• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papá, me gustaría tener un reloj automático, como los que llevas tú.

  • Iniciador del hilo Lucky
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues fenomenal, otro joven que toma el testigo.
Creo que deberías regalarle uno que sea suyo y lo disfrute, un Seiko Tortuga o un Seiko 5 o el skx 007 pero para que lo disfrute sin miedo que tiene 17 tacos y le va a dar caña.
 
  • #52
bonita historia, es que... los automáticos enganchan!
 
  • #53
Pues fenomenal, otro joven que toma el testigo.
Creo que deberías regalarle uno que sea suyo y lo disfrute, un Seiko Tortuga o un Seiko 5 o el skx 007 pero para que lo disfrute sin miedo que tiene 17 tacos y le va a dar caña.

Tenéis razón, además que tengo que tener en cuenta que él de momento tiene menos muñeca que yo.

Saludos!
 
  • #54
Que gran historia...es la vida, así de simple y de compleja. ;-)
 
  • #55
Qué bonito y que bien que va haber otro próximo forero por aquí
 
  • #56
Tenéis razón, además que tengo que tener en cuenta que él de momento tiene menos muñeca que yo.

Saludos!

Si el chaval tiene poca muñeca echadle un ojo al Orient Mako 2 (normal o pepsi). A mi que tengo una muñeca de 16cm me resulta muy cómodo, es supercompacto, con poca distancia entre asas y muy ligero, con lo cual cabecea muy poco aunque lo lleves un poco flojo. Como primer automático, duro, fiable y de coste reducido lo veo una muy buena opción.
 
  • #57
Afortunado de ti. Ojalá puedas compartir con tu hijo algo más que los una!!
 
  • #58
Si el chaval tiene poca muñeca echadle un ojo al Orient Mako 2 (normal o pepsi). A mi que tengo una muñeca de 16cm me resulta muy cómodo, es supercompacto, con poca distancia entre asas y muy ligero, con lo cual cabecea muy poco aunque lo lleves un poco flojo. Como primer automático, duro, fiable y de coste reducido lo veo una muy buena opción.

Muy buena opción sí, yo tengo dos Orient: uno vintage de mi padre, y un Bravo que son palabras mayores... Y los dos van de lujo.

Gracias copañero!
 
  • #59
Asi se empieza!!! Enganchado esta ya al grupo!!!!!
Empezar con un 007 no estaria nada mal la verdad
 
  • #60
Que bonito poder compartir afición con un ser querido, pues creo que ya que va a guardar su primer reloj, seguro que conservará y cuidara como el que más, su primer automático regalo de su padre, a disfrutar de la afición con tu hijo.
 
  • #61
Bonita historia, gracias por compartir
 
  • #62
Aun queda esperanza. Gran historia! :ok::
 
  • #63
Yo todavía creo que hay esperanza.

Antes del Smart Watch, había caído estrepitosamente el número de jóvenes que llevaban un reloj en su muñeca debido a que el teléfono móvil les daba la info de la hora.

Es posible, que el SW ayude a crear el hábito y el gusto de volver a llevar “algo” en la muñeca, y que una vez el joven en cuestión alcance una cierta madurez, aumente su curiosidad por relojes mecánicos y por marcas clásicas que le aporten mas prestigio y carácter personal.

Un relojero, así me lo comentó. Además dijo que el gusto por los relojes mecánicos por personas de mediana edad, lejos de disminuir, está aumentando.​


 
  • #64
Como anécdota, me había fijado que un chaval que me atiende habitualmente en una gasolinera a la que suelo ir lleva siempre un reloj tipo sub, con detalles en dorado. Hoy me he fijado bien, y es un Invicta Pro Diver, creo que el 8927OB. Y me he alegrado al darme cuenta! No le he dicho nada de milagro, pero el próximo día se lo comento, a ver de donde le vienen las ganas de llevar un automático en la muñeca.

Saludos!
 
  • #65
Por mi parte, como bien decíais compañeros, no contento con mis propias CRI, he comenzado con la búsqueda de la de mi hijo.

Antes de contar con él he querido hacer una incursión. Y lo primero en lo que me he dado cuenta es que tengo que hacerle la prueba del algodón; a ver que muñeca gasta y con qué medida se va a encontrar a gusto. Y para ello había pensado una sesión de pruebas con mis diferentes relojes y sus medidas. Es algo que me hace mucha ilusión, porque hasta éste momento jamás ninguno de mis hijos se había probado ninguno de ellos. Pero ahora ya tengo la excusa, y mi mayor las ganas, vamos a ver!

Y lo mismo, por muy negra que quiera la esfera, se ve con el 300M puesto y ya no quiere quitárselo... :clap::laughing1: Yo le habría hecho lo mismo a mi padre!!!

Os seguiré contando, saludos!
 
  • #66
Muy buenas compañeros! Después de darle mil vueltas, y descartar algunos relojes importantes, creo que voy llegando a buen puerto.

Descartando ceder mi 007 con los consejos acertados que me disteis, y contemplando otras opciones, había pensado en un 013 para que tuviera un "mini-yo" de uno de mis relojes. Pero al final iba a ser lo mismo: El reloj de mi padre o uno parecido. Aparte que los precios que van teniendo éstas piezas ya no son de relojes "básicos".

Así que con éstas premisas, pensando que su primero tiene que ser suyo en todo, y barato para que no le de miedo a llevarlo, de repente se me cruzó la idea de un Amphibian. Duro, calibre contrastado, corona roscada 200m, tamaño contenido, lleva puntos en el bisel en vez de números... Pero el buceador de la esfera lo compensa! Y el aliciente de que tiene dos amigos rusos, con los que va a vacilar lo que no está escrito con él.

Que os parece como opción compañeros?

911I4etHU6L._UL1500_.jpg

Mil gracias y saludos!
 
  • #67
Aqui tienes a alguien con la misma edad que tu hijo; hace año y medio mas o menos me empecé a interesar por esto de los relojes, mi primer reloj fue un Seiko 5 que compré por unos 80euros impuestos incluidos, pero el reloj que me metió en la relojeria de verdad fue un SKX007 que me compré un par de meses despues, es cierto que ahora mismo han subido de precio pero yo no lo veo exagerado gastarse unos 300-320euros en un skx. Desde que me lo compré es el reloj que mas he usado y mira que he comprado y vendido relojes pero el skx siempre esta ahí. Si te sigue pareciendo muy caro mira algunos de los nuevos Seiko 5 sports que se pueden conseguir aqui en el foro por 215-250eur.
9a6e00652e301f286e7fef80f279540a.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #68
Aqui tienes a alguien con la misma edad que tu hijo; hace año y medio mas o menos me empecé a interesar por esto de los relojes, mi primer reloj fue un Seiko 5 que compré por unos 80euros impuestos incluidos, pero el reloj que me metió en la relojeria de verdad fue un SKX007 que me compré un par de meses despues, es cierto que ahora mismo han subido de precio pero yo no lo veo exagerado gastarse unos 300-320euros en un skx. Desde que me lo compré es el reloj que mas he usado y mira que he comprado y vendido relojes pero el skx siempre esta ahí. Si te sigue pareciendo muy caro mira algunos de los nuevos Seiko 5 sports que se pueden conseguir aqui en el foro por 215-250eur.



Sent from my iPhone using Tapatalk

No es que me parezca caro, aunque ya lo estoy viendo por encima de 400 euros; como ya dije yo también tengo un 007 y me encanta.

El problema que veo es que mi hijo es muy largo y delgado, y creo que acostumbrado al Casio canijo que lleva quizás le parezca un poco grande y pesado, y no quisiera que lo terminara descartando por ello. Por eso había pensado en el 013. O el Amphibian, que me gusta incluso para mi.

Como bien has dicho, tú empezaste por uno más básico. Mi idea era ésta, y si le mola el rollo, pasar al siguiente nivel como hiciste tú.

Gracias por contestar, compañero!
 
  • #69
A mi un vostok me parece una opción muy digna, pero quizás iría a por un reloj que ''se viese de mejor calidad''.
No lo digo por desmerecer a los vostok, ojo, que yo me haría con el catálogo entero y estaría tan feliz, pero no hay que olvidar que hay que intentar ver las cosas desde otra perspectiva y no tanto desde el prisma de apasionados de los relojes sabelotodos que somos :pardon:

¿Qué te parece una edición especial? Esta tiene numeros, bisel, negra con tonos rojos... vaya que creo que le va a ir al pelo. Puedes comprarle una milanesa para que también se entretenga cambiando de look al peluco.

Vostok_Amphibia_SE420_Black_Sandwich_Dial-1-480x480.jpg
 
  • #70
Me alegro por la ilusión que te hace, especialmente por poder compartir la afición con alguien cercano. A mi la verdad es que me da igual. Sólo tengo una hija, usa un casio básico, y me da igual que no se interese. Los relojes son para mi, y si un día los hereda, que haga lo que quiera con ellos.


Respecto a la recomendación de reloj para tu hijo, hay una cosa clarísima: a él le ha entrado por el ojo el 007, así que ahí está el camino. Si le gusta o no el Vostok tendrías que preguntárselo a él. Pero es muy diferente al Seiko. Yo creo que si le gusta un Seiko, tendrías que ir a esa marca, con el aliciente además de la variedad y precio.


Un Sea Urchin es un reloj que siempre me ha parecido espléndido por lo que cuesta, bueno, bonito y barato, y le gusta a todo el mundo. Por poner un ejemplo. O un SNZH57

sea urchin.jpg

snzh57.jpg
 
  • #71
La verdad es que es cierto, que pocos chavales jóvenes llevan reloj, y los que lo llevan suele ser algún smartwatch.

Lo que está claro, es que muchos que tenemos esta afición, la tenemos desde bien pequeños.

Yo antes que cederle el 007, le compraría uno nuevo, a su gusto. El que él quiera (dentro de un margen claro) xd
 
  • #72
Que fantástica historia, al mío un buen amigo que anda por aquí le regaló un Casio F91W por su nacimiento y ahí está, guardado en su caja para ser su primer reloj, también he guardado una caja que he jubilado para algún día regalarle o pasarle alguno mío pero como bien dices es algo que tiene que ser propio y no infundado. De momento estamos a ver si es capaz de decir reloj.
 
  • #73
Bonita historia y bonito tener una afición que compartir con un hijo.
Lo de no ensuciar el entorno, las drogas, el alcohol y el juego vale, pero del sexo espero que le hayas dicho que es lo mejor que hay y que no desperdicie oportunidad. [emoji12]

NAC
 
  • #74
Muy bonito, disfruta de compartir con él esa pasión.
 
  • #75
Qué bueno!
os acordáis vosotros de cuándo caísteis en las redes del veneno relojil?

Yo sí que me acuerdo.
Caí muy temprano por dos razones.

Razón 1: mi padre.
Mi padre no es un gran apasionado de los relojes, le gustan, pero de la misma forma que le gustan los gemelos o las camisas, sin más. Pero desde que se lo regaló mi madre, jamás se ha quitado de la muñeca su Rolex Air-King de esfera plateada, del año 75 más o menos. Recuerdo vérselo, me encantaba, y a veces me lo dejaba y me lo ponía.

Razón 2:
de esta razón la culpable es una tía mía. Me regaló mi primer reloj para mi comunión. Comulgué en 1995 y me regaló un Lotus con cronógrafo y alarma. Ese día sentí que llevaba algo diferente en mi muñeca y la sensación era única. Con 8 años no me despegaba de ese reloj y lo miraba por mirarlo, no para saber la hora (y así sigo, mirando mis relojes sin casi darme cuenta de qué hora marca).
Tras ese Lotus han pasado muchos relojes por mi muñeca, unos mejores, otros peores, alguna réplica cuando era joven e inexperto (sólo conservo una por su valor sentimental, el resto las usé para aprender a trastear con maquinarias de relojes), y actualmente voy creando una colección de la que estoy muy satisfecho para tener 33 años.

Toma chapa!

p.d. Conservo perfecto mi Lotus, le cambio la pila cuando se acaba y para los 25 años que tiene y el haberlo llevado un chiquillo, está impoluto. Ya pondré fotillo!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie