• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

París, Madrid y Ciudad de México prohibirán los vehículos diésel a partir de 2025

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo me acavo de comprar un volkswagen touran 2017 lo pague mas caro por ser diesel..el modelo sport, mas extras , mas dinero...y ahora que¿ viene con algo de sistema blue que es para la contaminacion.. asi que si volkswagen ya perdio bastante dinero en este tema la otra vez,,,ahora tendran que cambiar los motores diesel x gasolina? se me fueron esactamente 34mil € en la comprita...por subirle caballos etc... y me va a quedar desfasado?? en 8 años?? o no pode ir a madrid???


Imagino que como viene con los sistemas anticontaminación les den vidilla mas allá de esos 8 años, contarán con los baremos de opacidad establecidos y CO2 máximos, con lo cual son mas limpios y les dejarán pasar, a los que nos crujen son a los que tenemos vehículos muy veteranos que nos será imposible acceder, no te deberías de preocupar de momento, disfruta del vehículo y cuando lo quieras vender pasa por provincias y pueblos que hay no tienen esos problemas, que si son económicos y están bien no los despreciarán si no aparecen por grandes ciudades sus nuevos dueños, quizás yo sea uno de ellos, pues puestos así, MADRID PARA LOS MADRILEÑOS, sin desprecio en lo que respecta a personas o lugar, pero si no me dejan entrar, pues eso no voy.
Quizás me salga mas barato ir en el AVE a veros que llevar el auto, quizás no, seguro, ya tengo medio de transporte barato y mas rápido, encima me deja en el centro de Madrid para ver sus maravillas.
Pues eso, esperaré a ver si algún día se vende un buen auto a precio de saldo, cuidado y servible por estos lares, que de tenerlo al día y cuidado como es debido me encargo yo, para las compras, ir al pueblo y unos días a la playa, sobra y por ULTIMO, si esas unidades dieron problemas ya lo sabré y no seré yo quien compre determinados autos no contrastados sobradamente.
 
Última edición:
  • #52
LA INVERSIÓN EN UN AUTO es el dinero mas tirado a la basura del hombre, ningún bien a no ser tecnológico ( Ordenadores, cámaras etc...) pierde tanto valor en tan poco tiempo, se queda obsoleto, está en la calle a merced de los avatares de la vida y cuesta tanto que existe. Por último, no olvidemos que es la gallina de los huevos de oro de cualquier gobierno.:yuck::
 
  • #53
+1
Totalmente de acuerdo.
 
  • #54
+1
Totalmente de acuerdo.

Por supuesto y como no voy a picar, buscaré lo mas cómodo, con la tecnología suficiente sin quedar por completo obsoleto que no de ya problemas y archiprobada, que me de de comer y no yo a esa chatarra con ruedas, que de menos al gobierno en impuestos a ser posible, que me de el servicio completo que necesito sin carencias actuales imprescindibles, que pueda reparar yo en lo máximo posible ( Me encanta la mecánica pues, a mis autos pasado el tiempo de garantía probada hasta la saciedad en sus 2 primeros años, los mantenimientos y reparaciones se las he hecho yo), agotarle la vida útil hasta que por condicionamientos se deba de cambiar ejemplo, por el chico cambié yo el auto nuevo, por la comodidad del aire acondicionado, en el pueblo no se necesita apenas se pone, pero en la ciudad se concentra mas calor y me resultaba necesario por ÉL, quien lo compró lo tuvo hasta hace poco 23 años tenía cuando lo largó el paisano que me lo compró y bien pagado me lo pagó en su día, con sus 200.000 km y 9 años de entonces me dio 3.500 € en el 2002 que si es hoy día no me dan ni para pipas, no tuvo ningún problema lo tenía como nuevo, Y LO MAS IMPORTANTE, ME TIENE QUE DAR SERVICIO Y DARME DE COMER A MÍ, NO YO A EL. Esta última es mi filosofía y siento no ser tan innovador ni gustarme presumir, ni disfrutar de tanta tecnología para conducir en unos márgenes en la carretera vergonzoso para las carreteras de hoy en día QUE SON MEJORES Y NOS CASCAN A LA PRIMERA DE CAMBIO POR EXCESO DE VELOCIDAD, vamos que antes con peores coches teníamos mas margen y ahora nos pasan hasta los caracoles , que necesitamos de control de estabilidad, control de antipatinamiento y no se que mariconadas que no entrarán en la puñetera vida en acción, me salieron los dientes con nieve y mal tiempo en la carretera y nunca se me fue el auto, vamos eso era conducir.
 
Última edición:
  • #55
Pues yo me acavo de comprar un volkswagen touran 2017 lo pague mas caro por ser diesel..el modelo sport, mas extras , mas dinero...y ahora que¿ viene con algo de sistema blue que es para la contaminacion.. asi que si volkswagen ya perdio bastante dinero en este tema la otra vez,,,ahora tendran que cambiar los motores diesel x gasolina? se me fueron esactamente 34mil € en la comprita...por subirle caballos etc... y me va a quedar desfasado?? en 8 años?? o no pode ir a madrid???

Supongo que compraste gasóil y pagaste sobrecoste porque haces un porrón de kms al año. En 8 años deberías haberlo amortizado bastante. Si no, quizás haya sido una decisión precipitada. , lamento decirlo. También siento expresarlo por tí en concreto, pero pero ojalá en el 2025 no dejaran entrar vehículos como ese en las grandes ciudades. Y por grandes sólo hablo de la capital y la ciudad condal. Pero seguro que sí podras circular sin problema. Y siempre tendrás oportunidad de vender tu auto, que ya estará bien probado y contrastado, a alguna persona que quiera algo a buen precio y reconocida fiabilidad por no ser nuevo.
 

Archivos adjuntos

  • image-4016008541.jpg
    image-4016008541.jpg
    24,4 KB · Visitas: 42
  • #56
La inversión en un coche no es para beneficio económico generalmente. Salvo que te compres un Z8. El beneficio que se obtiene es en forma de tiempo, satisfacción, movilidad, disfrute. Explicar lo que ha aportado la movilidad de los vehículos frente a ir en caballo o en burro, me parece fuera de lugar. Pero a un coste medioambiental alto, y hay que empezar a replantear esa movilidad de un modo menos contaminante. Demasiados cientos de millones de tubos de escape echando partículas nocivas.
Y hay quien no se lo cree. Igual que la gente que cuando les digo que su cáncer de pulmón o laringe es por esas dos cajetillas que se fuman al día desde hace 30 años.... y entonces, es cuando lo entienden. Cuando caen en su error. Y generalmente no hay puerta de salida.
 
  • #57
La inversión en un coche no es para beneficio económico generalmente. Salvo que te compres un Z8. El beneficio que se obtiene es en forma de tiempo, satisfacción, movilidad, disfrute. Explicar lo que ha aportado la movilidad de los vehículos frente a ir en caballo o en burro, me parece fuera de lugar. Pero a un coste medioambiental alto, y hay que empezar a replantear esa movilidad de un modo menos contaminante. Demasiados cientos de millones de tubos de escape echando partículas nocivas.
Y hay quien no se lo cree. Igual que la gente que cuando les digo que su cáncer de pulmón o laringe es por esas dos cajetillas que se fuman al día desde hace 30 años.... y entonces, es cuando lo entienden. Cuando caen en su error. Y generalmente no hay puerta de salida.

Esto es demagogia como la de las pensiones. Hace más de 15 años que se sabe lo contaminantes que son. Si te han vendido algo que entonces era "puro y virgen de oliva" sin ninguna restricción con la norma Euro X, pues lamentándolo mucho tienes que poder seguir usándolo sin restricción hasta, al menos, que decida el primer propietario deshacerse de él.

Y vuelvo a insistir, yo muevo mi coche, hoy en día, y desde hace unos cuatro, para conservación... lo siento, pero si quieren que cambie de coche me lo tienen que regalar... mi contaminación por mucho que no sea blue motion es mínima comparada con muchos. La última vez que alguien me preguntó los kilómetros que tiene mi coche me dijo que seguro le había quitado -me lo compré en un momento que hacía unos 20.000 km al año, pero al segundo año dejé de necesitarlo-.

A muchos, a mí no, pero a muchos les vendieron el coche con subvención porque gastaba menos... Menos subvenciones a la industria, que es rentable por sí mismo, y que la dediquen a reducir cuota de CO2, por ejemplo.
 
  • #58
La inversión en un coche no es para beneficio económico generalmente. Salvo que te compres un Z8. El beneficio que se obtiene es en forma de tiempo, satisfacción, movilidad, disfrute. Explicar lo que ha aportado la movilidad de los vehículos frente a ir en caballo o en burro, me parece fuera de lugar. Pero a un coste medioambiental alto, y hay que empezar a replantear esa movilidad de un modo menos contaminante. Demasiados cientos de millones de tubos de escape echando partículas nocivas.
Y hay quien no se lo cree. Igual que la gente que cuando les digo que su cáncer de pulmón o laringe es por esas dos cajetillas que se fuman al día desde hace 30 años.... y entonces, es cuando lo entienden. Cuando caen en su error. Y generalmente no hay puerta de salida.

Tienes toda la razón y no te la quito en absoluto y me lo creo, pero si homologaron y quieren quitar autos de 10 años estando en perfectas condiciones que cuando fue adquirido ( ITV, perfecta) que incentiven como es debido y se dejen de miserias de 2.000€ que encima tienes que declarar en la DECLARACIÓN DE LA RENTA, debería dar vergüenza al gobierno hacer esa jugada, le interesa achatarrar y encima a declarar como rendimientos, vamos inhaudito.
Hasta que reviente a cachos si es preciso mientras el gobierno no tome mas conciencia de que el ciudadano no debe pagar todo el coste de la contaminación, ellos han permitido y se deben de hacer frente a los cambios obligados por medio ambiente etc... de eso no hablan nada ( Es hay donde quiero llegar), no todo el mundo puede hacer frente a los desorbitados precios de los autos, no sacan cosas económicas para aquellos que no alcancen tanto nivel económico y hoy día el auto no es ningún lujo, es propia necesidad, que no se olvide, el lujo lo dan determinados extras que no son tan imprescindibles, asientos de cuero, equipos de sonido que no los hay ni en las casas etc.... que hagan del auto eso, el que tenga lujo que pague impuesto por ello teniendo un nivel medio y a partir de hay que paguen en condiciones por ese lujo y abaraten los autos mas trotados para el ciudadano medio.
 
Última edición:
  • #59
Supongo que compraste gasóil y pagaste sobrecoste porque haces un porrón de kms al año. En 8 años deberías haberlo amortizado bastante. Si no, quizás haya sido una decisión precipitada. , lamento decirlo. También siento expresarlo por tí en concreto, pero pero ojalá en el 2025 no dejaran entrar vehículos como ese en las grandes ciudades. Y por grandes sólo hablo de la capital y la ciudad condal. Pero seguro que sí podras circular sin problema. Y siempre tendrás oportunidad de vender tu auto, que ya estará bien probado y contrastado, a alguna persona que quiera algo a buen precio y reconocida fiabilidad por no ser nuevo.

El primer gasoil costó 150.000 pts a mayores que un gasolina, cada 50.000 estaba amortizada esa inversión con la diferencia de consumo, pues rentabilicé tres veces la diferencia mas otra que perdí por la adquisición superior.
El segundo lo mismo fueron 1.000€ de diferencia con respecto al gasolina y se amortizaba a los 67.000 km en este caso, los gasolina empezaron a consumir algo menos y los km de amortización fueron mayores, en 300.000 km ha sido amortizado ya, pasadas 3 veces mas la que pagué a mayores, entonces los números cuadraron sobradamente, el dinero manda y el gobierno lo permitió, entonces yo no tengo porque hacerme el HARAKIRI ECONÓMICAMENTE HABLANDO SI YO NO ORGANIZO EL SISTEMA, no me siento culpable de nada y.....
¿ PORQUÉ PERMITEN CIRCULAR EL COCHE DEL REY ( UN MERCEDES QUE IGUAL PERTENECE AL PATRIMONIO ESPAÑOL, NO LO SE EXACTO, QUE A MI SI ME GUSTARÍA TENER), MAS LOS DE LOS DEMÁS COMPONENTES DEL GOBIERNO BLINDADOS CON UNOS CONSUMOS ALTAMENTE CONTAMINANTES?
Que es ¿ Que a ellos no les afecta la contaminación?
Dejemos de historias, yo soy un grano, las normas y leyes se predican con el ejemplo, achatarremos el MERCEDES DEL REY, NO SE BLINDEN LOS AUTOS OFICIALES ( Que pesan mucho, requieren unos motores de gran cilindrada y contaminan de lo lindo, que vayan en BURRO O CABALLO que son mas económicos y no contaminan excepto de las ventosidades que echen y de blindaje pues eso, unos escudos como los antiguos caballeros, joder, El quijote se iba a sentir orgulloso de volver a su vida).
Evolucionar SI, pero joder al pueblo no y tendo un dicho " O JODEMOS TODOS O LA PUTA AL RIO".
A ver como lo hacen para todos igual, no para unos pocos, si se achatarran todos, pues eso todos o por el contrario que se les permitan cambiar los motores a esos autos en muy buen estado por otros menos contaminantes y por supuesto gratis, que el gobierno vela por los intereses de todos., es una buena idea que si quieren las casas pueden.
 
Última edición:
  • #60
Esto es demagogia como la de las pensiones. Hace más de 15 años que se sabe lo contaminantes que son. Si te han vendido algo que entonces era "puro y virgen de oliva" sin ninguna restricción con la norma Euro X, pues lamentándolo mucho tienes que poder seguir usándolo sin restricción hasta, al menos, que decida el primer propietario deshacerse de él. Y vuelvo a insistir, yo muevo mi coche, hoy en día, y desde hace unos cuatro, para conservación... lo siento, pero si quieren que cambie de coche me lo tienen que regalar... mi contaminación por mucho que no sea blue motion es mínima comparada con muchos. La última vez que alguien me preguntó los kilómetros que tiene mi coche me dijo que seguro le había quitado -me lo compré en un momento que hacía unos 20.000 km al año, pero al segundo año dejé de necesitarlo-. A muchos, a mí no, pero a muchos les vendieron el coche con subvención porque gastaba menos... Menos subvenciones a la industria, que es rentable por sí mismo, y que la dediquen a reducir cuota de CO2, por ejemplo.

Insisto en que yo lo veo como una tendencia. Como un camino a seguir! No es que la gente esté contaminando aposta. Es una cuestión de ir haciendo un upgrade de cara a mejorar el futuro. No es que haya que demonizar a los millones de diesel que circulan. Es cuestión de decirles a las empresas: hasta aquí ha llegado este camino. Ahora, te vas por el del vehículo eléctrico, o ya no avanzas.

Los cambios generan malestar a corto plazo. Pero soy un convencido de que es necesario. Al menos intentarlo.
 
  • #61
Tienes toda la razón y no te la quito en absoluto y me lo creo, pero si homologaron y quieren quitar autos de 10 años estando en perfectas condiciones que cuando fue adquirido ( ITV, perfecta) que incentiven como es debido y se dejen de miserias de 2.000€ que encima tienes que declarar en la DECLARACIÓN DE LA RENTA, debería dar vergüenza al gobierno hacer esa jugada, le interesa achatarrar y encima a declarar como rendimientos, vamos inhaudito. Hasta que reviente a cachos si es preciso mientras el gobierno no tome mas conciencia de que el ciudadano no debe pagar todo el coste de la contaminación, ellos han permitido y se deben de hacer frente a los cambios obligados por medio ambiente etc... de eso no hablan nada ( Es hay donde quiero llegar), no todo el mundo puede hacer frente a los desorbitados precios de los autos, no sacan cosas económicas para aquellos que no alcancen tanto nivel económico y hoy día el auto no es ningún lujo, es propia necesidad, que no se olvide.

Pero Don Alfredo! Que nadie va a quitar los coches de 10 años de antigüedad de ningún sitio. Que es una cuestión de decirle a la industria que hay que cambiar el objetivo. Un cambio de tendencia. Una mejora a medio y largo plazo para todos empezando por algún sitio. En 2025 Vd no va a poder comprar un coche de 4cilindros gasóil de 130cv, 200 km/h y autonomía de 2000 kms. Porque esos beneficios para el particular, son a costa del perjuicio global. Y si lo tiene ya, deberá aparcarlo en las afueras y montarse en un car2go para llegar a la puerta de mi casa en Madrid y que así le pueda invitar a chocolate con nata y churros en el centro. Si me lo permite, claro :))
 
  • #62
Insisto en que yo lo veo como una tendencia. Como un camino a seguir! No es que la gente esté contaminando aposta. Es una cuestión de ir haciendo un upgrade de cara a mejorar el futuro. No es que haya que demonizar a los millones de diesel que circulan. Es cuestión de decirles a las empresas: hasta aquí ha llegado este camino. Ahora, te vas por el del vehículo eléctrico, o ya no avanzas.

Los cambios generan malestar a corto plazo. Pero soy un convencido de que es necesario. Al menos intentarlo.

:ok::
 
  • #63
El primer gasoil costó 150.000 pts a mayores que un gasolina, cada 50.000 estaba amortizada esa inversión con la diferencia de consumo, pues rentabilicé tres veces la diferencia mas otra que perdí por la adquisición superior. El segundo lo mismo fueron 1.000€ de diferencia con respecto al gasolina y se amortizaba a los 67.000 km en este caso, los gasolina empezaron a consumir algo menos y los km de amortización fueron mayores, en 300.000 km ha sido amortizado ya, pasadas 3 veces mas la que pagué a mayores, entonces los números cuadraron sobradamente, el dinero manda y el gobierno lo permitió, entonces yo no tengo porque hacerme el HARAKIRI ECONÓMICAMENTE HABLANDO SI YO NO ORGANIZO EL SISTEMA, no me siento culpable de nada y..... ¿ PORQUÉ PERMITEN CIRCULAR EL COCHE DEL REY ( UN MERCEDES QUE IGUAL PERTENECE AL PATRIMONIO ESPAÑOL, NO LO SE EXACTO, QUE A MI SI ME GUSTARÍA TENER), MAS LOS DE LOS DEMÁS COMPONENTES DEL GOBIERNO BLINDADOS CON UNOS CONSUMOS ALTAMENTE CONTAMINANTES? Que es ¿ Que a ellos no les afecta la contaminación? Dejemos de historias, yo soy un grano, las normas y leyes se predican con el ejemplo, achatarremos el MERCEDES DEL REY, NO SE BLINDEN LOS AUTOS OFICIALES ( Que pesan mucho, requieren unos motores de gran cilindrada y contaminan de lo lindo, que vayan en BURRO O CABALLO que son mas económicos y no contaminan excepto de las ventosidades que echen y de blindaje pues eso, unos escudos como los antiguos caballeros, joder, El quijote se iba a sentir orgulloso de volver a su vida). Evolucionar SI, pero joder al pueblo no y tendo un dicho " O JODEMOS TODOS O LA PUTA AL RIO". A ver como lo hacen para todos igual, no para unos pocos, si se achatarran todos, pues eso todos o por el contrario que se les permitan cambiar los motores a esos autos en muy buen estado por otros menos contaminantes y por supuesto gratis, que el gobierno vela por los intereses de todos., es una buena idea que si quieren las casas pueden.

Creo que voy a abrir una cuenta en el banco para hacer un crowfounding de esos, o como se llame, para regalarle un coche eléctrico el 1-1-2025, Don Alfredo. Es admirable!
 
  • #64
Para el 2025, todos calvos, bueno fuera de guasa, veo bien el retiro de los autos de gasoil en un tiempo prudencial, claro la producción de los nuevos y en lo que dices de no entrar en Madrid, pues eso, si los niveles de contaminación son altos se debe evitar el pasar con ellos al centro, primar la movilidad en vehículos menos contaminantes e ir mejorando la calidad de vida, pero a precios asequibles, primar a los que vivan en lugares sobrecargados con planes de mas de 2.000€ y sin obligación a declararlos como rendimientos, ya que no le permiten circular, que menos que la mitad de lo que cueste un auto medio, no altos de gama, eso si sería fomentar el consumo.
 
  • #65
Lo que tenéis que tener en cuenta es que esta restricción sólo se plantea para las muy grandes ciudades. Por lo tanto los que no residan en ellas poco tienen que preocuparse.

Los que aguantamos la contaminación, los que vivimos en Madrid Centro (M 30 o aledaños) estamos mayoritariamente a favor de estos controles, y, en lo que a mí respecta y como votante, son un factor importante a la hora de decidir mi voto municipal.

Evidentemente los que viven por la periferia, los del club del "vivo a veinte minutos del centro en coche" (al menos los sábados por la tarde) igual no piensan igual, pero, por más que les pese no les corresponde a ellos decidir, sino a los empadronados en el municipio de Madrid (o Barcelona) que, repito, creo que mayormente estamos a favor de medidas antipolución.

Y lo dice alguien al que le afectan de pleno, que, por quejarme un poco, manda huevos que le vayan a cascar a mi diésel euro 5 equipado con un FAP de 4000 euros la misma pegatina amarilla que a una flagoneta del 2003 euro 3...
 
  • #66
Creo que voy a abrir una cuenta en el banco para hacer un crowfounding de esos, o como se llame, para regalarle un coche eléctrico el 1-1-2025, Don Alfredo. Es admirable!
O el libro "The path to Zen"...

Adopta un galgo
 
  • #67
Yo ya lo tengo proscrito para esos lares, es del 2002. Si tuviera que ir en un momento puntual me sale mejor alquilar uno que comprar uno nuevo por ese motivo o ir en el AVE.
Bueno, tengo previsto cambiar cuando no me dejen ir por aquí por León y Asturias por lo tanto lo aprovecharé bien, después.... veremos lo que hay, desde luego no será lo último en salir y será una unidad contrastada con unos años de uso y haber comprobado su fiabilidad.
Hasta entonces a aguantar.
 
Última edición:
  • #68
Interesante, el diésel es en uno de sus substratos al quemarse cancerígeno buena noticia para el medio ambiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #69
Yo lo que prohibiría es tener coche sin tener (por cada uno) plaza de garaje.
Y también prohibiría aparcar en superficie. Todos los coches a parkings. Privados o públicos. Propios o rotatorios. Pero me parecería un avance quitar los coches de estar aparcados en la calle. Es horrible estéticamente e invasivo.
Y el que no pueda (o no quiera) pagar parking, que no tenga coche. Transporte público y punto.
 
  • #70
Mi vehículo es diesel Euro 5 de finales del 2013 y cuando recibí la pegatina es lo mismo que pensé. Al final me iré de Madrid a un pueblo, con menos contaminación, impuestos y limitaciones.

Pd: Ojo; que veo muy bien todo el tema de parar la contaminación y las medidas que se tomen para ello (de forma gradual), pero que de un año que te digan que un diesel euro 5 y ahora euro 6 son menos contaminantes y al año siguiente que te digan que van a prohibirlos me cabrea un poco.


Lo que tenéis que tener en cuenta es que esta restricción sólo se plantea para las muy grandes ciudades. Por lo tanto los que no residan en ellas poco tienen que preocuparse.

Los que aguantamos la contaminación, los que vivimos en Madrid Centro (M 30 o aledaños) estamos mayoritariamente a favor de estos controles, y, en lo que a mí respecta y como votante, son un factor importante a la hora de decidir mi voto municipal.

Evidentemente los que viven por la periferia, los del club del "vivo a veinte minutos del centro en coche" (al menos los sábados por la tarde) igual no piensan igual, pero, por más que les pese no les corresponde a ellos decidir, sino a los empadronados en el municipio de Madrid (o Barcelona) que, repito, creo que mayormente estamos a favor de medidas antipolución.

Y lo dice alguien al que le afectan de pleno, que, por quejarme un poco, manda huevos que le vayan a cascar a mi diésel euro 5 equipado con un FAP de 4000 euros la misma pegatina amarilla que a una flagoneta del 2003 euro 3...
 
Última edición:
  • #71
A mi me parece que han descubierto la sopa de ajo...
Prohibimos los diesel + incrementamos la venta de vehículo nuevo + subimos el impuesto de la gasolina = $$$ y encima nos hacemos pasar por ecologistas.
A ver, yo veo perfecto que nos quitemos coches de encima, pero que mejoren y abaraten el transporte público (por ejemplo).
 
  • #72
Curioso que mi V8 gasolina tenga la misma certificación energética que mi coche diesel de diario... bebiéndose 15 litros de 98 subiendo la rampa del garaje.
 
  • #73
Me parece que muchos no entienden de que va todo esto del ecologismo que se nos viene encima.... me explico..imaginen que mañana despiertan y todos los coches de Madrid se han convertido en Teslas que consumen al día lo mismo que la batería del móvil, pues les van a tocar los cojones igualmente...nos van a atracar el bolsillo, si o si y mas si eres un capitalista de esos que han trabajado duro toda su vida para tener una vivienda y un vehículo en propiedad, pagas impuestos y además te duchas todos los días y no llevas piojos en la cabeza...
 
  • #74
Es lo que tiene el ecologismo capitalista. No se aplica cuando es necesario sino cuando da beneficios económicos.
De momento conformémonos con los parches interesados que se nos van presentando...
 
  • #75
A mi me parece que han descubierto la sopa de ajo...
Prohibimos los diesel + incrementamos la venta de vehículo nuevo + subimos el impuesto de la gasolina = $$$ y encima nos hacemos pasar por ecologistas.
A ver, yo veo perfecto que nos quitemos coches de encima, pero que mejoren y abaraten el transporte público (por ejemplo).

También tendría sentido si fueran retirando los diesel por años, es decir; en el 2020 (por ejemplo) están prohibido circular diesel que hayan sido matriculados antes del 2000, etc...

No puedes incluso incentivar la compra de un vehículo para luego a los pocos años prohibirlo sin dar alternativas ni mejoras del transporte público, etc...

Sin duda alguna estas decisiones que en principio se toman por el bien de la mayoría tienen por desgracia un trasfondo económico, que de eso se trata; exprimir a los borregos para que alimenten a los de arriba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie