migatarosita
Forer@ Senior
Sin verificar
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Todo esto que cuentas esta muy bien y es muy bonito, pero tiene un problema, que es mas un deseo, que una realidad, por ser suave y no decir directamente que es mentira. No es cierto que un eléctrico sea superior en todos los sentidos a uno de explosión. Para empezar, cuesta el doble. El tiempo de recarga no es ni comparable, 5 minutos en uno por varias horas el otro. La autonomía real es 6 veces menor, 200 km. frente a 1.200 km. Gasolineras hay a patadas por cualquier sitio, frente a casi ningún sitio publico donde recargar. El coste por kilometro es muy superior en el eléctrico desde el momento en que cuesta el doble. Cuando se hacen números, hay que hacerlos de verdad. El Leaf cuesta 36.000 euros, frente a los escasos 18.000 de cualquiera similar a el. Con descuentos, uno normal puedes conseguirlo por 10 ó 12.000. No es que los fabricantes no quieran fabricarlos, es que los consumidores no están dispuestos a comprarlos porque a dia de hoy no son la solución para el 99% de los usuarios. Que competencia China?. Donde están esos vehículos eléctricos Chinos. Yo no los veo por ningún lado. Si un coche eléctrico lo puede hacer cualquiera, porque no los hacen. Nadie impide nada. Si no los fabrica todo el mundo será porque no es tan fácil. La industria del automóvil requiere de unas inversiones descomunales y de mucho tiempo para diseñar e industrializar el producto. La cosa no es tan fácil como chascar los dedos y por arte de magia aparece un producto deslumbrante. Para ejemplo, ahí tienes a Tesla, que no para de apagar fuegos. Te lo dice uno que ha trabajado en la industria auxiliar del automóvil. A pesar de todo lo que te comento, estoy totalmente seguro que el vehiculo eléctrico es el futuro. He conducido y conduzco habitualmente vehículos eléctricos y te puedo asegurar que todavía queda mucho tiempo para que triunfen. Todavía nos llevaremos alguna desilusion.........Atentos a Tesla
A mi me parece toda esta discusión una chorrada, en Madrid no van a prohibir nada, otra cosa es que coyunturalmente este en el poder municipal gente tan alternativa, que putean a los que pagan impuestos, como el de circulación, y aplauden a los que okupan pero no pagan IBI como los primeros... Evidentemente serán desalojados del poder en las próximas elecciones y todo tendrá un poco mas de sentido, en cuanto a los coches, pues con la tecnología moderna poco a poco serán mas limpios y mas inteligentes, hasta el punto que no te podrán multar por hablar por el móvil mientras el coche se mueve....
Por cieto, el Nikola One ya es realidad...1000cv, 2000kms de autonomia y casi 30.000 kilos de carga.
Yo nunca me subiré a la última tecnología en el automóvil, será la contrastada de unos años, tampoco quiero ir obsoleto. Creo que el coche GLP es el ideal en estos momentos, bajos CO2, longevo para quienes hagan km anuales, económico ( De momento a pesar de mas alto consumo que el gasolina compensado con un menos precio, casi la mitad) y sin unas restricciones grandes, si lo mueves en los 10 años útiles lo amortizas y habrá posibilidades de entrar en las ciudades, pero los que perderán serán los de las grandes ciudades, a mí ni se me ocurre ir a ellas ya, ni para ver sus maravillas, que se las metan por hay, soy mas de campo y la naturaleza con lo que no tendré restricciones con mi diesel superamortizado con sus 300.000 km y esperando a ver que sucede hasta el 2025, intentaré aguantar hasta ver lo que inventan. Tengo la suerte que el Focus I, es de los buenos autos que llegan con un mantenimiento bueno al 1.000000 de km, me acercaré todo lo que pueda. Yo no tengo cultura de automóvil, es una chatarra con 4 ruedas en la calle, donde los amigos de lo ajeno, enemigos y demás gentuza se venga ( Llegado el caso) de uno o por el contrario en una mala jugada del destino, tienes un accidente y te quedas sin nada ( Contando con la suerte de que no haya víctimas). Me gustan los autos contrastados en fiabilidad ( Con unos 3 años ya en el mercado que han dado sus fallos al consumidor y rectificados por las casas), con la electrónica lo mas justa posible y seguridad imprescidible, todo lo demás lo dejo para sibaritas del automóvil, gente que vive de apariencia y profesionales que, como todo profesional les gusta de la mejor herramienta de trabajo ( En este caso la equipación es importantísima para ganar calidad de vida en algo que pasas la mayor parte del día trabajando), todo lo IN me sobra hasta estar muy contrastado. En conclusión, a esperar acontecimientos y avances duraderos y fiables y si no puedo ir a esas ciudades, ELLOS SE PERDERÁN MI VISITA, que les den.
. Si el Ministerio de Industria homóloga y autoriza vehículos diésel, no puede prohibirse con carácter retroactivo su circulación por contaminantes. Podrán hacerlo para el futuro pero en ningún caso prohibir vehículos ya rodando.
Ahí está el tema. No debieran cambiarse las reglas de juego a mitad del partido. Convertir en retroactiva esa medida será el suicidio político de quien la ejecute. Hay millones de españoles que no pueden cambiarse el coche. Hablamos de un mínimo de 10.000 euros. Hay un 25% o más de paro real: lo siento pero no me sirve que digan que no está en el paro alguien con un contrato basura al que pueden contratar por días. No creo que estas personas estén en condiciones de desmbolsar 10.000 euros cuando ya tienen un coche con todas las homologaciones e ITV pasadas.
Es impensable y estoy en contra. Es cuestión de ir cambiando tendencias y obligar a la industria.Ahí está el tema. No debieran cambiarse las reglas de juego a mitad del partido. Convertir en retroactiva esa medida será el suicidio político de quien la ejecute. Hay millones de españoles que no pueden cambiarse el coche. Hablamos de un mínimo de 10.000 euros. Hay un 25% o más de paro real: lo siento pero no me sirve que digan que no está en el paro alguien con un contrato basura al que pueden contratar por días. No creo que estas personas estén en condiciones de desmbolsar 10.000 euros cuando ya tienen un coche con todas las homologaciones e ITV pasadas.
Y luego está la contaminación real. Hombre, si yo durante los últimos 3 años le he hecho 5.000 km al año al coche, y más que nada por moverlo y que no se descargue la batería... no me van a decir que contamina mi coche más que el que le hace 20.000 km. al año... no me fastidies. Además contaminará más fabricar un coche nuevo para sustituir al mío.
Pero sí pueden freirte a impuestos, cobrarte mas caro el rodaje o la ITV, subir o imponer tasas por ejemplo a los repuestos de esos vehículos de forma que los talleres empiecen a no verlos rentables o a cobrarte mas caro por la reparacion, o "premiar" con ayudas a vendedores y fabricantes para que no los vendan. Por ejemplo. Todo eso, y más, si que pueden hacerlo.
Como si el estado no tuviera armas suficientes para llegar a donde quieren sin violar ninguna ley...
Ya sabemos como son, no podran prohibir, pero sí regular.