todos los que habeis puesto los veo muy bonitos y elegantes. Ahora es tu decision, ya que conoces lo que a èl le puede gustar, y si crees que una marca determinada pueda influirle. Por lo demas, todos estos son colocarlos y olvidarse salvo el mes de 30 dias.
 
  • #60
¿Que tal?

Si que es complicado. Mi padre y yo estamos muy unidos...pero la verdad es que jamas hemos hablado de relojes (Yo estoy entrando en este mundo conn vosotros...y llevo menos de un mes).
A mi no me gusta absolutamente nada el reloj que lleva y, como se suele decir, "no le pega ni con cola". Tiene subesferas de chrono y cosas doradas (Esto en un reloj de alta gama si me parece interesante...pero en un reloj de 100 Euros...pues no)...Pero se lo regalo su esposa...y se que mi padre seria incapaz de decirle que no es de su agrado (Quizas si lo sea y me sorprendan los gustos en relojes de mi padre).

A mi no me gusta el armis "milanesa"...pero para mi padre si que cuadraria, creo. Y yo soy de Divers gordotes...
Por todo esto me esta siendo dificil decidirme (Dentro de mi presupuesto).

Ese Seiko que mencione (Presage SSA255j) me recuerda mucho a uno que el tenia y por eso creo que me ha hecho tanta ilusion encontrarlo. Necesito una relojeria en Valencia que lo tenga para poder ver en persona su tamaño, acabados y peso, claro.

Por el tema del ejercicio que hace mi padre...jejeje...Todos los dias anda 10 kilometros a ritmo muy alto. Todos los años se va con sus amigos de toda la vida a hacer un tramo del Camion de Santiago...y se zampan 20 kilometros al dia durante 10 dias.
Le encanta andar y solo usa el coche para ir a comprar. Por suerte esta tremendamente activo :)

Bueno, sigo con la busqueda y tengo en cuenta todo lo que comentais. Muchisimas gracias.
 
Última edición:
  • #61
¿Que tal?

Si que es complicado. Mi padre y yo estamos muy unidos...pero la verdad es que jamas hemos hablado de relojes (Yo estoy entrando en este mundo conn vosotros...y llevo menos de un mes).
A mi no me gusta absolutamente nada el reloj que lleva y, como se suele decir, "no le pega ni con cola". Tiene subesferas de chrono y cosas doradas (Esto en un reloj de alta gama si me parece interesante...pero en un reloj de 100 Euros...pues no)...Pero se lo regalo su esposa...y se que mi padre seria incapaz de decirle que no es de su agrado (Quizas si lo sea y me sorprendan los gustos en relojes de mi padre).

A mi no me gusta el armis "milanesa"...pero para mi padre si que cuadraria, creo. Y yo soy de Divers gordotes...
Por todo esto me esta siendo dificil decidirme (Dentro de mi presupuesto).

Ese Seiko que mencione (Presage SSA255j) me recuerda mucho a uno que el tenia y por eso creo que me ha hecho tanta ilusion encontrarlo. Necesito una relojeria en Valencia que lo tenga para poder ver en persona su tamaño, acabados y peso, claro.

Por el tema del ejercicio que hace mi padre...jejeje...Todos los dias anda 10 kilometros a ritmo muy alto. Todos los años se va con sus amigos de toda la vida a hacer un tramo del Camion de Santiago...y se zampan 20 kilometros al dia durante 10 dias.
Le encanta andar y solo usa el coche para ir a comprar. Por suerte esta tremendamente activo :)

Bueno, sigo con la busqueda y tengo en cuenta todo lo que comentais. Muchisimas gracias.

Pues si es tan activo, entonces sí que no descartaría lo de que fuera automático, y entonces me inclino por uno de los que ya te recomendé, el Seiko SARX035. ¿Motivos? Buenísimos acabados, calibre muy bueno y con una gran reserva de marcha, estética atemporal pero sin ser exageradamente clásica, la marca parece que para tu padre podría significar algo, zafiro y tratamiento diashield en caja y brazalete que lo hacen muy resistente a los pequeños arañazos (obviamente, los golpes fuertes lo van a marcar como a cualquier otro reloj) y algo para mi muy importante, y que no cumple él que te gusta a tí (sorry...::blush::)... es muy legible. El Sarx035 tiene una esfera negra, unas agujas facetadas y un zafiro con un A/R espectacular, que lo hacen superlegible en cualquier situación, excepto si estás a oscuras totalmente, ya que no tiene lumen (algún fallo tiene que tener...:D). Y para comprarlo, sólo tienes que buscar a "solojapan" en ebay.es. Es un español afincado en Japón, que se dedica a este tema de los relojes. Tiene buenos precios, y te olvidas de sustos con las aduanas. Y por cierto, no sé porque este hombre todavía no es mercante de este foro...::Dbt::

Se me olvidaba, lo de decir que el reloj que te gusta a tí no es demasiado legible es por el "bujero" ese del dial, que entorpece la lectura cuando las agujas están situadas sobre él. Aparte, ese reloj tiene un calibre que aunque no es malo, sí que es peor que la mayoría de los que te hemos recomendado.

Ya nos contarás como queda la cosa...;-)
 
Última edición:
  • #63
Yo pasé por lo mismo, y pensé en esfera blanca, fácil de leer (la vista se pierde), armis y cuarzo, al final le compré un Rolex, jajaja eso sí esfera blanca, se lo puso 20 veces, ahora tiene 89 años mi padre y va con un Casio, de los baratos, sin fecha y esfera blanca y por supuesto cuarzo, es lo que hay.
 
  • #64
Pues si es tan activo, entonces sí que no descartaría lo de que fuera automático, y entonces me inclino por uno de los que ya te recomendé, el Seiko SARX035. ¿Motivos? Buenísimos acabados, calibre muy bueno y con una gran reserva de marcha, estética atemporal pero sin ser exageradamente clásica, la marca parece que para tu padre podría significar algo, zafiro y tratamiento diashield en caja y brazalete que lo hacen muy resistente a los pequeños arañazos (obviamente, los golpes fuertes lo van a marcar como a cualquier otro reloj) y algo para mi muy importante, y que no cumple él que te gusta a tí (sorry...::blush::)... es muy legible. El Sarx035 tiene una esfera negra, unas agujas facetadas y un zafiro con un A/R espectacular, que lo hacen superlegible en cualquier situación, excepto si estás a oscuras totalmente, ya que no tiene lumen (algún fallo tiene que tener...:D). Y para comprarlo, sólo tienes que buscar a "solojapan" en ebay.es. Es un español afincado en Japón, que se dedica a este tema de los relojes. Tiene buenos precios, y te olvidas de sustos con las aduanas. Y por cierto, no sé porque este hombre todavía no es mercante de este foro...::Dbt::

Se me olvidaba, lo de decir que el reloj que te gusta a tí no es demasiado legible es por el "bujero" ese del dial, que entorpece la lectura cuando las agujas están situadas sobre él. Aparte, ese reloj tiene un calibre que aunque no es malo, sí que es peor que la mayoría de los que te hemos recomendado.

Ya nos contarás como queda la cosa...;-)


Que tal?

Muchas gracias por la extensa explicacion de por que "uno si y otro no"... Pero no puedo invertir casi 700 Euros en un reloj, no debo... Piensa que el miercoles que estoy en Madrid por temas medicos voy a ver dos Oris usados...y estan por los 800 Euros...y hace un par de semanas compre un Citizen Radiocontrolado...jejeje... Que llevo 3 semanas en este foro y ya voy a comprar mas relojes e invertir mas dinero en esto que en los ultimos 30 años...jajaja...

Mi idea de presupuesto (Creo que no me he expresado bien) es la de encontrar un reloj que este sobre los 600 Euros en Pagina Oficial de la marca...para asi poder buscar alguna "oferta" por internet. Asi poder encontrar un "600 Euros" en unos 400 Euros.
El reloj para mi padre es un complemento...y si puediera le compraba un IWC (Para que no llamara la atencion mas que a quien le gusten los relojes). Pero para mi padre un reloj de 500/600 Euros de PVP ya es una inversion tremenda (Le voy a tener que decir que lo he comprado a un amigo relojero por 200 Euros...para que no se enfade conmigo).

Ese Seiko sarx035...he visto unos videos y es realmente precioso. Si fueran maximo 400 Euros...me lo pensaria....pues es precioso y confio en tus conocimientos (Yo no los tengo).

Muchas gracias...y seguire buscando a ver si encuentro un 035 u otro por la web :)
 
  • #65
Que tal?

Muchas gracias por la extensa explicacion de por que "uno si y otro no"... Pero no puedo invertir casi 700 Euros en un reloj, no debo... Piensa que el miercoles que estoy en Madrid por temas medicos voy a ver dos Oris usados...y estan por los 800 Euros...y hace un par de semanas compre un Citizen Radiocontrolado...jejeje... Que llevo 3 semanas en este foro y ya voy a comprar mas relojes e invertir mas dinero en esto que en los ultimos 30 años...jajaja...

Mi idea de presupuesto (Creo que no me he expresado bien) es la de encontrar un reloj que este sobre los 600 Euros en Pagina Oficial de la marca...para asi poder buscar alguna "oferta" por internet. Asi poder encontrar un "600 Euros" en unos 400 Euros.
El reloj para mi padre es un complemento...y si puediera le compraba un IWC (Para que no llamara la atencion mas que a quien le gusten los relojes). Pero para mi padre un reloj de 500/600 Euros de PVP ya es una inversion tremenda (Le voy a tener que decir que lo he comprado a un amigo relojero por 200 Euros...para que no se enfade conmigo).

Ese Seiko sarx035...he visto unos videos y es realmente precioso. Si fueran maximo 400 Euros...me lo pensaria....pues es precioso y confio en tus conocimientos (Yo no los tengo).

Muchas gracias...y seguire buscando a ver si encuentro un 035 u otro por la web :)

Pues es verdad, se me había olvidado que lo querías de máximo 600 de pvp, para intentar encontrarlo después con descuentos...::blush:: Pues entonces, hay solución también...:D

Verás, el reloj que te gusta, para mí tiene el problema de la legibilidad. Ese problema se podría resolver, ya que hay relojes idénticos a ese pero sin el "bujero" en el dial. Pero a mí modo de ver, tiene otro inconveniente, el peso... Si mal no recuerdo, ese reloj es de 41mm de diámetro, y tiene un peso bastante simpático, así que puedes optar sin salir de la marca por algo de similar estilo, pero más contenido en tamaño... y también más contenido en precio que él que yo te proponía. Busca un Seiko Sarb033 (en ebay también lo tiene "solojapan", y te entra en presupuesto). Es de estilo similar al Sarx035, pero tiene 38mm de diámetro. Obviamente, no tiene los acabados del Sarx, pero sí que tiene mejor calibre que él que te gusta, y acabados similares o mejores. Aparte, al ser un reloj más pequeño, es muy cómodo y ligero. Y como otra opción, puedes ir a por un Certina DS1 como ya te han comentado. Si te atreves, en algunas webs "yankis" tienes el DS1 en titanio, ligerísimo de peso, pero con las mismas características y estética que los modelos de acero. Están tan "tirados" de precio, que con aduanas y todo te pueden salir como el modelo de acero aquí en España.
 
Última edición:
  • #67
Pues es verdad, se me había olvidado que lo querías de máximo 600 de pvp, para intentar encontrarlo después con descuentos...::blush:: Pues entonces, hay solución también...:D

Verás, el reloj que te gusta, para mí tiene el problema de la legibilidad. Ese problema se podría resolver, ya que hay relojes idénticos a ese pero sin el "bujero" en el dial. Pero a mí modo de ver, tiene otro inconveniente, el peso... Si mal no recuerdo, ese reloj es de 41mm de diámetro, y tiene un peso bastante simpático, así que puedes optar sin salir de la marca por algo de similar estilo, pero más contenido en tamaño... y también más contenido en precio que él que yo te proponía. Busca un Seiko Sarb033 (en ebay también lo tiene "solojapan", y te entra en presupuesto). Es de estilo similar al Sarx035, pero tiene 38mm de diámetro. Obviamente, no tiene los acabados del Sarx, pero sí que tiene mejor calibre que él que te gusta, y acabados similares o mejores. Aparte, al ser un reloj más pequeño, es muy cómodo y ligero. Y como otra opción, puedes ir a por un Certina DS1 como ya te han comentado. Si te atreves, en algunas webs "yankis" tienes el DS1 en titanio, ligerísimo de peso, pero con las mismas características y estética que los modelos de acero. Están tan "tirados" de precio, que con aduanas y todo te pueden salir como el modelo de acero aquí en España.

Que tal?

No encuentro ese reloj en el listado de "tu amigo el Japones"...jejeje... Y hay que tener en cuenta que el cumpleaños de mi padre es el 10 de Diciembre, claro. No es lo que tarda en llegar.
Sigo buscando ;)
 
  • #68
Que tal?

No encuentro ese reloj en el listado de "tu amigo el Japones"...jejeje... Y hay que tener en cuenta que el cumpleaños de mi padre es el 10 de Diciembre, claro. No es lo que tarda en llegar.
Sigo buscando ;)
Es complicado que esté aquí para esa fecha. Normalmente tarda un par de semanas en llegar desde que se lo pides. Lo de que no se aparezca en el listado da igual. Le escribes diciendo lo que quieres y te da precio puesto en casa.
Échale un vistazo al Certina que te he puesto, por si te va bien.
 
  • #69
Piénsatelo mucho antes de comprarle un automático. A partir de cierta edad, lo digo por experiencia propia, los automáticos dejan de cargar lo suficiente y es bastante frustrante encontrarlos parados casi cada mañana.
 
  • #70
Piénsatelo mucho antes de comprarle un automático. A partir de cierta edad, lo digo por experiencia propia, los automáticos dejan de cargar lo suficiente y es bastante frustrante encontrarlos parados casi cada mañana.

Que tal? No tengo ninguna predileccion por los automaticos, de verdad. Si es de cuarzo se que todo ira siempre perfecto...y si es automatico se que, aun sin ir "al segundo" y parandose alguna vez, merecera la pena por la belleza de su construccion.
Pero, como ya comente, mi padre es una persona tremendamente activa :)

Estoy buscando una estetica que me convenza del todo para el a un precio que pueda pagar...y en una marca que tenga algo de peso :)
 
  • #71
Os complico un poco mas la vida...y a mi tambien, claro:

- Reloj nuevo con PVP maximo de 500/600 Euros

- Reloj de reestreno con PVP maximo de 800/900 Euros

Y al de "reestreno" lo llevo a un buen relojero para que le de una buena "pulida" y lo deje "de estreno" (No se me ocurriria regalarle a mi padre un reloj con algun arañazo, por pequeño que fuera)

Incluso daria igual que llevara caja o no...eso a mi padre le va a dar igual, seguro.

Es que he visto un Longines Conquest Sport cuarzo con esfera "blanca" a un precio genial...y segun parece se ha puesto solo un par de veces. Esta en Madrid...y yo voy mañana a Madrid...¿Que os parece?
 
  • #72
Felicidades adelantadas por los 75 años de tu querido padre.
Hay una gran variedad y creo que poco puedo aportar de nuevo con todo lo dicho por los compañeros.
Recuerdo que a mi padre para uno de sus cumpleaños le compré un Tissot.
Saludos
 
  • #73
Tras estos dos dias pegado al ordenador y al movil mirando y mirando... Recordemos que mis conocimientos sobre relojes son muy limitados...y sobre movimientos y demas, nulos. Asi que me fijo en diseño, precio y marca.
Tengo dos que me gustan mucho y que estan por debajo de mi presupuesto maximo. Son completamente distintos, la verdad...

Tissot Tradition 5.5 (Hay blanco y negro). Cuarzo. Se caracteriza por abultar solo 5,5 milimetros. Caja de 39mm.

tissot 5.5 negro.jpgtissot 5.5 blanco.jpg

El Seiko Presage que me gusta a mi...jejeje...Automatico. Caja de 42mm.

9128063_xxl.jpg

Y un tercero en discordia...Pero que me da la impresion que se va a quedar un poco grande. No conozco la marca...pero me parece precioso, la verdad. Edox Delfin The Original:

53005-3m-ain.jpg

Seguire mirando y buscando...
Yo compraria el Seiko...pero teneis razon en que quizas a mi padre no le vuelva loco lo del agujerito en el dial para ver la maquinaria. Y quizas sea un poco grande y pesado...y quizas mejor cuarzo que mecanico...
El Tissot reconozco que es muy bonito y tiene la ventaja de su contenidisimo peso y finura. Ese tipo de armis no me resultan atractivos...pero entiendo que son muy elegantes. Me gusta mucho pues no lleva ni segundero.
El Edox es una locura mia...Pues es grande y pesado...Pero tiene un aspecto imponente y parece de alta calidad.

Saludetes.
 
  • #74
Yo lo del reloj usado, para un regalo, lo descartaría totalmente, sobre todo siendo por motivos económicos, por muy bien pulido y restaurado que esté. Con el presupuesto de hasta 600 tienes muy buenos relojes, y un regalo lo asocio a estrenar algo, que te pertenezca desde el primer día.

A lo mejor es mi manera de pensar, que no me compro relojes usados (salvo vintage, evidentemente, que no se pueden conseguir nuevos). Aunque no participe apenas en la compraventa en el foro, la veo muy bien, porque no deja de ser un intercambio entre amiguetes aficionados, pero en el caso de un regalo, pienso que la cosa cambia y hay que regalar cosas nuevas.

Es sólo un punto de vista más! Yo te sigo recomendando el Conquest, pero veo muchas recomendaciones que te han hecho que también me parecen muy buenas.
 
  • #75
Yo lo del reloj usado, para un regalo, lo descartaría totalmente, sobre todo siendo por motivos económicos, por muy bien pulido y restaurado que esté. Con el presupuesto de hasta 600 tienes muy buenos relojes, y un regalo lo asocio a estrenar algo, que te pertenezca desde el primer día.

A lo mejor es mi manera de pensar, que no me compro relojes usados (salvo vintage, evidentemente, que no se pueden conseguir nuevos). Aunque no participe apenas en la compraventa en el foro, la veo muy bien, porque no deja de ser un intercambio entre amiguetes aficionados, pero en el caso de un regalo, pienso que la cosa cambia y hay que regalar cosas nuevas.

Es sólo un punto de vista más! Yo te sigo recomendando el Conquest, pero veo muchas recomendaciones que te han hecho que también me parecen muy buenas.

Que tal? Si, lo tengo practicamente descartado...y es algo que tampoco me llena mucho (El regalar algo usado). Mi presupuesto esta en maximo 600 Euros...pero precio de Web de la marca. Para poder conseguirlo yo en oferta en unos 400. No puedo pagar 600 Euros...y se que a mi padre tampoco le gustaria que invirtiera esa cantidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie