• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para incrédulos.....sobre la dureza del Sinn U1.

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pobre Sinn... bueno me imagino que se pueden quitar las rayas, pero las dentelladas del canto de la caja... no creo que sea posible.
 
  • #27
:ops::ops:

Muy valiente has sido...


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Saludos

Que barbaridad!!! hace daño a la vista:-((
 
  • #28
Yo viendo que la parte de atrás ya la he rayado no hacia falta ensañarse con el reloj ¿no?
 
  • #29
Es cierto, todos se rayan hasta el cristal de Zafiro o doble zafiro, es un error de aplicar la palabra irrayable , es mejor decir resistente a rayadura, , mucho tenemos cristales de zafiro rayado, el unico material irrayable es el Diamante, que los utilizan para pulir a si m mismo,

El diamante también se raya. La escala de Mohs, que es la que pone al Diamante como grado máximo de dureza, es aplicable única y exclusivamente a minerales.

Se suelen mezclar churras con merinas cuando se habla de dureza.
 
  • #30
_Hasta han probado los pulsadores. madre...... como estan las cabezas
 
  • #31
Esos rayones están hechos a conciencia;y personalmente siempre he dudado que se hicieran con esas pinzas.De cualquiera de las maneras...ante el vandalismo poco hay que hacer...El acero tegimentado es de 6 a 7 veces más duro que los aceros utilizados en relojería.

Me fio mucho más del uso diario y del estado de todos los Sinn tegimentados que están en el foro....en su mayoría impecables como el primer día.:D
 
  • #32
Esos rayones están hechos a conciencia;y personalmente siempre he dudado que se hicieran con esas pinzas.De cualquiera de las maneras...ante el vandalismo poco hay que hacer...El acero tegimentado es de 6 a 7 veces más duro que los aceros utilizados en relojería.

Me fio mucho más del uso diario y del estado de todos los Sinn tegimentados que están en el foro....en su mayoría impecables como el primer día.:D

Hola Jesús :)

reconozco que las fotos las he traído a colación por darle un toque un tanto "sensacionalista" al post :flirt: En su momento estas fotos dieron la vuelta a todos los foros internacionales y causaron sensación, seguro que te acuerdas.

Pero todos sabemos que el tratamiento Tegiment es excelente, como demuestra el excelente estado de muchos Sinn en comparación con relojes sin tratamiento con la misma edad.

Aún así, nos faltan datos sobre las pinzas... :-P:-P

Saludos
 
  • #33
Las fotos que he puesto son de hace unos años, de un forero de Timezone, que se propuso demostrar que no hay material que no se pueda arañar, y vaya si lo demostró. ::bxd:: Al parecer usó las pinzas que aparecen en la foto.

Lo que está claro pese a las fotos es que el tratamiento Tegiment es muy bueno, aunque yo prefiero el acero de los Damasko... :yes:

Saludos

¿por que el acero de los Damasko?Llevan tratamiento especial.
 
  • #34
Pues si que es dificl de rayar, pero no imposible. Ten cuidado Miguel. :D

Un abrazo.
 
  • #35
acero tegimentado???

suena a cuento chino..... (ojo, no he dicho a reloj chino...)
 
  • #36
K.

acero tegimentado???

suena a cuento chino..... (ojo, no he dicho a reloj chino...)

La teoria la desconozco, pero la realidad es que todos los que tenemos un Sinn con ese acero sabemos que las rayaduras habituales no aparecen ni tras años y años de uso diario.

Con eso me basta.

No es que haya una prueba es que hay muchísimas personas en este foro que te lo podremos confirmar de primera mano (o tú verlo si vives cerca).

Pero obviamente, todo es rayable...

Saludos
 
  • #37
Joder, viendo las fotos me ha dolido hasta a mi...
 
  • #38
soplete%2002.JPG

Y si quisiera, Miguel podría ser más bestia!!!!

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #39
yo creo que con este reportaje, el Sinn U1 gustó tanto que se podría preparar una conjunta con edición "Otras Agujas" ;)
 
  • #40
Hola Jesús :)

reconozco que las fotos las he traído a colación por darle un toque un tanto "sensacionalista" al post :flirt: En su momento estas fotos dieron la vuelta a todos los foros internacionales y causaron sensación, seguro que te acuerdas.

Pero todos sabemos que el tratamiento Tegiment es excelente, como demuestra el excelente estado de muchos Sinn en comparación con relojes sin tratamiento con la misma edad.

Aún así, nos faltan datos sobre las pinzas... :-P:-P

Saludos

Si claro que recuerdo estas imagenes cuando salieron;y algo me suena de la posible trampa...pero no recuerdo que!
 
  • #41
Ahí Miguel, con un par...!! 8o

Doy fe de ello, el mio sigue impoluto como el primer día :yhoo::

Un abrazo!

Eso es porque por las noches lo pintas con el rotulador negro, malandrín!!!!!!!!!!
 
  • #42
Verdaderamente es lo que menos se han currado en este sinn, esas agujas se las traen.
 
  • #43
Ya le vale al forero que ha destrozado ese Sinn.
 
  • #44
En el post en el que comparaba recientemente al Sinn U1 con un Oris Carlos Coste hacía referencia a la extrema dureza del acero empleado por el submarino alemán.....8o
Comentaba que tratando de arañar su caja con los dientes de una llave el resultado es negativo......no se ralla!......:clap::clap:
Esta misma tarde un amigo asiduo del foro me preguntaba sobre lo mismo......por suerte llevaba el reloj puesto y de nuevo hice la prueba.......quedó sorprendido!......8o
Lo dicho amigos.......el acabado tegimentado que Sinn emplea en algunos de sus relojes es mas que fiable y eficaz......;-)
Saludos!
Menudo reloj,yo no tengo muchos conocimientos sobre sinn pero voy a intentar documentarme sobre ellos.
 
  • #45
¿por que el acero de los Damasko?Llevan tratamiento especial.

Lo de los Damasko no es un tratamiento superficial como el Tegiment de Sinn, sino que usan lo que llaman "ice-hardened, nickel-free stainless steel", un acero distinto del habitual, mucho más resistente a arañazos.

Saludos :)
 
  • #46
En fin, irrrayable o inrompible, me parece que no hay nada, ojo, salvo Superman si no le acercas criptonita.:D:D.
Lo que ha hecho el salvaje ese con ese Sinn, me parece un sacrilegio, y no se si creerme si lo ha hecho con una pinzas??????????????????????????::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Pero le invitaria a que me deje uno suyo real, haber que hago yo con el con un buen martillo bellota ( Artilugio Español, no Suizo, ni Japones ni na ):-((:-((:-((:-((:-((.
Al final reflexiones despues de un mal dia.

Saludos.
 
  • #47
¡¡¡¡ Como están las cabezas !!!! Creo que para ver si es resistente a los arañazos esporadicos que le puedas hacer a un reloj, no haces pruebas con una radial, seguro que asi si que lo arañas. Eso si, te quedas mas tranquilo sabiendo que no es "irrayable" (menudo palabro)
 
  • #48
Si claro que recuerdo estas imagenes cuando salieron;y algo me suena de la posible trampa...pero no recuerdo que!


Trampa, trampa no ... lo que por lo visto esta carnicería la hicieron gente de Damasko, justo después de romper con Sinn (o al revés) :flirt:, con lo que la imparcialidad y alevosía :whist::

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie